miércoles, marzo 14, 2007

¿Ustedes entienden algo? Yo casi nunca.

Un día de estos que estaba sin mucho que hacer rascándome la panza echadote en mi cuarto (¡Que raro! diría el Taz), me fui fugando de la realidad, hasta que reaccioné y me descubrí pensando en la promiscuidad de las gallinas. No es que me importe mucho que las gallinas sean meras promiscuas (así decía un mi cuate, que él tenía unas primas que eran mas putas que las gallinas), pero esa línea de pensamiento me sirve para el ejemplo. Era uno de esos días en que la mente vaga por toda una gama de estupideces sin sentido, desde la mencionada promiscuidad hasta la ley del plátano majunche.

Pues en esas estaba cuando de repente me llegó al cerebro una profundísima interrogante, en caso de que ocurriera lo que dicen que pasó en Babel, no lo de construir una torre sino de que todos los pisados dejaron de entenderse de repente, ¿Qué putas pasaría en semejante predicamento?¿Cómo haría uno para entenderse?

Y conste que no hay necesidad de imaginarse Babel, porque hoy en día sigue pasando. Si hay un zacapaneco hablando con un quetzalteco y nos ponemos a oír, vamos a oír un montón, pero no creo que vayamos a entender mucho, sí probablemente ni siquiera los que están hablando se entiendan uno al otro y eso que se supone que los tres hablamos “la castilla”. La falta de entendimiento se agrava si es un guatemalteco con un boliviano, o un chileno con un hondureño y seguimos hablando la misma “castilla”. Ya ni digamos si la cosa involucra otros idiomas, como un argentino con un danés, imaginen el calibre de confusión si ya nos toca entendernos con un árabe o un chino. Siempre hay un puente común para tratar de entenderse, pero imaginemos que ese idioma común no existiera y allí se pone más peluda la cosa.

La de malentendidos que se producirían sería de nunca acabar. Unos pidiendo comida y recibiendo palizas. Otros ofreciendo palizas y recibiendo besos. Unos queriendo besos y recibiendo comida. Otros ofreciendo ayuda y recibiendo maltratadas. Más o menos así calculo yo que sería.

Después sería de agruparse, como se supone que pasó, que poco a poco los que hablaban igual se fueron reconociendo y agrupando su mara. Llegados al caso, la opción sería de ir diciendo: “Tu madre, pisado”, y al que respondiera “La tuya, cerote”, a ese había que pegarse porque sería de la misma gente. Y para no sonar muy maleducados podría ser así: “Vos, ¿Agarrás la onda?” y al que contestara “Simón, me llega tu casaca”, también había que subirlo al camión con uno.

Lo jodido en esto es que a lo mejor uno estaba a gusto con el grupo que tenía antes, ya se conocían todos, ya las cosas se habrían acomodado y todo funcionaría como es debido, y cabal a la hora de la confusión los que quedaban hablando como uno eran los que nadie quería. Ya el colmo de lo salado sería que cabal quedaran en el grupo de uno los telepredicadores, los políticos, los árbitros de fútbol, los participantes de reality shows, el diablo según Chavéz, Chavéz mismo, Portillo y Ríos Montt. Ni para la gran puta con semejantes ejemplares.

Pero bueno, al final de cuentas no se ahueven si no entendieron ni una sola de toda esta sarta de burradas, a lo mejor es que ya se vino la confusión y estamos cada uno en su patín. Saludos pues.

25 comentarios:

Stereocool dijo...

yo kisiera ser gallo ( de plumas). cada gallo tiene un rango de 20 gallinas solo para el en el gallinero.. aunque quisiera que el famoso "polvo de gallo" no fuera cierto haha

Anónimo dijo...

Nada como cuando uno está hablando de un tema, el otro contesta, se crea confusión, luego preguntamos ¿de qué estás hablando vos!! y llegamos a la conclusión de que cada quien estaba en un tema diferente, jajajajajajaja, no les ha pasado? Es un mate de risa al final. Y el que habló filosofando se retira mascado, jajajajajaja.

Anónimo dijo...

La anterior fuí yo
YAS jajajajajaja.(como examen sin nombre)

Anónimo dijo...

He disfrutado mucho de su escrito. Creo que eso le pasa por andar medio tiempo de concupiscente y el otro medio de elucubrador.

La imagen final está muy, muy requetechingona, de a huevo... dejás esa sensación de que, así por chingar, el mundo detuvo su rotación por unos 42 minutos con 17 segundos y todos a volar y nadie sabe en donde cayó (ya sabés cómo es esa casaca de la inercia) y, como decís vos, ¿qué putas pasó?¿Ónde caí, ónde toi, ónde tá la mara?¿Y vos quién sos?

Excelente.

Salú.

Anónimo dijo...

En experiencia personal, en estos estudios que estoy por acabar, teniamos como compañeros a 3 o 4 de India y a otros 5 de pakistan.... ALA MADRE, es que cuando uno les habla se queda: "y este cerote QUE? me estará hablando en ingles? o en su idioma??" y lo peor es que, de repente se juntaban dos y empezaban a platicar, y ellos obviamente si se entendian, despues se volteaban y me decian: "uaiu tinc?"... y yo... "eeh... yes yes..." :S.

