lunes, mayo 09, 2005

Impresionante verdad? El lago de Atitlán.


Impresionante verdad? Posted by Hello

Muchas veces tenemos la mente lejos de donde estamos físicamente, y este fin de semana me ha ocurrido exactamente eso. Estuve pensando en el Lago de Atitlan, y sobre todo en las anécdotas que hemos pasado casi todos por allá. Siempre que lo pienso llego a la conclusión de que es el lago mas bello del mundo, no me importa que alguien pueda presentar argumentos, si es que los hay, de lo contrario. Para eso si soy parcial, y un lago mas hermoso que el de Atitlán no hay.

Tengo años de ir a Pana cada vez que puedo, aunque lamentablemente desde que estoy lejos pues eso es solo un sueño. Así que para revivir un poco el lugar, por qué no recordamos nuestras historias allí.

Hay historias de todo tipo, desde familiares como cuando iba con mis papas y la abuela a una casa que nos prestaba un amigo de mi papá, hasta las que hemos pasado con el primo, el omar, el rolo, los del grupo, los de la U, etc.

Una vez con el primo y Lev, alquilamos bicicletas por aquel entonces a 5 quetzales la hora, pero había que dejar la cédula porque ya se les habían robado varias, jajaja. La ceveceria tenía ofertas de 3 gallos por 10 quetzales, y no se nos ocurrió mejor idea partiendo de que eramos 3, de tomarnos una oferta en cada sitio que las vendiera. Y para eso eran las bicicletas. Para ir de lugar en lugar. Llegamos a una tiendita ya camino para Santa Catarina Palopó, allí nos dimos cuenta de que debiamos regresar, aunque no tengo ni idea de cuantas ofertas nos tomamos si puedo asegurar que no pudimos cumplir la meta de tomarnos una en cada tienda. Alguna tiendita se nos escapó pero puedo afirmar que nos esforzamos al máximo.

Con los de la Universidad también fueron buenas jornadas, ir a San Pedro la Laguna con el Aldana enyesado de la pierna, el Robin que se creía un guardian de la bahía, etc.

Una vez con los del grupo nos querían sacar del apartamento que una radio les asigno con la policía porque la dueña no nos conocía, y llegaron los chontes, pero al final se calmó la historia y ya no pasó nada.

Allí conocí a la mujer de mi vida, y en otro viaje con ella se me cruzó en el camino un pseudoaleman que se atrevió a decir que ningún guatemalteco podía tomar tanta cerveza como él, así que el omar y yo tuvimos que demostrarle que se equivocaba.


Otra ronda de Cucarachas porfavor... Posted by Hello

No dejamos que el pseudoaleman se nos escapara en limpio, tiradito en la banqueta quedó, jajaja. Pero lo pasamos bien ese par de días, fue para un año nuevo.

Y con la foto que está aquí arriba fue cuando pasé por allá volviendo de España y de pura casualidad me encontré con el Zamora, allí tomándonos unas cucarachas con Mauro en PanaRock.

Infinidad de cuentos, historias, borracheras, etc. Espero que vayan cooperando con sus historias de Pana. Y por allí nos veremos cuando se pueda.

3 comentarios:

Andy dijo...

Las cucarachas son mitad Kahlua y mitad tequíla, les pegas fuego y mientras el trago están llamas te lo tomas con pajilla.

Y en efecto es una tremenda papalina.

Anónimo dijo...

puta primito... que noche tan memorable esa que vivimos que fotona... jejejej solo que mi chumpita amarilla con el calor que entraba por las cucarachas ya estaba de mas...

falto el mauro en la foto.. jejeje

el primo

Andy dijo...

no es paja vos primo, la chumpa ya salia sobrando, pero se me olvido contar que a las 4 de la mañana de esa madrugada terminamos metidos en el lago, así que al final de cuentas si que te tiene que haber servido, jajaja.