miércoles, octubre 22, 2008

El corazón me hace PUM PUM ! !

Y ustedes sabrán disculpar mis queridos lectores y lectoras lo amarillista y engañoso del título, pero quiero aclarar en primer lugar que no les vengo a contar ningún romance, enamoramiento, calentura o similar, y en segundo lugar tampoco es que esté padeciendo de arritmia cardiaca o algo parecido.

Escribí ese título porque lo que les traigo hoy es precisamente esa canción, la que decía “El corazón me hace pum pum”, creo que de “Walter y su Banda Dimensión” (no pisados, la puritita mecambrea jajaja). Pero lo mejor de todo es que no viene solo la canción, sino que viene acompañada del video que pasaba canal 7 con su ritmo, allá por la segunda mitad de los 80. Mis contemporáneos, y los mas veteranos (¿cómo te va pirata?) entre los asiduos visitantes a este su humilde blog lo recordarán. Miren que yo tenía años de no verlo y se me sigue haciendo tan natural, casi como si supiera la escena que saldrá a continuación.

Y por si fuera poco, también les dejo aquel que decía:

“Dice tu antiguo querer que solo espera volverme a ver, Que un susto me va a meter que hasta mi suerte me hará saber, Pero ay uyuyuy que miedo, ay uy mirá como tiemblo, y si ha de venir lo espero al cabo que soy muy bueno corriendo”...

Por la vida de las putas, una canción legendaria para los que tuvimos la suerte de seguir el Base Ball narrado por el recordado Abdón Rodríguez Zea, que en gloria esté.

Esto me lo encontré no hace mucho vagabundeando por los recovecos de la red, y he de agradecer desde aquí a un usuario de YouTube, quien se identifica como cocaGT, quien se tomó la molestia de conseguir estos siete promocionales de canal siete y subirlos para que todos los recordemos. Yo se que no es ninguna novedad, y a lo mejor ya todos los volvieron a ver, pero no he dejado de reírme y tengo una sensación tan de ahuevo de nostalgia por esos tiempos, cuando todo era mas sencillo, cuando el verdadero talegueo llamado vida aun no comenzaba en serio, y que mejor que recordarlo ahora que estamos en Octubre, mes que como ya he dicho, está entre mis favoritos.

La serie mundial de base ball de 1986 que le ganaron los Mets a los RedSox, el mundial del 86, el gol de Maradona, goles del mundial 82, Estelares del Sábado, Roberto Rey en la OTI, Doña Beija, Leonela, Telefutbol, el tío Memo, el grupo Rana, la maratón del juguete, Porcel, Topo Gigio, las mascotas de los equipos de las grandes ligas, el uniforme de los rojos antes de que pareciera las páginas amarillas, películas de chinos, la Carabina de Ambrosio, No Empujen, aquel de “La palabra canta...”, Chiquilladas, el enano Tuntún bailando cumbia en “el día de los albañiles”, Michael Jordan en el aire, Webster, Arnold de Blanco y Negro, Tin Tan, Los Muppets, Daniela Romo, Dancing Days, animaciones de Break Dance en plasticina, Cachún Cachún Ra Ra, Lucía Méndez, ET, los gremlins, algunas películas viejas como el primer Terminator o Tiburón, Cantinflas, Olmedo, Daniel Boone, Kojak, Enrique y Ana, Mala Noche No, Mike Tyson y un gran pijazo, Doña Florinda dando para sus chicles a Ron Damón, Topacio, Cristal, jajajaja Ron Damón y el Maistro Longaniza viendo Miss Universo, que buena mierda, una toma aérea de cómo eran el Parque Central y el Centenario hace años, Lucerito, Harold Schumacher tocando trompeta con la selección alemana en el 86, un montón de bloopers y un montón aun mas grande de escenas de playa con bikinis ochenteros son entre otras cosas algunas de las que se pueden apreciar en esta serie de videos. Aquí les dejo 3 de ellos y los links a algunos otros. Espero que recuerden algunas cuantas cosas de la televisión de aquellos tiempos, que quitando lo mala que hoy nos pudiera parecer, era lo que había y que por entonces disfrutáramos. Salud.












Aquí el promocional para el mundial de Italia 90.

Otro de fut, aquel que decía: " prenda la tele porque el mundial llegó, porque el mundial llegó.

El de cuando iba a ser Semana Santa, aquel que decía: " a mi me gusta dormir en la mañana, quedarme aqui en la cama hasta que sean las 10"

14 comentarios:

Pirata Cojo dijo...

Esa serie del 86, cuando el tarado del Bill Buckner dejó pasar la rola que los hacía campeones, ¡qué huevos!

Huey Lewis y su "Corazón de Rock and Roll", Alejandro Suárez y "la palabra canta" en "La Carabina de Ambrosio", tantos recuerdos y sí, como el más veterano sería clavo que no se me despertara la nostalgia con estas cosas, por ahí vi también un par de goles de los cremosos, cuando Byron Pérez y el Flaco Chacón hacían de las suyas, equipazo ese.

Saludos del veterano, pero te reto a uan carrerita en bicla, a ver quien gana.

Anónimo dijo...

Yo me acordaba de la tonadita del corazon me hace pum pum, pero no me acordaba porque, de las pocas cosas que me dejaban ver y pasaron alli, eran los cari~osistos y chespirito, de la carabina de ambrosio me acuerdo porque habia una pajarita que le andaba hechando los perros al Cesitar y le decia, si que siii, si que siii, y se me figuraba a una mi hermana, pero de lo demas nanais!

Veterano... me dio risa eso!

Marco dijo...

