lunes, agosto 28, 2006

Las Serenatas del Ruletero (y su post número 100)

Muchá, con este magno post particularmente largo, quiero celebrar que este su humilde Ruletero llega a los 100 posts. Todo empezó como un inofensivo entretenimiento y así de la nada ya llegamos a la centena de publicaciones. Junto con la celebración agradezco a todos los que vienen a leer mis desvaríos y sinsentidos aquí presentes. Solo me queda decirles que son siempre bienvenidos y gracias por los comentarios en lo que va de recorrido. A todos, propios y ajenos, conocidos y extraños, un sincero agradecimiento.

Entrando ya en materia, este es un tema que me habían solicitado y aprovechando que gustó el post de las rancheras con el primo pues voy a tratar de contarles como estuvieron las otras serenatas en las que estuve involucrado. Resumiendo, he participado en cinco serenatas, de las cuales la # 5 ya se las conté aquí. De las otras, en la # 1 solo era un acompañante pero las # 2, 3 y 4 si que fueron protagonizadas y estelarizadas por mis delirios de enamorado mentalmente inestable. Aunque ahora que lo pienso, técnicamente no fueron serenatas, pues solo la 1 y la 5 incluyeron mariachis, guitarras y toda la cosa. Las otras ya las leerán.

SERENATA # 1
Fecha:
1 de Enero de 1993
Hora: de 04:00 a 08:00 AM
Lugar: El pueblo de mi Madre (En algún lugar de Zacapa).

Sucesos:
El amanecer de un nuevo año. Después de las 12 la fiesta se fue organizando. Los cuetes, bombas, y pistolas tronaban por todas partes. Los chavitos jugaban las inofensivas guerras de canchinflines, los viejitos se iban a acostar y la madrugada avanzaba.

Mi prima Jennifer cumplía 15 años aquel primer día del 93. Los viejos se organizaron con las guitarras, las botellas, las ametralladoras y mas pistolas y casi a las 4 dijeron: “llevémosle serenata a la quinceañera”. Hacia allá nos encaminamos y se arrancaron con los clásicos, desde canciones de amor sublime hasta “La Martina”, aquella que dice “Quinciiiiaaaaños ténia martina cuando su amor me entregó, a los 16 cumplidos una traición me jugó” pasando por el “Juan Charrasqueado” y compañía.

La cosa iba canción-trago-ametralladora, canción-trago-disparos al aire. Al rato decidieron llevarle serenata a todo el pueblo, así que caminamos de casa en casa cantando. Ya el grupo iba como en 40 gentes. Eso me recuerda un chiste que contaba mi viejo, que le preguntaron a un señor por qué tenía cara de desvelo y dijo “porque anoche andaba un trío como de 40 hijos de puta haciendo bulla”, jajaja. Bueno, en fin, que en algunas casas nos dieron tamalitos, en otras más tragos, y yo que ya andaba mero sonado porque estaba tiernito y no toleraba muy bien el guaro. Así fue amaneciendo.

A eso de las seis de la mañana llegamos a la casa de mis abuelos, que en gloria estén. Mi abuela brava por la bulla pero mi abuelo contentísimo (la abuela también en el fondo yo se que estaba contenta). El cabrón del Otto logró abrir una ventana y el muy cerote tiró una ametralladora para adentro de la sala, jajaja. Más brava se puso mi abuelita porque le habían ensuciado la casa.

Poco a poco se fueron cubriendo las otras casas, y cuando vine a ver eran casi las 8 de la mañana de ese primero de enero del 93. Me fui a dormir y la fiesta siguió como dos días más, y eso que ya traíamos aviada desde el 27 más o menos, pasando por el partido de solteros contra casados del que ya les contaré mas adelante. Que alegres recuerdos.

SERENATA # 2
Fecha: 12 de Agosto de 1994
Hora: 01:00 AM
Lugar: Algún lugar de la zona 11.

