sábado, febrero 03, 2007

El momento de la canción III

Después de muchos meses regresa el momento de la canción y lo hace por la puerta grande, con una verdadera obra maestra del metal, una grande entre las grandes, mi canción favorita de Metallica, Motorbreath.

¿Qué se puede decir de semejante canción? Solo que es una fuerza y energía inexplicable.

La tercera canción del primer álbum de Metallica, Kill `em all, que salió a la venta hace casi 24 años, exáctamente un 25 de Julio de 1983. Un disco sublime, material indispensable para cualquier amante del rock. Metallica en su máxima expresión y pureza. Junto a esta gran canción se desprenden otras creaciones increíbles, como Whiplash, Hit the Lights, The Four Horsemen, etc. Aunque después de este disco Metallica produjo grandes cosas, yo creo que todo fue cuesta abajo después de semejante creación. Talvez solo el Master of Puppets esté al mismo nivel.

Motorbreath como tal es indescriptible, capaz de inducir una euforia que raya en el descontrol. La letra se puede resumir en la vieja premisa de las estrellas del rock de antaño: “Vive rápido, muere joven”. No insta a la muerte, pero deja muy claro que se vive bajo las reglas propias, a toda máquina, sin detenerse ante nada porque el tiempo es poco.

Motorbreath, y el disco Kill ´em all en completo, casi nunca los escucho, pero siempre tengo una copia a mano y en cuanto el ánimo, la energía o la convicción decaen, pues a todo volumen. Las palabras sobran, así que les dejo la letra.


Motorbreath

Living and dying laughing and crying
Once you have seen it you will never be the same
Life in the fast lane is just how it seems
Hard and it is heavy dirty and mean

Motorbreath
Its how I live my life
I can't take it any other way
Motorbreath
The sign of living fast
It is going to take
Your breath away

Don't stop for nothing its full speed or nothing
I am taking down you know whatever is in my way
Getting your kicks as you are shooting the line
Sending the shivers up and down your spine

Motorbreath
Its how I live my life
I can't take it any other way
Motorbreath
The sign of living fast
It is going to take
Your breath away

Those people who tell you not to take chances
They are all missing on what life is about
You only live once so take hold of the chance
Don't end up like others the same song and dance

Motorbreath
Its how I live my life
I can't take it any other way
Motorbreath
The sign of living fast
It is going to take
Your breath away



Metallica en los 90



Metallica en el 83

13 comentarios:

robertogt dijo...

Metallica, que buena banda, de aquellos tiempos cuando la música era música, y no había tanta contaminación musical, como ahora que cualquier mucada vende.

Andy dijo...

Anónimo: Poco se puede agregar a tu comentario, solo repetirlo. FUCK YEAH!!!!!!

Roberto: Mano, sobre todo Metallica del inicio, después como que perdieron un poco su crudeza, no se en realidad como llamarlo, pero esta de motorbreath es increible la rola.

Saludos.

Shekinah dijo...

Graves problemas para comentar.... eso me estresa!!!

Alexia dijo...

Nosotros somos el contacto con la musica rock!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

mosh, mosh, mosh, puro mosh, puro!!!!!!!!!

Andy dijo...

Shekinah: ¿Problemas para comentar por el contenido del post o por detalles de blogger? Lo que cuenta es la visita, besos.

Alecksya: Metaaaaalllllll!!!!, full mosh, jajaja. Besos.

Anónimo dijo...

Lo siento mucho Andy, creo que Motorbreath no dió bola, solo que se apareciera por aquí Lev Andropov (no se por que le dicen así) o Christian o el Chamuco tal vez y solo así alguien mas comentaría esa rola, preguntale a Carrillo que dice de Motorbreath!!! jajajaja

Those people who tell you not to take chances
They are all missing on what life is about
You only live once so take hold of the chance
Don't end up like others the same song and dance


Buena rola vos !!!!

Andy dijo...

Anónimo: Aunque ya no tan anónimo pero vamos a respetar tu anonimato, jajaja.

Al Tuco, Omar o como quiera que lo conozcas le decimos Lev Andropov desde el día que fuimos a ver el estreno de Armagedón, pues el cosmonauta que espera a Bruce Willis y compañía en la estación espacial está mero loco y se llama así, Lev Andropov. Entonces el Taz se le quedó viendo y le dijo, "Omar, desde ahora serás Lev Andropov" o algo por el estilo.

En cuanto a la rola, no importa el número de comentarios, de hecho si posteara por los comentarios el primer año me hubiera rendido, jajaja. De todas formas los post de la serie de "El momento de la Canción" los publico como recurso cuando me quedo corto de ideas, jajaja. Ya tengo un par mas por allí preparados.

De todas formas el Chamuco y el Christian ya no tardarán en pasar dejando un par mas de comentarios, jajaja. Aunque el Christian ya me dijo una vez que físicamente ya no estamos para Motorbreath. jajaja.

