jueves, mayo 26, 2005

¿Seremos miedosos o egoístas?

Hace poco estaba pensando en las razones que tenemos para hacer o no hacer ciertas cosas, o las excusas que nos inventamos para convencernos de lo que no estamos seguros, en todos los aspectos de la vida.

Algunas veces se trata de cambiar de trabajo, de cambiar de carro, de buscarse una pareja, o cambiar la que ya se tiene, de casarse, de irse del país, de seguir la universidad o dejarlo hasta donde llegamos, y un largo etc.

Hace un rato me hicieron una pregunta que fue la que terminó haciéndome escribir esto. Me preguntó uno del trabajo que por qué no me he casado todavía. Lo primero que se me ocurrió fue decirle que porque no he encontrado a la mujer adecuada, pero no me convenció ni a mí mismo. Después pensé decir que no ha llegado todavía el momento preciso para casarme, tampoco. Se me vino a la cabeza un comentario que hiciera mi amigo “el caballito” sobre que los de ahora no nos casamos porque no estamos dispuestos a empezar desde cero una nueva vida, que somos conscientes de lo difícil que es y queremos comenzar en el nivel de vida que actualmente tenemos. A lo mejor.

Pero me puse en serio a verlo con mas tranquilidad y llegue a la conclusión de que en mi caso por lo menos es el egoísmo el que mas pesa. ¿Egoísmo por qué? Porque soy un egoísta en cuanto a mi vida. Estoy tan cómodo conmigo mismo que aun no ha llegado el momento de compartir mi tiempo con alguna chica. Me refiero a pensar en un compromiso como el matrimonio, no a un simple noviazgo, para que no se malinterprete.

A estas alturas de mi “adolescencia” sigo pensando que lo más importante para mí es poder hacer lo que me da la gana, sin tener que consultarlo o negociarlo con nadie más. Así de simple. Creo que le pasa a muchos, tanto hombres como mujeres, a muchos de mis amigos.

Allí es donde entra el miedo. Miedo a perdernos a nosotros mismos, a perder nuestra vida o la libertad de hacer lo que nos da la gana. Miedo al cambio.

Entonces a lo mejor somos egoístas y miedosos a la vez.

Conozco a una pareja aquí en Venezuela que después de ser novios un buen tiempo según me han contado, tienen ya rato de estarse comportando como si no estuvieran juntos, como decimos nosotros en guate, jugando a escurrir el bulto uno del otro. Llevando cada uno su vida como si no tuviera que ver con la del otro. Él en su mundo y ella también en el propio, sin terminar de juntarse y sin ánimo de separarse. Hablando con ellos también me salió esa curiosidad. Será miedo al compromiso o egoísmo por uno mismo. ¿Ustedes que opinan?

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Primito, vaya tema pa tocar hoy lunes, fin de mes y ensima con algo de goma resagada del fin de semana... jejeje

quisiera comentarles a todos tus distinguidos lectores algo que creo bastante importante traer a colacion...

el dia viernes tuve una pequeña celebracion de mi cumpleaños y nos fuimos con unas parejas a cenar y a hechar un poco de relajo por ahi, parejas ya con un copromiso mas que el de simples novios como vos lo mensionas en tu post y curiosa mente la platica giro en torno a este tema tan interesante

por supuesto existen muchos puntos encontrados ya que tambien al grupo se unio un amigo que resien acaba de terminar un noviazgo luego de 8 años y llego a ponerle un poquito de pimienta a la conversacion, creo que en la vida del ser humano existen muchos momentos de desicion los cuales deben irte formando y dando caracter a tu vida el problema es cuando no se tiene el valor suficiente como para encarar esos momentos y lograr vivir con la decicion tomada por simepre, como siempre lo hemos dicho "toda accion va a traer consecuencias positivas o negativas pero las trae" y ahi creo que esta el sabor de la vida, refiriendose exclusivamente al caso del matrimonio o compartir tu vida con alguien, es muy reiterado el comentario de que todavia no estas listo, que aun no ha llegado la persona indicada o que queres vivir tu tiempo y tu espacion y que no queres rendirle cuentas a nadie de tu vida...., he de decirles a todas estas personas que llegara el dia en el que den cara vuelta y logren ver cuanto tiempo han perdido realmente, excusados tras pretextos y temores absurdos que solo llevan a tener una vida sola y vacia... es cierto que existen muchas distracciones y formas de divertirse de compartir y relacionarse no presisamente hablando de matrimonio ni union ni dada de eso, pero el vacio que queda luego es interminable.