Sucesos:
Aquel día 11 presentamos nuestro seminario del colegio. Nos fuimos casi todos a nuestra fiesta en una disco que quedaba por el Camino Real. Ya pasadas las 12 se empezaron a ir los amigos y yo les dije a los que quedaban que me acompañaran a llevarle serenata a la Ana, mi primer enamoramiento. Solidarios y regalados que eran los cerotes, cuando me di cuenta ya habíamos 12 en tres carros listos para ir a tan caballeresca actividad. Llegamos frente a la casa de la susodicha y casi todos se colocaron en fila, yo me paré enfrente y tratamos de cantar “Por tu maldito amor”, aunque creo que cada uno iba por parte diferente.

Sé con seguridad que éramos en total 12, 11 pisados y nuestra amiga Silvia. El gran Lev Andropov estaba allí, también el Caballo, el Barillas, el Herrera, el Folgar, creo que Carlos Julio, el Galicia y el Derrick, aunque no estoy del todo seguro.

Al final a pesar del escándalo que armamos nosotros y todos los chuchos de dos cuadras a la redonda, ni las luces encendieron y nos terminamos yendo cuando el Caballo vio que de una casa nos estaban dizque apuntando con una mira láser. Para completar la mulada, les dije que se metieran a los carros y los arrancaran, yo me acerqué a la puerta, le metí dos o tres patadas y salí corriendo para el carro del Caballo mientras gritaba “dale cerote, dale” y me tiraba de cabeza dentro del legendario hyundai celeste. Que cachimbazo el que me pegué en el marco de la puerta. Paramos en una gasolinera, yo les agradecí a todos y cada quien para su casa.

Hasta el sol de hoy, la Ana jura que no nos escuchó, así que una de dos, o iba bastante bolígrafa de la fiesta o se fue a dormir a otro lado con alguien mas, jajajaja, La cosa es que me gané mi beso y aunque muchos aun dirán que qué mula fui, solo por los recuerdos valió la pena la chingadera, jajajaja.

SERENATA # 3
Fecha: 28 de Octubre de 1997 (día más, día menos)
Hora: 02:00 AM
Lugar: Algún lugar de la zona 11 (si, el mismo).

Sucesos:
Décimo aniversario de Danny´s Marisco Rock, The House of Elvis in Guatemala. Cerveza de barril gratis toda la noche. Con el gran Lev llevamos una piñata de lata gallo como regalo. Cuatro grupos rocanroleros para amenizar la noche. Llegaron un montón de cuates a la fiesta, incluido mi compadre el Feler, unos de la U, otros del Café, la Ana con su traido (si, también es la misma Ana del cuento anterior).

Cuando ya la borrachera era monumental nos fuimos en el carro del Feler. Íbamos allí aquel, un su cuate, el Lev y yo. Ya a medio camino para llevar al Lev a su casa los convencí de que me acompañaran a cantarle a la Ana, y resultó que estos pisados eran mas fáciles de convencer que los de tres años antes, jajaja. Prestos y dispuestos, llegamos a la casa de la mencionada fémina y la cosa se escuchaba más o menos así:

Andy: Aunque malgastes el tiempo sin mi cariño…
Feler: Nos estorbó la ropaaaaa!!!! (a pleno grito)
Lev: Ahora si nos van a salir a verguiar vos Andy.
Cuate del Feler: Hugooooooo, Hugooooooo (echando las tripas en la esquina).

Andy: … y aunque no quieras este amor que yo te ofrezco…
Feler: Grabé en la penca de un gran buey tu nombreeeeee!!!! (sin comentarios)
Lev: Vos, voy bien a talega vos.
Cuate del Feler: Silencio total (abrazado a un poste).

Andy: … la diferencia entre tu y yo talvez sería corazón que yo en tu lugar si te amaría…
Feler: jijijiji, Andy mas cerote.
Lev: Puta muchá, vámonos porque va a pasar la tira.
Cuate del Feler: Hip! Hip!

Otra vez como el perro arrepentido, con el rabo entre las patas, y doblemente jodido porque al día siguiente a pasar la goma en la oficina programando en Visual FoxPro (patético, lo se, pero eran los 90´s)

SERENATA # 4
Fecha: 11 de Noviembre de 2000 (llevando las muladas al nuevo milenio)
Hora: 02:00 AM
Lugar: Algún lugar de la zona 11. (otra vez el mismo lugar y qué pisados)
Antecedentes:
En el 94 el Lev y yo firmamos un pacto de bolos que nos obligaba a acompañar al otro a llevar serenata la noche antes que se casara nuestro amor del colegio, pues obviamente no sería con nosotros. Un sobre que encontré en mi casa aquella semana hizo que llamara al Lev y le dijera “mijo, el momento de cumplir el pacto ha llegado!”.

