jueves, octubre 30, 2008

5 Películas indispensables para un buen Halloween.

Ustedes comprenderán mis estimados lectores que ya hace rato que me pega el sol, bueno, tampoco mucho, apenas estoy llegando a mi mas tierna adolescencia, pero ese no es el punto. El punto es que por lo general, las películas de miedo de los últimos 10 o 15 años han pasado completamente desapercibidas para mí, salvo alguna. Incluso las anteriores, porque nunca he sido un gran fan del cine de terror.

Pero, hay películas que son una mezcla de terror, comedia, gore, comedia romántica adolescente, acción y parodia que no pueden dejarse pasar. Como yo prefiero retorcerme de la risa mientras la pantalla se cubre de sangre, vísceras, extremidades amputadas, o literalmente ahogarme de la risa con un monstruo sanguinario que dice chistes y es más torpe que Mister Magoo, aquí les dejo mi recomendación de 5 películas indispensables para un buen Halloween, para que mientras los poderes de la oscuridad alcanzan su zenit durante una noche, ustedes se caguen pero no del miedo, sino de risa, mientras, por qué no, aprenden un poco a sobrevivir a zombies, vampiros, brujas y sus hechizos y algunas cuantas cosas mas.

1. The Lost Boys:
El cine ochentero en su máxima expresión, tan es así que en la misma película incluyen a los dos mulitas que fueran ídolos hace algo mas de 20 años, los Corey, uno Haim y el otro Feldman. Una madre y sus dos hijos se mudan a un pueblo a la orilla del mar, idílico el pueblito pisado, salvo porque en las afueras habita una mara de vampiros liderados por Jack Bauer, ah no, perdón, por Kieffer Sutherland, vestidos en una mezcla de pandillero break con punk tardío y tintes de baladista hardrocker tipo Poison. Impagable la carrera en motos por la playa hacia el acantilado mientras suena “Lost in the Shadows” cantada por Lou Gramm (si, el cantante de Foreigner), o la llegada a la guarida de los malos con un monumental poster del gran James Douglas Morrison, o el final, cuando el abuelo dice algo mas o menos así: “Lo único que nunca he aguantado de vivir en Santa Carla son todos esos malditos vampiros…” y empieza a sonar un cover de “People are Strange” de The Doors, aunque no sé quien canta esta versión que suena. Indispensable. Aquí el video de la rola, con algunas escenas de la película:

2. Shaun of the Dead:
Una obra maestra de la “comedia-terror-gore-acción-la civilización se fue a la mierda-ironía-británica”. Todo empieza con Shaun, un pedazo de perdedor, con una mierda de vida, una mierda de trabajo y sin ningún futuro prometedor de nada. Como broche, la novia lo manda a freír monas y se va a emborrachar a “The Winchester” con su mejor cuate, Ed. Pasando la papalina, tiene una revelación al mejor estilo Homer Simpson, y decide cambiar su vida, recuperar a su exnovia y hacerse alguien. Lo malo es que lo decide cuando una epidemia ha vuelto zombie a Londres y como es mero pilas, tarda un poco en darse cuenta. Tiene que luchar por salvarse él y un pequeño grupo que se junta. Impagables las escenas cuando uno de sus cuates lo sacan por la ventana del bar y lo despedazan, o cuando le tiene que disparar a su propia madre ya zombificada, o el final, cuando está jugando video juegos con su cuate que también volvieron zombie. Imperdible. Aquí el trailer de la película:

3. Drácula: Dead and Loving It:
A ver, de verdad es necesario hablar mas sobre una película del gran, gran, gran Mel Brooks? Básicamente es la historia del Drácula de Bram Stoker, con algunas modificaciones y el mismísimo Leslie Nielsen interpretando al Conde Drácula, sin olvidar que también el gran Brooks sale de Van Helsing. Impagables los chistes y las situaciones entre los dos, como cuando se ponen a ver quien dice la última palabra. Imperdible la escena del baile en el gran salón, la peluca de Drácula, o el culazo que sale de Mina. Un Drácula birriondo, un Van Helsing sarcástico, un Harker inútil y un Renfield imbécil. ¿Qué mas se puede pedir? Imprescindible. También el trailer:

4. Killer Klowns from Outer Space:
¿Qué puede ser más terrorífico que un morongazal de payasos espaciales come-humanos con pistolas de poporopos, marionetas de sombras asesinas y animalitos de vejigas psicóticos? Y que además vienen a la tierra a “cosechar” terrícolas para guardarlos como Algodones de Azucar y después tomárselos con pajilla. Impagable la cara de imbécil que pone la gente cuando se le acercan los payasos, o la explosión del último cuando le dan en la nariz. Infaltable. Una escena de la película:

5. Hocus Pocus:
Ok, esta si es un “poco bastante” soft para mi gusto y además de Disney, pero es que tiene dos puntos que no puedo obviar, Sarah Jessica Parker como bruja Puti-sexi y a Bette Midler cantando una versión genial (lástima lo pop) de “I Put a Spell on You”. La trama básicamente va de que hay una leyenda urbana de que unas brujas de hace varios cientos de años pueden regresar y claro, una leyenda urbana es eso hasta que va y pasa. Las brujas regresan, empiezan a tratar de apoderarse del pueblo y vengarse solo porque las achicharraron en la hoguera y mientras se desarrollan un montón de situaciones infantiloides casi todas pero que al final hacen un conjunto bueno. Impagable como ya mencioné a la Parker y la versión de esa gran canción, que aquí les dejo:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué tal manito... la verdad es que las películas de miedo ahora.. dan más guacalas que miedo porque de miedo no tienen nada... pura sangre nada más! jajaja

De estas 5 movies, definivitamente la de los Payasos Asesinos si me daba meyo!
Y la de Hocus Pocus me encanta... la canción buenísima!!! Haber qué dan este 31 en la tele! jajaja

Abrazos,

Anónimo dijo...

Puchis compadre, solo de acordarme de los mendigos payasos esos casi que salgo corriendo a esconderme, no solo los payasos son especiales para no darse a querer pero despues de esa pelicula pior!
A mi nunca me han gustado las peliculas de miedo pero he visto algunas y esa, aunque un cacho desagradable, marco mis años de adolescente.
DTB, saludos.
Chris

Anónimo dijo...

hahahaha puta los payasos! pelicula mas cerota!ha hahaha son como las de Chucky, que en lugar de dar miedo cagan de la risa hahahaha yo siempre vi peliculas "de miedo" o suspenso. De chavito vi todas las de Freddy Krueger,el exorcista, aquella de "Is"... en fin todo lo que no era apto para ninos. Era fan de "Tales from the Crypt" y esperaba en la noche la Hora Macabra. De mis favoritas son "Saw" y "The Others". De un termino suave pero no ridiculas son las de Interview with a Vampire y Bram Stoker Dracula. Aunque creo que por hoy me quedo con las series de "Saw"... que enferma esa mierda hahahaha pero asi de puto es el mundo. Aguas con los payasos! LEV ANDROPOV

La Chachi dijo...

Interview with the Vampire, ésa es la mía vos.

Bueno, es que a mi me encantan las de vampiros.

Un abrazote.

David Delio dijo...

El 31 estuvo de la hueva, en la tele ni droga, apesta esa version de Jason en el espacio, y no se no muy se me da salir por ahi ese dia, de las cinco que dijiste me quedo con Lost Boys por el tema de los vampiros siempre va estar de moda y con esta lica reinventaron la cosa, lo que mas me gustaba era la rola y yo creia que eran The Doors pero no, era la banda inglesa Echo & The Bunnymen.