lunes, octubre 20, 2008

Frases, Afirmaciones y Eventos Célebres de la X Promoción.

Como cualquier lector regular del Ruletero se habrá dado cuenta ya, toda mi vida escolar se desarrolló en el Colegio de Infantes, salvo los últimos dos años que por una serie de razones me fui a estudiar a otro lado. Pero esos dos años en el Científico saqué algunas pocas cosas buenas, la mas importante un regalo muy preciado y que casi nunca se encuentra, amigos y amigas para toda la vida. En honor a esos amigos y considerando que esta semana cumplimos 14 años de habernos graduado, les dejo este post sobre la X Promoción de Bachilleres en Computación del Colegio Científico Integrado.

Imagínense estimados lectores, que de 74 que estuvimos en quinto año, a la graduación solo se ganaron el derecho de asistir 11, y de los 11 no de todos estamos seguros. Me da un poco de vergüenza aceptar que yo era uno de los 11, porque la mayoría se graduó en las retrasadas de febrero, o como Don Oliver que llegó a los primeros finales de la Universidad y todavía tenía 3 retrasadas del colegio ¿Va Compadre?

Bueno, a petición de los compañeros que quieren ver este tipo de historias publicadas en el Ruletero aquí les dejo un pequeño resumen de algunos de los momentos anecdóticos, frases célebres y afirmaciones bizarras que presenciamos aquellos dos años de peripecia educativa. Repito, solo son algunos porque hay muchísimos, y no pongo ninguno mío porque prefiero que esos los cuente alguien más para que no digan que los altero, así que los comentarios están más que disponibles para quien quiera contarnos sobre algún momento, frase o evento que me involucrara. Sin más, aquí se los dejo, sin un orden en particular.

Oliver: Psst, Omar... Dame copia de todo el examen.
Omar “Lev”: ta bueno, empezá a apuntar pues...
Explicación: Era un examen importantísimo de Biología, de 100 preguntas de selección múltiple. Lev le dio todas las respuestas al Oliver, pero este último las copió una pregunta corrida, la de la 3 en la 4 y así. No sabemos de quien fue la mulada, pero mientras el Omar sacó como 90, el Oliver no sacó un espectacular y esplendoroso cero solo por la casualidad de que algunas respuestas coincidían. ¿Cuánto sacaste vos?

Julio: “A mí lo que vos digas Mario, Me pela toda la veeeerga!!!!”
Explicación: El Julio dijo semejante tapada a grito vivo, durante un descanso del partido de futbol, cosa que teníamos prohibido, agarrado del balcón de la ventana abierta del director del colegio, quien estaba en reunión con unos padres de familia. Se levantó, nos gritó y apuntó los nombres de los presentes. Al día siguiente nos querían expulsar por vulgares.

(Culito) ¿A ti cómo te dicen?
(Julio, orgulloso) A mí me dicen Muñeco!!
Explicación: Julio creía que le decían muñeco por chulo el cerote, pero “muñeco” se le dice a un calcetín lleno de popó que se usa en la fermentación de la cusha, aguardiente clandestino de frutas, definición utilizada en este caso, aunque no se quien originó el apodo

Machorro, Chamorro... si quiere déjelo en Morro…
(Vinicio “El Chamuco”, sí, el mismo del Aaahh pero eso sí!!!)
Explicación: Vinicio, certero como siempre, refiriéndose a la confusión que el apellido del chino causaba en la señora que nos daba biología. Por suerte la doñita no entendió lo de morro, sino a lo mejor se clavan al chamuco.

Profe, ¿Está trompudo?
(Vinicio)
Explicación: El catedrático de Física Fundamental se alteró un poco al ver que lo ignorábamos, y después de un arrebato de cólera con gritos de histeria, insultos y golpes contra el pizarrón, cuando ya se estaba calmando, vino aquel y soltó el brillante comentario.

Devuelvan el pistoooooo...
(Varios, pero especialmente el Maldonado)
Explicación: Esta frase se repetía en la clase siempre que había un desacuerdo, aunque no fuera por dinero. Se originó por un supuesto desfalco que hubo cuando se organizó la kermés. A mí no me consta que se quedaran con el pisto pero si me acuerdo que comí gratis un par de veces y de alguna parte tuvo que salir esa plata.

(Biana) Muchá, estoy triste, por favor canten algo para animarme…
(Evelyn) Cómo huele a tristeza…huele a soledaaaad!!!!!
Explicación: La Biana nos dijo eso porque en el fondo de la clase teníamos una especie de combo melódico precursor de la más populosa cumbia metalera. Pero la Evelyn se nos adelantó y cómo que había mejores canciones que elegir ¿no creen?

“Moshear y saltar hacia el público desde un escenario es mi sueño”
(Julio)
Explicación: Esta historia ya la contamos aquí en el ruletero.

Love Song, de Tesla, versión acústica.
Explicación: El Rolo descubrió que la canción favorita de la Jeannette (su amor imposible por aquel entonces) era Love Song, así que se la aprendió en la guitarra. Aquel se recostó en el apoya-brazo de un escritorio, y como quien no quiere la cosa empezó a tocarla. La expresión de emoción de la chica era tal y veía al Rolo con unos ojos tibios, que todos estábamos seguros que aquel la tendría en sus manos. Un recital inspiradísimo, hasta que a media canción, en la parte crucial de la misma, el escritorio se resbaló, y el Rolo desapareció de nuestra vista en un aparatoso gran talegazo, la guitarra voló por los aires y después de unos segundos en silencio, todos a cagarse de la risa hasta el punto que el Oliver se tiró al piso dándose golpes en la cabeza por el ataque de risa que le dio. La fémina mencionada, bueno, se salió de la clase en plena carcajada. Ni modo, así es la vida.

