lunes, agosto 28, 2006

Las Serenatas del Ruletero (y su post número 100)

Muchá, con este magno post particularmente largo, quiero celebrar que este su humilde Ruletero llega a los 100 posts. Todo empezó como un inofensivo entretenimiento y así de la nada ya llegamos a la centena de publicaciones. Junto con la celebración agradezco a todos los que vienen a leer mis desvaríos y sinsentidos aquí presentes. Solo me queda decirles que son siempre bienvenidos y gracias por los comentarios en lo que va de recorrido. A todos, propios y ajenos, conocidos y extraños, un sincero agradecimiento.

Entrando ya en materia, este es un tema que me habían solicitado y aprovechando que gustó el post de las rancheras con el primo pues voy a tratar de contarles como estuvieron las otras serenatas en las que estuve involucrado. Resumiendo, he participado en cinco serenatas, de las cuales la # 5 ya se las conté aquí. De las otras, en la # 1 solo era un acompañante pero las # 2, 3 y 4 si que fueron protagonizadas y estelarizadas por mis delirios de enamorado mentalmente inestable. Aunque ahora que lo pienso, técnicamente no fueron serenatas, pues solo la 1 y la 5 incluyeron mariachis, guitarras y toda la cosa. Las otras ya las leerán.

SERENATA # 1
Fecha:
1 de Enero de 1993
Hora: de 04:00 a 08:00 AM
Lugar: El pueblo de mi Madre (En algún lugar de Zacapa).

Sucesos:
El amanecer de un nuevo año. Después de las 12 la fiesta se fue organizando. Los cuetes, bombas, y pistolas tronaban por todas partes. Los chavitos jugaban las inofensivas guerras de canchinflines, los viejitos se iban a acostar y la madrugada avanzaba.

Mi prima Jennifer cumplía 15 años aquel primer día del 93. Los viejos se organizaron con las guitarras, las botellas, las ametralladoras y mas pistolas y casi a las 4 dijeron: “llevémosle serenata a la quinceañera”. Hacia allá nos encaminamos y se arrancaron con los clásicos, desde canciones de amor sublime hasta “La Martina”, aquella que dice “Quinciiiiaaaaños ténia martina cuando su amor me entregó, a los 16 cumplidos una traición me jugó” pasando por el “Juan Charrasqueado” y compañía.

La cosa iba canción-trago-ametralladora, canción-trago-disparos al aire. Al rato decidieron llevarle serenata a todo el pueblo, así que caminamos de casa en casa cantando. Ya el grupo iba como en 40 gentes. Eso me recuerda un chiste que contaba mi viejo, que le preguntaron a un señor por qué tenía cara de desvelo y dijo “porque anoche andaba un trío como de 40 hijos de puta haciendo bulla”, jajaja. Bueno, en fin, que en algunas casas nos dieron tamalitos, en otras más tragos, y yo que ya andaba mero sonado porque estaba tiernito y no toleraba muy bien el guaro. Así fue amaneciendo.

A eso de las seis de la mañana llegamos a la casa de mis abuelos, que en gloria estén. Mi abuela brava por la bulla pero mi abuelo contentísimo (la abuela también en el fondo yo se que estaba contenta). El cabrón del Otto logró abrir una ventana y el muy cerote tiró una ametralladora para adentro de la sala, jajaja. Más brava se puso mi abuelita porque le habían ensuciado la casa.

Poco a poco se fueron cubriendo las otras casas, y cuando vine a ver eran casi las 8 de la mañana de ese primero de enero del 93. Me fui a dormir y la fiesta siguió como dos días más, y eso que ya traíamos aviada desde el 27 más o menos, pasando por el partido de solteros contra casados del que ya les contaré mas adelante. Que alegres recuerdos.

SERENATA # 2
Fecha: 12 de Agosto de 1994
Hora: 01:00 AM
Lugar: Algún lugar de la zona 11.

Sucesos:
Aquel día 11 presentamos nuestro seminario del colegio. Nos fuimos casi todos a nuestra fiesta en una disco que quedaba por el Camino Real. Ya pasadas las 12 se empezaron a ir los amigos y yo les dije a los que quedaban que me acompañaran a llevarle serenata a la Ana, mi primer enamoramiento. Solidarios y regalados que eran los cerotes, cuando me di cuenta ya habíamos 12 en tres carros listos para ir a tan caballeresca actividad. Llegamos frente a la casa de la susodicha y casi todos se colocaron en fila, yo me paré enfrente y tratamos de cantar “Por tu maldito amor”, aunque creo que cada uno iba por parte diferente.

Sé con seguridad que éramos en total 12, 11 pisados y nuestra amiga Silvia. El gran Lev Andropov estaba allí, también el Caballo, el Barillas, el Herrera, el Folgar, creo que Carlos Julio, el Galicia y el Derrick, aunque no estoy del todo seguro.

