lunes, abril 23, 2007

Mi Top Ten de Conciertos!

Ahora que está tan de moda lo de los conciertos con la llegada en septiembre de los Héroes del Silencio, para lo cual ya tengo mi entrada aunque me falta el billete de avión, les dijo mi particular Top Ten de los conciertos a los que he asistido.

1. Iron Maiden.
12 de Junio de 2003. Plaza de Toros Las Ventas, Madrid.
Me tomé unas chelitas San Miguel y un bocata de serrano. A eso de las 9:30 se oye “Well to you, of earth and sea…”, la introducción de “The Number of the Beast”. A las 23:58 empezó a sonar “Two Minutes to Midnight”. Para terminar con “Run to the Hills”. La euforia era total para cuando un Eddie gigante tipo Frankenstein salió por atrás del escenario, con la cabeza abierta, bajaba un cerebro inmenso desde arriba durante la canción “Iron Maiden” y Dickinson gritaba “It´s aliveeeee, it´s aliveeeee”. Imposible describir.

2. Dream Theater.
Febrero de 2004. La Cubierta de Leganés, Madrid.
Los virtuosos entre virtuosos del Rock presentaban “Train of Thoughts”. Noche fría aquella. Un rato a pie, bus, metro y tren me llevaron al sitio. Me tomé un calimocho (vino y coca cola) antes de entrar. Una tipa lindísima vestida de bruja. “Under a glass moon”, “As I am”, demasiado.

3. Héroes del Silencio.
14 de Septiembre de 1996. Plaza de Toros Zona 13, Guatemala.
Este concierto tiene un post aparte, aquí.

4. Dream Theater.
13 de Diciembre de 2005. El Poliedro, Caracas.
Entrada gratis y escoltado hasta el palco VIP, ventajas del tercer mundo Dejé el carro afuera del poliedro y me entraron en patrulla. Gran introducción. “Pull me Under” inmensa.

5. Def Leppard.
7 de abril de 1997. Plaza de Toros zona 13, Guatemala.
Un festival de hard rock en toda regla. Hysteria, Animal, Love Bites, Two Steps Behind. El Christian agarró un pick de Phill Collen y La Loca se subió a bailar al escenario. Lluvia de piedras desde fuera por los que no pudieron entrar. 80 presos. Niebla de mota.

6. Metamorfosis.
1996. Rock Teens, Guatemala.
Examen de recuperación en la U, borrachera en el Café Oro y caminata desde allí hasta Rock Teens. Lev Andropov, Casasola, Seijas, Yo. Allí el Chamuco y Christian. “Solo Tú”, “En tu Interior”, “No voy a tolerar”. Mosh con los covers de “Symphony of destruction” y “Pull me under”. Casasola quería quitarle la gorra a un oficial de la policía. Grandes recuerdos.

7. Alux Nahual.
Sábado de Gloria, Semana Santa 1997. Estadio Municipal de Panajachel, Sololá.
Borrachera monumental. Luna llena de fondo. “Luna de Pana”. “Hombres de Maiz”. “Libre Sentimiento”. “Hoy”. Lev Andropov, su hermana, el checha Hernández y yo. Solo íbamos al concierto. Mientras esperábamos el inicio, veíamos Pulse, de Pink Floyd.

8. Equinoccio.
1996. Café Oro, Guatemala.
Borrachera en el Café Oro. Germán Giordano, Fernando Martín, Fernando Pérez, Gechu Gudiel y alguien más. Tres horas de Jazz-fusión-metal-yo-no-se-qué. Indescriptible. Al terminar el toque como a las 23:30, caminata con Lev hasta mi casa. En aquellos tiempos aun se podía.

9. Bohemia Suburbana.
16 de Octubre de 1998. Plaza de Toros zona 13, Guatemala.
El reencuentro o la despedida oficial, ni lo uno ni lo otro. “Dios es ajeno”, “Yo te ví”, “Falta valor”, “El vaso”, “Sueños de Tanzú”, “Planeta Hola”, “Azul”, etc. El gran Taz en la batería y yo orgulloso por mijo. Fuimos con el Kid y el gran Zacapa. Al salir se me fue el carro en una zanja entre los museos y como 10 desconocidos bolos me ayudaron a sacarlo. Gracias muchá!!!!