Abrazos compadre.

birdman dijo...

Que onda mano, como andas, pos yo aca de nuevo de shute cerote hablando de las cosas que me llegan..y como la rolona que comentas me encanta, dirè que recuerdo con nostalgia aquellos tiempos en que como dice robertogt "la musica era musica".
Esta es una de las mejores rolas de este disco, y como siempre si es metallica, el rock o el mosh alli estamos pa servirte jajajaja.

buen post, que de a huevo quedo, si les gusta metallica hay pasan por mi blog (que descarado va..)

un saludo mano Rock On!!!

Anónimo dijo...

Es que fisicamente estamos fregados compadre, ahh pero eso si, como caeria de bien un buen baile con estas rolas, a ver diganme cual es la mejor rola para el mosh? Motorbreath es buenisima, recuerdo una version que le hizo el fiu en el colegio con versos muy interesantes,jajaja, Victor mas sin gracia. A mi criterio muy personal prefiero Whiplash, inmensas interpretaciones de Jason Newsted en aquellos años, o Battery, pero reconozco que Motorbreath envuelve mas cosas por su letra, buena rola en resumen.
Estas rolas fueron las que pusieron a Metallica en el mapa, y la consagraron como lo que son ahora leyendas, FUCK YEAH!!
P.D.: Prefiero ver a esa leyenda hasta antes de que se les ocurriera pelear con Napster, pero fueron buenos.
Quien es anonimo?

Anónimo dijo...

Christian Martinez "Menegazzo" jajaja, simón soy yo, anónimo, unicamente para aclarar que no tengo nada que ver con los anonimos que se mencionan en este bloggg recien me subi a este "Ruletero" !!yeahh¡¡¡ y que buenos recuerdos me a traído a la memoria (que por cierto me cuesta muchisimo recordar ondas así como las que recuerda este Andy) ¿que era lo que te estaba diciendo?, a si !!! me entero que el Omar esta de traida o casado no sé , ni siquiera me lo puedo imaginar, ja!!! a David lo ví por alli en una foto lo mismo que a Vivi, bueno muchas cosas, ah !!! el amor platonico de Andy, jajajaja , (felicidades a los dos) bueno, para terminar solo quiero decir que cualquier parecido o similitud en el nombre es pura coincidencia.

Anonimo

Anónimo dijo...

Motorbreath es el puro motor del ROCK!!.. Metallica es uno de los mejores grupos que he oido en toda mi vida. Tambien existen canciones como las de: Battery, Master of puppets, Fade to black, Enter Sandman, Sad but true que fueron otras rolazas.

Buenos tiempos recuerdan las canciones de esos pisados. Hasta de la promo se recuerda uno con la cancion Nothing Else Matters que cantabamos algunas veces al compas de la guitarra de quien ahora se conoce como "el niño".

Buen post Andy. Que viva el Metaaalll!!!

P.D. Y que decis de Thunderstruck de ACDC?.. jejeje

Andy dijo...

Christian: Mano, siento estar en desacuerdo con vos pero todavía estamos físicamente aptos para Motorbreath, jajaja. Por cierto, por un momento estuve casi seguro que el anónimo es el Troll, pero por el mensaje que está después del tuyo ya tengo mis dudas. A menos claro que sean dos anónimos y entonces uno sí sea el Troll, jajaja. Y te doy la razón, empezaron a cagarla con el Load, por ende el Reload=Recagada según palabras del Oliver y el sello de oro para la cagada fue pelearse con napster, pero al final de cuentas derechos son derechos, que pisados.

Anónimo: Mano, gracias por las felicidades, jajaja, y no he dejado de cagarme de la risa con lo del amor platónico. Lo del Omar ya se te aclarará en el post que publicaré mañana. A huevos sos de la promo y de momento pensé que eras vos compadre, troll, pero ya no estoy tan seguro. A recontra huevos que tenés que ser próximo para entender lo de "Martínez Menegazzo", jajaja. Me alegra que te haya traido buenos recuerdos, jajaja.,

Chamuco: Puta, Thunderstruck es grande entre las grandes también, y ya llegara su turno, de eso ni te ahueves. Pero en efecto, cuando yo oigo estos discos viejos de metallica siento como una calidez en el alma, eran buenos tiempos en todo sentido (mero cursi el cerote), jajaja.

METAAAAAAAAAAAAAAAAAALLLLLLLL!!!!!!!!!

Orale pues, y a ver si se revela el secreto del anónimo.

David Delio dijo...

Calidad Metallica aunque yo los conoci ya en su epoca comercial que si no estoy mal empezo con la placa And Justice For All... ya despues fui conociendo un poco mas sobre sus primeras grabaciones como esta, siguen siendo grandes a pesar que ultimamente no han sacado nada bueno como en los viejos tiempos