sábado, octubre 04, 2008

Qué bello es el Fútbol.

Y lo digo con todo corazón, porque…Qué mejor forma de revivir El Ruletero que con un post de Fútbol. Bueno, en realidad siguiendo la temática del Ruletero, podrían tomarse en cuenta para revivirlo posts sobre Rock, la respectiva Jenny, el Colegio de Infantes, Star Wars, o Fútbol, y hoy he elegido este último.Iba a decir “Escogido” pero como dijo el legendario Lev Andropov, escogido es lo mismo que eschimado, jajajaja.

Ahora mismo (y digo ahora mismo porque la palabra “ahorita” no existe), son las 19:17 de Caracas, casi dos horas después de que terminara el gran partido de fút que ví, entre el Barcelona y el Atlético de Madrid. El Resultado de 6 a 1 a favor del “Barce-leona” es lo de menos, pues cualquiera de ambos equipos me resulta indiferente, a pesar de que mi señor padre que en gloria esté, iba por el Atlético y que el gran Sabina también (lo siento pirata). Pero hoy ganó el FUTBOL. Y eso, el fútbol total que el gran Johan Cruyff definiera hace ya más de 30 años me han obligado a escribir este post.

Pero eso tampoco es importante cuando pienso en las memorias que esto me ha traído.

En primer lugar recuerdo aquel lejano ya 1988, cuando gané, siendo defensa derecho del equipo de Quinto Primaria B, del Glorioso Bicentenario el Campeonato de Fútbol. Después de eso, la pérdida de 1989, en sexto primaria, pero que desquité siendo líder del equipo de fuerza, aunque eso no tenga mucho que ver, jajaja.

Después de eso, me traslado a 1994, cuando ya en otro colegio, y no como defensa, sino como volante ofensivo perdimos 5 a 3 en Juventud, del Colegio Don Bosco. Ese mismo año, durante la semifinal del campeonato inter-grados del colegio, y enfrentándonos en la semifinal a los de 6to perito, fallé aquél maldito último penal, costándonos la eliminación, aunque la única que me defendió fue la “Mapache”. Besos para vos, recordada Mapache.

Yéndonos por la tangente, me queda el recordado Diciembre de 1992, con mis 15 años recién cumplidos, defendiendo la camisola de los solteros en Zacapa. Grande aquel encuentro, el primero de varios.

Y después aquel recordado campeonato del NouCamp, derrotando en la final a Camas Olimpia, jajaja. En el primer partido nos ganaron 8 a 1, y ese UNO lo metí yo, jajaja.

Total, que sin querer aburrir, pero dejando abierta la puerta para todo tipo de recuerdo futbolísticos y de todo tipo, que pisados, aquí y hoy, regresa el ruletero señores. A lo mejor me arrepentiré de revivirlo tan pronto, no lo se, pero el caso es que aquí estoy y a ver que sale de todo esto.

Saludos y abrazos a todos. Por aquí nos vemos.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

nadie se a dado cuenta del trinfal regreso de ruletero jeje me agrada ser el primero, gracias por regresar, saludos manin

PROSÓDICA dijo...

SSSSSIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!! No más a pata, tengo jalón!. Qué alegría tan grande me da saber que regresas manin, de veras que no es lo mismo el recorrido de blogs sin pasar por este y leerte.

De Fut, qué te diré, sabes que no me gusta mucho...aunque tengo buenos recuerdos jugandolo con mis primos allá a la par del lago en Atitlán...ahorita me recordé de cuando una mi cuata se fue a estrellar al tronco de un árbol por correr de espaldas esperando la bola jajajjajaj....alegres esos partidos.

un gusto tenerte de vuelta Vader.
abrazos.

robertogt dijo...

