Perdonen mis queridos lectores que desahogue mi ira y frustración en este post, pero es que es verdaderamente irritante el tener que llamar a uno de estos infames y nefastos centros de atención telefónica. También es cierto que es un trabajo que alguien tiene que hacer, y los que trabajan allí no tienen la culpa al final de cuentas, aunque muchas veces terminan pagando los platos rotos, recibiendo insultos, mentadas de nana y hasta les dicen de qué se van a morir.
Pero los verdaderos responsables de estos cagadales son los infelices que diseñan el contenido, el guión de respuestas o la estructura de comunicación que estos indefensos operadores telefónicos tienen que emplear. Esos cerotes guiones son un insulto para el cliente, pues son diseñados asumiendo que el cliente es un imbécil, y aunque esto en muchos casos es verdad, como cualquiera que trabaje teniendo contacto directo con clientes puede atestiguar, si fueran un poco más flexibles no sería tanta la cólera.
Hace un par de días me tocó. Aquí entre cuates la verdad es que me habían cortado la luz. Marco el número de atención al cliente y me contesta uno muy amable que me dice como se llama, me pregunta como me llamo yo, en que me puede ayudar y el número del contrato. Le digo que lo único que necesito es que me diga lo que se debe para pagarlo de una vez. Me da la cantidad que dice El Sistema y le agradezco la atención. Todo bien. Hago el pago y me dicen que en menos de 24 horas me vuelven a poner la electricidad.
Pasan las 24 horas y naranjas con la luz. Vuelvo a llamar. El que me contestó me dijo su nombre, me preguntó el mío, en que me podía ayudar y el número de contrato. Le explico que no me han puesto la luz todavía. Hay un momento de silencio y me dice “aaahhh, es que según El Sistema tiene un pago pendiente”. Imposible, le digo yo, y le cuento que un día antes pregunté el total y que ese total fue lo que pagué. Después de otro momento de silencio me dice: “aaahhh, es que la factura pendiente venció ayer”. Le pregunté que porque no me lo dijeron ayer, y me contestó que cuando llamé no había vencido, que venció a media noche. Decidí no molestarme, le pedí la cantidad y le agradecí. Hice el pago y de nuevo me dijeron que en menos de 24 horas tendría el servicio de nuevo.
Pasan las 24 horas y otra vez naranjas con la luz. Vuelvo a llamar. Después de las presentaciones le explico que ahora si ya pagué todo y todavía no me han puesto la luz. Aquí empezaron los silencios. Pasan unos segundos y me pregunta que cuando pagué. Ayer le dije. Me pidió los números de recibo. Se los doy. Más silencio. De pronto dice: “Ajá señor, la razón por la cual no le han reconectado el servicio es porque en El Sistema nos aparece como activo, que en ningún momento se lo cortaron”. Le explico que independientemente de lo que diga su sistema el servicio esta cortado. Sus palabras fueron: “Uhm, interesante. ¿Revisó usted el switch principal para ver si es ese el problema?”. Le dije que no sabía porque le parecía interesante, pero que yo estaba presente cuando cortaron el servicio, llevándose unos fusibles y desconectando unos cables. Él insiste en que es imposible porque El Sistema dice lo contrario. Con amabilidad le digo que no me importa lo que su sistema diga y le repito que el servicio está cortado. El me vuelve a preguntar si estoy seguro que el servicio está cortado. Aquí si ya pienso yo “Por la gran puta con este”, pero aun así le digo que sí, que estoy seguro, que la única otra posibilidad es que alguien generara un impulso electromagnético que me chingó todo lo que necesita electricidad y que tal vez por eso es que tengo la impresión de que “no hay luz”. Se quedó en silencio un tenso momento, hasta que me dijo que iba a consultar algo. Cuando regresó a la línea, con voz alegre y cantarina, me dijo que ya había generado una orden de revisión para que un técnico fuera a verificar si el servicio estaba cortado o no, y que debía esperar cuatro días hábiles para que se procesara la orden y en base al resultado de lo que el técnico dijera, se registraría en El Sistema si el servicio estaba cortado y de ser así, El Sistema emitiría de forma automática una orden de reconexión, en caso de que para ese entonces no debiera nada, y tras otras 24 horas por fin tendría energía eléctrica. Yo creo que se extrañó cuando me cagué de la risa con lo que me dijo. Le di las gracias y colgué.
Me levanté de la mesa, fui a comprar los fusibles, puse los cables en su lugar, puse los fusibles, cerré la puerta de los fusibles, se hizo la luz y mandé a la mierda a El Sistema. Ya pasaron más de cuatro días hábiles y no apareció el famoso técnico, me pregunto qué pensará El Sistema de eso. Hoy llamé por pura curiosidad, preguntando el estado del contrato. Me dijeron que no se debe nada y que el servicio está activo. Eso sí, me lo dijeron muy amablemente, pero algo robotizado.
¿Qué es El Sistema? Que me presenten a El Sistema hijo de puta a ver si no le doy un su par de pijazos bien dados un día de estos. Saludos muchá, y aguas con El Sistema. Por lo menos ya me desahogué un cacho, jajajaja.
10 comentarios:
jajaja, no me rio de vos, sino del puto sistema, jajaja. Por otro lado, que mal vos, alguien debio de haberse hechado una gran cagada cuando implemento el sistema para el control de facturación (me imagino que eso ha de hacer, controlar los pagos). Te imaginas que te hubieras esperado a que llegara el técnico, te lleva la chingada,a parte me pongo a pensar en la gran ineptitud para atender casos como este, puchis como que les pela si alguien va a arreglar los clavos o no.