10. Enanitos Verdes.
31 de Octubre de 1997. El Señor Tortuga, Guatemala.
Abrió Alux Nahual. Emoción y whiskey incluido con la entrada. “Cada vez que digo adiós”, “La Muralla Verde”, “Guitarra Blanca”, “No me verás”, “El extraño del pelo largo”…por esa mujer que siempre quiso y nunca pudo amar, jamás. Se rifó una guitarra firmada por Enanitos, y el Kid gritaba que la merecía él, que nadie allí tocaba guitarra mejor que él salvo quizá el de Enanitos precisamente. Muy probable que fuera cierto.

Algunos mas que podrían estar en el Top 10. Todos los de Metamorfosis. En la Antigua Guatemala, en el INAJU, un par en Rock Teens, unos cuantos en Drinks and Things, otros mas en Blue Moon, los dos en la casa de Lev Andropov, en la casa de Jito, en Party-Do, el último en Rock Teens junto a Surash.

El de Alux Nahual gratis frente al Géminis 10, o el último en la Gran Sala del Teatro Nacional, y el del Club de Oficiales en la fiesta del colegio, y uno en la teletón de Gran Vía Roosevelt. Varios de Extinción en Blue Moon, uno incluso que se detuvo un rato porque la policía se estaba llevando preso al hermano del cantante, otros cuantos en el teatro al aire libre, en la plaza de toros. Bohemia en Los Arcos durante la kermés del Santa Teresita en el 94 y frente a 30 personas. Varios en la Bodeguita del Centro, especialmente cuando cumplieron 4 años. Uno que la entrada se pagaba con incapharina o frijoles. En la Boheme, el acústico con la Tona. En el estacionamiento del Camino Real. Un par en Tikal Futura. En el Liceo Guatemala. El de Florencia en la fecha de Motocross.

Fábulas en el Harley Davidson Café. Los Pelacats en la Casa Comal y en mi stand de la convención de informática. Sexo Estado y La Tatuana en Pana. Todos los conciertos de Danny´s, Frak-mentos allí también. Adrenalina en Blue Moon, en Pana. Surash en Blue Moon. Bohemia y Viernes Verde en el Teatro al Aire Libre. Novena Luna en el Café Oro.

Bon Jovi el día de brujas del 93 en el Mateo Flores. White Cross en el teatro al aire libre. Creedence Clearwater Revisited en el Estadio del Ejército. A.N.I.M.A.L. en la Plaza de Toros. Maná en la Plaza de Toros, en el Mateo Flores y de nuevo en la Plaza de Toros. La Ley en El Domo, Slow Roosevelt en SkateTrack. Y la lista sigue, y sigue y sigue.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Que paso compadre? la verdad envidio las oportunidades que has tenido de estar en los conciertos de estas grandes bandas, acordate que por aqui cuesta que pase las buenas bandas. Un par de comentarios, el pick del famoso concierto de Def Leppard fue de Vivian Campbell no de Phil Collen y fue gracias aque te utilize como parachoques para llegar al medio cuando tocaron "Two steps behind", sorry. Segundo, estoy casi seguro que en el concierto de Metamercado que mencionas en Rock Teens no estaba el chamuco, quien si estaba esra el trol y por si no te recordas ese dia nacio el nombre de Palabras Magicas, el gran grupo que el mundo no conocio, jajajaja. Saludos.

Anónimo dijo...

juligrin, vos si que has ido a bastantes conciertos vaaa!!

Hay un monton de conciertos en los que me hubiera gustado ir, definitivamente envidiables! Solo una pregunta, el 1 es el mejor? o el 10?

saludos! Y ojalá podás ir a Guate, que me imagino que ese septiembre llegaría entre los mejores!

Andy dijo...

Christian: Mano, otra vez me está fallando la memoria, jajaja, ni modo, que le vamos a hacer, son los años, jajaja. A lo macho, ya me acordé que era Campbell, jajaja. Que conciertazoo vaaaa??? Y ya me acordé que no era el chamuco el que estaba en el de Metamorfosis, era el Seijas, jajaja. Igual de morros los dos, por eso los confundí, jajajajajajaja.

Pacuna: Mano, he hecho todo lo posible por ir a cuanto he podido, jajaja. De mi paso por España la gran deuda que me quedó fue que no pude ver a Metallica en la Peineta porque no tuve plata para la entrada, jajaja. Creo que eran 40 euros pero no conseguí que me los prestaran y no quise sablearlos para mi casa, jajaja. Y la otra fue Paul Macartney en Barcelona, que tampoco podía ir, jajaja. Pero allí estamos en la lucha, jajaja. Por cierto, 1 es mejor que 10, jajaja.

Saludos.

Anónimo dijo...

