sábado, abril 01, 2006

Serendipiti

La palabra como tal no tengo ni idea de lo que significa y la verdad es que tampoco tengo ganas de ponerme a buscarlo en la red. Este post se titula así porque es el nombre de una película que vi un día de estos. En realidad es una cursilería pero eran de esas horas muertas en las que por una u otra razón no se encuentra nada que hacer aparte de ver televisión. La película en si, una de esas comedias románticas intrascendentes con la actriz Kate Bec-no-se-que (la que salió en pearl harbor) y el cuate este Cusack.

En resumen, los dos se conocen, en unas pocas horas se dan cuenta de que son el uno para el otro pero se separan sin saber siquiera el nombre completo o el número de teléfono. Luego de unos años y después de una cadena de situaciones ridículamente coincidentes terminan juntos y amándose para siempre, confirmando la idea de la tipa de que el destino lo es todo.

Ahora, lo que hay que preguntarse es: ¿Existe de verdad el destino? ¿Está nuestra vida ya determinada hagamos lo que hagamos? ¿Todo lo que hacemos son solo pasos que al final nos llevan a un mismo final?

Porque si es así, ¿Qué sentido tiene luchar todos los días? ¿Para qué levantarnos? En teoría daría lo mismo. ¿De qué sirve tomar decisiones? Si el resultado invariablemente sería el mismo. ¿Para qué los sueños, las ilusiones? ¿Para qué el esfuerzo, las penas, la alegría? ¿Para qué todo y nada?

Yo en lo personal no creo que haya nada escrito, me niego a aceptarlo. Nada parecido al destino, ya que nuestra vida es lo que nosotros hacemos de ella, y no un plan maestro escrito por alguien, sea quien sea. Antes creía que estaba predestinado nuestro nacimiento y muerto, pero no lo que ocurre entre ambos. Ahora ya no lo pienso así, porque aceptar que nuestro nacimiento era cosa del destino sin creer en el destino sería aceptar que el destino si existía para nuestros papás. Según veo ya me terminé haciendo bolas aunque al principio no era esa mi intención. ¿Y yo qué se?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo macho, cada vez estas peor. Vas a la deriva. Este bolg es una mierda.

Anónimo dijo...

me niego a creerlo yo tambien

Andy dijo...

Jajaja, gracias por tu comentarió, anónimo. Hace tiempo que no encontraba por aquí un comentario hecho con sinceridad y honestidad. Me arreglaste la mañana que ya se veía aburrida y después de ver lo que escribiste no he parado de reirme.

Sirgt, saludos, difícil creerlo verdad?

Andy dijo...

Ahhh, se me olvidaba, para el amigo anónimo, me causa curiosidad que digas que cada vez estoy peor, lo que da a entender que no es la primera vez que te pasas por este "bolg", así que tan mierda no ha de ser, o sí? Nada, espero verte por aquí mas seguido.

Mente_Agil dijo...

Compadre, perdón, por no ponerte un comentario sobre este post, pero porque otro blog en verión Beta?, shute que es uno verdad, paresco chapin.jajaj

Andy dijo...

NI te ahueves compadre, lo que pasa es que cuando me metí a lo de los blogs el primero que hice fue el de papataz, despues por curiosidad probé a ver si estaba disponible el nombre de "elruletero", como si estaba lo agarré también y lo dejé para usarlo de prueba cuando hiciera algún cambio en el formato hasta dejarlo como el oficial. Solo he hecho un cambio y fue para mi diseño de independencia, jajaja, un fondo azul con la bandera de guate, pero despues me aburrí del diseño y lo regresé al fondo negro. Por eso le puse el ruletero beta, jajajajajaja. Chapín que es uno, jajaja.

Saludos.

Mente_Agil dijo...

haaaa, bueno gracias compa, y salud

Anónimo dijo...

Vos chintio, tenia ratos de no pasar por aca. Pues bueno para variar halle como zamparme al internet en la ofi =) asi que ya puedo "bloguiar" jajaja esque aqui no puede restringir nuestra libertad compay... al menos para la mera que seabe zamparse a "ph" o sea "puro huevo" nada que ver con quiemica pa los que no saben. Pues que raro lo del destino no? mira men la neta yo pienso que Dios tiene un plan para cada uno, en ese sentido eso se podria considerar como destino, pero como digo no esta escrito porque esta aquello del libre albedrio como dijera el "aboganster del diablo". Asi que uno en el camino que escribio Nuestro Señor a veces se pierde como ovejas negras que somos, verdad papataz? y uno para o bien a verga o donde las pulgas, sino preguntele a Mario Casasola cuando esta a pichinga jajaja pero igual de cierta forma hay situacions que se te ponen en el camino y saber porque, mas de algun beneficio sacas, aunque la situacion sea una mierda algo bueno sale. A veces uno se pregunta, porque putas me paso a mi esto? o porque pare en esto? o como conoci a tal o cual persona y resulta ser tu super cuate, tu peor enemigo o en el mejor de los casos tu traida (no estoy romantico cochis, o sea si pero no en el comment). Asi que mucha, no se si se han puesto un dia a ver el mundo desde afuera, imaginando que estan en una silla viendo el panorama como en el cuento del Principito, ya vieron que el mundo tiene cosas buenas pero a veces no las vemos? es mas a veces lo destruimos sin darnos cuenta... y lugo te das cuenta que el hombre hace mierda su propio destino, esa vida que Dios nos dio... uy que projundo. Lo unico mucha es que talves porque he visto muchas procesiones ahora les digo que disfruten la vida de la mejor manera que pueda y nunca olviden a sus seres queridos que son sus compañeros desde su nacimiento y son quienes poco a poco te ayudan a hacer tu destino. Bueno Tranki, que buena onda que el destino hizo que nos "salieran" de nuestros ex colegios y nos juntaramos en la mierda esa del CCI (sin huecadas para los mal pensados jotos) y compartieramos cantidades absurdas de cerveza, tequila, musica y amistad un abrazo compadre!!! mientras comamos, cantemos, chupemos, cojamos y caguemos QUE PISADOS!!! JAJAJA

LEV

Anónimo dijo...

ahhh puta y esque para los que no lo saben, no tengo semana santa porque la empresa en la que trabajo es gringa o sea del diablo y celebran mas la mierda esa del Halloween que la semana Santa, asi que hoy estoy zampado en la oficina hechando verga hasta el viernes santo a las 5pm, hasta ese dia me voy a acampar a Playa Hawaii porque san jose y monterrico si que vaya mandrake. Por lo pronto estoy viviendo en zona 1 con mi novia para ver las procesiones y sentirme en semana santa porque sino estamos pisados todos ustedes. Saludos mucha

Anónimo dijo...

Manito... mejor respuesta no podes encontrar... comparto al 100% tu opinión Omar!

Saludos!

Andy dijo...

y será el destino el que me puso a escribir taradeces aquí?? jajaja.

Anónimo dijo...

El actor se llama Jhon Cusack, y si bueno tambien vi la pelicula, realmente interesante, como ciertos masas e personas creen y no creen en el destino, personalmente conicido con lo tuyo, es uno mismo quein forja su destino, nada esta premeditado, es de acuerdo a tu empuje y a tu empeño que tan lejos llegues en la vida o quien sera la persona con quien compartiras los ultimos momentos de tu vida, cosas futuras, me gusto este blog, espero poder colaborar con mas opiniones con otro blog. Bendiciones