lunes, mayo 09, 2005

Nadie sabe lo que tiene en su computadora hasta que lo ve perdido...

No viene mal ajustar el refrán tan conocido a nuestra computadora. No somos conscientes del mundo que se ha desarrollado en nuestra computadora hasta que una catástrofe nos hace verlo perdido.

La semana pasada llegué un día como cualquier otro a la oficina, enciendo mi máquina y nada, nada de nada. Bueno, no será tan grave pensé en ese momento. Hice los primeros auxilios básicos y la nada persistía. Me tuve que poner bravo con la condenada máquina para hacerla reaccionar. Para no hacerles tan cansada la historia, por suerte y gracias a Dios y al santo de las computadoras si es que hay alguno, la catástrofe no fue total y pude recuperar la información.

Feliz y contento por tener la info en un sitio seguro procedo a formatear el equipo, espero todo el tiempo que tardó el mecionado proceso y eventualmente terminó estando preparado. ¿Preaparado para qué? Para nada la verdad, porque cuando al final arrancó seguía estando windows allí, y yo ingénuamente había creido que ya no estaría, que tendría algún otro sistema operativo.

Sigo con la puesta a punto de mi máquina y le regreso la información. Hasta allí todo bien. Intento abrir un documento y nada. Resulta que la muy desgraciada de la computadora también borró todos los programas que ya tenía instalados (ok, supongo que eso es normal si formateamos el disco, pero insisto en que a estas alturas ya deberían ser mas selectivas con la parte del disco que formatean, o ya es pedir demasiado?). Y allí es donde empieza el verdadero problema. Porque toda esa maraña de programas que tenemos no brotan solos, noooo, hay que ponerlos allí y si no tenemos los instaladores?? Nada de office (bueno, tampoco es que el office maldito sirva para mucho mas que para trabarse, pero mas de algo hace), nada de freehand, nada de photoshop, nada de antivirus, nada de firewall, nada de anti adware, nada de anti spyware, nada de juegos, nada del P2P que tanto usamos para bajar música (porno tambien reconózcanlo), nada de los juegos que teníamos, nada de nada de nada.

Bueno, resignado instalo lo que puedo, lo demas pido que me lo presten y lo que hay que bajar pues a bajarlo. Pero....NO está el FireFox!!! Me veo en la obligación de navegar con el infame y nefasto internet explorer, por suerte solo unos minutos mientras puedo descargar el firefox y empezar a usarlo. ¿Y los bookmarks? tampoco estaban. ¿Y los correos? menos. ¿Qué es esto? ¿Un castigo por algo malo que hice?. Total, que además de poner en funcionamiento la máquina tengo que hacer mi trabajo normal, porque no se por qué pero a los jefes, a la mayoría de ellos por lo menos, les importa una mierda la excusa de que la computadora no sirve.

Pero qué le vamos a hacer?? Poco a poco y a lo largo del tiempo volverá a estar mi computadora como la tenía. Unos programas volveran, otros no serán tan afortunados. Algunos bookmarks los recordaré, otros no volveré a visitarlos, pero seguiremos para adelante porque no queda de otra. Mientras tanto aquí estoy, a punto de bajarme del ruletero porque ya llegué a la parada del trabajo. Nos controlamos a la salida.

No hay comentarios.: