lunes, abril 16, 2007

Yo tengo un sueño vos…

Así, con una frase tan inocente se fraguaron los hechos de aquel lejano día cualquiera de hace ya una buena docena+1 de años. “Moshear y saltar hacia el público desde un escenario es mi sueño” me dijo Julio aquella vez. Llega para todos ustedes mis estimado lectores y lectoras una nueva entrega de las historias en colaboración con el Christian, solo que esta si la presencié, no como la del Ahhh…pero eso sí!. Utilizamos el mismo sistema, la historia contada por el Christian y en paréntesis con letra cursiva mis comentarios. Aquí se las dejo.

“Yo tengo un sueño vos…” (La tarima reloaded, narrada por Christian)

Corría el año de 1994, por cierto, también corría una desenfrenada energía rockera por nuestras venas, sí, en la atmósfera de nuestras colegiales vidas no había espacio para otro tipo de música (de hecho en la mía aun no lo hay). Para nosotros la música había alcanzado niveles un poco más altos que los de una afición. Era una manera de vivir (hablábamos de canciones, conciertos, groupies, orgías, drogas y ese tipo de entretenciones inofensivas). Nuestros sueños iban más allá de portar una playera conmemorativa de un concierto o las que usaban los grupos. Nosotros queríamos ser ellos (yo quería hacer un grupo que se llamara Cripta y el gran Lev quería ponerle Morbo-psicosis. Christian quería ser Axl Rose).

Es aquí donde nuestra historia realmente empieza…

Una tarde cualquiera, seguro yo andaba casaqueando patojas (se me ocurren un par de nombres pero mejor no te abrimos antiguas heridas, jajaja) y regresaba al cuartel general, feliz no recuerdo porque o a lo mejor era una premonición de lo que iba a pasar. Camino del patio central salieron a mi encuentro Andy y Nelson (si la memoria no me falla (pues no te falla)). Estoy seguro de haber tenido la visión de dos de las versiones de la cara de Eddie, la mascota zombi de Iron Maiden, pintadas en su rostro. Traían algo entre manos. Al fondo entre tímido y cándido esperaba Julio, sí, el mismo con la risa de frijol en la historia mas que verídica del chamuco (quien ha insistido varias veces en que publique esta historia).

Julio confesó uno de sus sueños (me lo confesó a mí muy serio y yo se lo dije a los demás), siempre había querido saltar desde el escenario de un concierto y ser vitoreado por sus seguidores. Entre cuento y cuento nuestro inocente protagonista dejó convencerse por una turba de aprovechados, nosotros, creo que éramos como 4 o 5 (6) para cumplirle su sueño. (Christian, Nelson, Chamuco y Yo, pero no recuerdo los otros dos)

La danza ancestral del mosh y el slam se reflejaba en los movimientos llenos de ilusión de Julio, el escenario imaginario era una tarima del patio del colegio, espacio suficiente para un par de vueltas, agarrar valor y después de varios ¡Tirate animal! ¡Tirate!, las fuerzas no pudieron aguantarse más, Julio estaba dispuesto a hacerse uno con la imaginaria muchedumbre que lo esperaría seguro y con los brazos entrelazados para que no cayera en el suelo, siempre compañeros, sus amigos no lo dejarían caer y golpearse. (Seguro que si)

Un momento…eso no fue lo que paso, la historia fue la siguiente: después de un par de vueltas Julio tomó valor pero justo cuando sus pies dejaron el piso y se elevó en un salto, tal cual Moisés abrió el mar rojo nuestros brazos también se abrieron, no cabe duda que para estudiar nunca nos pondríamos de acuerdo, ahh pero eso si, díganles que frieguen a alguien y se apuntan. Hubo júbilo al principio, pues su cara reflejaba un sueño a punto de hacerse realidad, hasta abrió los ojos para contemplar a su multitud, debe haber imaginado el Wembley a reventar, pero ¡oh sorpresa! en cuestión de milisegundos lo único que le quedaba enfrente era un abismo. Ya a medio viaje y conociendo el destino final, su cara se me hizo la del coyote cuando se da cuenta que está en el aire y le va a caer una piedra encima. Así mismo pasó, cambió fácil unas diez veces de expresión (fue del más sublime éxtasis al mas cruel de los desengaños) para luego darse en toda la madre en el suelo (jajaja, fue un auténtico talegazo de antología el que se pegó). Para cuando se vio en el suelo su multitud se había disgregado por todo el patio, y él egoísta, por estar alegándonos del cuentazo no se daba cuenta de que por poco nos morimos de la risa. Para terminar de hacer malogra no se si por coincidencia, justo donde Julio cayó había un poco de lodo, lo que hizo un poco mas llamativo el acto. (En realidad, cuando cayó se levantó de inmediato y empezó a tirar patadas mientras gritaba “hijos de puta, hijos de puta” jajaja)

La historia se hizo grande, no podía ser de otra forma, muchos pidieron se repitiera y participar, pero no, Julio solo pensaba en los mas grandes insultos para nosotros. Quede claro que aunque parezca mucha mala onda de nuestra parte, nosotros, juveniles pubertos, intentamos cumplir un sueño (inocentes los pisados, pero debo aclarar que en ningún momento se habló de dejarlo caer, eso nos salió improvisado a la perfección sin necesidad de coordinarlo antes, jajajaja).

------------------------------

Una mas de nuestras andanzas de indefensos, puro y castos adolescentes. Hay que tener cuidado con lo que se desea o se sueña porque se puede obtener, sobre todo si una partida de culeros está cerca para ofrecerse a cumplir dicho sueño, jajajaja. Ni modo mis estimados lectores y lectoras, con esta historia se cumple otra petición, y ya me contarán ustedes si alguna vez le jugaron una mala pasada similar a alguno de sus cuates colegiales, jajaja.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja ve que cerotes, me partia de risa cuando me imagine la cara de engasado del pobre cuando se tiro y como cambio en un segundo a cara de susto y enojo jajajaja. Buena historia vos, esas son las mejores.

Anónimo dijo...

Cuando no el mula del Julio

Anónimo dijo...

Insisto, no quisimos ser mala onda unicamente buscamos una version alternativa al sueño de Julio que conservara su esencia con un poco mas de dramatismo y crudeza. Quedara en suspenso, aunque yo pense que vos si te acordabas, quienes conformaban el grupo selecto que recibiria a Julio en sus brazos, yo no recordaba al chamuco ahi... Saludos.

Pirata Cojo dijo...

A mí la que me hicieron y de la cual fuí víctima fue en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores, a punto de empezar un partido en la cancha central, me di cuenta que tenía la pantaloneta al revés, estrenábamos uniforme ese día, entonces don Juan caballo le pide a los muchachos que le hagan rueda, se imaginarán, era de esas pantalonetas que ya traen el calzoncillo incorporado, cuando me la bajé los muy cerotes, abrieron la rueda, mi pobre picholita y nalgas, quedaron al aire durante unos segundos que para mí fueron horas.

Anónimo dijo...

HOLA, MI QUERIDO AMIGO SE QUE TE NGO ABANDONADO PERO VOS SABES CUANTO TE QUIERO, PASATE POR HI5 Y VERAS UN ADELANTO DEL CUMPLE.

LALY

Alexia dijo...

jajajajajajaja Vos Andy, me recordaste al concierto donde vino Rata Blanca, tocaba Bohemia, Diablos negros y a que no sabes quien? Jumbo! si, ese grupito mexicano medio pop, como no subio los animos y mas bien los caldeo, el bruto del baterista agarro el microfono, y empezo a gritar, YO SOY ELECTRICO, YO SOY ELECTRICO y el mage cabal, como tomado por el mero chamuco extiende los brazos de espaldas al publico y se deja caer, cual sope a animal muerto, pero al igual que ustedes, la mara no lo recibio, cuando volvio al escenario llego cojeando, sobandose un brazo, pero su esfuerzo no fue en vano, porque si que subio los animos de todo el publico con la carcajada que todos nos hechamos!


Pirata.. te hicieron la ruedita en plena cancha o a un lado? jajajajajajajajajajaja que buena historia!!!!!!1 jaajajajajajajaja ay pobrecito, ya te imagino, jajajajajajajajajajaja eso siiiiiii del ombligo para arriba ehh!!!! jajajajajajajaja

Anónimo dijo...

jajajaja.. yo solo tengo que decir que esa es una de las ondas que mas recuerdo de la promo CCI '94..

Tenes razon Chris, yo no estaba pero aparecí justo después que el Julio cayó al suelo y cuando todos se estaban zurrando de la risa. Yo creo que el pobre Julio sacudiendose la ropa estaba despues de su caida.. jajaja

robertogt dijo...

jajaja buena historia, este Julio de plano que de la pura verguenza empezo a tirar vergazos y a insultarlos, que por el pijaso que se metio, lo del grupo que querias que se llamara Cripta, ya viste que unos mucos se hueviaron tu idea jajaja.
Lo del concierto que dice Alecksya es cierto, el muy idiota se tira cuando ya se habían dado cuenta que la mara no muy los tragaban porque la mayoria de la gente más bien se sento cuando empezarón a tocar ellos, yo creo que hasta lo empezaron a patear cuando cayo jajajaja.

Alexia dijo...

Vos, es oficial, mañana empiezan con la venta de los boletos de los heroes en Guatemala!

VIP? si, va a haber VIP. a mi no termina de cuadrarme eso, pero bueeeeeno, conque yo este en gramilla es suficiente, ahorita estoy saliendo para ir a hacer la cola, (8.12pm) mentiraaaaaaaa, gracias a Dios y a mi trabajo, la entrada la tengo asegurada sin hacer la famosa cola.

Pirata Cojo dijo...

Pues ahora nos decís cual es tu trabajo vos Alec, mi hija Gaby también quiere ir al conciertazo.

Anónimo dijo...

Pues para confirmarle una vez más a Andy: Su entrada ya está en la casa lista! Jajaja

Así es que te vas poniendo las pilas para poder venir, porque tu entrada ya te está esperando!!!

Abrazos.

Daniela dijo...

Me encanto su blog... estuve dandole click a posts anteriores.. y definitivamente me rei como loca de poder "leerme" y "leer mi vida en Guate" en la distancia se extrania cada vez mas...

Andy dijo...

Muchá, este tipo de historias es de cagarse de la risa, siempre y cuando no le pasen a uno, o algo mas vergonzoso como al Pirata va vos?? jajaja. Buena historia vos pirata.

Vos Christian, el anónimo atacó de nuevo, por ese tipo de comentarios sigo afirmando que es el oliver, pero a saber. Y te juraría que uno de los seis era el chamuco, pero si aquel dice que no, la verdad no me acuerdo, jajaja.

Saludos a todos.

Pirata Cojo dijo...

Dicen que no pasa vergüenzas quien no las cuenta vos Andy.

Muchos saludos, espero que podás venir al concierto de Héroes.

Andy dijo...

Pirata: Yo también lo espero vos, ojala. Ese dicho de las verguenzas no me lo sabía, pero es que a vos si te clavaron los ingratos de tus cuates mano, jajaja.

Daniela:Gracias por la visita al Ruletero, yo también veo Guatemala en la distancia. Saludos.

La Chachi dijo...

Qué verguenza verdad vos!!! Yo escribi algo de eso en mi blog el otro dia.

Pero ustedes que pura lata y el pobre hasta enlolado termino.

Malos!