Que de ahuevo mano, me llegas vos, por este regreso triunfal mano, cuando menos se lo esperaba la mara jajaja. No sabía que si le habías hecho al fut por varios año vos, yo también jugaba pero en el colegio y que yo me acuerde siempre nos daban unas palizas jajaja, pero haciamos lo que podiamos. aaaah y va que como duele fallar un penal vos, toda la mara te mira con ganas de verguearte jajajaja

Buena onda vos, que bien tenerte de vuelta, saludos Andy!!!

Anónimo dijo...

AMIGO, AMIGO, AMIGO!!!

Que alegría mas de ahuevo! (solo por eso me puse a verga hoy, domingo 5/10)xDDD

(es mas, sino se entiende lo que escribí, es natural.)

Si hubieses escrito un post acerca de como te rascas la panza los dias sabados despuecito de leer el periodico... que buena mierda! Y conste que no es huecada pero me alegra saber de vos brother!!!

En estos dias voy a publicar un draft del BICENTENARIO que tengo por alli, porque nos lo merecemos.

Kaputt!

(perdón por el comentario tan estupido, pero en serio, estaba ebrio, jajaja)

Byron dijo...

Madre... de los mejores lugares donde he jugado es en el patio trasero de la catedral... con las porterias pequeñitas... ahhh q buenos tiempos gracias x revivirlos y q viva el Bicentenario :D

Anónimo dijo...

¡Bienvenido muchacho! ¡Vuelve el hijo pródigo! jejeje, me alegro verte por aquí. Anécdotas hay un montón, recuerdo que me tomaba los partidos muy en serio, como debe ser, sufría las derrotas y gozaba las victorias.

Comprendo tu dolor por el penalti fallado.

Saludos

Anónimo dijo...

Yeahhhhh!!!!! apareciste otra vez... manito, es que ya necesitabamos nuestra respectiva distracción!!! Ya el famoso "estrés" había que ver de que manera se evadía un rato!!!!

Buenísimo el foot-ball, aunque yo en mi vida he sido deportista.. para nada... pero si me disfruto los partidos de fut! jajaja Y como no, si desde muy niñoa anduvimos en estadios y canchar de fut!!!!

Bienvenido nuevamente!!!!

Abrazos,

tu manita

Pirata Cojo dijo...

Ir a chamusquear al hipódromo era de mis actividades favoritas, vacaciones del 77 me parece, agarrar la bicla californiana y juntarme con los cuates, era alegrísimo.

Los interaulas en el sancebollas eran bien alegres también.

La final de un campeonato de papi en Futeca, lamentablemente ese día,no pudo estar el portero,o sea yo porque era la piñata de mis hijas, se perdió 2-1, pedí cambio de fecha y no se pudo.

Y comparto totalmente, ¡Qué bello es el futbol"

"De ruleter straiks bac", buena onda

.: arte-sano :. dijo...

que agradable sorpresa saberte regresar a estos lares. Me alegro mucho por vos y por nosotros, curiosamente ahora que hablas del tema este, como cosa rara fijate que a mis ticinco y tantos años me dio por patear el balon (tanto que hasta me compre zapatos y espinilleras) y salgo a jugar los fines de semana y los miercoles por la noche, con un monton de viejos y no tan viejos que se juntan solo por amor al fut. Vaya lo que no hice de niño ni de adolecente lo vine a hacer de viejo. Cosas de la identidad y la pertenencia creo.
Pero nada, de nuevo que alegre verte regresar.
abrazos

Andy dijo...

Anónimo; Gracias manín, pero de triunfal nada, humildemente regresando, jajaja.

Prosódica: Ya tenés jalón vos, contá con eso. Ahora que vamos a ver que tal de recorridos porque yo pensé que ya se me habia aclarado la cabeza pero solo conseguí que se me quedara mas en blanco, jajaja.

Robertogt: En efecto vos, es una real mierda fallar un penalty y mas aun si es el importante, jajaja, pero ni modo, esa vez me tocó a mi y tuve que hacerle ganas. GRacias por el saludo maestro y por aquí se te espera.

