viernes, mayo 13, 2005

Aquellos viejos aparatos...

Hoy no estoy precísamente original que digamos, tengo gripe y la fiebre no me deja pensar muy bien, pero como tenía ganas de postear algo, leyendo en el blog Xataca que se dedica a todos los gadgets, electrónica de consumo y nuevas tecnologías encontré un artículo escrito por un fan de la tecnología acerca de su primer teléfono "móvil" o "portátil", un trasto como de 10 libras que aun tenía el auricular con el cable de espiral de los teléfonos de mesa.

La verdad me reí bastante viendo el cachivache ese, que en ese tiempo estoy seguro causaba mas problemas de los que resolvía. Igual estuve recordando todos los aparatuchos con los que nos hemos cruzado, como eran y como son hoy en día. Algunos mencionaré aquí y otros espero que ustedes me los recuerden.

De los celulares mejor ni hablar, desde esos ladrillos que había que llevar en un maletín aparte hasta los mejores de hoy en día la verdad es que ha llovido bastante. Pero quien se acuerdo de los beepers o localizadores, pero los que aun no podía recibir texto, unicamente voz, funcionaban como un radio receptor, eran negros y lo unico que tenían era un boton rojo para desactivarlo.

Las televisiones, de las que tenían dos perillas, una para UHF desde el canal 14 hasta el 99, ya no digamos las de blanco y negro, o las primeras de control remoto, que el control parecía mas una sumadora de banco que otra cosa, hasta llegar a las de plasma de hoy en dia si que han cambiado, lo malo es que lo que siguen transmitiendo las televisoras sigue siendo igual o peor que antes, jajaja, asi que en eso no nos ha servido de mucho la mejora del equipo.

Quién dijo por allí BetaMax?, o las primeras VHS, porque alrededor de cada aparato brotaban los accesorios, en este caso los primeros videoclubs, ya hace bastantes años. Y uno ya se creía técnico, porque como limpiaba con isopo y alcohol la cabeza de la cassettera, entonces también era capaz de limpiar el cabezal de la video, jajaja. Pero eso me lleva a pensar que los aparatos de ahora ya no están hechos con la calidad de los de antes, traten ustedes ahora de desarmar así sin conocerlo un DVD, limpiarle el lector laser y que siga funcionando...aaahh verdad que no??

El equipo de sonido, recuerdo en mi casa uno con el gabinete de madera y las bocinas cubiertas con una mallita color café, marca zenith si no me equivoco y comprado en JG Alvarenga, valga la publicidad gratis, jajaja. Casi no sonaba pero yo me divertía con el. Una cassettera, y el tocadiscos, para 33, 45 y 72 revoluciones. Alguna vez vieron un disco que necesitara las 72 revoluciones? yo nunca, pero igula ponía alguno de los normales en 72 para burlarme de como sonaban, claro, que eso duro hasta que se rayaron varios de los discos favoritos de mi papá. Hasta que apareció el CD y todos esos aparatos que parecen salidos de películas de ciencia ficción. Aunque en este caso si me alegró la salida del CD, se cuida mas facil y ocupa menos espacio.

Los video juegos, como no recordar el famoso Atari, yo la verdad ese fue el primero y único que tuve, los de después ya fueron para mi hermano, pero el atari era la mera onda en aquel tiempo. Los muñequitos de los juegos solo eran cuadros o rayas, y no habia mas control que una palanca y un botón. En cambio las cosas esas de ahora casi hay que ser un ingeniero aeroespacial para poder jugar, para eso si reconozco que soy mero cleto por eso me gustan los simples de antes. Asteroids, Missil Commando, Donkey Kong, Frogger, Space Invaders, etc.

Los walkman Sony allá por el año 83, hasta que salieron los discman. Para nosotros eso era tecnología de punta. Comparémolos ahora con el iPod, que por cierto me corroe la envidia porque aun no he podido comprar el mío. Será posible hacer la comparación o ya es casi mejor que nos psicoanalicen?

Las camaras 110 contra las digitales de hoy, las primeras IBM XT contra los pentium de hoy, El radio de tubos de mi abuelo, que sintonizaba emisoras del extranjero contra los receptores de hoy, los carros, las refrigeradoras, los relojes, y un largo etc. Alguno que se me escapara?

2 comentarios:

zaxl dijo...

y eso que no estas "tan viejo". Yo jugue pac-man en Atari y maquinitas y ahora cumple 25 años... :s

Andy dijo...

Es cierto que ya está viejo pacman, ese se me olvido mencionarlo. Gracias por la visita zaxl4, pasate cuando podás a darte un colaso por el ruletero.

Tamnbien Centiped, y había una maquinita creo que se llamaba Zaxxon, esa era de mis favoritas, aunque apenas alcanzaba la pantalla, jajaja. Estaba en las maquinitas del aeropuerto, a ver si se acuerdan donde quedaban esas maquinitas.