lunes, julio 31, 2006

El momento de la verdad.

Anoche entre mis mp3 viejos encontré esta canción, The Moment of Truth, tema central de esa aventura épico-deportiva-te-mato-a-vergazos de hace unos 20 años y que se llamaba Karate Kid. La canción como tal no es que sea mala, tampoco es la gran cosa, pero para esos años pasaba. La cantaba Survivor, grupo experto en soundtracks, porque así rápido me puedo acordar de In the Burning Heart y The Eye of the Tiger, las dos de Rocky, casualmente otra película de tipo épico-deportiva-te-mato-a-vergazos donde el protagonista tiene cara de imbécil y lo muelen a cerotazos.

Pero enfocándonos en Karate Kid, ahora que han pasado muchos años, aun no me explico porque gustó tanto la mencionada película, si el cuate se dedicaba única y exclusivamente a recibir golpes y más golpes. Se muda y le dan la bienvenida a golpes. Va a la escuela solo a que lo pijaseen. Entra a un gimnasio solo a recibir penca. Va a la playa y adivinen qué, si, mas morongazos. Va a una fiesta de disfraces e incluso disfrazado recibe su cumbia de cerotazos. Por si no era bastante, va a escondidas al club de los caqueros y termina dándose un gran talegazo contra uno de los meseros. Ahora, yo digo que el cuate este algo burro si tenía que ser porque no satisfecho con todo lo que recibió se fue a inscribir a un torneo para que le siguieran dando para sus chicles, el masoquista cerote. Claro, que allí ya se sintió machito porque contaba con el viejito chino, o mejor dicho japonés, y para ser más preciso okinawense, que por cierto el actor ya descansa en paz. Pero bueno, como iba diciendo, el cuate este Daniel-san, como buen mula se sintió machito y además se creyó la paja de que pintando la casa, barnizando unas paredes y encerando y puliendo carros iba a aprender karate. Pero todavía mas mulas nosotros que nos poníamos “wax-on, wax-off” y pensábamos que con eso ya éramos los tatas verguiadores. Al menos el cerote este salió bien parado con el carro que le regaló el viejito.

Ahora, la paja que si raya el absurdo es la del torneo. Lo verguiaron toda la película, lo reventaron todos los contrincantes a lo largo del torneo y prácticamente con la cadera dislocada, tres costillas rotas, un pulmón perforado y más cara de imbécil que nunca, va, se recupera y le gana al mas cabrón de los malos con la patada de la grulla. Y para el colmo de las exageraciones se termina quedando con la canchita, que por cierto, rebuena salió la Elizabeth Shue allí, es que estaba tiernita la nena.

Pero puuuuta, por favor, eso no pasa en la vida real muchá. En la vida real lo mas seguro es que al hacer el mate de la patada, el otro se hubiera quitado, le hubiera pegado un tremendo cachimbazo en la geta y lo hubiera dejado desmayado. Dos horas después al despertar solo hubiera visto al señor Miyagi y éste le hubiera dicho “paco valgas, inútil celote, devolveme mi calo amalillo”. Y la canchita se hubiera enmotelado con el que lo terminó de tasajiar. Así si ya parece más creíble la casaca.

Pero bueno, la magia de Hollywood y sus cosas. Ahora que lo pienso detenidamente, mas duro le hubieran dado al pisado, porque la canchita era para mí.

14 comentarios:

elpatojo dijo...

La canchita me gustó más en Leaving Las Vegas, con su suetercito de jugador de fut americano. Huyy!
¿Habrá tal cosa como un mp3 viejo? Me dio mucha gracia leer eso. No cabe duda que el viejo soy yo.

Como siempre, muy bueno tu post. Yo también me alegro que hayan verguiado a ese pizarrín que la verdad muy mal escogido para la lica esa.

Abrazotes.

Anónimo dijo...

Los viejos tiempos... a mi tambien me pasa a veces cuando veo una lica, sobre todo las de los ochentas, o una cancion antigua, sobre todo las de los noventas-ochentas, y pienso "¿en que estaria pensando cuando dije que era buena?" pero son cosas de la epoca en la que se vivia, hay peliculas que pasa el tiempo y siguen siendo buenas, otras que son buenas en el momento de su lanzamiento y otras que nunca fueron buenas pero triunfaron como todas las de van damme, steven seagal, shishineguer y demas consumidores de esteroides :-)

Saludos y buen post!

Andy dijo...

Fijate vos patojo que a huevos, con eso de los mp3 viejos no me había dado cuenta, lo que traté de poner fue mis mp3 de canciones viejas o algo por el estilo, a saber, jajaja.

Vos Jcab, a lo macho que esas de los cuadrados-busca-vergazos siempre eran un éxito y son malísimas, yo por lo menos puedo decir que nunca he visto una película del juan claudio.

Anónimo dijo...

jajajaja

puta vos, esa mierda del karate kid a de eser satanica compadre, cabal el sabado estabamos hablando de esa mulada de pelicula con mi traida, que pendejada por cierto, pero me dice que todos los culos tenian poster de ese cerote... PUTA!! entonces para ser papucho habia que ser mula en esa epoca dije yo... bueno aunque si te das cuenta era como un patron jugar el papel de idiota en las peliculas ochenteras... digamos una clasica que es de mis favoritas es Back to The Future, en el futuro McFly era el tipico rechazado, musico frustrado, pendejete sin bamba con padres losers, pero cuando viajo al pasado era el papucho de la escuela, al punto que su propia madre se enamora de él y compone su malnacido futuro y cuando vuelve todo es de ahuevo y hasta tiene pisto... no digamos los nerds, eran unos rechazados sociales tambien y despues con los grandes culazos y millonarios... a huevos la magia de hollywood, no digamos porkys en fin siempre la lucha de los estratos sociales. Creo que por eso Spiderman fue un exito ahora porque usaron la misma formula ochentera del tipo recha, pijaceado y pelado, y quienes son los tatas de los niños ahora? mara ochentera a huevos, por lo tanto he ahi el porque spiderman jalo mara a las taquillas.

