viernes, mayo 19, 2006

Cómo sería un partido de la Selección en el Mundial.

Yo como buen Guatemalteco sigo creyendo que algún día veré a la azul y blanco jugando el Mundial. La reciente eliminatoria nos hizo creer que ese día llegaría en Alemania 2006. No fue así, y bueno, eso es harina de otro costal. En fin, que mientras llegan las eliminatorias para Sudáfrica 2010 a ver si echamos a volar un poco la imaginación.

Primero el transporte. Muy avanzado será el transporte público en Alemania, con su metro, los buses ecológicos y todo eso, pero Guatemalteco que se precie y respete va al estadio a ver a su selección en ruletero, camándula, burra o similar. Las autoridades alemanas tendrían que importar algunos apretax para calmar al turista chapín, de lo contrario los hooligans iban a parecer niños anestesiados.

Pienso en los alrededores de los estadios con todos los vendedores de uniformes, de todas las selecciones pero en particular el nuestro, imitaciones por supuesto, y no pregunten cómo pero fijo los revendedores del Mateo Flores se iban a trasladar hasta las europas para exportar un poco de su talento, incluso con entadas de la final disponibles, aunque claro, hasta la interpol nos habría caido encima por comprar falsificaciones, jajaja.

La comida. Dios, casi puedo ver llegar al puerto de Hamburgo los buques cargados con las carretas de shucos, las metálicas de chevi-rey, las plásticas con forma de lata de la pepsi y algo infaltable, los cachivaches para el legendario puesto de “mi querido amadeo”, jajaja. Sensación iban a causar las tortillas con chorizo, longaniza, res, adobado, shucos con salchichas bremen, no del bremen de por allá, sino de las nuestras, jajaja. Dentro del estadio infaltable el vendedor de hojuelas, de corbatas, de papalinas, plataninas, poporopos rancios, don chepe el de los chéveres y su infaltable botella de chile picamas, las cajas de pollo campero con dos piezas y la gallo, la gran gallo, en sus vasos plásticos de gallo de barril, aunque estuviéramos en la meca de la cerveza la gallo es la gallo. Ya hay alemanes que se las han visto con la gallo, pero eso también es harina de otro costal. Los alemanes nos iban a ver extrañados, pero que se aguanten, jajaja.

Infaltable también, la radio de transistores para la narración del partido, aunque no imagino a los de corporación deportiva transmitiendo en alemán, aunque casi seguro que no enviaríamos a los medios y transmitirían desde Guatemala porque el pisto se acabó al mandar a los familiares de los de la federación, pero eso también es harina de otro costal, jajaja.

En cuanto al partido en si, casi siento el poliéster de las camisolas, porque no sería de dry-fit, nooo, ni adidas, sino que serían de algo como “su centro del deporte…”, y tampoco las van a poder cambiar mucho porque a lo mejor no llevan suficientes, jajaja, y los zapatos en lugar de ser los predator también de adidas, serían los king pelé que anunciaba J.C. Plata hace años en el “Deportito en TV”. Y los tamaños de los jugadoras, jajaja, imaginen tratar de marcar a Miroslav Klose en un tiro de esquina, como decía mi padre que en gloria esté, solo que se le cuelguen de los huevos, jajaja.

Los marcadores de los partidos ni los imagino, pero no por pesimista, al contrario, porque imagino una clasificación heroica a octavos, un pase milagroso a cuartos, una remontada épica en semifinales y una legendaria levantada de la copa el 9 de julio. Claro que me pegué mi buen putazo cando me caí de la cama, jajaja.

El uniforme brillaría en esos campos del señor, y nosotros, los Guatemaltecos, en las gradas con el pecho hinchado de orgullo, llorando de la emoción al ver a esos 11 paisanos saltar a la cancha, probablemente de goma o incluso bolos, pero igual con toda la fe en la azul y blanco. Casi puedo escuchar las notas del himno, tronando incomparable, con las gargantas a punto de romperse al pronunciar ese “Guatemala tu nombre inmortal…”

Como nota aparte, a las selecciones de Trinidad y Tobago, México y Costa Rica les deseo de todo corazón que los revienten a goles, que con ustedes rompan el record puesto en España 82 cuando Hungría le metió 10 a 1 al Salvador. A las selecciones de Brasil, Argentina, Holanda, España e Italia les pido que jueguen bien, como los grandes, que hagan un gran mundial pero que pierdan. Alemania e Inglaterra, aunque jueguen mal, les pido que ganen. Que la copa vaya para la nación germana o para la tierra de los cuatro grandes de Liverpool.