Recordemos el objetivo principal y talvez suene religioso pero dios creo a hombre y mujer para compartir y apoyarse uno al otro... lo mas lindo del mundo es encontrar a esa persona y saber que podes contar con el o con ella para siempre y pensa en hijos y metas compartidas...

lamentablemente me tengo que ir primito pero luego seguire con este tema y dejare algun otro comenterio solamente quisiera despedirme diciendote que no hay que esperar a la persona indicada o no hay que estar listos... cuando se llega se llega y no importa que pase..... lo importante es aprovechar la oportunidad y no arrepentirte, yo no me arrepiento... fue lo mejor que pude haber hecho...

te quiero un monton

el primo

Andy dijo...

gracias por visitar Vanesa, y sí, me ha pasado alguna vez eso de necesitar a alguien, pero recobro el conocmiento rápido y se me quita, jaja.

Primo, ya sé que sos un acérrimo rival de la soltería, pero vieras que no solo el casamiento es la solución, a lo macho. De todas formas mucha suerte en tu matrimonio primito, yo tambien te quiero un montón.

Anónimo dijo...

mmmm ta dijisil uste, como diria yo la mara es diferente y ante esto la respuesta es bien simple: primero hay que estar bien con uno mismo (solito) para compartir tu vida con alguien, de lo contrario solo se vive una ilusion y no se puede darle algo a cambio a la otra persona. Por eso quien cuando lo dejan inmediatamente busca a alguien enuentra un alivio temporal y al rato dice: esque ya no me llena. A huevos porque nunca estuvo solo Eh alli el problema.

Asi que como consejo, casense pero cuando sepan vivir solos. Imaginen si a veces uno no puede con uno mismo se imaginan con bulto? ta pisao no? asi que el primer paso es uno y luego ya se mira que hacer.

Y no es egoismo eh? .....

LEV

Anónimo dijo...

Al repasar este pensamiento sobre tu dulce glorificación de la soltería,se me ocurre que, hay una mólecula, la IL-6, que es más propensa a ser desarrollada entre las personas que viven solas, según la Asociación Americana del Corazón. Se trata de una especie de antagonista de las feromonas, o sustancias químicas que propician la seducción y el roce. La IL-6 se adhiere a las paredes de las venas y acaba estrangulando el flujo sanguíneo. Según la BBC, el primer medio que difundió la noticia, las personas aisladas tienen peor salud y tienden a ser menos activas y con más riesgo de cardiopatías que quienes mantienen una relación de pareja o están conectadas al afecto.
Y no es el primer estudio cientifíco que advierte de los peligros de la soledad, las nuevas generaciones de "singles" , a los que tan alegremente estas unido, sois neosolteros que habeis hecho de la indepencia una religión, sois capaces de vivir sin la pareja como referente social, pero también habeis mostrado una habilidad hedonista, no sólo os pasais el tiempo mirandose el omblido, sino haciendo de la amistad una cultura de vida. ¿De verdad os identificais, sobre todos la especie masculina, con esa cultura?, o sólo escondeis bajo esa fachada decepciones, rechazos anteriores, amores no disfrutados, es decir, MIEDOOOOOO.
No habeis podido conseguir a la chica de vuestros sueños y llevais la mascara de la amistad como consigna. Por favor, madurar.
GINEBRA

Andy dijo...

Hola Ginebra, gracias por la advertencia de la IL-6 pero para serte sincero en su lugar ya me preocupo del colesterol, así que tendrá que esperar en la fila un poco mas antes de tenerla en cuenta. Pero no soy una "persona aislada", "no conectada al afecto" y no es que sufra de soledad precisamente. Lo único es que de momento no tengo pareja porque no quiero tenerla, así de sencillo.

