lunes, septiembre 12, 2005

11 de Septiembre 2001 - 11 de Marzo 2004

Ayer 11 de Septiembre, se cumplieron cuatro años del atentado a las Torres Gemelas en Nueva York, pero también coincide con un año y medio de los atentados del 11 de Marzo en Madrid.

En cuanto a las víctimas, infinidad de inocentes que no tienen nada que ver con las políticas internacionales de sus gobiernos, a quien lea esto quiero pedirle que eleve una plegaria por el eterno descanso de sus almas y la resignación para los que dejaron. A las victimas que sobrevivieron, entereza para que el paso del tiempo siga curando las huellas de tan trágicos días.

Escribo de esto hoy porque ayer el History Channel emitió un reportaje sobre los atentados de Madrid, y reviví muchas de las sensaciones de aquel día, la impotencia, la rabia, el dolor.

El atentado del 11-S lo viví de lejos, viéndolo por televisión, conmocionado por la gravedad de las imágenes ese día, martes si no me equivoco, y dudando si lo que veíamos era real o una película mas. Lamentablemente era del todo real. Impactaba la magnitud del atentado, pero la distancia lo hacía menos palpable, surrealista si se quiere. A pesar de todo, yo creo que no olvidaremos aquel trágico 11 de septiembre del 2001.

Dos años y medio después un día jueves 11 de marzo del 2004 despertaba con una conmoción similar. Por ese entonces vivía en Madrid, y todo se ve distinto con la cercanía. La primera en llamar fue Juana, una amiga, para decir que no llegaría a la oficina porque no podían circular los trenes, ya que había rumores de supuestas bombas. Las noticias eran confusas. Encender la televisión y tratar de sacar algo en claro. Se decía de una posible explosión sin pérdidas humanas y algunos daños materiales. Poco a poco la magnitud se iba haciendo visible hasta lo que todos sabemos hoy en día.

La estación de Atocha era el centro del problema. Mi tío, José Vicente tenía que estar allí justo a la hora de las explosiones. Gracias a Dios ese día se levantó tarde y perdió el tren de siempre, el que hubiera estado dentro de la estación a la hora del atentado. Nos enteramos de eso varias horas después, ya que en medio del caos que se formó fue imposible comunicarnos con él hasta el medio día. Muchas otras personas no tuvieron esa suerte. Todos los trenes que fueron objetivo de los asesinos ese día iban cargados de sueños, de ilusiones, de padres, de madres, de hijos, de pueblo. Españoles, extranjeros, trabajadores, estudiantes, todos íbamos allí. Eso lo dijo alguien en las manifestaciones de rechazo a la violencia. Todos íbamos en esos trenes.

El viernes continuó la confusión, el conteo de víctimas mortales, los heridos, reestablecer la normalidad. Los millones de personas en la calle solidarizándose unos con otros para tratar de sobrellevar la tragedia. Una marcha dolorosa, la lluvia cayó ese día. La gente lo decía, no es lluvia, son lágrimas. Un país unido por la desgracia. La investigación, la información, la desinformación, las declaraciones, las primeras detenciones. Llegó el sábado y con él mas noticias. Protestas espontáneas frente a las sedes del partido en el gobierno, reclamándoles por lo que la gente consideraba la causa del atentado, la participación española en la ocupación de Irak. Llegó el domingo y las elecciones. El resultado ya lo conocemos de sobra.

Sí la gente votó castigando a quien gobernaba, o sí el resultado era el mismo con atentado o sin él, creo que no lo sabremos y en definitiva es lo de menos frente a la masacre cometida.

Yo, un extranjero más en la ciudad por aquellos días, me sentí parte de esa unión y de esa organización que el pueblo demostró y que espero siga siendo posible sin necesidad de tragedias que lo provoquen. A los pocos meses dejé Madrid, para ir a una nueva aventura, pero lo vivido y las experiencias las traje conmigo, y una que definitivamente no voy a olvidar es la de ese trágico día.

