martes, julio 04, 2006

Se van a romper las relaciones Venezuela-Perú ¿Si o no?

El señor Chávez protagoniza un programa televisivo llamado Aló Presidente todos los domingos, más o menos desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde, transmitido desde distintos lugares de Venezuela. Hace unas semanas, invitado por el señor Morales de Bolivia, el señor Chávez transmitió su programa desde tierras bolivianas. El contenido del programa por lo general suele referirse a los programas implementados por el gobierno, proyectos en las comunidades desde donde se transmite y por supuesto, la correspondiente dosis de adoctrinamiento y los ya acostumbrados mensajes contra el señor Bush, o cómo el señor Chávez a dado en llamarlo, Mr. Danger.

En fin, que todo esto sería irrelevante salvo por unos comentarios vertidos durante el mencionado programa, que salió al aire en vivo una semana antes de las elecciones presidenciales en el Perú.

El señor Chávez, en su delirio de creerse con derecho a interferir en los gobiernos latinoamericanos, hizo unas afirmaciones que como poco se pueden llamar irresponsables. Dijo este señor, refiriéndose al señor Alan García, entonces candidato presidencial en el Perú, que si el señor García ganaba las elecciones entonces él (Chávez) haría que Venezuela rompiera relaciones con Perú. Esto considerando que el candidato “apoyado” por el señor Chávez, obviamente era el contrincante del señor García. Además le dijo un par de cosas al señor García, falso entre otras y prácticamente lo llamó delincuente y que era lo peor para la nación peruana elegirle. No recuerdo las palabras exactas pero la idea es esa.

En lo personal me resulta imposible opinar sobra la conveniencia peruana en elegir al señor García o a su rival, pues desconozco la situación actual de dicho país. Además, cuando el señor García fue presidente durante los 80, yo era demasiado joven como para enterarme de la situación política de Guatemala, mucho menos del resto de Latinoamérica.

El asunto es que el señor García ganó las elecciones y es el nuevo Presidente de Perú a la espera de la toma de posesión de su cargo.

Las declaraciones del señor Chávez me parecen una falta de respeto enorme, primero al señor García y segundo al pueblo del Perú, además de ser irresponsables y fuera de lugar. Ahora bien, una vez que ha dicho algo por el estilo, no en tono de amenaza sino de afirmación, lo menos que puede hacer es cumplirlo, pienso yo, independientemente de que sea una bestialidad o no. Si ya ha a quedado en vergüenza cometiendo semejante irrespeto, lo menos que puede hacer de cara a su pueblo, le apoyen o no, es cumplir lo que alardeó en televisión, en vivo, en directo y a todo color. Supongo que estará esperando a que el señor García tome posesión de su cargo para ordenar la vuelta de su personal diplomático y el cierre de su embajada en Perú. De lo contrario no me explico por qué aun no lo ha hecho, aunque el consenso aquí es que no lo hará. Si yo fuera el señor García al tomar el poder me adelantaba y traía de vuelta mi embajada, al mismo tiempo de sacar la otra de mi país. Pero como no soy presidente, me toca ver las noticias nada más.

Lo que me preocupa es que este señor pretenda intervenir en los asuntos de Guatemala, y casi seguro que lo intentará utilizando la gasolina como instrumento de presión, como lo está haciendo ya en otros países. Ustedes ¿Qué opinan?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

ahh pues esta dificil que venga a chingar a Guate porque tristemente somos finca de EEUU, por lo tanto si el Chavez viene a chingar se arma la de la gran puta con los gringos es lo mas seguro. El mula ese del chavez tiene ahorita todo respaldo del gobierno gringo, son puras muladas las que anda diciendo, lo que pasa es que si te das cuenta la movida es como era en irak, le dan unos años de gozo al pisado de turno y luego de que ya gozo el petroleo y los manjares que da toda dictadura le dan una patada en el orto. Eso ocurrira al rato y va a ser una "guerra por la libertad" como siempre la titulan los gringos. Ahh que mierda siempre latinoamerica bajo los tentaculas de esa masiva bestia apocalioptica llamada Los Estados Unidos de America, que circo mas mierda nos toco vivr Andy...

Hasta Luego pues!! Tschus!!!

LEV

José Joaquín dijo...

