miércoles, noviembre 14, 2007

Historias de Ruletero V. El Don llegó al chance.

En la parada porfa.

- Ya está. Al menos ya estoy por aquí, con tiempo para un mi lustre y un mi cigarrito. Dejámelos bien brillantes vos chavito. Gracias patojo. Ah, ve, ya vino el Chepe, lo voy a pasar saludando de una vez. Vos Chepe, hay te acordás de guardarme mi churrasquito al medio día, no me vayas a dejar sin almuerzo como ayer.

- Simón don Beto, no se preocupe. Es que ayer si la venta estuvo buena y usted salió a comer muy tarde.

- Va, fijate pues. Bueno, ahora si para la oficina a ver que nos toca hoy. Buenos días Sandrita, ¿Cómo amaneció?

- Bien don Beto, gracias a Dios allí como siempre. Mire, pero apúrese porque por allí anda el Lic, no vaya a ser que la agarre con usted desde temprano.

- Puchis Sandrita, pero si todavía faltan 5 minutos para la hora de entrada.

- Sí don Beto, pero es que anda como Judas, porque acuérdese que hoy es lo de los gringos y ya andan por allí desde hace como media hora, viendo papeles, escribiendo babosadas. Dice Güicho que el oyó que ya tenían una lista de la gente que van a despedir.

- Qué joden verdad Sandrita. Bueno, me voy a mi lugar a esperar a ver que pasa. Hay la paso saludando en un rato que vaya por un mi cafecito, así me cuenta si se sabe algo mas. A ver que tal, yo que ya venía conforme de que pasara lo que pasara no importa y ya me terminé ahuevando ¿Y esta mierda? Esos de sistemas la volvieron a joder, por eso no me ha de funcionar el password, bueno, ya lo arreglarán. Mientras a ver la prensa.

Ring, Ring.

- Si, buenos días Licenciado, si, llegué hace rato. Si, voy para su oficina ahorita. Pues empezó temprano a joder este hoy. Buenos días Lic, ¿cómo está? Antes que nada, ya le tengo casi listos los balances que me pidió, en un rato se los puedo traer, solo que tengo que hablar con los de sistemas porque mi máquina como que tiene virus otra vez, porque no me funcionó la entrada. Apenas esté eso arreglado se los traigo.

- Siéntese Alberto. No lo llamé por los balances. Como me imagino que ya se habrá corrido la noticia, fíjese que por órdenes de arriba estamos haciendo una revisión de nuestros procesos, de los perfiles de cada puesto de trabajo, estamos reestructurando todo y pues esas siempre son tareas complicadas. Lo llamé porque se ha evaluado desde hace un tiempo y hay algunos detalles con su puesto de trabajo...mierda, esta es la parte del chance que no me gusta... que no nos tienen del todo contentos, se lo digo con sinceridad. Su puesto de trabajo no entra en la empresa reorganizada. Aunque es usted una persona con mucha experiencia, sentimos que para revitalizar esto un poco necesitamos a alguien con mas empuje, con mas ganas, con...

- Perdone Lic, ¿me está diciendo que me van a despedir?

- Con... eh, si Alberto, lo siento mucho pero vamos a tener que dejarlo ir, a usted y a varias personas mas. Es parte de la nueva política.

- Pero, ¿Por qué? Casi me está diciendo que me mandan a la mierda por viejo.

- Bueno, no hace falta que se altere, ya se lo explicaba antes. Lamento no poder decirle más, pero por los intereses de la compañía queda usted fuera de su trabajo a partir de ahora. Lo de la computadora no es un virus, es que los de sistemas ya bloquearon su acceso. Alguien de seguridad lo va a acompañar a que recoja sus cosas, por favor únicamente sus cosas personales, no se lleve ningún papel. Y la gente del nuevo departamento de administración lo va a llamar cuando esté listo su cheque.

- Sabe una cosa Lic, quédense con su trabajo. Espero que les aproveche, y a usted le digo, mejor si va buscando que hacer, porque así como me están echando a mí, en su momento lo van a echar a usted, acuérdese de mis palabras. Bueno, no hay más que decir, a la mierda los pastores que la pascua se acabó. Hay hablamos cuando venga por mi pago.

Ahh mierda de verdad, me tocó irme a la calle. A ver ahora que hago yo. ¿Vos José sos el que me va a acompañar a sacar mis cosas?

- Si vos Beto, tengo que ver que no te vayas a llevar nada de aquí, solo tus puras chivas personales. Pero no te encachimbés conmigo vos, yo solo hago lo que me dicen.