Sucesos:
Todo empezó jugando billar. De allí nos fuimos a la Casa Comal, Lev, Casasola, el Caballo y yo. Lev y yo a darle a los litrógenos gallo, y aquellos dos al botran añejo. Allí se nos unieron mi primo del alma y el mismísimo Larssen (checha para los cuates).Ya cuando estábamos algo entonados organizamos el viaje para la zona 11 y allá fuimos, los ya mencionados y dos pisados mas que yo no conocía pero que al oír a lo que íbamos se apuntaron de solidarios.

La principal variación era que esta vez todas las luces de la casa estaban encendidas. Parecían estar esperándonos, pero no, era que estaban en los últimos detalles de la boda, jajaja.

Esta vez si pudimos cantar más o menos coordinados “La Diferencia”. Pero después de eso vino lo mejor, los discursos, al pie de la ventana de la sala, voz en pecho y galío abierto.

Abrió la ceremonia el gran Lev diciendo algo mas o menos así: “Vos Ana, yo vengo aquí hoy acompañando a este cerote, el cerote del Andy vos, porque a mí si me consta que este cerote si te quería y mira desde cuando vos, pero ni modo, te casás por que querés, pero a lo macho te digo que a mi me consta que este cerote te quería”. Y unas cuantas cosas más que ya no recuerdo.

Después fue mi turno: “ Pues si muchá, este cerote tiene razón porque si le consta que yo si te quería vos, y venimos porque lo teníamos pactado, y para que conste en actas y no quede ninguna duda de los que estuvimos aquí hoy, te digo que estamos yo, un mi primo que no conoces, el larssen que tampoco lo conoces, dos cerotes que ni yo conozco, digan sus nombres muchá para que sepan que estuvieron aquí, y de los que si conoces el Lev, el Caballo y el Mario Casasola.

Y grita el Mario Casasola: “pajas, el Casasola no vino, es otro pisado que se parece a mí”.

Al final nos fuimos de allí, con el alcohol por los cielos, jajaja. Pero eso sí, en la tarde a eso de las 5 ya estábamos bien trajeados esperando entrar a la iglesia donde se celebraría la unión. Cuando si me chivié fue a la salida de la misa que pasamos saludando en la filita de los abrazos, porque me dice la mamá de la Ana “Que bien cantan Andy, pero para la próxima avisen que van a llegar” y todavía le digo yo: “Gracias señora, y eso que no nos agarró ensayados, pero no se preocupe que no va a haber próxima”. Después le di su abrazo a la Ana y luego al esposo que me saludó como si me conociera pero que yo no reconocí, hasta me preguntó que por qué no había llegado el Lev a la misa. De plano a este lo conozco de alguna chingadera me dije, pero después, quitándonos la goma con champagne en la fiesta me enteré que era el mismo cuate que había llegado al aniversario de Dannys en la serenata anterior, jajaja. Bueno, también me enteré que la señora nos quería invitar a pasar adelante a tomarnos algo, pero la Ana no la dejó. Ahora que lo pienso, si eso hubiera ocurrido, hubiese sido cuando menos, interesante y anecdótico, jajajaja.

Hasta aquí llegan mis relatos de serenata, por ahora. Porque hubo una que se salvó de que le llevara serenata, jajaja, como dice mi hermana, mi querida Morticia, pero se anticipó y me advirtió que nunca se me ocurriera, y eso que ya tenía a los cuates listos y dispuestos jajajajaja.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajajaj hoy si me cague de la risa con tu post te lo juro jajajajaja

yo jamas me e animado a llevar serenata... cuando mucho a poner el carro con el volumen socado enfrente de la casa pero de eso a q me anime a ir a cantar nel jajaja

como no pasaron a tomarsealguito imaginate vos bien socado con turba incluida despechados todos chupando con la mama de la "fiance" jajajaja

felicidades por los 100 posts man!

Anónimo dijo...