Al final a pesar del escándalo que armamos nosotros y todos los chuchos de dos cuadras a la redonda, ni las luces encendieron y nos terminamos yendo cuando el Caballo vio que de una casa nos estaban dizque apuntando con una mira láser. Para completar la mulada, les dije que se metieran a los carros y los arrancaran, yo me acerqué a la puerta, le metí dos o tres patadas y salí corriendo para el carro del Caballo mientras gritaba “dale cerote, dale” y me tiraba de cabeza dentro del legendario hyundai celeste. Que cachimbazo el que me pegué en el marco de la puerta. Paramos en una gasolinera, yo les agradecí a todos y cada quien para su casa.

Hasta el sol de hoy, la Ana jura que no nos escuchó, así que una de dos, o iba bastante bolígrafa de la fiesta o se fue a dormir a otro lado con alguien mas, jajajaja, La cosa es que me gané mi beso y aunque muchos aun dirán que qué mula fui, solo por los recuerdos valió la pena la chingadera, jajajaja.

SERENATA # 3
Fecha: 28 de Octubre de 1997 (día más, día menos)
Hora: 02:00 AM
Lugar: Algún lugar de la zona 11 (si, el mismo).

Sucesos:
Décimo aniversario de Danny´s Marisco Rock, The House of Elvis in Guatemala. Cerveza de barril gratis toda la noche. Con el gran Lev llevamos una piñata de lata gallo como regalo. Cuatro grupos rocanroleros para amenizar la noche. Llegaron un montón de cuates a la fiesta, incluido mi compadre el Feler, unos de la U, otros del Café, la Ana con su traido (si, también es la misma Ana del cuento anterior).

Cuando ya la borrachera era monumental nos fuimos en el carro del Feler. Íbamos allí aquel, un su cuate, el Lev y yo. Ya a medio camino para llevar al Lev a su casa los convencí de que me acompañaran a cantarle a la Ana, y resultó que estos pisados eran mas fáciles de convencer que los de tres años antes, jajaja. Prestos y dispuestos, llegamos a la casa de la mencionada fémina y la cosa se escuchaba más o menos así:

Andy: Aunque malgastes el tiempo sin mi cariño…
Feler: Nos estorbó la ropaaaaa!!!! (a pleno grito)
Lev: Ahora si nos van a salir a verguiar vos Andy.
Cuate del Feler: Hugooooooo, Hugooooooo (echando las tripas en la esquina).

Andy: … y aunque no quieras este amor que yo te ofrezco…
Feler: Grabé en la penca de un gran buey tu nombreeeeee!!!! (sin comentarios)
Lev: Vos, voy bien a talega vos.
Cuate del Feler: Silencio total (abrazado a un poste).

Andy: … la diferencia entre tu y yo talvez sería corazón que yo en tu lugar si te amaría…
Feler: jijijiji, Andy mas cerote.
Lev: Puta muchá, vámonos porque va a pasar la tira.
Cuate del Feler: Hip! Hip!

Otra vez como el perro arrepentido, con el rabo entre las patas, y doblemente jodido porque al día siguiente a pasar la goma en la oficina programando en Visual FoxPro (patético, lo se, pero eran los 90´s)

SERENATA # 4
Fecha: 11 de Noviembre de 2000 (llevando las muladas al nuevo milenio)
Hora: 02:00 AM
Lugar: Algún lugar de la zona 11. (otra vez el mismo lugar y qué pisados)
Antecedentes:
En el 94 el Lev y yo firmamos un pacto de bolos que nos obligaba a acompañar al otro a llevar serenata la noche antes que se casara nuestro amor del colegio, pues obviamente no sería con nosotros. Un sobre que encontré en mi casa aquella semana hizo que llamara al Lev y le dijera “mijo, el momento de cumplir el pacto ha llegado!”.

Sucesos:
Todo empezó jugando billar. De allí nos fuimos a la Casa Comal, Lev, Casasola, el Caballo y yo. Lev y yo a darle a los litrógenos gallo, y aquellos dos al botran añejo. Allí se nos unieron mi primo del alma y el mismísimo Larssen (checha para los cuates).Ya cuando estábamos algo entonados organizamos el viaje para la zona 11 y allá fuimos, los ya mencionados y dos pisados mas que yo no conocía pero que al oír a lo que íbamos se apuntaron de solidarios.

La principal variación era que esta vez todas las luces de la casa estaban encendidas. Parecían estar esperándonos, pero no, era que estaban en los últimos detalles de la boda, jajaja.

Esta vez si pudimos cantar más o menos coordinados “La Diferencia”. Pero después de eso vino lo mejor, los discursos, al pie de la ventana de la sala, voz en pecho y galío abierto.

Abrió la ceremonia el gran Lev diciendo algo mas o menos así: “Vos Ana, yo vengo aquí hoy acompañando a este cerote, el cerote del Andy vos, porque a mí si me consta que este cerote si te quería y mira desde cuando vos, pero ni modo, te casás por que querés, pero a lo macho te digo que a mi me consta que este cerote te quería”. Y unas cuantas cosas más que ya no recuerdo.

