lunes, febrero 19, 2007

Una tarea bloggera que me dejaron.

José Joaquín, del Anecdotario, publicó hace unos días este “meme” o post donde uno deja una tarea para que alguien más la responda. Dejó una lista de bloggers que podían responderla sin sentirse obligados a hacerlo. Pensé en efecto no hacerlo pero para serles sincero no se me ha ocurrido nada sobre que escribir en varias semanas por lo que aprovecho esto para salir un poco de lo improductivo y no dejar tanto tiempo entre post y post. Así que los dejo con mis respuetas.


1. ¿Por qué comenzaste a escribir un blog?

Porque tenía un trabajo que me dejaba mucho tiempo libre en Internet (tiempo que ahora ya no tengo), de pronto descubrí que existían los blogs y me puse a leer varios. De la nada me surgió la brillante idea de que yo también podía hacerlo.

2. ¿Sobre qué temas escribes? ¿Por qué?

Sobre lo que se me ocurra, desde alcohol, despechos, fútbol, política, religión, mentiras, invenciones, de todo. ¿Por qué? Porque depende de lo que se me ocurra en ese momento para sacar a relucir tal o cual tema.

3. Si la gente dejara de leerte y comentar, ¿seguirías escribiendo?

Si. De todas formas las cosas se me seguirán ocurriendo, o al menos eso creo, y ya me acostumbré a ponerlas “on-line”.

4. ¿Crees que al escribir un blog debe seguirse algún tipo de ética?

No, porque no trato temas prácticos o concisos. No es un blog de consejos sobre salud o cualquier otra cosa “exacta”, por llamarla de alguna manera. Por lo general cuento cosas que me han pasado y si de paso con eso ofendo a alguien, el ofendido que se limite a no leer.

5. ¿Crees que formas parte de una comunidad? ¿Por qué?

Por el simple hecho de llevar un blog regularmente ya se pertenece a la comunidad de bloggers se quiera o no. No creo pertenecer a ninguna específica o identificada con algo en particular.

6. ¿Tienes algún grupo cercano de blogueros con el que te podrías poner de acuerdo para lograr algo?

Pues si se ha creado un grupo de bloggers cercano, aunque habría que definir ese algo que hipotéticamente se intentaría lograr. ¿Algo referente a los blogs? ¿Algo de proyección social? ¿Algo como irse de parranda y lograr emborracharse? ¿Algo de qué?

7. ¿Crees que los blogs van a cambiar/están cambiando algo en la sociedad/mundo político/etc.?

Lo que están haciendo es permitir que cada vez mas gente exprese desde su particular perspectiva lo que en realidad piensa sobre lo que sea que quiera opinar. Serían un canal de comunicación distinto a los convencionales creo.


8. ¿Qué te gustaría poder hacer dentro de la red para profundizar lo que haces con el blog y por qué? ¿Podcast/videocast, comunidades, wikis, redes sociales,etc.?

Como expliqué en la primer pregunta, originalmente pasada la casi totalidad del día vagabundeando por Internet sin un objetivo en concreto. Ahora ya no dispongo de esa abundancia de tiempo, por lo que ni siquiera me he planteado la posibilidad de algún cambio, y menos enredarme la existencia con algún podcast o videocast, aunque lo mas seguro es que de estar viendo algunos se me antoje meterme a lo mismo.


-------------------------------------------

Bueno, más o menos esas serían las respuestas. Siguiendo con la tendencia de José Joaquín de que nadie está obligado a responderlo, de todas formas se lo sugiero a , Shekinah, Alecksya, RobertoGT, Gabriel, Pablo Acuña, Batfink y Chachi. Al Mula Mayor no, porque ya se lo indicó JJ.

Y no se me enojen por ponerles tarea pero les cuento que ya se me ocurrió un meme que en algún tiempo se los dejare, y no es precisamente Meme Diaz El Pelón.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Meme Díaz el Pelon no será el Guillermo Rodolfo Díaz alias Memo R. Díaz? jeje, curiosos los memes estos, me recuerdan al preguntón de los colegios.

Saludos!

Anónimo dijo...

y hablando de futbol....

