lunes, abril 30, 2007

Cinco cosas que no sabían de mí.

Poco a poco va cayendo el paño que vela el secretismo del ingenioso, atractivo, inteligente, genial y enigmático escritor de El Ruletero (si, jajajaja, alábate burro, dirían por allí). A lo largo de casi 150 posts se han ido revelando mis gustos, mis amigos y amigas, mis amores platónicos, mis preferencias musicales, mis aventuras, mis talegueos, mis alegrías, pero el público de todo el mundo sigue preguntándose ¿Quién es en realidad el escritor de El Ruletero? ¿Quién es como persona? ¿Qué se esconde en lo más profundo de la mente de este genio del tercer milenio? ¿Qué fluye por las venas de este aclamado autor? ¿Qué interrogantes guarda la caja fuerte de su brillante cerebro? ¿Qué verdades esperan a ver la luz en sus palabras? ¿Quién?, ¿cómo?, ¿cuándo?, ¿dónde? *

Aquí, cooperando con la autodestrucción del mito, causando a propósito ese paso de la leyenda hacia el ser humano, les dejo 5 cosas que no sabían de mí, que de una u otra forma ayudará a responder a todas esas interrogantes.

  1. Mi alergia a los mariscos es falsa. No tengo ninguna alergia a los mariscos, pero eso me lo inventé para no tener que comer ceviches, aparte de que los mariscos en Guatemala, y las cevicherías en particular, siempre me han dado desconfianza y no tengo ganas de intoxicarme con uno en mal estado.
  1. Hasta sexto primaria lo primero que hacía al despertar era correr al baño a vomitar aunque solo fuera flema, todos los días que tuviera que ir al colegio. Al llegar a secundaria se me quitó ese síntoma innegable de seguridad abrumadora y personalidad arrolladora (jajajaja).
  1. Eso de que “yo no me harto café” no es del todo cierto. Aunque sea una taza al año me tomo, aunque creo que nadie me ha visto hacerlo.
  1. Desde 1990 hasta 2002 nunca utilicé un cortaúñas para las uñas de los dedos de las manos, pues me las mordía a toda hora y ni siquiera me crecían. Un buen día, de la noche a la mañana, en diciembre del 2002 dejé de mordérmelas y desde entonces no he vuelto a hacerlo, ¿Será porque abandoné toda preocupación por la realidad desde entonces?
  1. Mi verdadero ídolo de la televisión durante mi niñez era Curly, el de los Tres Chiflados. Grande. Un verdadero portento de la comedia y un genio solo comparable con el del Coyote.

* Nota del autor: Egocéntrico el mula!!!!!.

Bueno, si esperaban algún secreto mas truculento o morboso, lamento desilusionarlos muchá, pero tampoco tengo mayor cosa que esconder, jajaja. Ahora les toca a ustedes, contarme algo del mismo estilo, jajajajaja. Saludos a RobertoGt, quien me pasó esta tarea desde su blog, aunque ahora si voy a romper el protocolo al no delegar esta tarea en nadie mas, aparte de quien quiera hacerla voluntariamente, así no se encabronan conmigo por estarles quitando el tiempo con muladas de este estilo, jajajaja.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

1. Soy un serote para jugar Ping Pong, fuí campeón regional
2. Soy el tercero de 4 hermanos
3. De güiro me engasaba ir a hondear (no tenía conciencia de que era mala onda matar cutetes)
4. Fuí auxiliar de cursos de Matemática y prof. titular en la Facultad de Ingeniería de la San Charles (Estructura de Datos), aunque soy promoción 2002
5. Me fascina tomar café

chapinagt dijo...

1. Mi alergia a la carne de cerdo es falsa!!! si, damas y caballeros, no hay ninguna alergia, lo que pasa es que me da asco, y por ahhi andan muchos rumores de que tiene muchas bacterias y nononono mejor no!

2. NO TOMO CAFE, no me gusta el cafe asi de sencillo.

3. Esto pues creo que todos lo saben, son muy pero muy llena de mierdas con la musica, amo a la britney, jajaja si pueeees, no gracias! solo escucho buena musica!

Saludos!!

robertogt dijo...

Eso de salir a vomitar todas las mañanas si estaba mero raro vos Andy jajajaja;
estan interesantes tus respuestas mano. saludos

Alexia dijo...

Hay algunos secretos en la vida, que deberian quedarse asi, en secretos.

Demasiada informacion vos.... (flematico, jajajajajaja)

Son bromas mi querido chofer, no me se me vaya a hacer el loco con el buelto del billete y tampoco me deje dos paradas despues de la mia ok?

Un abazooooooo....

(vos si madrugas pa fregar va?)

Andy dijo...

Herbasio y ChapinaGT: Gracias por compartir con nosotros sus secretos, jajaja. ChapinaGT, bienvenida por aca al Rultero.

RobertoGT: Mano, yo no dije en tu post que tu habilidad para jugar ajedrez me parecía rara vos, jajajajajajaja. Que le iba a hacer, me daban ganas de echar el zope y allá iba para afuera el ingrato, jajaja. Pero como dije, se me quitó cuando entré a primero básico.