Después fue mi turno: “ Pues si muchá, este cerote tiene razón porque si le consta que yo si te quería vos, y venimos porque lo teníamos pactado, y para que conste en actas y no quede ninguna duda de los que estuvimos aquí hoy, te digo que estamos yo, un mi primo que no conoces, el larssen que tampoco lo conoces, dos cerotes que ni yo conozco, digan sus nombres muchá para que sepan que estuvieron aquí, y de los que si conoces el Lev, el Caballo y el Mario Casasola.

Y grita el Mario Casasola: “pajas, el Casasola no vino, es otro pisado que se parece a mí”.

Al final nos fuimos de allí, con el alcohol por los cielos, jajaja. Pero eso sí, en la tarde a eso de las 5 ya estábamos bien trajeados esperando entrar a la iglesia donde se celebraría la unión. Cuando si me chivié fue a la salida de la misa que pasamos saludando en la filita de los abrazos, porque me dice la mamá de la Ana “Que bien cantan Andy, pero para la próxima avisen que van a llegar” y todavía le digo yo: “Gracias señora, y eso que no nos agarró ensayados, pero no se preocupe que no va a haber próxima”. Después le di su abrazo a la Ana y luego al esposo que me saludó como si me conociera pero que yo no reconocí, hasta me preguntó que por qué no había llegado el Lev a la misa. De plano a este lo conozco de alguna chingadera me dije, pero después, quitándonos la goma con champagne en la fiesta me enteré que era el mismo cuate que había llegado al aniversario de Dannys en la serenata anterior, jajaja. Bueno, también me enteré que la señora nos quería invitar a pasar adelante a tomarnos algo, pero la Ana no la dejó. Ahora que lo pienso, si eso hubiera ocurrido, hubiese sido cuando menos, interesante y anecdótico, jajajaja.

Hasta aquí llegan mis relatos de serenata, por ahora. Porque hubo una que se salvó de que le llevara serenata, jajaja, como dice mi hermana, mi querida Morticia, pero se anticipó y me advirtió que nunca se me ocurriera, y eso que ya tenía a los cuates listos y dispuestos jajajajaja.

viernes, agosto 25, 2006

Cómo pasa el tiempo ¿va muchá, promo del 94?

Cómo pasa el tiempo muchá, a lo macho. Ahorita me estaba enterando en la tele que ya se cumplen 30 años de Rocky. Es como dice el viejo y conocido refrán: “Camarón que se duerme no mira cine pícaro”, porque con un poquito que uno se descuide, cuando viene a ver se le colaron unos cuantos años sin enterarse muy bien. Y es que hablando de aniversarios, mañana 26 de agosto se cumplirán exactamente 12 años de que terminamos el colegio oficialmente. Claro, en el 94 cayó un día viernes por eso va el post hoy.

Seguramente dirán que tengo alguna obsesión mal cuidada con el pasado, o algún tipo de trastorno mental, pero no, nada mas soy muy bueno para las fechas y mi cerebro parece programado a recordarme trivialidades todo el tiempo, aunque no vengan a cuento.

La cosa es que anoche medio desvelado me retorcía de la risa tratando de recordar más de algún detalle de aquel lejano viernes 26 de agosto del 94. Todo empezó con una clavada en los dos últimos finales, que no me acuerdo cuales eran. Al salir de los exámenes, la banda se puso a romperse los uniformes unos a otros y a tirar los pedazos a los árboles de la Reforma, lamentablemente las chavas no se dejaron, jajaja. Otros escribían recuerdos en las páginas en blanco del seminario, incluso uno que me puso que yo era una mierda y que ya nos veríamos en el infierno, aunque lo dejó anónimo y eso impide que tenga la oportunidad de saludarlo.

También se suponía que llegarían mariachis, para lo que dimos Q10 cada uno, pero nunca aparecieron. De allí nos fuimos a Cheers, donde descubrí que pasó con el pisto de los mariachis, así que me tomé gratis unas cuantas cervecitas. Entre las curiosidades, ese ha sido el único día en 14 años de ser amigos, que he visto bolo al Troll, quien por cierto esa mañana se había hecho novio de la Barrientos después de dos años de prácticamente serlo sin oficializarlo, a los dos días se pelearon, y para hoy irán ya 11 años y 363 días que no se hablan. Como a las 2 de la tarde, el Casasola regresó al colegio por su mochila, pero el director no lo dejó entrar, nadie sabe qué exactamente se dijeron uno al otro, aunque si se llevaban ganas, pero todo terminó en la expulsión del Casasola, varias horas después de terminado el bachillerato.

Al salir de allí nos fuimos a tomar fotos con el Darío y su carreta de shucos donde siempre comíamos, y que después de ese día no he vuelto, jajaja. El gran Lev, Vasni, Carlos Julio, y yo nos fuimos a comer a la casa del Caballo y a que aquel le robara el carro a su papá. De allí nos juntamos con el expulsado Casasola y el Nelson y nos fuimos a jugar billar a un lugarsucho de allí por la Bolívar. Para esperar la noche después nos fuimos a mi casa donde los cerotes tuvieron la cortesía de hartarse mi medio galón de helado de cereza de la Pops.

