lunes, mayo 29, 2006

Yo no iba a escribir nada sobre el código da vinci...

Sobre todo porque es un aburrimiento, pero caigo en la trampa y tengo unas cuantas cosas que decir al respecto.

  • El libro es ficción. Así de simple, no escandalicen de más y tampoco es gran cosa como novela de intriga, promedio diríamos.
  • La película, no la he visto y no me hace falta. No he visto ninguna adaptación que me haya gustado más que el libro que la origina.
  • En cuanto al misterio, blasfemia, herejía o como lo quieran llamar. Solo nuestra hipocresía nos permite alarmarnos ante la idea de que Jesús tuviera hijos. ¿Por qué no habría podido tenerlos?
  • Aunque aceptemos la idea de que es el hijo de Dios, vino a la tierra como un humano, y como tal vivió. Entonces ¿cuál es la alharaca?
  • Que María Magdalena era prostituta, puede ser cierto o una mentira de la iglesia. Cualquiera de las dos cosas es imposible demostrar, aunque aceptar que la iglesia mienta es más fácil.
  • Que la iglesia es capaz de mentir, intrigar, manipular e incluso asesinar, yo si lo creo posible. Lo han hecho, lo hacen y lo seguirán haciendo. El fin justifica los medios dirán. No mencionemos la inquisición, basta con ver que el papa se manifieste contra los métodos anticonceptivos y los preservativos en particular diciendo que es un pecado usarlos, en el mundo de hoy. Por favor señores, eso es una estupidez inmensa y es tan criminal como disparar un arma.
  • Las peores barbaridades y crueldades se han cometido en “el nombre del señor”, siendo El Señor completamente inocente del delirio de los hombres.
  • La Biblia no es una verdad absoluta. No cayó del cielo. Es un libro escrito por hombres, igual que los mayas escribieron el Popol Vuh o los griegos sus clásicos, etc.
  • El Opus Dei como organización no me parece. Esa exclusividad y elitismo que pretenden me da desconfianza. También los creo capaces de todo lo que el libro dice o insinúa.
  • No acepto que un humano juzgue moralmente a otro, porque no tiene la autoridad para hacerlo. Eso incluye a todo el clero católico y a cualquier iglesia de la denominación que sea.
  • No acepto que hay que creer porque hay que creer. Las verdades dogmáticas son la forma más sencilla de llevar al pueblo a la ignorancia, y de allí al dominio y manipulación. Hay que cuestionar lo que se nos dice. Aceptarlo a ciegas es una irresponsabilidad.
  • La iglesia es mas poderosa donde mas ignorancia hay.
  • Creo en Dios, pero no en los seres humanos.

Para terminar, solo quiero decirles que crean en lo que ustedes quieran creer, sea lo que sea, pero háganlo por decisión propia, porque están verdaderamente convencidos de que es la creencia correcta y no porque eso es lo que les enseñaron, respetando siempre las creencias de los demás. Sean críticos y curiosos, no acepten las cosas solo porque si, o porque alguien mas lo dice. Investiguen, pregunten, hurguen. Si no están de acuerdo con lo que les ha enseñado la iglesia, el colegio, sus padres o cualquiera, descarten ese conocimiento y busquen su propia opción. Piensen. Lo más importante es pensar por uno mismo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay pues yo coincido con vos, aquí hasta hicieron talleres para la gente que quería ir a escuchar una explicación de la película... y qué van a explicar... si es pura ficción la película!

Ya cada quien con sus creencias y sus ganas de armar una revolución donde no la hay!

Si el colocho vivió su vida de una manera o de otra... no lo podemos saber.. no estuvimos en esa época.. tons que cada quien juzque a su manera y crea lo que mejor le parezca!

Ya ire a ver la película y te podré decir si es cierto que es buena como el libro o no!

Saludos!

Anónimo dijo...

Que onda mano...

Para mi que todos nos volvamos ATEOS, jajaja SON PAJAS no me crean... vos la verdad yo no se que onda pero almenos yo no creo tampoco en la iglesia, igual que vos; simplemente espero que al momento de morir conocere la verdad no crees almenos eso espero yo, por el momento ni me preocupa (bueno la verdad nunca me ha preocupado ni mierda de nada) jajaja

PD. Puta que raro me senti escribiendo con seriedad hasta antes del parentesis jajajajaja

Anónimo dijo...

ahh mi estimado Andy como yo dijera en alguna ocasion mas vale pecar de ignorante con las barrabasadas que uno va a encontrar en la historia humana. No cabe duda que las religiones son instrumentos de manipulacion masiva. Muy atinado tu comentario acerca de la estupidez y el retraso cultural que un simple pedazo de hule o una pastilla provoca en nuestro pais, cuando el gobierno toma las retrogadas opiniones de una iglesia cuyos dogmas estan mas que cuestionados al rededor del mundo.