Rule, vos si que te la pasas de concierto en concierto, yo solo recuerdo de Alux, en San Marcos y Huehue, uno de Alvaro Torres como en el 80 u 81, en San Marcos tambien. Cuando me fui a la capirucha, uno de Mana en la zona 13. Y muchos pendientes, porque no tenia para echar el ajuston. Pero igual, buenas epocas esas, en las que habia que volar caite para llegar a la casa, porque no llegabamos a charnel.

Andy dijo...

Quetzalé: Alvaro Torres, jajaja, ya no me acordaba de ese cuate. Vos te reirás pero yo creo que de mi top ten solo a dos conciertos fui en carro, el de caracas y el de Bohemia, que me acuerdo era de los primeros días en tener carro y por eso de mula me fui en la zanja, jajaja. A los demás o pariendo jalón o a dos patas, ajaja. Y con lo del ajustón para la entrada me quedaba en la lipidia un "tiempito" cada vez que tocaba pagar entradas, jajaja.

Ahh, y un cuate que me preguntó por mail que por qué no incluí ninguno de los de los Ultimos Adictos, es porque de ellos ya incluí un Top Ten particular, aquí: http://papataz29.blogspot.com/2006/10/para-ricardo-andrade-gabriel-rivera-y.html

Anónimo dijo...

No sé si lo leí muy rápido, pero bajo mi punto de vista, a tooooodos los conciertos mencionados, le da riata Ricardo Andrade y los Últimos Adíctos. Esos eran conciertos, lo demás son babosadas, muchá.
Yas

David Delio dijo...

Iron Maiden, ese si es lujo que envidia mano.

Anónimo dijo...

Para el de Deff Leppard abrió el grupo en donde tocaba la batería un mi primo (Influenza) y me acuerdo que le abrieron la shola al cantante de una pedrada que tiraron desde afuera :-(

Fijate vos que yo creo que al mejor al que he ido fue al de Bohemia en la plaza de toros y luego esta uno de Pearl Jam al que fui hace un par de meses en Madrid (impresionante).

Y no incluis en tu top 10 cuando llegó "Siempre en Domingo" a Guate? jajajajajajaja con Yuri, Fandango, Sasha... jajajaja puros rockeros!

Andy dijo...

Yas: Cabal ya me habían dicho algo así, por eso había puesto en el comentario anterior que no incluí ninguno de los conciertos de Los Últimos Adictos en el top ten porque ya de ellos publiqué un Top Ten de conciertos solo de ellos, pues no creí justo elegir solo uno de tantos a los que fuí. El Top Ten de los últimos adictos está aquí.

Davide: Hubieras visto mano, que grande es Maiden a lo macho, jajaja. Los ví en la gira "Bring me Ed ´till I´m Dead", un homenaje al gran Eddie. Al fondo del escenario ponían el poster de la canción que estuviera sonando.

JCab. Vos, Pearl Jam, que lujo también, esa es otra asignatura pendiente, jajaja. Masacre "Siempre es lo mismo", jajaja. LLegaron dos veces a Guatemala va?? Ya no muy me acuerdo de eso, es que eso si no había forma que me obligaran a verlo en mi casa, jajaja.

Saludos a todos.

Andy dijo...

YAS: Perdón, pero como soy bien pilas puse mal el link del top ten de los Utimos Adictos.

AHORA AQUÍ SI ESTA EL TOP TEN DE LOS CONCIERTOS DE LOS ULTIMOS ADICTOS A LOS QUE FUI

Favor perdonar mi torpeza e ignorar el link del comentario anterior, jajaja.

Saludos.

David Delio dijo...

Si es cierto Siempre en Domingo vino un par de veces, creo que fue un domingo 24 de enero del 92 algo asi y el otro ya no me acuerdo pero puras pajas de que eso iba ayudar a promover al pais y que todo un lujo simonnnnnn.

Mucha que suerte Iron Maiden y lo Pearl Jam, por cierto vos no se si a vos te gustaba Hombres G ese fue buen concierto vinieron en diciembre del 89 y tocaron en el parqueo del Camino Real en donde ahora hay un Cafe de las Estrellas y donde esta el casino, y claro Eros Ramazzotti pero eso es pop nada que ver, espero no me maten.

Andy dijo...

Davide: No te vamos a matar hombre, no te ahueves, jajaja. Yo me acuerdo de ese toque de Eros, claro que ni siquiera me pasó por la mente ir, pero todo mundo hablaba de eso, que no se cuantos aviones con equipo, que un morongo de toneladas de bocinas y no se cuanta paja mas. SI no me equivoco fue en el estadio del ejercito, creo.