Espyder: Jajajaja, ni te ahuevés viejo, que esa es la ventaja del ruletax, es el blog con mayor tolerancia a lectores alcoholizados del mundo conocido, jajajaja, de hecho algunos (un vergo) de los post han sido escritos bajo la influencia del alcohol, jajajaja.

Peska: Increible un buen partido en el Sagrario en efecto, la intensidad que se le ponía, pero había que tener cuidado con las ranuras entre las lozas del piso, que podías ir a parar con un tobillo en pedacitos si te descuidabas, jajaja. Que recuerdos de esas chamuscas de verdad. Saludos.

Jcab: Maeeeestro, gusto de saludarte, buena onda por seguir pasando por aquí. En efecto, anécdotas de futbol hay infinidad, por eso dejé el post abierto para sacar "Spinoff" dirían los de la tele, sacando temas como "Cuando el Rock chapín se juntó con el fut", o algo parecido. Habemos grandes en ese club de penaltys fallados, vos, yo, roberto baggio, raul, el loco palermo, riquelme y un largo etc, jajajajajaja.

Manita: PUes aqui andamos de nuevo, pero necesito ideas, jajaja.

Pirata: Ay mano, esos interaulas, fueras de donde fueras eran la mera tos con flema, te daba oportunidad de desquitarte con mas de algún pisarrete que le llevaras ganas, jajaja. Ya contaré alguna historia de esos temas, jajaja. Saludos vos.

Arte-Sano: Muchas gracias vos, también es muy alegre para mi ver que sigas pasando por aquí y no haya caido en el olvido el ruletax. Puede ser manín, identidad y pertencia, pero que bueno que lo hagás ahora y lo disfrutés como cuando chavito. A meter muchos goles pecs.

Anónimo dijo...

A tus ordenes compadre, recuerdo el partido de juventud con los del CCI, yo creo que nos la creimos como los de la sele y segun nosotros ya habiamos ganado desde la pre-fiesta de celebracion, gran equipo, Erick Barillas, "tropicalisimo" Gomez Murga, Ludwin, "Devuelvan el pisto" Maldonado, entre otros (no me acuerdo si ibas vos vinicio?) pero el inolvible personaje de ese encuentro fue aquel Carlos Julio (Creo que ese era su nombre??), marcador apretado, segundo tiempo a medio camino, jugada controversial, si le preguntamos al chatio de BIPE que lo hicieron revirado y por poco se rompe el coco aunque sin falta, en el area contraria, penal, era nuestra oportunidad de empatar, porque para mas fregar ibamos perdiendo, un alito de vida, la incognita inundaba la escena, quien lo tira? todos se miraban, ya cuando varios de nosotros estabamos a punto de tomar el riesgo aparace este tipo, "dejenmelo a mi, yo nunca he fallado un penal!!!", si dicen los otros mas idiotas y el susodicho se lo tira suavecito al portero, entre nuestra paralisis y nuestro asombro y sobre todo las enormes ganas de patear a este cuate, en menos de cinco minutos nos hecharon 2 goles, pero es que era mas importante en ese momento como seguir alegandonos porque habiamos dejado hacer eso que hasta los del otro equipo creo que defendieron a mas de alguno de sus contrincantes, jajaja, se mataban de la risa!!! contrario a lo que afirmas el partido termino 4 a 2, al siguiente dia todos calladitos, sin comentarios, asi como el partido de la sele del sabado
Ahi ta tu comentario. DTB.
Chris.

Anónimo dijo...

Y los campeonatos que se armaban en la cuadra o cuando subiamos a la colonia a jugar fut con aquel tu cuate del Infantes que su abuelo tenia una imprenta ? te recordas verdad ? a la par donde se ponia doña Guina a vender tostadas y tortillas con carne ??? donde teniamos que hacer la tarea para que nos dieran permiso para podes salir a jugar, jajajaja que chamuscas aquellas mano y ahora ni escondite jugamos porque gritamos " Aqui Estoy " el unico ejercicio que hacemos es con el control remoto de la tv o levantamiento de litros, jajajajaja