EEEEEEEEEEEehhhhhhhhhhhhhhh ya son 100 que pilas Manito!!!! CONGRATS!!! Hay que celebrarlo pero claro.. yo me tomaré una gallo bien fría aquí por vos, y tú tomate otra chela allá ... y ya cuando vengas celebramos!

Hay las serenatas.... a mí nunca me han llevado una.. bueno si cuentan los mariachis de mis quince.. tons si! Jajaja

Y de anécdotas hay, se te olvida cuando Otto quería Café Quetzal y le hechó un billete de quetzal al café! jajaja

También cuando Oscar por asustar a su señora, tiró una ametralladora al techo de lámina... claro... después tuvo que cambiar la lámina completa!

Uuuyyy no, lo que hacen los tragos de más viste! jijijiji

Abrazos y nuevamente FELICIDADES, Nos sentimos muy orgullosos de vos, por tu capacidad de memoria y por tu forma de escribir, como dijo la Prima Claudia... necesitarías que Andy te contara las historias para encontrarle chiste!

Te queremos!

Pirata Cojo dijo...

A vos se ve que el guaro no te mata las neuronas, te las mantiene re bien con esa memoria que tenés, puta, tenía a la par a dos cerotes acá en la oficina, por la fruncida de culo que di por no reirme a carcajadas ¡casi me cago!, felicitaciones vos, ojalá que lleguemos a los 200 y 300 y 1000 temas.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Que buen post compañero....eso de dar serenatas le nace a uno siempre y cuando ande bien a versh....jajaja.

Por lo menos nunca te tocó una como esta:
Fecha: Agosto 2004
Hora: entre 2AM y 3AM
Lugar: Zona 21

Sucesos:Como buenos bolos dolidos, un trio de cerolios deciden llevar serenata a sus ex, nos tocaba dar una vuelta de la gran puta -ya que eran 3 serentas, pero que pisados-.
Al llegar a la primera parada, uno de esos tan famosos multifamiliares de 2 niveles, comienzan los bolos mierdas a darle, creo que no llegamos a terminar "por tu maldito amor"....cuando un par de viejas nos tiraron un par de buenos palanganazos de agua al "tiempo" (me imagino que para refrescar nuestras secas gargantas)...puta...eso si te quita la soca de un solo. Lo mejor es que la susodicha ni enterada y las dos viejas (que vivian en los aptos de arriba) creo que hasta se llamaron por tel para ponerse de acuerdo las muy cabronas.

Bueno, felicidades por los 100 post.

Fernando dijo...

es la primera vez que dejo mensaje pero ya he habia venido anteriormente..... felicitaciones por los 100 post.... y las serenatas muy buenas...hoy si me rei.....

Anónimo dijo...

jajajajaja.. puta vos Andy!! que cague de risa.. esa de que eras charro no me la sabia.

Felicidades por lo de los 100 post (yo fui personaje de uno de esos.. jajaja), seria interesante que en el futuro se sepa la historia de aquel cuate que soñaba tirase de una tarima.. jajaja

Rex Mamey dijo...

FELICIDADES PUES VOS RULETERO DE RULETEROS, SEÑOR DE LOS CAMINOS, EXTRAVÍOS, ATAJOS, CALLES, CALLEJONES Y CINTA ASFÁLTICA EN GENERAL... YA TE CAYÓ EL 100 ENTRE CASACA Y CASACA... (yo no llego ni al veinte, jajaja)...
BUENA ONDA POR COMPARTIR TUS HISTORIAS CON LA MARA DE AQUÍ Y DE POR AI... Y CLARO, POR LOS CAGUES DE RISA COMPARTIDOS Y POR COMPARTIR... COMO ESTAS TUS ANÉCDOTAS DE SERENATAS Y BORRACHERAS... DE LAS CUALES NO PUEDO APORTAR NADA PORQUE NUNCA HE DADO UNO Y JAMÁS ME DARÁN UNA: CANTO PURA MIERDA Y NO ME TIRAN NI PEDOS, CON ESO TE LO DIGO TODO, ADEMÁS DE CIERTA APATÍA NO OFENSIVA AL COLECTIVO CHENTE Y SUCS., SIN OFENDER A NADIE, CLARO. EN FIN, ESTO HAY QUE CELEBRARLO COMO DIJERON ALLÁ ARRIBA.

