lunes, julio 17, 2006

Sobre las órdenes de captura.

Ya han pasado unos cuantos días desde la noticia, y eso era lo que estaba esperando para escribir unas líneas al respecto. A estas alturas todos habrán dicho, escrito y publicado todo lo imaginable. Yo solo quiero agregar un poco más.

Primero: Es irrelevante que sea España quien está buscando hacer justicia. Si nosotros en nuestra pasividad y corrupción no fuimos capaces de hacer justicia, bienvenido sea, sea quien sea, aquel que intente hacerla. Y aun si las órdenes de captura no se hacen efectivas nunca, son un gran paso de cara a futuro y permitirán que estos nefastos personajes sean recordados por la historia como lo que son, genocidas.

Segundo: Muchos de los que recibieron órdenes de estos infelices para atacar a su propia gente, de una forma u otra, también fueron víctimas inocentes. No todos, pero la mayoría sí.

Tercero: Quiero que estas personas, José Efraín Ríos Montt, Óscar Humberto Mejía Víctores, Ángel Aníbal Guevara Rodríguez, Germán Chupina Barahona, Pedro García Arredondo, Benedicto Lucas García, Donaldo Álvarez y Fernando Romeo Lucas García, vivan, vivan muchísimos años mas, y que cada día de esos muchos años los vivan con la conciencia de saber que el mundo conoce sus crímenes. Y quiero que vivan muchos años más para que tengan tiempo de pagar aquí en la tierra por todo lo que hicieron. Quiero que la conciencia y la claridad de la mente los acompañen hasta el último suspiro de sus vidas para que nunca olviden todo el mal que causaron, para que no puedan escapar al olvido senil. Quiero que la piadosa muerte tarde mucho en llegarles. Lástima que el último mencionado ya se escapó.

Cuarto: Que antes de que les llegue la muerte sientas en su alma y en sus mentes los gritos de las incontables almas que hicieron sufrir, los lamentos agonizantes de cuanta gente asesinaron, cada gota de sangre que derramaron, cada bala que dispararon, cada aldea que quemaron, cada milpa que pisotearon, cada esperanza que aplastaron, cada sueño que destruyeron, cada refugiado que causaron, cada valiente que torturaron, cada ser que violaron cada mentira que inventaron, cada guatemalteco y extranjero que secuestraron, ametrallaron, enterraron.

Quinto: Que nunca les llegue la paz, nunca.

Sexto: Que no sean olvidados, para que no permitamos que su pasión destructiva se repita.

Por último Guatemala, no podemos pasar todo esto por alto, no olvidemos. Es inconcebible que el viejo maldito este todavía sea una figura pública y política, cuando debería estar encerrado. No podemos negar lo que pasó. La memoria de tanto paisano y extranjero muerto por órdenes de estas bestias nos obligan a impedir que algo así pase de nuevo.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Destruir una mente sin dejarla morir, dar tortura lenta, quemarlos a fuego lento, mutilarlos de a poco dedo por dedo, organo por organo...

Todo esto, por supuesto es metafora, pues si se atreve a realizarle las mismos actos que ellos hicieron es dar paso dentro de uno a un ser similar.

Justicia es la utopia ahora...
Pronto vuelvo...

Rex Mamey dijo...

Me uno al sentimiento de asco y repugnancia que todos deberíamos tener contra el señor Montt y demás lacras fecales. El dolor, es verdad, hay que vivirlo. La muerte es una bonita salida, a menos que de veras exista un infierno como el que nos inculcaron de chavitos, como el de Dante. Ahí sí, compadre, estos chafatores comerían quintales de mierda, en paleta. Pero como no se sabe, ahí está el clavo. Volviendo a la realidad: esperemos que algún día haya justicia en este país y que la barbarie de estos hijos de puta no quede impune. No importa quién los juzgue, lo que importa es que los enhenbren como se merecen. El día que una gota de sangre caiga del culo de uno de ellos, luego de haber sido sodomizado en Pavón por dos o tres elementos, digamos, será un día de gloria para el pueblo. Y habrá que celebrarlo!!!

Anónimo dijo...

Bueno mi comentario es igualmente de repugnancia por esa basura social que se ha paseado por la impunidad de la "Democracia". No entiendo como esta gente aun tiene poder para estar como intocables. La unica explicacion LOGICA que he enontrado es que tienen el respaldo de una esfera aun mas alta, otro gobierno mas poderoso que el gobierno del pais en el que habitan. Si no entienden a que me refiero les hablo de los cuerpos de inteligencia de EEUU que estuvieron asesorando por mucho tiempo a gobiernos tercer mundistas como Guatemala, El Salvador, Nicaragua e incluso Costa Rica, y todo desde tiempos de Jacobo Arbenz (que este en la gloria de la paz) con el clavo de la United Fruit Company y las vias ferreas. Tiranos malditos como Jorge Ubico, Lucas Garcia, Rios Montt y el estupido ese de Mejia Victores fueron y seran siempre marionetas de los cuerpos de inteligencia. No les parece raro que la ONU no hizo comentario alguno de la estupidez del jueves y viernes negro y que aun soporte tener zampado a ese zangano en el gobierno? si esa cuestion de las PAC son puro plan de dominio internacional como lo fueron los PEPES en colombia. Son unicamente facahadas de desetabilizacion gubernamental para tomar poder de alguna otra situacion. En el caso de Colombia fue el negocio de de la coca y nuestro pais siendo puente directo y distribuidor mundial, no creen que es mucha casualidad tener un caso bien similar? mientras el gobierno trata de resolver esa mulada de PACs las fronteras por el lado de San Marcos, San Cristobal y Peten estan siendo utlizadas para el vil negocio "americano". Si EEUU realmente deseara terminar con ese negocio se hace de la manera mas facil, pero ese gobierno de las estrellitas bien sabe que eso mantiene a sus finqueros distraidos mientras ellos hacen mierda a los demas paises por otro lado, aunque el costo sea mantener adictos a miles de gringos en su patria.

Bueno mucha es unicamente una opinion, obviamente no soy de US ni estoy de acuerdo en sus politicas de manipulacion internacional, hasta aca me queda una gran duda acerca de lo del 11 de septiembre, porque esos son capaces de auto-matarse contal de manipular a los medios, las masas y no digamos su propia gente.

Hsta pronto pues y como dice dona florinda, no se junten con esa chusma, jajaja

LEV

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con vos en todos tus puntos, pero tambien asi como hay personas que se estan moviendo para encerrar a estos asesinos tambien la gente deberia manifestarse por todos sus medios para demostrarles que no los respetamos y que no les tenemos miedo. Ya sea por un blog, por una calcomania o un liston en el carro, en una manifestacion... Que se vea que el pueblo guatemalteco no olvida y asi recordarles constantemente el daño que le hicieron a su propia gente.

Cabe tener bien claro que si estas "personas" caen luego se tiene que seguir un proceso contra los que los rodeaban porque solitos no hicieron todo lo que hicieron.

elpatojo dijo...

De acuerdo con casi todo. Creo que olvidarlos podría ser un error de aprendizaje. Así como dice la canción "tropece de nuevo y con la misma..." Es mejor prevenir y recordarlo por lo que fue, quizás así lo evitamos.

Buen post!

lu! dijo...

alguien me dijo por alli un dia: sentir el dolor ajeno, es la cualidad más hermosa del ser humano... pero yo creo que la menos practicada!

insisto esa gente no es más que porqueria humana...