Al final de las cansadas nos fuimos para Rumors, una pseudodiscoteca que quedaba allí por el Camino Real, donde llegó bastante mara de la promoción, todos los ya mencionados, mas el Seijas, el Barillas, el Herrera, la Silvia, la Biana, la Ana, la Vivi, el papá de la Vivi, que se echó los tragos con nosotros esa noche, el Carrillo, el Derrick y algunos mas que no recuerdo. Después le tocó al Caballo hacerla de taxista como con 10 cerotes en el carro.

Más o menos así transcurrió el día que marcó el cambio entre la irresponsabilidad del colegio, los años relajados de la secundaria y la vida real. Así pasó aquel día en que terminaba una etapa y empezaba la verdad. Todos tomaron caminos separados, a muchos, mas de la mitad, no los volví a ver después de ese día. En mi caso particular, dos días después, lunes, me presenté donde tenía que hacer prácticas y me dijeron que de prácticas nada, que ya era chance, así que pasé mas de un año pidiendo de favor que alguien me cambiara mi cheque porque yo aun era menor. Desde entonces seguimos echando pija en los chances sin parar, gracias a Dios.

No me queda más que aprovechar este espacio para mandarles un gran saludo a todos los amigos y amigas con los que compartimos semejante experiencia y espero que se caguen de la risa un poco recordando cuando éramos unos ishtos irresponsables y chingones, aunque no creo que más de tres o cuatro lean esto. Del colegio ese mejor ni digo nada, solo se que aun estarán agradecidos de que por una u otra razón nos largáramos de allí, jajajajaja. A todos mis apreciados lectores y lectoras les pregunto ¿será normal que yo me acuerde de todo esto? ¿Ustedes se acuerdan de cuando les tocó a ustedes? Hay me cuentan pues.

martes, agosto 22, 2006

Yo también me fui.

Estaba leyendo un post muy bueno titulado “El que se fue”, escrito por JCab en su blog Mafaca. Es un retrato muy fiel de lo que a muchos nos ha pasado y quiero escribir algo muy parecido aquí, pues me identifiqué con lo que cuenta. Antes de empezar, JCab, gracias por la idea y mis disculpas si parece plagio, pero tocaste un tema que no me gustaría dejar pasar y nunca se me había ocurrido verlo de la forma en que vos lo enfocaste. Bueno, vamos a tratar de contarlo aunque salga casi igual.

Apenas recuerdo la primera vez que fui, con algo de uso de razón, al aeropuerto. Ni siquiera entendía bien qué era ese lugar, solo me acuerdo que había frío, gente abrazándose y algunos llorando. Pero la familia estaba alegre, reía en lugar de llorar. Había emoción en la casa aunque yo no comprendiera muy bien porque. Venía la tía desde España, un lugar que debía ser muy lejos según mis pocos años me ayudaban a deducir. Llevaba unas maletas más grandes que yo, y estuvo un tiempo en la casa. Mis abuelos estaban contentísimos, y todos la abrazaban. Traía regalos, adornitos, dulces, una cantidad de cosas que me llamaban la atención. Unas semanas después volvimos a ir al aeropuerto y entonces sí, mi familia era de las que lloraba. Regresaba a España la tía.

Al poco tiempo fue la otra tía, la gemela de mi madre, que volvía de Estados Unidos, otro lugar que seguro quedaba lejísimos, pues yo ni me acordaba de ella, aunque me hablaran siempre de ella, y del primo que tenía allá, lejos. Todo fue parecido, pero con la otra mitad de la familia.

Con los años fui entendiendo de qué se trataba, y fui aceptando el ritual que cada año se desarrollaba. Siempre frío el aeropuerto por ser fin de año. Recuerdo ir en el carro con mi viejo, viendo la hora, y pararnos arriba, agarrados de la baranda estirando el pescuezo para tratar de ver el momento en que llegaran. Veíamos al recién llegado, lo saludábamos, reíamos y bajamos corriendo a esperarlo en la salida de pasajeros. Desde entonces fue algo que se ha repetido muchas veces, con mis tías en España, un par de tíos, la tía en Norteamérica, un primo, y sobre todo mi viejo, que aunque las veces que se fue nunca era por mucho tiempo, eran una ausencia que pesaba, o cuando se ha ido mi madre, que el viaje mas largo ha sido de un mes pero yo parecía chucho abandonado esperándola.

JCab lo relata muy bien. La noche de la llegada nadie se iba a dormir aunque estuviera muerto de sueño, la comida típica infaltable en la mesa, los frijolitos colados, un churrasco chapín, tamales, paches, unos chorizos, un buen chirmolito, chile, tortillas bien calientes, un botella de venado, unos litros de gallo o lo que fuera que le gustara al visitante. También se valía el tierno, jugoso y crujiente. Las conversaciones normales, poniéndose al día, que se murió el viejito de la colonia, que le cambiaron vía a la cuadra, que ese edificio no estaba, que fulanito ha estado malo pero parece que ya mejora, que la cosa allí va, que con este presidente a lo mejor. Y allá ¿cómo estás?, contanos como es todo, si has conocido bastante, el trabajo debe ser duro. Con los días, y tal y como lo dijo Jcab, la ruta turística. La Antigua, Amatitlán, Atitlán, el Puerto, Xela, Esquipulas, y a donde se pudiera ir. En nuestro caso, las primeras visitas no incluían el cementerio, ahora lamentablemente ya es un punto obligatorio en el itinerario, para las dos ramas de la familia.

