martes, marzo 28, 2006

El momento de la canción II.

Sigo con la sección de las canciones, y le vamos a cambiar el nombre de “la canción del momento”, a “el momento de la canción”. Quiero hacer énfasis en que lo importante aquí es la letra de la canción, por eso no incluyo ningún link a mp3, o video, ni nada parecido. El contenido de la letra es lo que se remarca.
La canción de hoy es mi canción favorita de Los Últimos Adictos, ese gran grupo nacional que la tragedia terminó hace unos años, amigos míos desde siempre y para siempre.
“Todo Gira”, track número 6 del primer disco de la banda, “Sobredosis”, lanzada a las radios como la primer canción, o primer sencillo del grupo, allá por 1998. A mi parecer, simplemente una gran canción, llena de sentimiento y emotividad. A lo mejor en la discografía de “Los Adictos” o de Ricardo como tal se encontrarán canciones mejores técnicamente hablando, o mucho mas populares, como “El norte”, “En medio de esta fé”, “Un día gris”, “Tan vacío”, etc, pero a mí la que mas me gusta es esta, “Todo Gira”.
A lo mejor por carecer de una opinión calificada como músico me limito a asociar la emotividad de la canción en sí con situaciones personales relevantes, tal y como un fan cualquiera haría. No intentaré explicarlo.
Además aquellos eran buenos tiempos, sencillamente eso, y me trae muchísimos recuerdos. Mientras escribo esto la estoy escuchando y me sigue gustando como la primera vez. Ahora que lo pienso, en muy raras ocasiones la escuché en vivo, nunca les pregunté porque no solían tocarla en los conciertos, a lo mejor solo a mí me gustaba.
Cito textualmente al gran Taz con su descripción de “Todo Gira” a inicios del Capítulo 6 de su libro “Si aquí se pudiera vivir….La historia de Los Últimos Adictos”, y dice así: “Una canción que habla de un personaje que encuentra el escape a una amarga realidad a través del soñar con un ser amado…”. No digo mas, aquí les dejo la letra. Siempre será una de mis canciones favoritas, de cualquier tiempo o genero.


TODO GIRA
(LOS ULTIMOS ADICTOS)
Las calles húmedas están por la lluvia de ayer.
La gente vive por vivir y hay poco en que creer.
Y cada día es pero que todos pero a quien le ha de importar,
Si ya es costumbre que a nadie, le importe nadie ya.
Y mientras yo, sigo aquí pensando en ti
Yo, sigo aquí pensando en ti.
A veces creo que es normal, que todo esté muy mal.
Alguien se acerca y dice que le compre no se que.
Llega a la esquina una mujer me ofrece un poco de placer,
El mundo gira en una espina y se que lo atravesará.
Y mientras yo, sigo aquí pensando en ti
Yo, sigo aquí pensando en ti.
Y no hay nada mejor que creer en ti
Mi aura sin tu luz no brilla tanto aquí
Todo gira, un niño llora, una canción de amor sin vida
Quiero verte, no hay salida o es que quizás estas dormida
Mientras que yo, sigo aquí pensando en ti
Yo, sigo aquí pensando en ti. Yo, sigo aquí…..

2 comentarios:

Mente_Agil dijo...

Me llegas compa, tambien me gusta mucho es tema, pero creo que le gana un poco si hablamos de letra "El Blus", creo que así se llma incluso fué el tema de una pelicula guatemalteca que en este momneto no tengo el nombre en mente. slds

Andy dijo...

Que onda, solo alguien mas??? pasaste unos cuantos meses desaparecido mano, espero que todo esté bien.

Fijate vos que hay muchos detalles que se pueden resaltar de casi todas las canciones de los adictos, con "El blues" tenes toda la razón, a lo mejor sería mi segunda canción favorita de los adictos, pero en lo personal Todo Gira la asoció con un montón de cosas y por eso es mi favorita, como siempre, subjetivo todo.

Además tuve la suerte, creo que ya te había comentado, de vivir la historia de los últimos adictos de muy cerca, porque son de mis mejores amigos desde siempre, años antes que existieran los adictos.

Bueno verte pasar por aquí, siempre saludos.