JAJAJA, de verdad que no puedo creer que te haya preguntado si estabas seguro que no tenías servicio! increible la verdad, yo creo que aunque las guías estén hechas para clientes tontos, como que también ponen a operadores brutos!
Increible, pero primera vez que conozco de un caso real de un chiste gráfico que leí hace mucho tiempo donde el jefe le decía a los empleados "olvídense del lema 'El cliente siempre tiene la razón', el nuevo es 'El sistema siempre tiene la razón'"...
en fin, que bueno que sos ducho para arreglar esas ondas, porque todavía estarías esperando!
RobertoGt: Mano, si me hubiera esperado a que viniera el técnico todavía estuviera viviendo en la prehistoria, pero en realidad llama la atención el hecho de que mas que ineptitud, es aprovecharse del cliente, porque asumo que no solo a mi me pasaría.
Pacuna: Lo que cuento en el post es 100% real, aunque no puedo reproducir los diálogos con exactitud porque no tengo tan buena memoria y cuando se desarrollaron estaba distraido poniendome bravo, jajaja. En fin, que por lo menos eso aprendí en españa, porque me tocó unpar de veces meterle las manos al contador de donde vivía así que aquí ya no me dió mucho miedo que digamos. Fijate que eso que decís de que "El sistema siempre tiene la razón", yo lo he visto en chistes, en películas y en varias partes, pero es la primera vez que me toca vivirlo en carne propia.
Saludos a los dos. Y si le hubieramos hecho caso al sistema ni estuviera este post publicado ni yo comentando aquí, jajajaja.
A mi me paso algo similar con el cable resulto que de la noche a la mañana por arte de magia la mitad de los canales se distorsionaron cuando llame al servicio tecnico su explicacion fue que deba ser una television de plasma la que causaba esas señales y que iban a llegar rapido a ver bueno lo rapido fue 48 horas y si me sorprendio el hecho de que cumplieron con lo que dijeron pero esa paja del televisor de plasma no muy se las crei dis que intentaron y medio lograban componerlo pero un par de horas despues la misma mulada tardo un par de semanas y un par de llamadas mas por supuesto para que lo dejaran pues mas o menos por que quedaron todavia un par de canales que no se ven muy bien pero son canales que ni miro para nada, lo mismo sucede cuando te cortan el telefono dicen que al ratito de pagar lo que debes te lo activan pero los muy cabrones siempre te dejan jodido unas horas mas aun despues de pagarles.
"El sistema te rodea, está alrededor de tí" o algo así decia Morpheus.
Jejeje sólo espero que el sistema no sea más mamado que vos, porque si no ya te chupó la bruja.
A mi me paso una vez con el internet, se quemo la cochinada esa del router, pero como yo no lo sabia llame a servicio al cliente, el chavo me dice, tiene encendida la computadora? jajajajajajajaja luego me dice, ingreso a internet? por ultimo y lo mas tonto, revise si la espiga que se parece a los del telefono, que va en un cable amarillo, esta conectado a su computadora y a la espiga de conexion que dejaron los tecnicos cuando le conectaron internet....
Ah???? bunga bunga, internet.. yo no saber conectar??
Por suerte me enviaron al tecnico al dia siguiente y el me dijo, el router esta quemado, compre otro!
Que otra nos queda!
Acabo de borrar un comentario, cosa que no suelo hacer, pero creo que lo dejaron equivocado, jajaja. A de ser por el título del post, algún robot de spam debe haber creido que trataba del otro sistema, el sistema político, de gobierno, el sistema, ustedes me entienden. La cosa es que me dejaron un manifiesto de algo llamado corriente roja que revicé por encima y que no teniendo nada que ver con el post, salió eliminado, jajaja.,
En fin, la mara y sus creencias.
Davide: Mano, los del cable son unas firmitas que para que te cuento, jajaja. Esos abusan del cliente.
Batfink: Espero que el sistema no esté mas mamado que yo, y si no voy a tener que entrarle de todas maneras porque lo ofrecido es deuda, jajajaja.
Alecksya: Cabal, bunga bunga, te juro que el cuate me pregunto, no una, sino varias veces si en realidad yo estaba seguro de no tener electricidad, pero qué le vamos a hacer.
Saludos a todos.
¡Ah!, quien fuera hombre de maíz, viviendo en la montaña, con flores en abril y rocío en la mañana, pero no, la realidad es otra, hay que depender de esos cabrones que nos hacen el gran favor de vendernos a precio de oro los servicios básicos.
Acá todo bien, gracias por preguntar amigo Andy, a veces el ánimo no anda como quisiéramos "y todo lo que y todo lo que hago me sale mal, y no sé que hacer".
Ya publicaré alguito, el Pacuna ya me emocionó con su último tema.
Vos Andy, es bueno que te desahogues, porque el que se aflije, de plano tambien se afloja, pero del cutete...jejeje. Eso del sistema es una marranada, el otro dia quise cambiar un vuelo (algo que he hecho repetidas veces) y me tuvieron en el
!celular! como 1 hora, para que despues me dieran un vuelo, en otra linea, a otra hora y encima, me cobraran un pistarrajal, por cambiarme de linea y por hacerlo por telefono. Hijos de la P*+*&^%$#@@!!!!
aguas, aguas, no vaya a ser que se enoje El Sistema porque le ganaste, capaz que le gusta la venganza y ya te juiste con pancho!
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