SALÚ!!

Andy dijo...

Sirgt: jajaja, si animarse es fácil, pasear la cara de mula al día siguiente es lo pisado, jajaja. Por cierto, los tragos no hubieran sido solo con la mamá de la "fiance", sino con "fiance" incluida, jajaja. Y por cierto, nunca lo había visto mejor descrito, TURBA, eso es lo uqe eramos esa noche, jajaja. No me puedo imaginar que hubiera dicho. Me acuerdo que cuando salí de mi casa esa noche antes de todo les dije, "Voy a ver si impido una boda pero volveré", jajaja, en chiste claro.

Manita: Si yo no tengo chiste para contar las cosas, lo que pasa es qe me suelen pasar muladas chistosas que es diferente, jajaja. Por cierto, no me acordaba de la muladadel billete de quetzal en la jarría de café, jajaja. Y que me decís de que cuando el otto para variar dijo que quería tamal y ya eran como las 4 de la mañana, el manuel fue a romperle la puerta de la cocina a su mamá y se huevió la olla completa de tamales, jajaja.


Pirata Cojo: Es que el guaro también sirve como el formol para mantener las cosas en conserva, así tengo las neuronas, jajaja. Ya, ni que fuera el gran bolo, jajaja. Aguas con esas fruncidas porque después quedan frenazos, jajaja.

Maximus: Un requisito indispensable para este tipo de serenatas es ir bien alverja, de lo contrario no nace como decís vos, calculá que yo ni rancheras oigo, jajaja. Por cierto, calculá que te hubieran tirado un tu cubetazo de jugo de riñón, jajaja. Buenas historias va vos?? Este tipo de recuerdos se atesoran para poderlos contar a los nietos algún día, jajaja.

Fernando: gracias por pasar mano, bienvenido las veces que querrás, y me alegra que te hayan gustado las serenatas, a ver si te echas alguna y nos contás, jajaja. Yo hoy en día a lo mejor ya no me animo, pero bien, yo digo que si, jajaja.

Chamuco: Charro no soy, jajaja, vos sabés que no, es el guaro el que te da esos ánimos, hjajaja. POr cierto, ni te ahueves, que la historia de la tarima será debidamente contada para que te podas vengar de haber protagonizado el post de "Aaahhhh pero eso si!!!", jajaja.

Rafael: Mestro, no hace falta que aporte con historias de serenata, su presencia por aquí es mas que agradecida, jajaja. Y no te ahueves, que yo no soy del colectivo chente y cia. jajaja, como ya lo he dicho antes, es el "guaro´speaking" jajaja.

A TODOS: Muchas gracias por sus felicitaciones, pero las felicitaciones no son para mí, son para ustedes junto con mis agradecimientos al aguantarme todas mis historias. MIentras sigan pasando por aquí, seguiré intentando recordar historias para contárselas, pero no crean, también se me van acabando, jajaja. A lo mejor si me echo un mi trampolín de venancio me recuerde de algo, jajaja.

Saludos de nuevo, y gracias otra vez.

Unknown dijo...

Mano primero que nada te digo FELICITACIONES POR TU 100 jeje, que buena mierda.
Y como ya lo he dicho yo a las serenatas saber si le entraria realmente, pero ahora que lo mencionas si solo en estado mula-etilico te animas a dar una serenata, por que putas yo no he dado ninguna puta
Misterios de la vida...

Bueno mano ya me despido que la puta goma me esta haciendo mierda. Mira ya ando festejando tu post 100.

Orale.

Andy dijo...

Perro Iluso: A vos lo que te ha faltado no es oportunidad, sino una cuerda de carreteros que te convenzan de que tal culito se va a enamorar de vos si le llegás a cantar bolo zarrapastroso a media noche y mejor si es entre semana para chingarle el descanso a toda la cuadra, jajaja. Pero ni te ahueves, a lo mejor por allí te llega la oportunidad de hacerla, jajaja.

Mano, gracias por las felicitaciones y hay celebras un poco en mi nombre porque yo hasta el fin de semana voy a poder, jajaja.