Así, pasaron los años. Yo fui siempre al aeropuerto a traer a la familia, desde que era un bebé, después como chavito travieso que casi me tenían que tener amarrado y no descuidarme porque era capaz de caerme por la baranda e ir a dar al primer piso. Después como adolescente con su desinterés y apatía normales de la edad. Desde que me tenían que llevar en brazos hasta que era yo quien los llevaba en el carro, después de que mi viejo se marchó a un lugar de donde no se regresa. Desde que me abrigaban y mi madre me arrullaba para que no me diera el frío hasta que los de emetra me pusieron una multa por mal estacionado.

Ahora, soy yo el que está lejos, soy yo el que se fue, soy yo a quien van a esperar al aeropuerto cada vez que se puede desde hace algunos años. Soy yo quien sueña con ese momento en que después de sellar mi pasaporte camine un poco y mire hacia arriba, hacia la misma baranda, buscando con ilusión las canas y la risa de mi madre, las ojos de alegría de mi hermana, el brazo en alto del hombre en que se convirtió mi hermanito, quien lleva a los otros a buscarme. Ahora soy yo el que mira para arriba buscando la boina de Jorge, los saltitos de la Vivi, los pelos despeinados de la Patty. Ahora soy yo quien después de recoger la maleta se apura a ver para arriba buscando la barba del Primo y el saludo de su esposa, los colochos de la Laly y en su mano una gallo bien fría, la melena del gran Lev y su abrazo siempre sincero, la frente del Caballo, cada vez mas grande o los bigotes del Mario y en sus brazos mi sobrina postiza. Ahora soy yo el que pregunta como están todos, que cambios ocurrieron, falta alguien, ha nacido alguien, como van los rojos. El que lleva el tiempo organizado para tratar de verlos a todos aunque sea un día, el que va al mercado central a buscar artesanías. El que pide que en lugar de cena le tengan unos shucos del liceo esperando la llegada.

Sí siempre asocié el aeropuerto con clima frío por la época del año en que solía ir, ahora son dos las sensaciones. Un calor de hogar increíble cuando estoy llegando, y un frío desolador cuando me voy de nuevo. Ya han sido varias las despedidas, desde la primera cuando no sabía cuanto tardaría en volver.

Bueno, eso era más o menos lo que les quería contar inspirado por el post de JCab. De nuevo mi agradecimiento y el ofrecimiento de mis disculpas por el plagio solapado.

jueves, agosto 17, 2006

Aaahhh…pero eso sí...

La historia del “Aaahhh pero eso sí” es casi una leyenda urbana que con los años ha ido formando parte de nuestra tradición oral guatemalteca, tan rica en anécdotas. Incluye de todos los ingredientes, sexo, autoestima, posesiones demoníacas, pornografía, inmadurez. Todo un coctel de emociones. Ocurrió allá por el año 97, aunque la fecha exacta se ha perdido con el paso del tiempo. Aparece aquí hoy porque lo ofrecí hace algún tiempo, además, conozco directamente a los involucrados, que son amigos míos, y si van a pasar un rato avergonzados y nosotros riéndonos de ellos pues me alegra colaborar en eso.

Se las dejo tal y como me la enviaron, para que no haya ninguna desviación en el rigor histórico, solo hago la anotación de que en paréntesis y con letra cursiva están mis comentarios.

Aaahh…pero eso sí. (Narrada por Christian)

Era una tarde soleada, calurosa, nuestro ímpetu de jóvenes desbordaba (esto sonó hueco, hueco), la emoción de la música corría por nuestras venas, nuestro grupo lo conformaban mas integrantes (no recuerdo sinceramente)(además de los presentes,el oliver, ludwin y el hermano de ludwing) pero esa tarde en la casa de Julio solo nos habíamos juntado para ensayar tres, Julio como anfitrión, el chamuco (Vinicio) y yo (Christian).

Quisimos, intentamos, mas nuestros ingenuos y toscos por no decir inútiles esfuerzos por interpretar algo eran obstaculizados por el poco conocimiento del arte. (Hasta nombre tenía el grupo, Palabras Mágicas le decían).

La plática se extendió y para variar, Julio quiso hacer gala de los actos que tanto había querido copiarle a Oliver, era su 'mijo' decía Oliver. Julio contaba con gran ilusión que había visitado a unas sexoservidoras (putas) y que había dejado de ser casto, o simplemente que con todo gusto una doña del lugar lo había violado.