En fin, me acordé de eso con lo que escribiste :P. Al final de cuentas entre los paises del mismo idioma hay una de confusiones. Una amiga me acaba de contar que llamó a una española para un cuarto en un apartamento, y le dice: "lo siento, es que ya me los han cogido todos". Se podrán imaginar a mi amiga, callada, sin saber qué chingados decir?!

jeje, en fin, saludos!

Anónimo dijo...

Nada como estar echado y filosofar verdad vos, son momentos gloriosos esos y donde se nos ocurren las mejores ideas, lo malo es que no todas las podemos decir en alto sin que nos vean raro jeje.

Lo de Babel siento que se vive ya, al final la mara no se entiende y terminan agrupandose con los que si los entienden, bueno, los cuates y cuatas porque a veces vemos parejitas que no se entienden naranjas salvo para aquello... jejeje

Fijate vos Andy que al principio recien venido a los madriles no entendia nada mano y habia gente que no me entendia a mi aunque hablaramos el mismo idioma, ¿te imaginas a un zacapaneco o chiquimulteco con acentazo por aqui vos? ese si lo tendria mas jodido.

Buen post, saludos y por cierto ¿lilith no es nombre de chava?

Alexia dijo...

fijate que entre a un blog de P.R. y cuando lei que la palabra chingar, alla significa "el acto sexual" me dije uuuuyyy que pensaran de mi, porque hace un tiempo, titule un post, ESTO ES UNA CHINGADERA, jajajajajaja imaginate, que verguenza... :(

Unknown dijo...

No sé, parece que yo la mayor parte del tiempo igual no entiendo nada de nada.

Aunque hablemos el mismo idioma, a veces cuesta creer que seamos todos del mismo planeta.

Anónimo dijo...

Fijate vos Andy que una vez, una mi cuata llevó a parrandear con nosotros a una gringuita, y creeme que las diferencias del idioma no fueron ningún impedimento para portarnos mal jaja, la gringa (que era del estado de Washington) estaba fascinada con los chapines, en especial conmigo aunque no me entendía ni verga de lo que decía jaja. Saludos.

La Chachi dijo...

Yo me empecé a morir de risa con lo de las gallinas putas, pero al ratito me perdí vos, porque del gallinero te pasaste a Babel y luego, a saber que otra cosa...algo medio entendí...jijiji. En la esquina por favor........

Andy dijo...

yo sigo sin entender muchas de las veces muchá, jajaja.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Echémonos un par de tragos a ver si no pasa lo mismo, uno para bien borracho contándole al mejor amigo lo que le pasa a uno con su traidita y el otro para echándote pija, creyendo que estás hablando de su mujer... media hora después resulta uno pegando un par de jalones a la hierba que nunca falta y todos empiezan no a entenderse, pero sí a ver las mismas babosadas. Al día siguiente nadie sabe ni mierda. Bueno, no se si les entendí la casaca, sino, no me hagan caso y disculpen las molestias. De qué están hablando muchá? De qué me estoy disculpando?

LOBO dijo...

De qué se tratan todos estos comentarios?

Anónimo dijo...

Andy, es cierto lo que decis pero nunca te ha pasado que estas hablando con algun pizado que habla el mismo idioma que vos, son del mismo pais, tal vez hasta sea vecino el cerote y no le entendes ni mierda de lo que dice, a mi si me ha pasado o tal vez sera que mi mente vagabundona handa siempre pensando en culitos

Anónimo dijo...

ciao Andy ciò che è tutta la stupidità

Anónimo dijo...

ne pas avoir quelque chose pour écrire ?

Anónimo dijo...

Ich mag nicht, was Sie heute schreiben !!!!

Anónimo dijo...

Hva er De snakke omtrent ?

Anónimo dijo...

о чем Вы говорите?

Anónimo dijo...

你在谈论什么

Anónimo dijo...

是你的談論這個網路日誌沒有意義

Anónimo dijo...

あなたが何について話しているかこのウェブログ感覚〔意味〕を持っていないでください

Anónimo dijo...

MULA EL QUE LEA ESTO

Shekinah dijo...

Entendí todo.... al "pelo e' cochino".
Me voy... tengo que darle a la brega.
Además tengo un filo que no se aguanta y las piras están calientes; y para rematar, un dolor en los ñames.... jaja.

Saludos...

Andy dijo...

Anónimo: Si, se que todo es una estupidez y aunque si tengo otras cosas sobre que escribir esta fue la que se me ocurrió en el momento. Lamento que no te gustara.

Y bueno, "como estaba diciendo", me pisaste con lo que pienso es sueco o algún idioma nórdico porque el traductor de Google que es una maravilla aun no lo tiene y la verdad me mata la hueva como para ponerme a buscarlo, jajajaja.

En efecto, mula el que lea esto.

Shekinah: Jajaja, eso del pelo´e cochino no lo había oido, pero tengo dos panas, uno de Arora y el otro de Carora y con ellos estoy ensayando, jajaja. Suerte en el trabajo y buen provecho. Hay un spray muy bueno para el dolor de amígdalas, (creo), jajaja. Besos.