SELECCIÓN JAPONESA 2007
Selección japonesa de fútbol:
Once inicial: Tarota Tukoshita, Mikaka Tadura, Yashitoko Tukoshita, Micoshita Noakababa, Tepika Elkuki, Akawanto Mipijita, Rakame Lokokito, Teklave Mitranka, Tateketa Keakavo, Sukoshita Sakayama, Tutika Tarika.
En el banquillo: Nitoko Pelota.
Seleccionador:Tulakaga Yomenojo.

Alexia dijo...

esteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

robertogt dijo...

ta bueno, ahi va a estar entre mis pendientes, jajaja muy ocupado pues.

Anónimo dijo...

Por qué no sugerirle a jcab?
Por cierto, esto de leer blogs se ha convertido en un vicio...vengo rendida del chance y no me puedo ir a acostar sin revisar Mafaca, El Ruletero y Mulaquesuno. De verdad es irresistible. Los tres, sigan adelante, desde donde están.
Yas

Andy dijo...

Yas: Porque a Jcab también se lo dejó el Anecdotario, o por un descuido de mi parte, ya no estoy seguro, jajaja. No, yo creo que si se lo dejó el Anecdotario. Sino Jorge, dale mano, jajaja.

Saludos a todos.

Andy dijo...

Si, acabo de ir a confirmar y en efecto, a Jcab si se lo dejaron en el Anecdotario, jajaja.

De nuevo saludos.

Anónimo dijo...

escribo, no para que me lean, sino por la catarsis que me produce el desahogarme, el salir de mi yo interno, por ultimo el sentir que puedo decir muchas cosas, que puedo manejar mi propia tribuna"
,no me las quiero dar de pseudo-intelectual, no quiero caer en el otro extremo de la postura farisaica rayana en la superioridad mental y menos moral. Creo que el blog es para publicar lo que se nos de la regalada gana, y si alguien puede leerlo, tanto mejor; y si alguien se beneficia de ello, pues fantástico. Por ahora ingreso a esta fascinante y aun por descubrir dimensión de los blogs. Y no quedaré satisfecho sino hasta el día en que me diga: bueno, hoy ya no hay nada que contar, nada que expresar, nada que aportar. Y espero que ese día no llegue mientras aun viva.

AlmaCaraluna dijo...

Hola mi chofer!!!! solo pasaba a saludarlo y aprovechando que bueno enterarse de algunas interioridades de su vida bloggera.

Saludos con destellos de luna.

José Joaquín dijo...

Lo de lograr algo como irse de parranda y emborracharse sería bueno.

David Delio dijo...

Curiosamente como decian en un comentario me recuerda a esa epoca infame de los preguntones que empezaron con cositas inocentes hasta llegar bueno dis que cosas subidas de tono pero que en aquel entonces eran por decirlo asi lo mas atrevido que se podia preguntar, vos eso seria un buen tema para discutir por aqui.

Andy dijo...

Yas: Perdón por la mala educación pero no te agradecí los buenos deseos. Muchas gracias.

Anónimo: Interesante tu respuesta vos, me llega.

Alma: Hola Alma, que tal? Buena onda que sigas pasando por aquí. Por allá te visito yo también aunque casi nunca comente, jajaja.

JJ: Eso no solo sería bueno, sino también es sencillo de conseguir, jajaja.

Davide: Cabal, puros los preguntones, solo que yo si vi algunos que no eran muy inocentes que digamos, jajaja. Como un mi cuate que hizo uno y la primer pregunta era: ¿Te has cogido a un melón? jajajaja.

Saludos.

Andy dijo...

Alecksya: Y la respuesta para cuando?? jajaja, ¿Cómo está el chino?

lu! dijo...

aaaaah jaja vos ya habia pasado por tu blog y siempre hago recuento de los post que no he leido y los leo jaja pero como que este se me habia escapado verdad! jaja emmm la respuesta... emmm... jaja ya mero pues mi chofer!

saludines pa vos y el sistema! jaa

Anónimo dijo...

Bunburianos o seguidores Heroes del Silencio:

Quisiera saber quienes en Guate piensan ir a el concierto de El estadio del ejercito y tambien USA, o Zaragoza. Tube la oportunidad de verlos en el 96 en USA 3 veces y espere todo este tiempo para verlos de nuevo!

Posiblemente estare viajando solo a Espana y me gustaria conocer chapines o de otros paises y celebrar el regreso de Heroes!
por favor escriban a pinzonworld@hotmail.com y dejenme saber.

Un heroe sin ilucion.