Miedo, si, me da miedo tal y como lo puse en el post. Amores no disfrutados los he tenido. Rechazos anteriores también. Que no he encontrado a la chica de mis sueños evidentemente. La encontraré algún día, no lo se. ¿Encuentra la gente a su pareja de ensueño? No creo que ocurra con frecuencia.

Que ahora quiero estar sin una pareja no creo que sea preocupante, o sí?. Tampoco me considero por eso un inmaduro.

Gracias por tu visita, estaré esperando tus comentarios.

Anónimo dijo...

Hola! No sé si verán aún este comentario, ya que está atrasado, respecto a la última publicación. Comprendo bien a el chico del Ruletero (es primera vez que visito el sitio), respecto a tu padre; al mío lo asesinaron hace 9 años y aún me duele...
Por otro lado, interesante lo de Ginebra: es cierto lo que dices, que las personas solteras tienen peor salud (se ha comprobado), pero no sabía lo de la Il-6, gracias por tu información. Y sí, siento que el miedo, el egoísmo, esta sociedad masificada que impulsa al individualismo y al triunfo del tener sobre el ser ("no me caso hasta no tener todos mis requisitos materiales satisfechos"), contribuye en una mezcla personal al hecho de que cada vez haya más partidarios y partidarias de la soltería. OK, les deseo lo mejor y ya me daré otra vuelta por aquí. ¿Cómo contacto a Ginebra, chico del Ruletero?? Namasté.

Andy dijo...

Hola Nomasté. Gracias por tu comprensión y por tu visita. Espero verte seguido por aquí.

Interesantísimos los puntos de vista de Ginebra, lamentablemente no tengo otra forma de contacto, no tengo correo ni nada de ella, así que solo por aquí con la esperanza de que vuelva regularmente.

Saludos.

Anónimo dijo...

Compadre, me abruma su capacida de discernir sobre temas escabrosos y que a la hora de la hora la mayoría se echa para atras.

Vos sabes mejor que nadie y según tus palabras sobre mí y las cito, "El Triunfo de la Esperanza sobre la Experiencia", creo que es importarte hacer notar que ni aun estando soltero se pueden llegar a disfrutar tanto como con una pareja, el egoismo jamás se te quita, y te lo dice un egocéntrico registrado y titulado, eso es parte de tu personalidad y vas a seguir haciendo las mismas cosas que hacías soltero cuando te cases solo que ahora vas a poder compartirlas con alguien que te ama, respeta y comprende que tu espacio es importante para vos.

Considero que lo que lleva a algunas personas a no decidir casarse, unirse, arrejuntarse, revolcarse, etc. etc es el Miedo, pánico, terror a que otra persona descubra que uno no es lo que aparenta, que no siempre estás bien, molestas y bromeas con los amigos, Miedo a que descubran que la ropita de marca que llevas puesta es porque te la heredó un primo que si tiene dinero o que papi y mami te siguen manteniendo, Miedo a que descubra que no eres la persona que aparentas.

Por eso es importante ser quien se es, y eso es una de las cosas que ha echo perdurar nuestra amistad.

Saludos,

Mario R. Casasola
(2 al Hilo)

Andy dijo...

Chila mierda vos Mario, asi me llegan a mi los comentarios, jaja, y dos al hilo pues también te felicito, a ver si llegas a 3 sin sacate, jajajaja.

Yo creo lo mismo, será miedo a lo mejor, y es que yo si soy un miedoso pero total, con un par de tragos reune uno la "enjundia" necesaria para lo que sea, jajaja.

Saludos

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Hola allí Andy, CONOCIDO que estoy practicando
surf para una buena experiencia del blog en descarga musica y
que descubrí su gran sitio. Aunque el ¿Seremos miedosos o egoístas? no era
lo que estoy buscando él consiguió exactamente
ciertamente mi atención e interés. Ahora veo porqué
encontré su blog-sitio excelente cuando buscaba para
sitios relacionados descarga musica y estoy alegre yo
encontré su sitio aunque su no un fósforo exacto.
Poste excelente, gracias por leído.