Alecksya: mano, mano, mano. No te me hagas la loca y no tratés de confundir a la mara con lo del vuelto del pasaje, porque ni te lo voy a dar ni te voy a dejar bajarte en tu parada para poderte llevar platicando conmigo mas rato. Además, el truco aquí está en que tenés que contar algúnu secreto, jajaja.

Ah, y yo no madrudo. Si aparece una hora intempestiva de la madrugada lo mas seguro es que no me hubiera acostado, y no que me hubiera levantado, jajajaja.

Renee dijo...

Como primer punto que bueno que se elogia de esa mandera, ya que si uno no lo hace nadie mas lo hara.
Yo la verdad conforme he ido creciendo he descubierto que he cambiado de gustos constantemente. Talvez cuando sea viejita y ya no tenga nada que cambiar, escribire en este post las 5 cosas que nunca cambien de mi.
Saludos.

la-filistea dijo...

No fregués no tomás café, Púchica! si en Guatemala, a uno desde chavito le zampan en la pacha café.

La grannn que desepción. (exagerada pues)..

Ahh se me olvido .. 'guakala la número 2'...

Ciao, ciao.

Andy dijo...

Filistea: Lamento desepcionarte pero no soy todo lo maravilloso que parezco, jajajajajajajajaja.

Y es que en mi casa pensaban que el café era malo para los patojitos, entonces en lugar de zamparme pacha con café, me la recetaban con té, que es lo que tomo hasta la fecha, jajajaa.

Saludos y también nos debés algún secreto.

robertogt dijo...

jajaja, nel, no dijiste que era rara pero si es algo, eso de sentirte emocionado estando sentado por mucho tiempo es de locos, jajaja, bueno que como a vos esa "raresa" se me quito despues de un rato jajajajaja.

Anónimo dijo...

ah, vos se me olvidó que eran secretos... Mirá pues, estos son mis secretos:

1. Varias veces le robé un par de quetzalitos a mi mamá (los guardaba debajo de la cama)
2. Hubo una patoja que estuve enamorado de ella y siempre me ahuevé a decirle que estaba enamorado de ella.
3. Cada vez que tomo un avión, el despeje siempre me dá algo de cheles
4. 3 Hubieran sido suficientes jejeje

Alexia dijo...

Puchis vos, mis secretos son mios....

(me averguenzo demasiado para contarlos) jajajajajajajajaja A ver, como que queres saber? a mi la informacion me la sacan con cucharita de la que tiene recubrimiento blanco ok?



.............Porque sera que me caes tan bien?

Rex Mamey dijo...

Si la mara supiera lo que en realidá soy, destruiría un mito... así que mejor me abstengo, vos... jejeje... no vaya ser que haga una que no sirve...

Lo que sí no puedo tolerar es tu aversión hipocondríaca a los ceviches... ahí sí no, vos... jejeje... porque en mi caso, soy un consumidor compulsivo de este tipo de platillo típico (siempre ando de goma)... pero bueno, cada quien con lo suyo

perdón por la tardanza, jeje

andaba con juan celebrando su recién metida de güevo

va pe!!!

Andy dijo...

Alecksya: En primer lugar te caigo bien porque vos me caes igual de bien, jajaja. (aquí me chivié) jajaja. En segundo lugar, va, no contés secretos pues, pero por lo menos contá algo que no sepamos de vos que no por fuerza tiene que ser secreto...jajaja.

Rafa: Maestro, ni se ahueve por la tardanza, jajaja, vos dale cuando podás manin, y qué le vamos a hacer, yo la goma me la quito con 4 franceses tostados con mayonesa y salchichas perry, una nieve de uva, una mirinda y 6 panes de manteca, jajajajajaja. Pero los ceviches si no son santos de mi devoción, jajajaja.

Saludos y felicitaciones al Juan, bueno, felicitaciones ahorita porque por recién firmados los papeles está "subido en la montañesa y pedaleando" tres veces al día, pérate que se le pase, jajaja.

Anónimo dijo...

Te dejo mi lista en mi blog! Y opino lo mismo, eso de la vomitada... :S... Pero bueno, que se le va a hacer :P

aqui esta el link:

http://www.pabloacuna.net/blog/2007/05/03/5-cosas-que-no-sabian-de-mi/

Alexia dijo...

Ta weno, alli te va, hoy es mi dia! 3 de mayo, dia del albañil, ya voy a buscar una mi crucita para ponerla en el techo de la casa. jajajajajajajajajaja

Pirata Cojo dijo...

1. Me casé de 20 años,los cuates todavía me preguntan como he aguantado tanto, la verdad ni yo lo sé.
2. Fui miembro (me agarra risa) de la selección bancaria de baloncesto, aunque era cambio, le hacía yemas. Todavía veintiuneo, aunque la rodilla duele.
3. A mi esposa me le declaré, preguntándole si se quería casar conmigo, tenía prisa.
4. Una de mis frases favoritas, "Hay que saber saberse administrar", del maestro Sabina.
5. Me encanta comer carne (me agarra risa nuevamente), aunque por salud no lo hago tan seguido, igual que el sexo...