Saludos,

Anónimo dijo...

Jajaja, Felicidades por los 100 post!
Yo ya me sabia las historias de las serenatas pero no sabia que te habían advertido no llevar... y tu que haces caso! me gusta pensar que habría pasado de hacerlo... jejeje

Ya sabes que como siempre soy tu fiel lectora.
Saludos,
Regina

Andy dijo...

jajajaja, mi querida Regina, que bueno verte por aquí, sobre todo con ese calibre de comentarios, jajaja. Mano, te encargo el sadismo, jajaja. Vos sabrías mejor que yo que habría pasado de animarme a hacerlo, dado que vos la conoces de toda la vida, jajajaja. Pero sí, me lo advirtió y muy categoricamente que ni se me ocurriera intentarlo so pena de muerte, jajaja.

Gracias por seguir leyendo yyo se que sos de las mas fieles lectores, aunque una muy esporádica comentadora, jajaja.

Abrazos

David Delio dijo...

Pues en hora buena felicidades por los 100 posts, una cantidad respetable, segui asi y buena onda esas serenatas que bonito es sufrir.

Anónimo dijo...

AJAJAJAJAJA

Tranki que gran honor que siempre estuve en tantas de esas serenatas con vos chintio... presrandome a todo tipo de clavo y de gratis para mas chingar jajajaja bueno y ni gratis porque si que salia caro ponernos a verga jajajaj ni color que siempre andabamos chupando mijete... mira men cada vez que voy en un bus o algo y ponen la Diferencia siempre me acuerdo de vos, el caballo, el home alone haciendola de mariachis y me empiezo a cagar de la risa... bueno chintio!!! SALUD!!! AJAJAJA

Lev Andropov

lu! dijo...

felicitaciones por el 10 mi querido chooooofer! discupe la tardanza don pero ando sin internet en mi jaula y pues el trabajo me deja agotada jajaja!

felicitaciones pues y que hayan mas!

ahhh y quiero una serenaata!

Andy dijo...

NI se preocupe estimada Lu, jajaja, aquí comprendemos la tardanza.

De todas formas, me parece bien que querrás una tu serenata, y te la ofrezco aunque no te puedo garantizar que el ruletero en persona te la lleve, jajaja, pero cosas mas curiosas se han visto en este mundo, jajaja.

Saludos.

Anónimo dijo...

(ahora si, es aca no en el otro jajajaajajaja) .. vos Andy eso d la metralladora en la casa de tus abuelitos es buenisimo jajajajajaaja.. ese mi papa no le atina va?? jajaja.. y eso d la jarria no me la sabia jajajajajajaa

q buenas estan esas tus historias d serenata... las d Jumuzna me recuerdo hasta yo pues jajajaja.. pilas pues.. t quiero ver en Jumuzna este año para el tercer tiempo!!!...

nos platicamos primo!!!

Andy dijo...

Que pasó vos tanque? como estás? Jajaja, que bueno verte en el ruletero, y en efecto, tu viejo no le atina, jajaja, sabés que era el que ponía la pimienta en la chingadera siempre, jajaja. Eso de la ametralladora fue legendario, tu papá le gritaba a mi abuelo desde afuera "Salí Tío Polo", y como el abuelo no salió, logró meter la ametralladora y entre carcajada y carcajda de todos, incluido mi abuelo se oyo un " ay jue´puta" de tu papá, jajaja.

Y lo de la jarría, jajaja, tío gume quería Café Quetzal a puro huevo, y lo que había era "la jarrillita", entonces era tanta la insistencia de que quería café quetzal que tu viejo se sacó un peso de la billetera y lo echó en el agua hirviendo, jajajaja.

Otra buena que se echó fue que convenció a oscar de que tirara una ametralladora sobre el techo de su cuarto para asustar a donila que ya estaba dormida, y oscar pegaba unas carcajadas de campeonato, aunque al día siguiente no le hizo mucha gracia cuando vió la duralita hecha mierda, jajajaja.

que bueno verte por aquí y ni te ahueves, si estoy en guate para año nuevo allí nos veremos para el tercer tiempo, que ustedes ya estan en edad de ver si me aguantan un par de catas, jajaja.

Abrazos,.