miércoles, octubre 15, 2008

QUE VERGUENZA.

Cuando uno en el mundo laboral la caga de esa magnitud, falla en lo que tiene que lograr, hace el ridículo reincidentemente, lo lógico es que lo manden a la mierda, en el mejor de los casos con un apretón de manos y un falso gracias por la mas elemental de las educaciones. Lo normal sería que ni siquiera se dignaran a dirigirle la palabra más allá de “por favor, váyase y no vuelva”.

Si uno es una persona íntegra y honesta, antes de que lo manden a la mierda para tratar de guardar un poco de dignidad, da un paso adelante y reconoce su monumental cagada, afronta sus consecuencias, acepta sus responsabilidades y se retira por su propia iniciativa, no se queda regodeándose en la mezquindad de su ineficiencia y mediocridad. Si uno la caga de esa manera tan insultante, se va a la mierda con la cabeza gacha y con la vergüenza del deber no cumplido.

Cuando uno es un inútil mas allá de toda redención, deja de lado lo que hace y se busca una nueva profesión, donde no la cague tanto, donde no sea tan malo.

Se puede echar la culpa al primitivo, que bien tiene parte de la culpa, pero la comparte con los genios de la dirigencia que decidieron llamarle de nuevo. El señor no es capaz para este trabajo, ya falló una vez y lo más probable es que lo volvería hacer, como en efecto lo hizo. Pero la mayoría de la culpa no es de él, porque yo no lo vi uniformado dentro del campo. Allí estaban otros individuos, no él.

Y son esos individuos los que ahora van a decir que así es el futbol, que hicieron lo pudieron, que la suerte no acompañó. Pues el futbol no es así, uno gana si anota más goles que el contrario, nada mas. Si hicieron lo que pudieron, pues no pudieron lo suficiente. La suerte no existe, uno se la fabrica con su capacidad, con su entrega, con su dedicación.

Señores seleccionados, espero que aun tengan un poco de dignidad, y mas de alguno de ustedes sean íntegros y honestos, permitiéndoles reconocer la incapacidad que demostraron y haciéndose a un lado para permitir que gente mas capaz tome su lugar. No solo ustedes, también ese señor hondureño y esos que dicen que dirigen el futbol nacional. Qué lástima que no aprendieron un poco del pundonor y los huevos que demostraron los seleccionados de futsala.

El sábado pasado no jugaron con uno mas, jugaron con 25000 mas, con 15 millones mas. Y dejaron a todo un pueblo presa de la indignación, de la vergüenza, de la impotencia, de la cólera, de la decepción. Ya lograron hacer sentir al aficionado guatemalteco la misma sensación que causan los políticos.

Mejor así, de todas formas no tenía ganas de ir a un mundial en Sudáfrica. Así estaremos más tranquilos el otro año sin tener que preocuparnos de un nuevo ridículo. Ahora apoyemos a los hermanos Salvadoreños, ojala que ellos si puedan.

Escribo esto con el hígado, y no debería. Siempre digo que nunca más volveré a interesarme en la selección, pues carece del más mínimo sentido hacerlo. Sin embargo siempre vuelvo. Espero que esta vez si logre cumplirlo. Estoy seguro que mi promesa de no volver a interesarme en la selección no la voy a cumplir, pero una promesa que sí les hago, mis estimados lectores, es que en el ruletero, nunca mas un post sobre la selección nacional. Insúltenme si quieren, pero hoy los insultos se los merecen otros. Disculpen este post.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues fijate maestro que yo me "divorcié" de "la sele" desde la eliminatoria anterior, no sé porque tuve ese maldito síntoma de esperanza aún, pero lo reconozco, lo tuve.
Razón tenía mi viejo (Q.E.P.D.)al decir: "primero me muero, que ver a la selección en un mundial"... y en efecto desde hace cinco años ya no está con nosotros y OBVIO, sucedió lo que dijo. ¿Porqué eras tan sabio querido viejo? ¿Porqué siempre tuviste razón en todo? Yo soy el desconsiderado que te hice caso en mucho, pero en tus palabras sabias antes mencionadas no!