Nota Diplomática: Aclaro que mi rechazo hacia Costa Rica, México y Trinidad y Tobago se limita a su selección de fútbol, nada que ver con el resto de su gente, hermanos todos. Pero que a las selecciones les metan todos los goles del mundo. No estoy desequilibrado, jajajajaj.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

la chucha, que rollo. La verda esta dificil que las carretas entren por alla, lo que no faltaria son las playeras chafa, la mara carroseando pollo campero, lo mas nuevo que son las latas de frijol volteado, los tamalitos ya esta, por supuesto siempre llevan el paqueton gallo y los nylos esos no faltan que saber de donde salen pero no mas llueve se multiplican como gremlins. De la radio a huevos que se zamparian a locutar desde alla, porque Guate no escatima gastos aunque estemos bien pisados todos ustedes.

Y bueno la playera de la sele es Adidas, aunque uste no lo crea mi querido Cochis, por eso es que la mara bien mula pagando como 450 pesos por la pinche playera cuando eran las eliminatorias. Ayer precisamente fui a ver camisolas y la original de alemania esta a 245 pesos... mas barata que la de Guate? a huevos que increible lo que hace la moda de una seleccion.

Yo la verdad no le deseo perdida a nadie pero a los ticos ojala que coman mientras. Sobre todo el negro hijo de la gran puta de wanchope, perdon por lo de wanchope que palabrotas ando diciendo aqui. Si algun Tico lee esto que huevos compadre pero son unos huecos jajaja como se ensataniza uno con el mundial.

Bueno yo si le voy a Brasil toda la vida y a huevos a Alemania. Claro la ultima final le fui a Brasil porque preferi que la copa se quede en Latino America (no gringos muther suckers aclaro oiste Edwin jaja)

bueno mucha al andy aca le falto las clasicas quinielas, que por cierto aca en la ofi ya estamos organizando.

A huevos mucha que gane Alemania si es de Europa y Brasil si es de America. Inglaterra si nel porque son hijos del diablo como los gringos, siempre andan cagandose en el mundo asi que no se lo merecen.

Saludos pues muchades diriamos los chapines, preparen las banderas, las chelas, los enojos, tristezas y sobre todo alegrias y recuerden ir siempre por el que gane jajaja que mulada. Acuerdense que aca lo importante no es ganar sino hacer perder al otro jajajaja

Anónimo dijo...

puta no firme,

LEV ANDROPOV

Andy dijo...

Que pasó Lev, ya sabía que la camisola era adidas, puse lo de "su centro del deporte" por pura cuestión histórica, jajaja.

Anónimo dijo...

jajajajajaja carretas de shucos desembarcando en el puerto de Hamburgo jajajaja te falto pasando entre las gradas el astronauta auqel sirviendo aguas con mochila y una manguera... jajaja

Anónimo dijo...

Se te olvidaron también las gloriosas mantas de apoyo: Xinabajul está contigo! o El Cristo Negro te apoya! Esas tampoco pueden faltar!

Saludos manin!

Andy dijo...

Bravo Costa Rica, 4 a 2 con alemania y 3 a 0 con Ecuador, no me defraudaron, ojala Polonia también les de un poquito mas.

Anónimo dijo...

Jajajajajaja mano me hiciste cagarme de la risa! tu narración me recuerda un poco a un comic que quise sacar hace un chingo de tiempo, donde Guate va al mundial y lo gana pero el chiste es que lo hace jugando de lo peor. Tengo los personajes (más de 20) y la historia en unos cuadernos, pero no le he entrado al proyecto. De repente te jalo de guionista jajaja.

Andy dijo...

Yo me apunto mano, fijo, me decís que onda y le entramos al comic, jajaja.

Calculá esa onda, el frijolito mendez como delantero, o algo así.