viernes, noviembre 11, 2005

Estoy en Guatemala...pero ya me voy.

En efecto, estoy en Guatemala desde hace poco más de 20 días, y en menos de una semana me marcho de nuevo. Toda una experiencia sobre todo por el descanso que he podido tener y que me hacía mucha falta.

Llevo ya 3 años fuera del país aunque he venido de visita 3 veces, la primera durante 20 días, la segunda por 5 y ahora por 30 días. No quiero sonar con exceso de dramatismo porque no he pasado gran cantidad de tiempo sin venir, pues me parecería una falta de respeto para aquellos compatriotas a quienes las circunstancias han hecho alejarse de su tierra por años sin poder volver. El asunto es que como ya mencioné, me vuelvo a ir por espacio de un año más según creo antes de poder volver supuestamente en definitiva. No lo se. Puede que vuelva de una vez o que sea solo otra visita.

Aprovecho a ofrecer mis disculpas a todos los amigos con los que no me he puesto en contacto, con todas las personas a las que le debo por lo menos una llamada pero esta visita ha sido prácticamente un viaje para reencontrarme, para estar con mi familia, para estar en mi casa, para leer, para dormir, para pensar, sobre todo para decidir, decidir donde estoy, a donde voy, que estoy haciendo, que haré. Ruego sepan comprender si en algún momento parecí ausente o desinteresado en su compañía, pero no fue así en ningún momento por lo menos concientemente. Es el aprecio de la gente que me quiere, familia, amigos, conocidos, etc., lo que me mantiene vivo, nada más. Es lo que me permite estar lejos afrontando cada día con una sonrisa sabiendo que en un lugar llamado Guatemala hay gente que me quiere y que sabe que yo también les quiero.

Bueno, pero tampoco es la intensión que esto sea tan sentimental. Lo he pasado bien. He pasado buenos momentos con la familia, con mi madre de mi alma, con mis hermanos, con el primo y señora, tíos y tías, amigos y amigas, etc. Me he reencontrado, me he reparado, he descansado, he soñado, he pensado, he planificado. También me he desvelado, he conversado con los amigos, he “chupado” la mejor cerveza del mundo, Gallo nuestra cerveza, me he reído, me he puesto bolo, etc.

La otra semana me voy, pero como dijo Douglas McArthur, Volveré!!!!

P.D. Me disculpo también por dejar el ruletero desatendido tanto tiempo. Conforme vayan pasando los días encontrarán mis relatos sobre el viaje, mis impresiones, comentarios y una que otra foto. Saludos a todos. Llevo casi un mes sin entrar a un centro comercial, mejor no podría ser, jajajajaja.

2 comentarios:

Andy dijo...

y al final me vine y ya estoy aquí y no allá. saludos a todos.

Anónimo dijo...

Ay manito... así como veniste, te fuiste de retoche.... te acabas de ir hace una semana y ya te extrañamos miles.. ahora no nos queda más que estar en contacto y esperar a que vuelvas otra vez!

TQM