Alan García es un pícaro ladrón como casi cualquiera de los presidentes, y Chávez tuvo razón en decirle ladrón. Cuando García subió al poder y se cagó en todo, yo ya leía periódicos, por eso te lo digo. Los peruanos hablaban de elegir al "mal menor" Lo que pasa con Chávez es que es demasiado bocón. Si un periodista dice que García es ladrón no hay problema.

Chávez no tiene mucha pinta aquí, no te preocupés, ya parecés los conspiranoicos catedráticos de la UFM. Tratará de meter las manos, pero no le alcanza el pisto, ni la mara lo quiere tanto. Tenemos mucho más cerca a Fidel.

Lo realmente triste es que, como dice el primer comentario, seamos finca de USA. Eso a mí me preocupa más que el nuevo "cuco" de Chávez. Con Chávez hasta a el pusilánime Berger se le sale la dignidad, que con Bush jamás ha mostrado.

Andy dijo...

Fijate Lev que precisamente por ser finca de los gringos le va a llamar mas la atención meterse a fregar, por pura gana de llevar la contraria. Independientemente de que sean simples brabuconadas el ambiente hostil terminan siendo hartante.

Ayer se celebró la independencia venezolana, y deberías escuchar la narración del desfile, si alguien totalmente ajeno a la situación actual escuchara loq ue el narrador decía, podría imaginarse que los barcos de guerra gringos ya estan en el puerto desembarcando tropas, no solo contra veenzuela sino contra latinoamerica entera.

José Joaquín, la mayoría de opiniones sobre Alan García que he escuchado corresponden con la tuya, por eso decía que no podía opinar en cuanto a la conveniencia peruana en las elecciones. Y en cuanto a que tenemos mas cerca a Fidel que a Chávez, eso no deja de ser preocupante, porque estos dos últimamente andan mas unidos que batman y robin.

De hecho sería bueno que el socialismo fuera entrando a nuestros paises, donde la derecha impuesta por los gringos ya no tiene nada que hacer, el proble,a es que debe llegar bien, y no de mala manera.

Ahimsa Tienda dijo...

Saludoskys desde Chile,buen blog, espero postearte con más detalle, es ke estoy apurado.


ADioz

u_u

Rex Mamey dijo...

Bueno, mi querido Andy, hoy si te metiste a un tema en donde no muy quepo, no porque me pele todo, sino porque simplemente NO CREO EN NADIE ( y no sólo hablo de política; bueno, sin contar un par de excepciones) Latinoamerica es un pueblo en donde cualquier hijo de puta llega el poder para hacer lo que se le dé la gana y dejar su contribución en la Puta Historia. Cuando a un gobernante se le ocurra equilibrar las cosas y dirigir a su país (sin incidir en los otros países) de manera verdaderamente humana, quizás me fíe un poco, pero ya nadie cree en eso y lo poco que hacen, es pura pantalla. Nuestro AHORA es el mejor de los ahoras posibles, pero basado en intereses, así que, disculpá, pero me voy sin dejarte un comentario a la altura. Lo mío es otra cosa.

Va pues!

Anónimo dijo...

pela la verga informa el venger... jajajaja

Andy dijo...

Fijate vos Rafael que tenes toda la razón al no creer en nadie, sobre todo porque nadie va a hacer nada por mejor la situación de ninguno de nuestros paises, pero tranquilo que los post de chingaderas ya regresan, este fue un breve paréntesis, jajaja.

Y ve pues, hace rato que no veía al venger pasar por aquí, jajajaja.
Saludos Venger, informa el ruletero. Esa historia del venger deberíamos contarla, solo que no estoy muy seguro de como fue.

Unknown dijo...

Segun el estupido del Perro Iluso la situacion actual de la "IZQUIERDA" no es mas que una soberana idiotez.
Y es que con lo ocurrido en toda America yo me cago de la risa.
Todos temiendo de quien esta en el poder Bush y sus guerras sin razon y repletas de cobardia, Fidel con su necedad de volverse inmortal en un pueblo, Evo haciendo sus estupideces ante los reporteros, y Chavez con su idiota idea de convertirse en Bolivar.

Y digo algo yo en contra de la izquierda no estoy pero ante esta derecha dizfrasada de izquierda si.

Y sobre como va a afectar a Chapinlandia, la verdad ya no me preocupa pues somos tan conformistas y yo mas que la mayoria, que nos va a preocupar pero vamos a esperar que alguien mas nos resuelva el problema.

Creo que esa es mi opinion.

Anónimo dijo...

a mi que me chupe las axilas jajaja