miércoles, marzo 28, 2007

Adios Gordo, ¡Fuiste Grande!

Walter

19 de julio 1995 – 26 de Marzo de 2007

Grande, Gordo, grande. Y mirá que nos vas a hacer falta, a muchas personas. Pero me alegra que ya no te duela Gordo, me alegra que ya no te joda ese ingrato cáncer, y me alegra que ya estés en el cielo de los perros, porque como aquella caricatura de hace años decía, “Todos los perros se van al cielo”, vos en particular sos de los que te pusieron alfombra roja Gordo, así de especial como eras.

Adios Gordo, que se me hace un nudo en la garganta cuando lo digo, pero te vamos a extrañar y mucho.

Cuando me contaron que te habías ido Gordo, me puse a pensar en lo alegre y divertido que eras. Me estaba acordando cuando cantábamos a dúo, vos aullando con emoción siguiendo la melodía. También estaba recordando lo exigente e impaciente que eras a la hora de comer, y mirá que siempre me dieron cosquillas tus trompazos en la pierna para que se me “cayera” algún pedacito de pollo de la mesa, bueno, de pollo o de lo que fuera, porque si para algo eras bueno también, era para comer. Que grande Gordo.

Me estaba acordando de tu andar presumido y de tu altanería con los demás. Único Gordo, de verdad. De cómo te paseabas primero allá en Madrid y después aquí en Caracas sabiendo que podías con cualquiera, y si no que le pregunten a aquel condenado samoyedo, que aunque era el doble de tu tamaño, lo mandaste a la veterinaria y a su dueña al hospital con pedazo de mordida en la rodilla, porque el muy cabrón pretendió atacar a tu hermanito, el gran Dexter. Ese día que la dueña del samoyedo llegó al apartamento buscando tu libro de vacunas yo pasé como dos horas pensando que hasta con la policía iba a llegar.

También me estaba acordando de cuando caminábamos hasta el parque y los días que te teníamos que llevar en brazos por aquel pincho que se te metió en la pata y no podías caminar después de que te lo sacaron. Allá íbamos con tus 16 kilotes de alegría encima. La mayoría de las veces te cargué yo, otras Cristina y hasta Juana te llevó en brazos algunas veces, mirá que ella también te va a echar de menos y mucho.

Y donde quedan nuestras grandes dormidas en invierno, con la ventana un poco abierta para que hiciera mas frío y poder abrigarnos mejor. O las siestas después de comer. O todas las veces que te hablaba y vos me mirabas con esos ojotes tan expresivos y que decía que sí me estabas entendiendo. De verdad que eras grande Gordo.

Bueno, a vos Gordo, que aparte de mi familia y junto con Dexter fuiste mi primer amigo al llegar a España, que muchas veces me acompañaste y me alegraste cuando yo estaba reaccionando ante el hecho de que había dejado mi vida y mi gente atrás, a vos Gordo, solo quiero decirte gracias, fuiste un perro muy especial, y serás recordado siempre. Tuve la suerte de conocerte y estar con vos tus últimos 5 años de vida, pero ese fue tiempo más que suficiente para no olvidarte nunca Gordo. Que estés feliz y comiendo todo lo que querrás en el cielo de los perros.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

adios Gordo, no te conocí en persona pero te deseo un feliz viaje a ese mundo del eterno descanzo y a vos Andy mis condolencias.

intj man dijo...

Un minuto de silencio para ése amigo tuyo a quien no tuve el gusto de conocer, miembro de una raza superior que saben ser amigos incondicionales y muy bien. Que descanse y disfrute en ése lugar donde solo hay como él: espíritus libres y fieles.

!"#ta... q relato... salud por los amigos de verdad!.

Anónimo dijo...

hola cuñadito... ps creo q fue un mal día para leer tu blog la verdad lo siento mucho se lo que se siente, tu hermanito estuvo hace menos de media hora conmigo ayudandome a superar la perdida de mi perrita... la llevamos a dormir hoy, después de varios ataques epilépticos, hoy fue el mas severo y tuvimos que tomar una decición bastante dura... pero "dicen" es la mejor... simplemente me va hacer muchísima falta, voy a extrañar sus travesuras, su alegría cada vez que regresamos a casa, que tratara de morder a tu bro cuando venia porque le daban celos, la voy a extrañar cuando haga mis tareas (las hacia junto conmigo) y como olvidar nuestras siestas en las tardes después de almuerzo, etc... estoy segura que esta junto con tu gordo en algún lugar muy especial porque fueron grandes... siento mucho tu perdida en estos momentos precisamente se lo que se siente aun tengo los ojos totalmente hinchados de tanto llorar la voy a extrañar y mucho, lo siento enserio.

pacuna dijo...

Es increible la gran amistad que uno puede tener con un perro, y es que son tan especiales, pacientes, fieles, AMIGOS.

Siempre sostengo que todo aquel que crea que los perros no tienen sentimiento, es porque nunca han tenido uno, especialmente tan especial como el tuyo. Lo que pasa es que ellos son mas honestos, y los demuestran tal y como son y no andan por las ramas como nosotros los humanos, ni van juzgandonos.

Creeme, si que te entendía, y te daba la mejor respuesta que alguien te puede dar para tus problemas: compañia.

un abrazo Andy,

jcab dijo...

Pues que lo siento por su pérdida señor Ruletero, lo siento aún mas porque murió el día de mi cumpleaños :-(

Era un perrito viajado verdad vos? de Madrid a Caracas!

robertogt dijo...

Andy fijate que hiciste que me recordara de mis perros de los que me he tenido que despedir, como duele. Lamento que se haya ido tu Gordo, pero tene en cuenta que se fue sabiendo que lo querias bastante. saludos Andy.

Alecksya dijo...

Descansa en paz, Gordo.

davide-shoplifter dijo...

Adios Gordo donde quiera que estas descansa en paz.

CHC dijo...

Qué malo que se haya ido el Gordo! pero, qué bueno que ya descansa, sin dolores.

Andy, siempre he dicho que las mascotas son una clase de angelitos.

Estoy con vos, es duro cuando un amigo tan fiel, se nos va.

rafael romero dijo...

Mis tardadas pero sinceras condolencias, Andy. Seguro que El Gordo se siente diagüevo con el homenaje que le estás haciendo. Me hiciste recordar al Twinky, un perro que tuve de güiro y de los ríos de lágrimas que derramé cuando colgó los tenis.

Saludos gratos, mano

EL PRIMO dijo...

ESOS SON MOMENTOS DIRIAN POR AHI... LO BUENO ES QUE YA ESTA DESCANSANDO Y ESO ES LO IMPORTANTE. ES DURO PERDER A UN BUEN AMIGO, TE ACORDAS DEL RAYO, FUERON MOMENTOS DIFICILES, ES INCREIBLE EL AMOR QUE UNO PUEDE SENTIR POR ESTE TIPO DE AMIGOS....

SALUDOS

Andy dijo...

Gracias a todos por sus mensajes, el Gordo estará contento con este recuerdo como dijeron por allí, era un chucho increible, jajaja.

De nuevo gracias a todos.

Tu manita dijo...

Chanfle... es que con lo llorona que soy de verdad que no aprendo y sigo leyendo estas cosas en la oficina! jajaja

Yo sé cuanto amor le tenías al Gordo, y cuanta falta te hizo cuando se lo llevaron de regreso!!!

Serán "Amiguitos" que estarán siempre en nuestro corazón!

The Black Wizard dijo...

excelente entrada... que emotiva una forma unica de decirle adios a un amigo...