Pero bueno, que mejor que así como vos vas a cumplir tu promesa de no volver a postear algo sobre la "selección absoluta de futbol de Guatemala"; pues Yo prometo no volver a comentar ni madres nunca mas! respecto de la "azul y blanco". (y que mejor que haga en tu blog dicha promesa)

kaputt!

Marco dijo...

Yo me sumo a la promesa y a ya no volver a confiar en esos... esos... aah! ahi que quede.

De verdad da verguenza ver como dejaron escapar esta oportunidad de ir a un mundial. Ojala ya no vuelvan a invertir nuestro pisto en gente tan mediocre para ponerse la camisola de la sele... puuutaaa.. les quedo muy grande!!

El Chamuco

robertogt dijo...

Así como me dijo un cuate, "si vos yo que ni soy fan, ni apoyo, ni me interesa siento verguenza, como se han de sentir esos payasos mediocres" jajaja, pero hasta puedo llegar a pensar que esos pseudo-jugadores no sienten tanta verguenza como la mayoría de aficionados. Pero bueno talvez no sea mi lugar criticarlos ya que también desde la eliminatoria anterior dije "nunca mas", lo que si me molesta es que tanta publicidad, y pisto tirado dandole esperanzas a la gente, y más bien hay un montón de gente muriendo en los hospitales porque no hay medicinas, en eso sí mira, en eso si se debería de invertir. saludos pues Andy, y ojala se le pase el mosh a todos pronto.

Anónimo dijo...

yo lo dije siempre lo he dicho... y hoy soy feliz pues se que tuve la razón... la seleccion es una mierda y jamas hay que confiar en ellos... ni modo mucha guarden sus gallos y sus banderas que este mundial como todos les toca verlos desde la casa apoyando a equipos como Brasil y Argentina... imaginemonos un mundial de futbol con el nivel de la seleccion de guatemala!!! guajj que desastrozo seria!

Anónimo dijo...

Desde la vez pasada que murió tanta gente en el estadio, cuando iba a ser el encuentro con Costa Rica.Y meses después tuvieron el juego y la selección perdió.
Ni se esforzó siquiera por toda la gente que dió su vida esa vez por apoyarlos.

Desde esa vez me dejé de picar el hígado.

R.M.

Ricardo Contreras dijo...

A selección, pero al menos la agonía termino.

Anónimo dijo...

Tu post no tiene nada de malo, el hígado es lo que a uno se le enerva cuando ve los resultados de ayer o cuando, como dijiste, ve el partido del sábado.

Hasta a los mismos comentaristas se les oia la impotencia y las ganas de sacarles la madre a los jugadores, porque podrán faltarles muchas cosas, pero especialmente les falta una: Pasión.

No estoy diciendo que para eso les paguen ni nada de esas tonterías, lo único que digo es que si están peleando por algo, que luchen y que se les note la garra, y que al final si no lo consiguen pues que haya sido por una gran lucha y porque hayan sido superiores... pero el sábado los trinitarios no eran superiores, sino que a los seleccionados les faltaron (perdón) HUEVOS.

En fin, saludos Andy y que se te haya pasado el enojo, como espero que se nos pase a todos...

Anónimo dijo...

Leyendo a los que me antecedieron en primera instancia concuerdo porque la pasion y adrenalina siempre sacan primero el higado, cosa muy normal, y despues de cranearla un cacho expongo algunas ideas que a lo mejor no las comparten pero tienen algo de logica.
1. Ganas, uno puede tener muchas ganas de lograr algo, pero en un deporte de conjunto se necesita homogeneidad (no confundir con homosexualidad que en algunos casos nuestros seleccionados tienen), porque varios de los jugadores estaban en un buen momento, jovenes con pundonor (Marquez, Gallardo, Yony Flores, Pappa, hasta el pando) pero nuestras "vacas sagradas" andan fuera de forma porque casi no juegan (Ruiz, Contreras, Cabrera, Chalo), entonces que predomina??
2. Las estrategias de jugar sin delanteros que es el gusto de don primitivo si su madre, a lo mejor pensaba que tatito Foster podria ser nuestro hombre gol.
3. Tons, tenemos que el producto se estaba formando de mala forma desde el principio, cosa que hace entendible el resultado, que ni con verguenza y huevos iba a hacer que las cosas salieran, bueno, talves con huevos si porque estas gentes si hubieran puesto en forma por si solos y entregar un 110% de sus esfuerzos, cultura que no poseemos el 98% de los guatemaltecos.
4. Lo mas importante, aunque vayan 10 personas al estadio en las proximas eliminatorias la "sele" y el futbol va a seguir existiendo, lo que debe de cambiar es la concientizacion por formar mejores atletas y dignidad para hacer las cosas, que les de verguenza dejarse superar por contrincantes que deben ser inferiores (Cuba , T&T) y asi jueguen en el campo Marte sepan entregar todo de si en pos de sentir la satisfaccion de un triunfo.
5. El jugador numero 12 nunca debe faltar si tiene un proyecto en el que pueda creer.

