jueves, marzo 02, 2006

Empieza la Cuaresma 2006

Mis estimados y dilectos amigos, lectores y similares: quiero ofrecerles mis mas sinceras disculpas por tener en tal abandono este humilde rincón pero es que me ha estado llevando la gran puta con el trabajo, jajaja. Además, ya ni se porque me disculpo si ni lo lee nadie, pero como la educación no pelea, pues por eso ha de ser, jajaja. Imagínense hasta que punto he estado ocupado que tres días de la semana pasada salí de la oficina después de la una de la mañana.

Lo que va de esta semana he estado fuera de línea porque era el feriado de carnaval que hay que ver como me hacía de falta, dormí casi un día completo, el lunes creo que solo estuve despierto el tiempo necesario para comer y para ir al baño, el resto del día lo pasé perdido en el mundo de los sueños, ¿qué tal? Aquí se celebra bastante, full playa, bikinis mortales, olor a bronceador, y todas esas curvas exuberantes de las venezolanas que son únicas para estar así de buenas, jajaja. Yo como no me fui a la playa me tuve que conformar con las que llegaron a la piscina del hotel, pero tampoco me puedo quejar, que impresionante, jajaja.

Y así como si nada empieza la cuaresma, lo que me recuerda aquel chiste que se contaba hace unos años después de unos disturbios raciales que hubieron en Los Angeles donde se dieron peleas callejeras, saqueos, incendios y cosas por el estilo, creo que fue cuando la policía le dio una somatada de campeonato a un señor de color por pura gana de abusar. La cosa es que estaba el párroco de una iglesia en barrio latino desconsolado llorando frente a los restos de su iglesia incendiada, cuando de pronto pasa uno de esos que nunca falta y le pregunta ¿Le quemaron la Iglesia, padre? Y el padre en cuestión le responde “Nooooo, estoy celebrando miércoles de ceniza, hijo de puta…”, jajajajaja. Ya se que es malo el chiste pero me acorde de cuando era nuevo y lo contaban y si que causaba risa, y que??? Jajaja. Total, que ya miércoles de ceniza y empezar a contar lo que falta para semana santa, que a ver si ahora si me voy a la playita a deleitarme con toda esa carne al sol y mejor aun, si no se queda solo al sol sino también en mi habitación, jajajaja.

Por ahora acaban de pasar los excesos del carnaval, recuerden que carnaval da licencia para el desenfreno con una condición, portarse piadosamente en la cuaresma hasta llegar a la semana mayor con todo lo que esto significa. Simón que la mara respeta, jajaja. Yo por de pronto ya fallé con lo de no comer carne porque para serles sincero se me olvidó y hoy almorcé eso, total que ni del primer día pasé. En resumen, que el que peca y reza empata como siempre decía el difunto Abdón Rodríguez Zea y como decía Danny Tracktenberg, el legendario Elvis de Guatemala, manténganse por el camino del vicio y la perdición, jajaja.

Ya en serio, cada quien sabrá como afrontar estos días, pero mi consejo es que lo hagan de corazón, no caigan en la hipocresía de la mayoría, por mas que me repita lo de “el que peca y reza empata”, no quiere decir nada, y ser piadoso no es ir a cargar una procesión dándose golpes de pecho frente a los demás para después irse a poner la borrachera del siglo, ir a ver a quien se cogen o a buscar problemas con el primero que encuentren, que también se dice mucho aquello de “A Dios rogando y con el mazo dando”, y esa figura del cucurucho bolo como que no, si bolo pues bolo, si cucurucho pues cucurucho, pero las dos cosas a la vez como que nel. Para muestra un botón, un mi cuate que mantendremos en el anonimato decía que se había inscrito en la hermandad de Santo Domingo solo para ver a cuantas piadosas cargadoras podía discutirse cada semana santa… ¿qué les parece? Nobles sus motivos, y válidos por supuesto, cosa que respeto, pero mantengamos la perspectiva, que si no se corta la cadena de la hipocresía será cosa de nunca terminar. Por eso siempre he dicho que para hacer las cosas obligado o sin querer pues es mejor no hacerlo.

No se porque pero ya terminé poniéndome bravo otra vez, jajajaja, es queeee, pero bueno, a ver que tal nos va a partir de hoy. Siempre aguas con la talacha, o ¿es cierto que ya no salen los talacheros a la calle?

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Hay que alegre es la Cuaresma... es cierto que es momento de preparación y meditación... pero quien me va a negar lo alegre que era la Semana Santa en Jumuzna... Si mal no estoy recuerdo que para una semana santa mis hermanos me hicieron cambio por una mesa de billar... que poco valía verdad???

Pero en fin.. haber que nos depara esta Semana Santa...

Andy dijo...

Me permito recordarte que quien te cambió por una mesa de billar fue tu hermano menor, y a la cluadia también la cambiaron sus hermanos, hjajajaja, y no fue en la cuaresma, fue en la semana santa, que ya de eso hablaremos mas adelante.

Abrazos manita.