Dicen que la informacion es poder, sepan ustedes como mantener a un pais en la ignorancia cultural hace a paises del primer mundo mas poderosos aun. No es de extrañar como la iglesia se presta a manipulaciones politicas como esa y como "organismos" que son mas comparables con "micro organismos" mal llamadas ONGs de derechos humanos, intrometen instrumentos politicos que detienen el desarrollo pacifico de nuestra patria.

Un pais violento e ignorante culturalmente es lo que conviene a las grandes esferas de poder mundial y esa asquerosa faceta del ser humano es lo que cabalmente demuestra esta cinta.

El punto alli no es la ficcion sino la realidad de la fealdad, la crueldad y el hambre de poder que la raza humana tiene y que incluso juega con la fe las creencias y la esperanza de la gente sin importar si esto implica tocar las mismas puertas del infierno.

Tengan cuidado con lo que creen entonces y de quien provienen ideas tan abominables e ingratas.

Hasta pronto Andy, y no se ahueven que el fin del mundo ya esta bien cerca de acuerdo al calendario Maya jajaja

LEV ANDROPOV

Andy dijo...

Vos Lev, me asusta tu despedida tan formal, ese "hasta pronto" me suena a algo serio..en fin, ya me contarás.

En cuanto al fin del mundo, según los mayas, que no eran profetas dopados sino científicos y muy capaces, el final de la existencia de la humanidad debe coincidir mas o menos con diciembre de 2012, y digo mas o menos no por los cálculos de los mayas, sino por la cagada de calendario gregoriano que tenemos que utilizar, otro regalo de la iglesia, o mejor dicho, del potato, o sea el papa, jajajaja.

Saludos.

Anónimo dijo...

Este Andy hasta pronto no con fines viajeron compadre... aun ... jajaja ... fijate vos que definitivamente la fiebre mundialista ya me invadio la shola. Ayer mismo soñe que el Taz, Vos y yo andabamos zampados en un como estadio porque la seleccion de Brasil y la de Suecia jugaban un partido amistoso jajajaja na que ver porque el estadio se parecia al de galcasa ... te imaginaras... jajaja... no se ahueve compadre todavia estoy por esta patria del humo infastuoso, saludos!!!

EL LEV... y quien mas pues?

ke ubo dijo...

Pues ya fui a ver la pelicula y no se porque el alboroto, la pelicula tiene un buen concepto no te la puedo comparar con el libro poque no lo he leido, muchos que ya leyeron el libro y la fueron a ver no les gusto (una ventaja de no leer libros), asi q cada quien con su postura, Ademas hay muchas cosas que hacen a la pelicula muy de ciencia ficcion, tiene q ser uno muy credulo para pensar q lo q esta ahi es cierto.
Esta mejor el documental de el nat-geo, porque alli ya aparece el apocalipsis y todo eso, para entretenerse esta bien.

Estoy de acuerdo con tu pocision, que tendria de malo q jesus tuviera hijos?, si igual no los conocemos. Ademas me imagino que el tambien tenia su corazoncito como para querer asi a alguien no, sino porque profesa el amor?, en fin que a los q les guste la trama, el suspenso y la intriga los invito a ver esta pelicula.

Anónimo dijo...

es un tema muy complejo

ahora que se habla sobre eso, pienso que la verdad nunca se llega a saber, pro toda la manipulación que ha existido desde siempre, pero lo que sí creo es la participación activa de la mujer desde que todo inició, así que estimados, la verdad siempre ha sido y será manipulada de acuerdo a intereses de ciertas personas

Anónimo dijo...

Pues que he de decirte... ayer fui a ver la película y sinceramente es todo lo que el libro dice! Claro en el libro lo explican todo con más detalles, pero la película es exactamente lo mismo que el libro!

No sé porque tantas críticas, bueno yo no soy crítica de cine, pero a mí me pareció buena la película... puede tornarse un cacho aburrida, pero como una historia de ciencia ficción, está bien! Y como dije antes... si su contenido es verdad o no... no tenemos como probarlo, así es que, que cada quien siga creyendo lo que desea crear!

Saludos y abrazos!