El de Hombres G también me acuerdo y en aquel tiempo los oía un poco, pero estaba muy chavito para ir solo y en mi casa nadie hubiera ido a un concierto de ellos, jajaja.

Otro concierto que me acuerdo que la gente le dió mucha importancia fue al de Juan Luis Guerra, otro concierto al que ni amarrado me hubieran llevado, estuvo en uno de los hoteles y en un estadio, también creo que fue en el del ejercito, pero por unos pijazos de agua suspendieron el del estadio, jajaja, que la gente decía: "El concierto de conciertos, que no fue concierto", jajaja.

Anónimo dijo...

Uno que yo si me disfruté, y ahora que lo mencionaron, fue el de los hombres G cuando se "reencontraron" y llegaron al domo... yo si me lo gocé.

Estaba recordandome gracias a tu post, y para mi uno muy bueno el de los 10 años de bohemia en el estadio del ejercito... estuvo muy muy bueno, y tambien fui al de despedida (creo) de Stress en el teatro al aire libre, me acuerdo que a la semana siguiente habia concierto de los ultimos adictos.

Otro concierto que también me gocé, fue uno que debo dar una explicación, para que no se preste a malas interpretaciones :P. Fue mas o menos por el 2003, y mi novia (en ese momento), su mama y sus tias se morian por ir a ver al manflor de Juan Gabriel, pero no querian ir solo mujeres, y obviamente ninguno de los esposos quiso ir. Uno... como NOVIO y que todavia tiene que hacer puntos, pues, yo acepté a ir. Pero miren muchá, el cuate si es BASTANTE amanerado, pero QUE BUEN CONCIERTO se echó el desgraciado. Cantó rancheras, pop, hizo que la gente cantara... uff... realmente me la disfruté.

Otro conciertazo fue el de Vicente Fernandez en el hipodromo... ese si que estuvo bueno, lastima que no vendian cerveza pq sino hubiera estado criminal.

Y los dos de arjona en el teatro me han gustado mucho. (todos estos ultimos conciertos en la linea del pop, ya que lo mencionaron).

Andy dijo...

Pacuna: Cabal vos, la despedida de Stress fue en el tetatro al aire libre y a la semana siguiente ya estaban los Adictos echando punta.

De ese concierto de reencuentro de los hombres G ni me enteré, jajaja.

Con lo del Juan Gabriel y Chente, todo mundo dice que son muy buenos los conciertos, alegres y muy emotivos, pero la verdad es que nunca los he visto, no creo poder soportar 20 rancheras seguidas, jajajaja.

Y con nuestro paisano Arjona me pasa igual, después de la segunda canción tengo ganas de ahorcarme, jajaja. Tampoco lo he visto nunca en concierto.

Me acuerdo que después de lo de Mitch llegó a hacer un concierto en el hipodromo del sur, o fue antes??

También de un par de conciertos donde también estuvo Alux, pero eso si creo que fue mucho antes.

Anónimo dijo...

Vos Andy y de casualidad no fuiste al concierto de los Jaguares ? ese también fué en el estadio del Ejército, no me acuerdo en que año, pero yo me acuerdo que fuí a ese y estuvo calidad, tampoco me acuerdo quien les abrió, creo que fué Bohemia también. Otro que me acuerdo fué el de los aterciopelados y también abrió Bohemia ahí en Tikal Futura... Otro concierto que me recuerdo es el de la garra chapina creo porque ese día estuvo lo mejorcito ahí en Tikal Futura también (Bohemia, Viernes, Radio Viejo, etc.)

Alexia dijo...

A la gran vos, creo que a la mayoria de conciertos que vos fuiste, por alla andaba esta loca, haciendo relajo tambien (claro, menos los de españa)

Sabes cual fue al primer concierto que fui? BRONCO, jajajaja me llevo mi hermana porque si no, no le daban permiso en la casa, tambien estuvo la gran familia, pero mira vos, despues del caldo de jetas que me heche, alli anduve yo tambien que solo botas y sombrero me faltaba.

Otro concierto al que fui, fue al de Alejandra Guzman, pero fui porque los teloneros serian los ultimos adictos, (y mi hermana me invito) cuando cantaron aquellos, yo hasta me desgalille y mi hermana como loca dis que tambien rockeando, pero cuando salio la Aleja, solo unas cuantas me sabia, pero esa cuata si que enseña hasta lo que no vos, eso si los hombres se la gozan completa.