Que buenos recuerdos esos. También me acuerdo de: "yoooo soy el pipiripau.." y de "rumba rumba.. baila mi rumba rumba.. eee eee eee".. donde salian los goles de algunos de los mejores extranjeros que he visto en el futbol de Guate, Marcelo Bauzá y Ademar Benítez (el vickingo), estuvieron en el tricampeonato que logro Brindisi dirigiendo a los rojos. Bueno, luego vino Enzo Trozzero y logro el Penta pero eso ya es otra historia.. jejeje.

Saludos my friend.

El chamuco

Anónimo dijo...

Vos Andy, que buena onda que regresó el ruletero y que cague de risa los videos del 7 yo los daba por perdidos, quiero ver si cuento con vos para un nuevo proyecto de guate en los 80's ya que lo pienso revivir pero de otra forma, alli nos comunicamos.

Black dijo...

hoy si maestro andy por este tipo de post es que el ruletero es la mera verga puchica al ver esos videos dan ganas no se si de cagarse de la risa o chillar de nostalgia ese ultimo me cagaba de la risa de escenas de TV que ya hasta se me habian olvidado... maestro exclente revivir estos videos buenisimo

Black dijo...

vos andy solo una pregunta maistro? en el tercer video en el inicio sale una imagen del Olmedo y Porcel.. pero esa onda la daban aqui en Guate?????? ya que yo lo vi por otros lares... por cierto en ese video sale el enano tun tun bailando que cague de risa!

Anónimo dijo...

Todo está dicho brother! Lo único que acotaría Yo talvez sería que, el gran,ingenioso, soberbio, estupendo, inimaginable y exquisito cine de chinos ¬_¬... se llamaba "Cine Karate" al cual, la mayoría de guatemaltecos (por no decir todos) conocían como "Cine Casaca", jajaja que recuerdos mas maravillosos mano!

Abdon era lo máximo! Yo vivo cerca de la Iglesia Santo Domingo (z.1) y él era devoto del SS "Cristo del Amor", ahí lo vi por ultima vez y lo saludé.

Respecto a los videos, ni hablar... te lo juro que desde que dejaron de pasarlos en el siete, no los había visto... echa pluma? ya que el otro año llego a mis 30 primaveras (con "trapito al sol incluido")

Brother, ojalá que no tenga que leer otro post de que el Ruletero "fundió motores", o al menos en unos cuantos años! póngase pilas pue!

PROSÓDICA dijo...

jjajajaaj no me acordaba de tantas cosas Andy!!. No cabe duda que no hay dos como vos jajaja. Me hiciste revivir un chiingo de momento de mi niñez jajja como esas escapadas con la muchacha a ver las novelas jajajja, los sábados viendo tele donde mi abuela con mis primos, echarle aguas a mis primos hombres cuando veían Porcel por si se acercaba algún adulto...en fin....mil y una vainas jajaja.

No me gustaba Chiquilladas, por cierto. Y el chavo del ocho no me dejaban verlo :( (aunque siempre lo paraba viendo igual jajaja).

Genial Andy, abrazotes.

David Delio dijo...

Fijate vos que hace unos meses cabal pensando en estos videos que eran clasicos de ese canal, siempre para el 15 de diciembre sacaban su nueva rola merenguera, en el baseball te acordas que tenian varias habia una sobre la epoca de los cuarenta que era percusiones y congas y sacaban escenas de la segunda guerra mundial, sabes cual les hace falta una que se echaban para la epoca del maraton del juguete, "Un Grano de Arena" solo que esa la sacaba el 3 te estoy jablando mas o menos de la navidad del 85, pero como me gustaba por que hacian lo mismo que el 7 metian un monton de tomas de los especiales navideños, por cierto Rana nunca me gusto y siempre me cayeron mal por copiones

La Chachi dijo...

Yo me acuerdo tambien del Pipiripau y de la bicicleta balona. Pero del que mas me acuerdo es el de "Mira, abre los ojos, mira hacia arriba..."

Recuerdos muuuuuuuuuuchos.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

El Pum pum, siete cómo me lo acordaba. Ese 86 fue especial para mí, que de ahuevo encontrarmelo en tu blog vos. Buena onda. Cuántos recuerdos! Qué viejos nos ponemos!

Luisito dijo...

Buenisimo.........pasaron por mi mento muchos recuerdos.....le atinaste a algo que vale la pena comentar a nuestros jovenes de esta epoca......y ojala continuaran haciendo esos videos...porque no escribimos todos los de esa temporada a televisiete y los solicitamos.

Respecto a Abdon.....Mis respetos, no habra nadie que narre Beisbol como el.

Anónimo dijo...

Que nostalgia recordarme de esos tiempos! andaba entre los 8 y los 12 años en aquellos 80´s cuando pasaban esos temas! sin penas, solo por sacar buenas notas, con el juego de fut del domingo acompañado de un caldo de pollo! allá por el barrio de la Recolección... y en la tarde, a jugar fut o beis al callejón de la vuelta! Cómo lamento que mis hijos ya no van a poder vivir tiempos como esos, ahora, ni salir a la calle pueden! Dichosos quienes vivimos eso! pero a la vez, que tristeza saber que no volverá!

latigo dijo...

Me encontre con este blog al buscar algo q me informara sobre ese misterioso [para mi] programa q se llamaba Estelares del Sábado

La canción título de este post, se llamaba Carolina y efectivamente la tocaba Walter y su Banda Dimension. Entre otras rolas q tuvo estaban Batimerengue, Y mujeres para gozar, entre otras.

Algunas series q mencionas, tales como el Tio Memo, o lo de Michael Jordan en el aire son de los 90s jejeje

@Marco: La canción q decis se llama Yo soy LA pipiripau, y es de Lila y su Perla del Mar

@CHC: La cancion se llama Abre tus ojos y es de July Mateo

Saludos a todos!