Surgió entonces el nerviosismo, las obvias preguntas desbordaban:

¿Y vos ya Christian? (Julio preguntando si Christian ya había echado un palito)

¿Qué hacer? me preguntaba, contesté: "No, yo soy virgensito" (pudoroso el Christian) dije sobriamente mientras él se creía superman y esbozaba una risa burlona con dentadura de frijol pues casi no se lavaba los dientes. El interrogatorio seguía:

¿ Y vos chamuco? (La misma intención de la pregunta a Christian)

Vi las heridas aun cortantes de sus recuerdos en sus ojos, se adelantó y contestó: "No, yo tampoco". No se ni como ni de donde pero yo recuerdo verle la expresión del jefe malo de los gremlins, aquel que quería matar a Gizmo, transpirado sobre su cara y diciendo:

"aaahhh, pero eso sí… me echo unas pajas que jaaa!!" sin titubear y como con la vista perdida en visones de revistas leídas. (Eso pasa por responder lo que no preguntan, con un “no” bastaba)

Para cuando recobre el sentido aun corrían lagrimas de risa sobre mis mejías, estaba en otro lugar de la casa y al volver a verlo veía como su ingenuidad e inocencia habían regresado a aquel rostro que contemplaba las revistas playboy que el hermano de Julio tenia. Así nació la historia. (Y no la vamos a dejar morir, porque de esto nos reiremos el resto de nuestras vidas, es mas, esperando estamos a que los hijos del Chamuco tengan edad suficiente para contarles semejante historia de su papá)

------ -------- -------


Bueno, aquí les dejo el relato mis dilectos amigos, yo se que parece un cuento salido de la dimensión desconocida pero es la mas pura verdad, esto ocurrió, son personas reales y que probablemente mas de alguno de ustedes conozca, es mas, si me mandan un email les puedo dar los nombres completos de los involucrados por si encima es alguien que creen que conocen pero no están seguros, jajaja.. Aunque ustedes no lo crean, y como decía el de “la calle donde tu vives”…Como me lo contaron se los cuento.

lunes, agosto 14, 2006

El Ruletero ha sido galardonado con un Batfink 2006. Sí ! ! ! !

En el Internet definitivamente que se ve de todo. Pero hacía mucho tiempo que se venía corriendo la voz, los rumores iban de un lado a otro, los foros hacían eco de lo que se anticipaba, los chats ya no podían con todo lo que se decía. Se decía que desde las profundidades de la web, desde los más oscuros rincones del espacio cibernético, un personaje misterioso y mitológico vería la luz. Un tipo más temido que Mr. Blackwell por el Jet Set. Un tipo más admirado que C3PO por los Ewoks. Uno más votado que Eustaquio Polvareda Terrón y Pérez (Taco para los amigos).

Este personaje, Batfink, y su blog Batfink ha dicho!!!, salieron como un torrente de bits hace muchos meses. Batfink en su blog nos regala con una dosis altísima de irreverencia, ingenio y diversión en cada uno de sus post, en un mundo cada vez más rutinario y menos irreverente. Especialmente sus posts sobre política internacional son un remanso de genialidad en este turbulento mundo que nos tocó vivir.

Pues el gran Batfink decidió otorgar sus propios premios bloggeros, llamados “La Arroba de Oro Special Edition – The Last Blood”, o como a mí me gusta llamarlos, El 1/4 de Quintal Di´oro Batfink 2006. Para una lista completa de los ganadores, hacan click aquí. Luego de una ardua selección y un trabajo de descarte nada menos que monumental, Batfink publicó la lista de los ganadores de tan prestigioso galardón. Ustedes se cagaran de la risa, pero los Batfink 2006 son mas importantes que los Oscar, Emmy, Grammy, Tony, People Choice Awards, Mtv vides music award, Golden Globe y la Cena de los Campeones de la liga profesional de Fútbol de Guatemala, todos juntos. Es mas, la magnitud e importancia de los premios de Batfink han alcanzado tal nivel que el mundo no había presenciado un ascenso tan vertiginoso desde que Rocky moronguió a Apolo, hace ya unos 30 años.

Me es grato comunicarles que este su humilde ruletero se alzó ganador en la reñidísima categoría al Mejor Medio de Transporte Público, después de un encarnizado combate máscara contra cabellera, a dos de tres caídas sin límite de tiempo, contra camionetas, taxis piratas, pullmans, jets comerciales, transbordadores espaciales, bicitaxis y tuktuks. Además, en un gesto que le honra por su magnanimidad, Batfink también hizo acreedor al Ruletero a dos categorías especiales, Los comentarios mas salidos en su blog, y la mejor selección de música para ruletero.

Lamentablemente la distancia, los compromisos laborales y la falta de pisto me impidieron presentarme a la Gala de Entrega de los Premios en la Gran Sala del Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias, pero supe de buena fuente que el público llenó las instalaciones y de hecho la ciudad entera colapsó por el tráfico que generaron todos los asistentes que no pudieron entrar y se instalaron en los alrededores del Teatro para conformarse con ver pasar a alguno de tan insignes y famosos bloggeros. Afortunadamente la tecnología me permitió un enlace en vivo, en directo y a todo color, por lo que mas adelante en el post leerán mi discurso de aceptación de tan prestigioso honor.