Asi como muchos plasmaron sus sentimientos yo tambien lo hago, muchos los comparto, lo que no comparto es dar la espalda.
Bendiciones.
Chris

Anónimo dijo...

Como dijo alguien por allí: Qué bueno que el ridículo ya terminó! jajaja Así la gente deja de estarse gastando su dinero en ellos! Jajaja

Creo que es más verguenza aún, que en las entrevistas hayan dicho que estaban listos para ganar... creo que se aceptaría más un comentario sincero en el cual dijeran que lo iban a intentar, que los que hicieron vanagloriandose inútilmente.

Pena y verguenza deberían de sentir... y comparto tu opinión... esa selección necesita una restructuración! jajaja

Tu manita!

Anónimo dijo...

Si!!!! que huevos y la tipica frase de siempre, jugamos como nunca y perdimos como siempre.... por aqui en el chance un monton de mara se safo temprano para poder ir a ver el partido y hasta hubieron algunos que pidieron ese dia a cuenta de vacaciones solo por ver el dichoso partido y para que perdieran......que lo siento por la mara que tuvo que pagar un dinerito extra para que le apartaran una buena meza en algun chupadero o restaurante para poder ver la verguenza de que nuestro equipo de futbol perdiera, ese dinero o tarjetaso mejor se lo huvieran gastado en algo de comer o cualquier otra cosa, pero ni modo.... la cagaron nuevamente... como siempre .....

Anónimo dijo...

Vos Andy y que pensaste de la verguenza de la seleccion ???

PROSÓDICA dijo...

yo omo si no me ilusiono para nada con la selección, ni pretendo que ganene, digamos que no me senti muy decepcionada....más bien, me da pena pensar en la cantidad de plata que se desperdicia en eso.

Anónimo dijo...

El problema de la Selección Nacional está precisamente en este fanatísmo de echarle la culpa solo a los jugadores y no lograr ver el problema con un marco más amplio.

Perdió la mala "selección" contra unas mejores "selecciones". El futbol es un deporte universal, también Ronaldinho se emborracha, pero cuando juega lo hace bien (hasta que caen en tremendos excesos), o sea, no es justificación que acá no hayan jugadores, sino que se eligen mal.

Porqué estas criticas del post no van contra los dirigentes, porqué no les preguntan cuanto dinero se gastaron en los procesos, cuánto costó cada entrenador, cuánto era el rubro para ese contrato, cuánto hay en ingresos de taquilla, cuánto se ejecutó del presupuesto de la nación asignado y cómo?

Sigan con su fanatismo, con el periodismo de tercera categoría de los medios de comunicación, incluídos los no tradicionales, y una vez más, alegrandose o entristeciendose por los logros de alguien más.

David Delio dijo...

Mano yo se lo dije a varios cuates y a mi hermano al no mas sabes que Maradiaga volvia y de nuevo se cagaba aun mas en todo al llamar a los mismos mediocres de siempre para la decepcion nacional era obvio que no iban a pasar para nada, y cabal sin ideas claras no se llega a nada nuevamente Trinidad los volvio a joder y me alegro ojala que nacionalicen a os mejores extranjeros del campeonato o que le apueste a la olimpica que si venia haciendo buen papel, ironico no le dieron el trabajo a Kenton que hizo destacada actuacion en los preolimpicos y mira el cuate se fue a Costa Rica y los ticos ya clasificaron a la hexagonal final, merecen que los maten.