Andy dijo...

Pacuna Por allí nos vamos a pasar en un rato manín, buena onda.

Alecksya: jajaja, técnicamente es el "Día de la Cruz", no de los albañiles, jajaja. Eso del día de los albañiles inevitablemente me hizo recordarme de Alfonso Sayas y compañía, jajajaja.

Pirata: Mano, Estás cortando rosas en el jardín de los morongazos como tu esposa lea esto, jajajaja. GRacias por las respuestas vos,

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Fijate que mas raro aun que lo de vomitar por las mañanas me resulto lo del ceviche siendo vos tan aficionado al fresco y siendo el ceviche una institucion guatemalteca jajaja.

Aprovechando tu post a ver si desahogo y agrego tres mios que normalmente me daria clavo decir (aprovecho tu confesion de la vomitada para sacar mis trapos sucios jajaja):

1.- Le huyo a los payasos. Desde que uno por hacerse el gracioso me hizo un gran clavo en mi primera comunion no los puedo ver y ya de mayor les sigo huyendo como un cobarde cuando veo alguno :-(

2.- Tengo un odio extraño y profundo hacia el grupo Maná que cada vez que suena me obliga a decirle a quien tenga al lado aunque sea desconocido "Alli estan otra vez, pero que merito tienen!! cambian el titulo de la cancion pero repiten el mismo ritmo y letra aguambado desde hace 15 años!!"

3.- Siempre quise escribir libretos para peliculas, de hecho empece uno. Mi segunda opcion en la vida era ser arqueologo. Al final termine siendo informatico linuxero.

Andy dijo...

jajaja, aficionado al fresco, jajaja. Fijate que es pura desconfianza. Siempre me han parecido sucias las cevicherías, pero todas. Los mariscos si me gustan, de hecho en España me ponía las botas cada vez que podía con unas gambitas, boquerones, calamares y sobre todo el pulpo a la gallega, jajaja.

En cuanto a lo del vómito, nada mas que un síntoma de inseguridad galopante que solo se presentaba las mañanas que tenía que ir al colegio. Los fines de semana no, ni durante los feriados o vacaciones, jajajaja. Selectiva mi guaca.

LO que si me causó gracia es lo de maná vos, jajaja. POr lo menos tenés razones prácticas. Yo cada vez que veo en la tele a la J-lo no puedo quitarme de la cabeza la idea de que no se baña, jajaja, no se por qué pienso eso pero es lo primero que me salta a la mente al verla, jajajaja.

Saludos.

la-filistea dijo...

Secretos?..
A tzinga, tzinga, (como dice mi esposo).
Pero vamos,
1.- ya superé la fobia a los payasos, (pobre Jcab).

2.- Tengo pánico terrible a los perros.

3.- Hubiese querido ser judía.(no es broma es cierto). Soy una judía wannabe.

4.- No me gusta el acento de los venezolanos.


Saludos..!

David Delio dijo...

bueno aqui estan mis secretos escondidos:

1. tengo una fobia hacia las pepitas en la fruta al grado que primero tengo que limpiar la fruta de las pepitas ya que si no puedo comerla me causan repugnancia.
2. Haber asisitido al concierto de Bon Jovi cuando yo bien sabia lo mucho que lo detestaba y lo sigo detestando.
3.Comprar un disco de merengue para una chava como excusa para querer caerle y al final de cuentas me salio caro el puto disco y la muy cabrona ni me solto siquiera un topon.
4.Queria ser chafa ¡puta que huevos! todo por ver tantas licas de guerra ahora los detesto pero sigo viendo las licas.
5.Tener en mi Ipod un apartado al cual le puse pecados culposos ya que alli guardo toda la musica pop que sono en los 80's y algunas de los 90's en español como Daniela Romo, Pandora, Flans, Paloma San Basilio, Ana Gabriel, Ole Ole, Ednita Nazario, Monica Naranj y demas cosas del mismo calibre, si me da pena lo admito pero que jodidos me gustan algunos de estos temas a pesar que bien que le resto espacio de memoria que bien podrian servir para otros grupos, pero ni modo prefiero tener algunas canciones a comprarme los discos cosa que no lo voy hacer, por cierto me gusta escuchar FM Joya por las noches no siempre claro pero de vez en cuando es relajante, ahora si ya me jodi.

Andy dijo...

Filistea: Y yo que estaba ensayando el acento venezolano para ver si te convencía, jajajjaja.

Davode_: No me vayas a salir con la "vaina" de que te gusta la Chica Ye YE, jajajaja.

Saludos mano.

David Delio dijo...

Pues fijate que medio me gustaba la rola babosa pero despues me aburrio mas cuando la usaron para un anuncio de galletas marinela.

Como te digo le estoy robando espacio a otros grandes por tener estos pecados culposos sonoros.

Anónimo dijo...

Jajaja... sos un remier.... por no decir otra cosa!

Aaaahhhh y otra cosa que no saben... es un Haraganote... jajaja... puede llegar a pasar encerrado quinimil horas leyendo acomodado en su cama!

Y le encantan las champurradas con frijoles! jajaja

Saludos,