No me queda más que agradecer de nuevo al gran Batfink por tan grande homenaje. A lo macho mano, nos llega tu blog y esperamos tus posts con ganas de pasar un gran rato leyéndolos.

Por último, queda la promesa de la entrega 2007, que según me dijeron, Batfink afirmó que se realizaría en alguna de estas ciudades: Mónaco, París, Viena, Madrid, Venecia, Buenos Aires, Montreal o Teculután.
------
Discurso de Aceptación del premio por parte del Ruletero:
Ante todo quiero agradecer a todas las personas que han colaborado con sus vivencias para que a mí se me ocurra como contarlas en el ruletero. También quiero agradecer a los precios del petroleo, que cada vez ponen más cara la gasolina permitiéndome subir los precios por cada encaramada en el rule.
Quiero aprovechar este sublime momento, para agradecer a todos los que han sido mi inspiración a lo largo de estos meses que el ruletero ha estado dando vueltas...A Darth Vader, por su afán explotador de planetas. A Hannibal por sus consejos culinarios.
Quiero sincerarme con ustedes querido público y decirles que este momento me enverga..perdón, digo, me embarga de emoción y estoy haciendo un arduo esfuerzo por resistir sin chillar. Cómo dice el gato con botas en shrek 2, pase lo que pase, no debo llorar.
Y por último, pero no menos importante, un gran agradecimiento al maestro Batfink, por su apreciación para con su servilleta y sobre todo por su discreción para que no se notara que lo soborné para que me incluyera en los premios.
Nos vemos en Mónaco el próximo año, donde esperamos que sea la premiasión de 1/4 de quintal Batfik 2007.

jueves, agosto 10, 2006

Necesito un manual para entenderlas. (ACTUALIZADO)

A todos mis estimados lectores y lectoras, si a cualquiera de ustedes les nace una hijita, una hermanita, una sobrinita, una primita, una vecinita, o cualquier bebecita, necesito pedirles un favor. Fíjense bien cuando entreguen a la bebé en el hospital si les dan un manual de instrucciones de fábrica para entenderlas, y si se los dan, préstenmelo, por favor, porque no lo logro de ninguna manera.

Porque si ni siquiera a los papás les dan un manual de instrucciones cuando están nuevas y recién nacidas para que ellos traten de comprenderlas, ¿Cómo chingados esperan que nosotros las entendamos si cuando llegan a nosotros ya vienen grandecitas? Es más que difícil.

Es verdaderamente injusto que algo tan complejo y complicado llegue a nosotros sin un manual de instrucciones y se espere que así de buenas a primeras seamos unos genios para entenderlas. Yo les digo, he puesto a trabajar a toda marcha mi capacidad intuitiva, mis habilidades de comprensión, de análisis, de evaluación, hasta métodos científicos he usado y sigo sin poder comprenderlas aunque sea un poquito. No entiendo que quieren, y en este caso en particular no comprendo que es lo que esta quiere.

Yo no es que sea una moneda de oro, pero, modestia aparte, puedo afirmar con total seguridad que conmigo ella estaba bien. Yo la trataba bien, con cariño, con educación, con respeto, con amabilidad, con consideración. Nos divertíamos juntos, nos reíamos muchísimo, lo pasábamos muy bien. Nos tomábamos de la mano, nos besábamos, nos acariciábamos, había fuego, pasión, lujuria, emoción.

Pero nooooo, así no. Así no están contentas. Como que solo por las malas les gusta. Como que solo por las malas quieren. Como que las atrae que las hagan sufrir.

A huevos que me tenía que mandar a la mierda para regresar con el exnovio, un cafre- bestia y maleducado de campeonato. Ok, perfecto, por mí ningún problema, le gusta mas que yo y él la trata mejor que yo, déle, sin ver para atrás. A mí eso no me va a quitar ni el sueño ni el hambre.

Pero a mi humilde entender, cuando uno deja a alguien lo deja de una vez y se desentiendo de eso. No como hace unos días que ella me llamó llorando porque la joyita del exnovio le recetó un par de vergazos en la cara y que por favor yo hiciera algo al respecto. ¿Saben que hice? Le dije que lo sentía mucho, que yo nunca hubiera hecho algo así pues mi educación me lo impide y que quien por su gusto es buey hasta la yunta lame. También le dije que en líos de sábanas no me iba a meter y colgué la llamada.