Anónimo dijo...

Hey allí el Andy, CONOCIDO buscaba una experiencia
educativa del blog en descarga peliculas y encontré su
blog-sitio. el this post no es exactamente para lo que
buscaba pero consiguió mi e interés. Ahora sé porqué
encontré su blog-sitio excelente cuando buscaba la
información relacionada descarga peliculas y estoy alegre yo
lo hice aunque su no un hallazgo exacto. Gran poste
informativo, gracias por la experiencia leída y
educativa.

Anónimo dijo...

Hi i was searching for ##keyword##, i found your blog. Great Blog,
Congratualtion for your great blog. i will keep on reading.
thanks
##link##

Anónimo dijo...

Andy, CONOCIDO buscaba hoy una experiencia
agradable del blog en descargar y encontré su Web site.
el this post no era exactamente lo que buscaba pero
consiguió mi atención e interés. Veo porqué llegué en
su Web site excelente cuando buscaba para la
información relacionada descargar y estoy alegre yo
aunque su no un exacto cupe. GRACIAS!

Anónimo dijo...

Hola Andy, conocido hacia fuera estoy
practicando surf la tela para la información más
última sobre bajar canciones y noté su sitio agradable.
Aunque el ¿Seremos miedosos o egoístas? no era lo que buscaba él consiguió
exactamente ciertamente mi atención. Ahora veo porqué
encontré su página cuando buscaba la información
relacionada bajar canciones y soy emocionado yo encontré
su Web site aunque su no un fósforo perfecto. El gran
poste, gracias por su sitio informativo.

Anónimo dijo...

Hi Andy, CONOCIDO estoy buscando la tela para la
información más última y más grande sobre descarga musica y
descubrí su gran sitio. Aunque el ¿Seremos miedosos o egoístas? no era lo
que buscaba él consiguió específicamente
definitivamente mi interés y atención. Ahora veo
porqué encontré su blog interesante cuando buscaba la
información relacionada descarga musica y soy agradecido
yo encontré su sitio aunque su no un fósforo perfecto.
Gran poste, gracias por su sitio informativo.

Anónimo dijo...

Andy, CONOCIDO buscaba hoy una experiencia
agradable del blog en melodias polifonicas y encontré su Web site.
el ¿Seremos miedosos o egoístas? no era exactamente lo que buscaba pero
consiguió mi atención e interés. Veo porqué llegué en
su Web site excelente cuando buscaba para la
información relacionada melodias polifonicas y estoy alegre yo
aunque su no un exacto cupe. GRACIAS!

Anónimo dijo...

Hi Andy, CONOCIDO estoy buscando la tela para la
información más última y más grande sobre melodias para cellular y
descubrí su gran sitio. Aunque el ¿Seremos miedosos o egoístas? no era lo
que buscaba él consiguió específicamente
definitivamente mi interés y atención. Ahora veo
porqué encontré su blog interesante cuando buscaba la
información relacionada melodias para cellular y soy agradecido
yo encontré su sitio aunque su no un fósforo perfecto.
Gran poste, gracias por su sitio informativo.

--- dijo...

Desde mi perspectiva... el problema reside en que somos demasiado individualistas, no sabemos ni queremos aprender a jugar en equipo. No logramos ver que, no solo NO nos robarán la gloria y del triunfo, sino que la celebración será en extremo más placentera.

Consciente o inconscientemente, como humanos que somos, vemos las cosas de la manera más negativa; suponemos que el casarnos representa la perdida de la mitad de nuesto tiempo, vida social, derechos, amistades, libertades, opciones, posibilidades, etc., en vez de ser más inteligentes y darnos cuenta de que es completamente lo contrario.

El compartir el resto de nuestras vidas con alguien más acarrea un sin fin de nuevas posibilidades, experiencias y sensaciones. No perdemos nada, es más, ganamos un segundo mundo para disfrutar. Está en nosotros el poder hacerlo maravilloso y perfecto a cada instante.

Aclaro: NO soy simpatizante del matrimonio, me parece algo innecesario y por demás ilógico.