¿Y por qué no se casan pues!!!! ?
(Don Oliver, como los grandes)
Explicación: Esto se lo dijo el Oliver al Vidaurre y su novia allá por el 95. Y en efecto se casaron. Semejante frase le costó, y cito las palabras del afectado Vidaurre: “Cerote, por tu culpa 3 años de matrimonio y 4 de divorcio”.

7 comentarios:

robertogt dijo...

jajaja siempre hay mara calcetín, nunca pero nunca faltan cuates así, hay unos que se las hechan así de lo más olímpico mano, son bien intrépidos .... para hacer estupideces jajaja.
Algo que paso hace ratos y que me acuerdo siempre y me da risa, fue una vez que en el colegio, que es católico, nos llevaba a misa, y en eso me senté en una banca a la par de una viejecita, y me pregunta "y todos son católicos?" yo le digo que sí, y ella me responde "ay que BUENO" ... la onda que luego de que todos se hincaron para rezar yo no me hinque, y me pregunta "y usted porque no se hinco" y yo le digo, "ah! esque yo si soy evangélico" hubieras visto la cara de la doñita, no sabía donde meter la cara jajajaja

Marco dijo...

Vos Andy que buena esta esa charada, salvo por un par de lineas, jajaja... cabron!!.. tenias que recordarlo, queeeee hueeevooosss!! jajaja.

Que buenas vivencias la verdad, yo tambien fui de los que estudio sus 2 ultimos años de colegio ahí, pero me gane las amistades de por vida en ese lugar. Mano, te esperamos por aca, ojala podas venir.

Por ahi me acuerdo de un almuerzo post graduacion que fue en la casa del Casasola y la Biana habia cocinado algunas cosas del chuparrasco, me acuerdo que dije en voz alta "el que se case con Biana va a coMer rico" y tooodooos los cerotes se voltearon con cara de que habia dicho otra cosa y se empezaron a cagar de la risa.. jajaja. No mas Egg Nogg por favor!!

El Chamuco

Anónimo dijo...

Yo solo tengo una pequeña correccion... tanto el talegazo del escritorio como la interpretacion del tema "Love Song" sucedieron como eventos separados... no recuerdo si fueron el mismo dia, pero si recuerdo bien que no ocurrieron uno como consecuencia del otro, lo digo porque yo fui quien recibio el madrazo... Pero bueno, para fines de añadirle emocion a la historia, dejemosla como está ! jaja... Muchos saludos...
El Rolo.

Anónimo dijo...

Mi wiwi dijo un mudito, los eventos fueron el mismo dia y en el mismo instante!!! me extraña mi kid, preguntale al julio si no salio corriendo a salvar su guitarra en lugar de ayudarte a vos....
DTB, Chris.

Andy dijo...

Fijate Kid que a mi no es que me guste llevarte la contraria tranca, pero estuve haciendo memoria y podría apostar que si fueron el mismo evento y uno consecuencia del otro, además, fijate que discutiéndolo con el Christian tuvimos que pedir asesoría y buscamos a un tercero (bueno, una) que nos confirmara y ella jura y perjura que si fueron un mismo evento, así que o estás tratando de engañarnos o la memoria colectiva se vió afectada por los años que han pasado, jajajajaja.

Un gran abrazo brother.

Anónimo dijo...

Dos grandes eventos del fiu para hacer alarde de hombria.
1. Año 93: Por x o y razon que aun desconozco, estando nosotros en cuarto se nos armo una bronca con los de quinto, pero asi de rompamonos el hocico, estabamos el oliver, byron, herzon odir, algunos mas y yo, como siempre eramos la misma mara yo entre a llamar al fiu que estaba en el laboratorio y me resulto que "estaba trabajando en su programa y que no podia salir" empuñando en todo momento un bat de baseball que no se porque teniamos, la cosa es que despues de muchos cabildeos (= mentadas de madre) como ni sabiamos porque era el asunto y aunque habiamos aceptado entrarle a la revuelta ya no paso nada, se calmo la onda y todos pa su casa, despues nos enteramos que todo el relajo lo habia comenzado don fiu, tan lindo el nene.
2. Año 94: Despues de saber que unos de BIPE molestaban a su hermana pequeña don rolando y el oliver decidieron hacer el reclamo de rigor a los involucrados y hacerles la cordial solicitud de evitar contuciones severas en sus personas (= les querian reventar el pocillo), por cierto lo hicieron sin avisarme (regalado el otro), ellos estaban pegado al baño de hombres donde habia un arbolito y nosotros con el valeroso fiu en una banca como a diez metros, yo estaba de espaldas a la escena y el fiu si los estaba controlando, ya cuando el oliver sintio que se les armaba con unos cuantos BIPE's de diferencia le aviso al fiu para que llegaramos, cosa que yo no vi, el fiu ni siquiera me comento el asunto, yo le pregunte "que onda ahi con aquellos?" y me respondio "a saber, a lo mejor es algo de musica", despues los antes involucrados ya me mataban con alegatos por no haber acudido al llamado y el fiu se hizo cualquier clase de baboso.
Ni modo. Chris.

Nelson Montenegro (nmontenegro@inforumsol.com) dijo...

ta madre... no saben lo que rei recordando estas babosadas, realmente quise buscar una foto de la promoción (nunca falta alguien desocupado que hace esas cosas) porque el Mario Casasola me esta hablando de una chava que no tengo idea quien es... en fin di con el blog y realmente me alegró el fin de semana, hace mucho que no se de ustedes y me alegra saber que están bien. un fuerte abrazo.

a propósito alguien tiene una foto de la promo o fotos en su facebook de la época muchá?