Aa y por ultimo al ultimo concierto que fui y que me dolio pagar mi entrada y la mitad de la entrada de mi hermana (casi mil pesos entre las dos) fue al de la Shakira, yo estaba mas dormida que saber que vos, pero mi hermana tenia tanta ilusion de ir y no tenia pisto, asi que yo por buena onda y por mula le dije que consiguiera para la mitad de su entrada y yo le pagaba el resto, y la desgraciada me salio conque las entradas eran las de Q.500.00 puchica vos, me fui de espaldas, y para ajuste de cuentas toda esa semana me desvele y madruge como nunca, llegue tarde al concierto, (gracias a Dios) porque empezo como dos horas despues, llovio, y en donde estabamos solo hijitos de papi y mami, a la gran, ni sabor le senti a esa onda y de las canciones que me sabia no canto muchas, solo del nuevo disco yo parecia saber que vos. Pero lo mas chilero fue la manejada de regreso, nos fuimos a comer a Juanitos, a la avenida Elena, y yo con el sueño que me andaba echando me metia en contra de la via, y paraba en los semaforos cuando estaban en verde, mano, nunca me habia pasado. Trauma post concierto.

Y este año. HEROESSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!

A ver que tal nos va. Lo malo que mi sobrino (que ahora seria mi compa de andanzas) camina con los codos, y compro entrada para gradas y yo tengo para gramilla... pura pepa alli solita yo vos pero bueno a ver que hacemos.

(mero largo mi comentario va? se nota que tenia tiempo para escribir puras pendejadas, pero bueno. Uno que dis que trabaja y le dice al dueño, estoy redactando un documento importante, claro! para mi si es importante, pero si el viniera y viera que estoy haciendo, me diria. A la gran usté! si que se pela! jajajajajaja mejor alli la dejo, ya no te aburro mas. un abrazo)

Andy dijo...

Herbasio: Fijate vos que precisamente la época en que llegó Jaguares a Guatemala por primera vez, coincidió con la época que más trabajé y menos pisto tuve, jajaja. No tuve para la entrada, creo que fueron 60 u 80 pesos, y no los quise pedir prestados, mitad orgullo y mitad verguenza, jajaja. El concierto que vos decís de Aterciopelados también tuvo a Café Tacuba, y yo llegué hasta Tikal Futura pero ya estando allí me dijeron que había un chupe donde un cuate y jalé para el chupe, jajaja. Dicen que estuvo bueno.

Alecksya: En primer lugar, nunca me aburrirías. En segundo lugar, los comentarios así enjundiosos son como me gustan, jajaja. En tercer lugar, no hubieras ido a ver a Shakira. Por ese precio no valía la pena y menos entro los fanfers hijos de papi y mami, jajajaj. Mano, a lo macho que seguramente habrémos estado en el mismo sitio muchas veces, jajaja.

Yo me acuerdo del toque de Alejandra Guzman, y también le abrieron a Benny Ibarra, pero por la organización de esos conciertos no me pudieron meter como staff, y la verdad no iba a pagar para entrar a ver a esos artístas, ajajaja. Masacre el concierto de Bronco, jajaja. QUe no quede huella, jajajaja.

Anecdota curiosa, en una presentación de los Ultimos Adictos en la Teletón del 2002 fue cabal, el Gabriel (QEPD) no llegó a tiempo y como había que hacer Playback, al que pusieron de tecladista y salió en la tele fue a Omar Mendez, el cantante de Viernes Verde, jajajaja.

Saludos a todos.

robertogt dijo...

de primero te digo que me das envidia mano, tanto concierto que me imagino que ni a la mitad de esos voy a llegar jajajaja. Bueno compartiendo experiencias el concierto que más me llego fue el de Jaguares, cuando abrio malacates, me acuerdo que esa vez había un mula que estaba bien a verga, pero de una vez tirado el pizado, y la onda que empezo a guaquear y no mirás pues que me mancho un cacho el serote, me fui a limpiar y ya cuando empezo el mosh, se me olvido, pero mientras tanto yo como la chingada como te podrás imaginar.
Otro concierto de ahuevo fue el de bohemia que fue en el domo, no me acuerdo la fecha, ni del grupo que abrío, solo me acuerdo que de mula ese día llevaba tenis, pero lo peor fue que no los tenía bien amarrados, y de tanto talegueo, cuando sentí me safaron un tenís, jajajaja, de ahuevado medio me agache y lo bueno que si lo encontre, pero cachito y salgo sin tenis del concierto jajajaja.