- No te ahuevés vos aguambado, yo se que no es tu culpa, y tampoco te preocupés que no me voy a llevar nada de aquí ni me voy a poner a hacer clavos. Hay me despedís de la Sandrita y de los demás, porque no tengo ganas de volver a pasar por allí.

- Yo te despido vos. Bueno Beto, hay nos estamos platicando.

- Si vos, a ver que día de estos nos echamos un par de frías. Bueno, a la calle entonces. ¿Enojarme? Ahora como dijo el loro del chiste, ya pa´que pisados. Antes de irme me voy a pasar comiendo un mi pan donde el chepe. Vos Chepe, dame una Tiki y un pan con salchicha vos por favor, sin mostaza acordate.

- Y eso don Beto, ¿qué anda haciendo usted tan temprano por aquí afuera?

- Me despidieron vos, así que sacame la cuenta de lo de esta semana para caerte fijo de una vez y nos estamos platicando. Me voy a poner a hacer mi currículum bien chilero y a empezar a meterlo. También voy a llamar al Doctor y a la Lic. Algo saldrá. Pues sí vos, ¿Cuánto te debo?

- No se preocupe don Beto, el pan de hoy lo invito yo. Hay se acuerda de pasar saludando. Que le vaya bien.

- Gracias vos Chepe, sos buen cuate vos. Hay te paso viendo, va pues, que en esa burra me voy yo.

---------
Capítulos anteriores de las Historia de Ruletero I, II, III y VI

9 comentarios:

la-filistea dijo...

La gran se me borró mi mensaje anterior. decía que: la solidaridad de la gente trabajadora de la calle que le invitó al señor el churrasquito.

Y luego teniendo en cuenta que la vida es así,muchas veces la experiencia no vale cuando lo que necesitan es personal que tenga buena pinta (según ellos).

Eso es algo que a mí me gusta de acá donde vivo jamás se fijan en eso, he visto una señor que trabaja en una oficina de Real State, que se parece al Dog The Bounty Hunter, casi que salido del bote y tiene mucho rato de trabajar ahí , es decir reconocen su trabajo, ni hablar, triste la historia Andy yo sigo pendiente.

robertogt dijo...

Yo me la empeze a güeler asi ya en serio que se lo iban a hechar a la chingada cuando no pudo entrar a su compu, pobrecito este mi tocayo hombre, me imagino que el shuko le ha de haber sabido a cenizas nada más. a ver que pasa con el Don pues.

SCD dijo...

Vaya, pobre el don... te está quedando muy bien la historia vos Andy, creo que la clave está en lo realista que es.
Orale pues, sigo esperando más entregas de las Historias de Ruletero.
Saludos!!!

Marco dijo...

Ulugrun, pobre cuate, ojala encuentre chance rápido.

Esperemos que todo le salga bien en el futuro y que haga sho a los que lo despidieron.

Saludos,

El chamuco

Pirata Cojo dijo...

Sigue muy bien la historia, ¿Cuándo sale el próximo fascículo?

asdfg dijo...

queremos la novela, queremos la novela! ahora si ya me engace.

PROSÓDICA dijo...

puchis vos ya tengo bien empolvadas las historias anteriores...tengo que volver a recapitular. Me llegó la respuesta de "así como ahorita me hechan a mi a usted lo van a hechar en su momento" me llega por que es algo que probablemente yo diría como la gran p.... jajajaja.
Como dice la Filis vos, la gente mas humilde es la que suele darnos más cuando más lo necesitamos.

apapachos para vos.

La Chachi dijo...

Si agarraramos la experiencia de toda esa mara "viejita", y la unieramos a la tecnologia de avanzada, puchis! otor gallo le cantara al mundo y, sobre todo a Guatemala.

Si vieras que en USA, no te andan averiguando tanto lo de la edad, si sabes, sabes y punto.

Anónimo dijo...

Llego tarde pero así pude leer dos entregas seguidas (la cuatro y la cinco). Muy bien contadas Andy, en todo momento conseguiste que me imaginara cada escena y las sensaciones que vivía el personaje. Probablemente a corto plazo el muchacho que fue buscando a la novia sea el que sufra mas, esos amores perdidos para siempre son jodidos. Pero a largo plazo será el Don Beto el que tenga que armarse de paciencia y fuerza para salir adelante después de quedarse sin chance en esas circunstancias.

Como hay confianza con el autor le voy a pedir que por favor procure que alguna historia próxima tenga un final feliz y fantasioso para darnos un subidón moral! jeje

Saludos