lunes, noviembre 21, 2005

Cantan los presidentes...

Este sábado se llevó a cabo una manifestación de apoyo a la política que el presidente Chávez esta impulsando hacia Latinoamérica, marcha que duró más o menos todo el día. No pienso opinar sobre lo acertada o equivocada que pueda ser la mencionada política porque no creo estar lo suficientemente informado para poder emitir un comentario coherente, así que antes de opinar una bestialidad mejor me abstengo.

Estando tan reciente el “malentendido” que se produjo entre el señor Chávez y el señor Fox era más que obvio que uno de los aspectos a tratarse en dicha marcha era precisamente ese. Por lo poco que pude ver en la televisión la postura de los asistentes a la marcha tanto de autoridades como de la gente común coincidía en reconocer al pueblo mexicano como un pueblo hermano para los venezolanos, a lo mejor restándole importancia a las diferencias que pudieran haberse producido con las “polémicas declaraciones” de hace unos días. Eso me parece muy acertado.

En el poco tiempo que llevo aquí más o menos me he ido acostumbrando a no ver al presidente Chávez como un presidente convencional o tradicional en cuanto a la forma en que se espera que un presidente se comporte. Al contrario, es un presidente espontáneo, que gusta muchas veces de romper el protocolo en beneficio de la identificación con la gente, suavizando o eliminando incluso la solemnidad que suele acompañar a cualquier acto presidencial. Yo estoy de acuerdo con eso, porque un presidente además de serlo sigue siendo un ciudadano mas, que manteniéndose dentro de rangos aceptables no debería perder su propia personalidad para ajustarse al estereotipo común de un “Presidente”. El presidente Chávez al contrario de sus colegas crea vínculos mas personales con la gente, es hasta cierto punto mas accesible como persona, no se limita a representar una institución inalcanzable para el ciudadano de a pie.

Pero supongo que los prejuicios que tenemos son más fuertes de lo que pensamos, por eso no me dejó de sorprender verlo por televisión cantando aquella famosa ranchera, “El Rey”. Cantó otra pero mi conocimiento de las rancheras también es bastante reducido por lo que no sabría decirles cual fue, y no lo hizo mal además. Un gesto de acercamiento y de simpatía hacía el pueblo mexicano supongo. Me recordó cuando Alvaro Arzú era nuestro presidente y durante la teletón cantó aquella canción que decía algo así como “qué seraaaa?....qué seraaaaa?” con su característica pronunciación de la “R”, jajaja.

En fin, que solo queda como anécdota. Saludos a todos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

a caray aquel papataz esta siendo seducido por el lado oscuro... =(

Anónimo dijo...

un dictador nunca ha sido bueno para el mundo, es simplemente demagogia.

Andy dijo...

No estoy siendo seducido por el lado obscuro, que conste que dije que estoy de acuerdo con su actitud y en ningún momento dije nada de estar de acuerdo con él.

Además no agarraste el doble sentido de la onda, porque si cantó el rey, no presisamente es un acto de acercamiento, por eso puse supongo, si no mas bien una manera solapada de afirmar que sigue haciendo lo que le venga en gana.

También de acuerdo con que es demagogia, y mas de acuerdo aun que los dictadores nunca han sido nada bueno ni lo serán.

Saludos.

Anónimo dijo...

Andy ya es del lado oscuro desde que se convirtio en Darth Vader. Chavez no pertenece ni siquiera al lado oscuro.

Kid

Andy dijo...

GRacias por el comentario niño, he de decir que me parece uno de los mejores y mas acertados en el ruletero, jajajjaa.

En efecto, yo hace años que soy del lado obscuro de la fuerza, desde que atravezaron mi corazón con hierros al rojo vivo y me drenaron toda la sangre para cambiarla por veneno...jajajajaja. Puta, ni ensañado me hubiera salido mas dramático.

Pero no mezclemos algo tan puro y sublime como StarWars y el gran Darth Vader con algo tan sucio y bajo como la actualidad política. jajaja.

Saludos.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.