Anónimo dijo...

vos RobertoGT ahora que mencionás esa onda de perder ondas en los conciertos, yo una vez en el teatro al aire libre para un toque de E.X.T.I.N.C.I.O.N de tanto mosh que hubo que hasta perdí un reloj todo hecho lata que tenía mucho valor sentimental para mí, pero de tanto despelote que saber como quedaría el pobre... Y eso que ya lo había salvado de otra vez que se me había zafado para un concierto de Alux en la U (de los últimos).

Aquí donde me encuentro ahora hay una de conciertos que solo porque no hay quien me haga eggs no voy, por ejemplo este fin de semana toca GODSMACK en Pompano Beach :(

Andy dijo...

Herbasio: Falta de alero no es excusa para no ir a los conciertos, jajaja. Yo fui a ver a Iron Maiden y a Dream Theater completamente solo, jajaja. Y con esos españoles que son meros uraños y yo también, ni siquiera hablé con los que estaban a la par, pero igual me los disfrute full mosh, jajajaja.

La ventaja en gringolandia son todos los festivales de verano. A Godsmack probablemente no iría a verlos pero casi con seguridad tenés opciones en tu ciudad o muy cerca de ver a muchas bandas.

Mi consejo sincero es: Rempujate un par de tragos y te vas solo a verlos, jajajaja. Pero nos pasas contando por aquí.

Anónimo dijo...

Estoy casi seguro que me hubiera encantado estar en un magno concierto de los maestrisimos Bronco, sin bromas Alecksia, ese es el lado obscuro de la fuerza verdad Andy, jijiji. Yo fui a ver a Jaguares en el estadio del ejercito, aunque no se les hizo mucha bulla fue un concierto muy bueno, no pude escuchar a los teloneros que en efecto fueron los malacates, pero sin duda el espectaculo que ofrecieron Saul Hernandez y compañia fue excelente, de lo mejorcito que ha habido, saludos.

Anónimo dijo...

Simón, ese concierto de Jaguares estuvo bueno... Saúl Hernández abrió el concierto con la frase: "Como están muchá ?" jeje, se aprendió un par de frases chapinas para quedar bien con la mara...

Andy dijo...

No muchá, definitivamente que me perdí el de Jaguares por exceso de pisto, jajaja. Me lo hubiera disfrutado bastante.

Christian, y en efecto...El lado oscuro de la fuerza sería Bronco, jajaja. Probablemente a mí también me hubiera gustado ir, jajaja, ayayayyyyy, que recuershhhdos de quinto bachillerato, jajajajajaja.

Saludos a todos.

David Delio dijo...

A ese de Eros Ramazotti fui, y dejame decirte en ese entonces el disco era todo historias y no estaba mal, la verdad es que el pisado se echo un buen concierto valio la pena ir a verlo por lo menos para quitarme ese mal sabor que el desgraciado de Bon Jovi dejo ahh conciertito mas pupuso, el de Hombre G estuvo calidad por que vinieron en su mero momento, de Bohemia asisti a uno de los clasicos que se echaban alla por el 96 en las Americas cerca de donde ahora es Friend`s y tocaron de ahuevo los cabrones, el de Jaguares me lo perdi por que la verdad no soy muy fanatico de su musica me gustaba mas caifanes y eso que tenia alero pero al final desisti, ese de Juan Luis Guerra me recuerdo re bien toda la bulla que se armaron como vos decis el concierto de la decada les falto decir tanta babosada para que al final lloviera como nunca, y por ultimo no se si alguien por aqui habra ido al de Mecano que se echaron en la mitica plaza de toros en el 88 para diciembre.

patricio dijo...

este es mi top 5 de conciertos a los que e ido, soy de santiago y los mejores conciertos de mi vida y los que e visto han sido de aqui, (yo no grabe los videos)

1-Iron Maiden
http://www.youtube.com/watch?v=w1RCW2NGxGE&feature=related

2-Pantera
http://www.youtube.com/watch?v=nHuIFgF47Ck

3-Snoop Dog
http://www.youtube.com/watch?v=kS8JgG4mhKk

4-Daft Punk
http://www.youtube.com/watch?v=rJ7Jqo67jaM

5-Chemical Brothers
http://www.youtube.com/watch?v=Dzx7bmP2uYU

Pues esos han sido los mejores conciertos a los que hido yo que soy chileno, no e tenido que moverme de aqui para tener excelentes conciertos