Ahora resulta que el hijo de la gran puta soy yo. ¡ Que huevos !. Pero bueno, ya vendrá otra, mientras tanto sigo buscando por todos los medios donde encuentro un manual de instrucciones para ver si a esta fémina que venga si la logro entender aunque sea un poquito mas que las anteriores.
(ACTUALIZACIÓN DE ÚLTIMA HORA)
Me llamó la individua para que nos vieramos muchá!!!, pero antes de que me regañen, le dije que no. Además, fíjense de lo que se viene a enterar uno, resulta que en realidad nunca se había dejado con el "otro novio", ya que bajo esas circunstancias no le puedo poner "ex", jajaja. De hecho, las últimas dos o tres semanas que estuvo conmigo el cuate ya se había mudado a su casa, jajaja, menos mal que nunca fuí, jajaja. Pero eso no es todo, el sábado me estaba contando un su compañero de trabajo que se la discutió hace como 6 meses, con lujo de detalles y todo, jajaja. Total, que eso confirma mi posición de no haber hecho nada, y les confiezo que en un momento dudé y hasta cargo de conciencia me dió no haberla rescatado, jajaja, ahora si que se joda. Que inmundicia de promiscuidad muchá, para serles sincero lo único que siento ahorita son unas ganas tremendas de irme a bañar en cloro, lejía, criolina, agua oxigenada y protex todo junto para desinfectarme un poco, jajajaja.

sábado, agosto 05, 2006

Este no canta mal las rancheras.

Estaba recordando la boda del primo. Magno acontecimiento, aunque en aquel entonces la novia del primo me hizo prometerle que a la despedida de soltero no asistirían ni putas ni drogas. Acepté con la condición de que las bebidas alcohólicas por barril. A media borrachera se nos ocurrió llevarle serenata a la futura señora del primo. Llamamos a los mariachis, acordamos el precio y acompañados por mis hermanos, y otros cuates nos presentamos ante la casa de la radiante novia, a eso de la 1 de la mañana.

Todo bien, hasta que el primo pregunta ¿Qué canciones pedimos? – Pues ya la cagamos - pensé yo, porque en mi condición de rockanrolero de nacimiento y metalero por convicción, me vi en un serio predicamento. Pero me acordé de mi corta etapa de bolo adolescente despechado así que solo era cosa de concentrarse y dejar que los nombres de las rancheras fueran llegando.

La Farsante, no porque es para una ingrata traicionera. Inocente pobre amigo, para otra traicionera. Lástima que seas ajena, pues no, porque ya era más de mi primo que de sus papás. Mujeres Divinas, no nos servía por ser de despecho. La puerta negra, no porque a estos nunca les cerraron la puerta, además de que era verde. Perdón, menos pues hasta donde sé el primo no había hecho nada malo, ahora si a saber. La banda del carro rojo, no porque esa es de drogas. Camelia la Tejana, igual que la anterior aunque algo de romántica si que tiene, sobre todo cuando le mete los balazos. La mesa del rincón, bolo desahuciado a quien no lo quiere ni el chucho. Aunque mal paguen ellas, la novia no ha hecho nada malo. Que no quede huella, no, porque a mi primo no le tocó perder. Nos estorbó la ropa, mejor no porque el suegro del primo nos podía tirar un cubetazo de agua fría o de algo peor y no tan frío. El Rey, tampoco porque la palabra del primo no es la ley, la que manda es ella. Se me olvidó otra vez, casi no porque no se le había ido la novia al primo. Volver, volver, en lo que andábamos era en beber, beber. La ley del Monte, mejor nos lo hubiéramos fumado, pero la novia no dejo que lleváramos.

Después de todas esas me acordé de una ranchera que hace años escuché cantar a un tipo con más sentimiento que cualquier mariachi. Estábamos en Panajachel, a eso de las 10 de la mañana y había una chava allí en lo de las empanadas argentinas cerca de nosotros, con unas amigas y con cara de estar llorando. De pronto, desde media calle se arranca un pobre pisado, todavía bolo, con lagrimas en los ojos y con un trago en la mano a cantarle aquella que dice: “Ella quiso quedarse, cuando vio mi tristeza…”. La verdad es que nos conmovió el cerote. El gran Lev puede confirmar la historia que aquel estaba allí. Pero tampoco servía.

Por último, mi As bajo la manga, el himno al desamor y al despecho más sublime donde los haya, La Diferencia. No se ajustaba al caso porque estos dos sí se amaban el uno al otro. En eso recordé que si algo he oído de rancheras es, como dije antes, cortesía de mi corta etapa como bolo adolescente despechado, y eso de despechado pues no encajaba en el motivo de la serenata.

Total, que los cuates sugirieron algo, los mariachis también, y así me acuerdo que cantaron aquella que dice “Eres la gema que Dios convirtiera en mujer para bien de mi vida” y otra que se llama “Alejandra”, porque, adivinaron, así se llama la hoy esposa del primo. De las otras no me acuerdo, a lo mejor por el whiskey, el desvelo, o porque yo asocio la ranchera con desengaño, desamor, despecho, despedidas y similares. Sufrido el cerote.

Ya para terminar, que conste en actas que no era la primera vez que me veía involucrado en una serenata, aunque las otras veces el protagonista era yo, siempre acompañado por el primo y el gran Lev, pero en otra vida, cuando había un Andy mula que yo me encargué de liquidar y usurpar su identidad. Pero otro día les cuento al respecto.

Ustedes, ¿Han dado serenatas? ¿Han recibido serenatas? ¿Se han echado un su cerotazo de venado oyendo rancheras? ¿Tequila? ¿Gallo? Cuéntenme pues.