Bueno mucha, fue solo un analisis de la situacion cinematografica ochentera, sigan puliendo carros y dejandose verguear pues que algun dia les va a caer un culazo jajaja orales!!!

Lev Andropov

PS: lo mejor era ver el dia de los verduleros hombre jajaja peliculas mas mierda

Anónimo dijo...

CHILE Y MOLE Y SU CARRO EL CHILAQUIEL!!! JAJAJAJA

LEV

Unknown dijo...

Puta madre de algun cuate, ahora que me recuerdo la primera vez que vi esa onda tenia como 6 anios, y ya era vieja!
Pero si son un cague de risa, y sinceremente a uno de patojo le enculaba perder el tiempo viendo esas ondas pa'luego llegar con los cuates y agarrartelos de mulas con esas ondas de karateca.

Orale.

Andy dijo...

Interesante el análisis del gran Lev, no se me había ocurrido así. Por cierto, el Chile, el Mole y su carro el chilaquil, que cague de risa. Un macho en el HOtel, jajaja. Un macho en la carcel de mujeres, y la peor de todas..."Esta noche cena pancho", jajaja.

Vos Perro, cabal le diste en el asunto, la idea era ir a agarrar de mulas a los cuates y darles un buen par de putazos con lo aprendido en las licas, jajaja.

AlmaCaraluna dijo...

Hola Andy, es la primera vez que visito tu blog, esta genial, eso de que me hicieras recordad de Karate Kid, estuvo fantástico, uno y sus muladas de chavito. En fin espero leerte más detenidamente.

Saludos con destellos de luna.

Batfink dijo...

Esa pelicula me acuerdo que salió cuando estaba chavito hace uuuu... ya estamos pero rucos...

Y simón, eso no pasa en la vida real. Hubieras visto el morongazo que me pegué por subirme a una mesa de madera y tratar de hacer la mulada de la grulla.

Que de a huevo el post. Ya me dieron ganas e ir a blockbuster.

Anónimo dijo...

Ese tipo de películas te llegan sí y sólo si sos un chavito puberto. Yo me acuerdo que me encantaba el video de la cancioncita. Si uno vuelve a ver ese tipo de películas ya con ojos de grande no las entiende, hay que hacer una regresión y recordar esos tiempos.

Unas películas que a mi me hubiera gustado ver de chavito, son las de Harry Potter. No sé si hay aquí alguien que se anti-harrypotter, pero así es la cosa.

Una lica que me quedé con ganas de ver de chavito es La Historia sin fin. Hasta no hace mucho la vi, y estaba bastante bien.

Saludos pues

Rex Mamey dijo...

Me tardé en encararme al ruletero porque no tenía pisto... y miren lo que me encuentro, pues... una crónica sobre un clásico: Andy, te doy la razón, pero mano, yo quería ser Daniel-San, compadre, te lo juro... y lo de la grulla era mi engase, ja ja ja!!!!! Tu texto me trajo güenos recuerdos, no tanto por la lica, sino por las pijaseadas recibidas a causa de mi mal entrenamiento (ese Miyagui hijo de puta) y de lo malditos que eran todos mis enemigos. Sin embargo, sigo vivo.

Saludos pue!!!

Anónimo dijo...

JJ tiene razon... esas licas hay q verlas con ojos de wiro porque si note parecen "tontas" y te cagas de la risca como en nuestro caso jajaja... yo las de harry potter me las disfruto como patojo ahorita... a tal engase q los ultimos dos (5 y 6) los lei en ingles porque no aguante q salieran en espaniol =D

salu2 vos andy buenos post man

Andy dijo...

Almacaraluna, por aquí te esperamos mas seguido.

Batfink, vos, yo también me pegué mis buenos vergazos pero nunca me subí a una mesa, lo mío era mas radical, jajaja, me subí en un banquito de madera que tenían mis abuelos, por suerta aguantó esa mierad, jaja. Vos, y si vas a Blockbuster preguntate si tienen la colección completa??

José Joaquín, se te saluda, y por cierto toda la razón. A mi Harry Potter también me hubiera gustado verla de guiro pero me tocó ya de grande y no muy me gustó porque concidió con una época un tanto pisada así que la asocio con talegueos, igual que matrix. La Historia sin fin si la vi de guiro, la mera tos con flema.

Rafael, mano, ni modo, por lo menos aguantaste y esas pijiadas recibidas te fortalecieron, jajajaja.

Sirgt, a mi me pasa lo mismo que a vos con harry potter pero con el señor de los anillos y con star wars. Saludos.

David Delio dijo...

Vos esa lica viene siendo como Back To The Future, por alli la mencionaron que como pero comooooo las ponen ya te las sabes de memoria yo ya perdi la cuenta de las veces que las vi, de echo esta lica la pasaron hace unas semanas por TNT, y si tenes razon puras pajas, pero ese era el rollo yo lo que me acuerdo rebien de esa lica era aquel truco que el Señor Miyagi (descanse en paz) hacia con los clavos, martillaba de un solo el clavo y le dejaba firme y adentro, en el colegio con todas esas muladas de manualidades que dis que habia que hacer una repisa todos intentamos hacer ese truco y nada que ver siempre entraba torcido el clavo baboso, sobre la Shue, a mi me gusta mas en El Santo, salio en otra un poco mas provocativa pero no me acuerdo como se llama esa lica.