Escribir contra los gobiernos y atacarlos por sus políticas es un sin sentido. Así como hoy podemos escribir sobre los dos atentados en cuestión, hay atentados todos los días, sin cobertura mediática. Las grandes potencias abusan de los países pequeños, el tercer mundo cada vez es más pobre, los créditos son diseñados para que nunca se puedan pagar, las guerras siguen ocurriendo, nos seguimos matando unos a otros. El terrorismo tiene muchas caras y muchos perpetradores, desde el mal nacido que le pega a la esposa frente a los hijos hasta el extremista que se vuela con un cinturón de dinamita y se lleva a 30 más por delante. Desde las farmacéuticas que esconden medicamentos en pro de los beneficios económicos hasta los gobiernos que no se esfuerzan en acabar la miseria, en todas y cada una de sus formas.

Solo nos queda soñar con un mejor futuro, tratar de construirlo uno por uno, con esperanza. Perdonen por el tema de hoy.

1 comentario:

Anónimo dijo...

juas la verdad que huevos que mara inocente pague el plato de los berrinches de los hijos de puta que gobiernan Estados Unidos y manipulan la politica internaiconal. La invasión a Afganistan fue absurda e imbecil, fue una muestra mas de la prepotencia que ha juzgado historicamente al pais "de la democracia" pais que ha asesinado a sus propios gobernantes a ojos de medio mundo y el que no ha visto eso es un idiota tambien, fue un atropeyo total a la paz mundial, se ignoro totalmente el dictamen de la corte de la Naciones Unidas e hicieron mierda un pais tan pobre como el mio GUATEMALA. Eso es racismo y preguntense algo ¿ha habido alguna vez un presidente negro? JAMAS!!!! al primero que iba a lograr serlo el Unico y Sabio Martin Luther King le atravesaron balas ¿miedo a la justicia historica? por supuesto que si. Y no olvidemos que aun entre ese gobierno podrido existe gente que pertenecio y aun pertenece al KKK donde no odian solo a los negros sino a todo aquel impuro, aquel que es indio, latino, chino e invasor de su sub-cultura racista y maldita.

Aqui en GUATEMALA quisieron exterminar a los indigenas dandoles "pildoras anticonceptivas" pero en realidad eran esterilizadoras, esta mierda fue distribuida por la misma iglesia catolica donde hay otro monton de hijos de puta pero eso es otro tema largo y deplano ustedes ahora mismo estan negando mi razón, porque "la iglesia es santa". Y no soy ateo, sencillamente las iglesias no sirven mas que de manipuladores de masas y ese es cabal el arma de la Jihad "EL FANATISMO IDEOLOGICO".

No olvidemos que Aznar y la corona Inglesa ayudo a esa guerra de imbeciles lo que provoco la rabia de un pueblo herido, maltratado y hundido por las grandes fuerzas de poder politico oculto. Lastimosamente los supuestos lideres guerrilleros de Afganistan respondieron de la misma manera violenta y mataron a otro monton de inocentes ¿que putas? ¿no entendemos? ya lo dijo Gandhi: OJO POR OJO Y TODOS QUEDAREMOS CIEGOS...

Asi que mucha no sean mulas y vean la realidad, esos hijos de la gran puta de estados unidos luego fueron por Irak mientras que Bin Laden estaba gozando sus millones en alguna isla, la cual nunca lo localizaran porque sino se acaba el "negocio de la guerra" que le encanta a ese pais de mierda EEUU. Lo mas seguro es que luego iran a Venezuela donde "hay un tirano gobernando y hay petroleo en puta", por lo que la justificación de "liberar al pueblo" sera para apropiarse del mal llamado "oro negro". No olvidemos que Venezuela tambien es uno de los afluentes mas grandes de agua del mundo, cosa que ya es escasa asi que no les extrañe que vayan a hacer mierda otro pais con petroleo para mantener bien pisado al mundo y que luego en latinoamerica se empiece a desatar el "terrorismo".

En fin mejor ANARKIA porque con gobiernos asi mejor hacerse mierda uno solo pero por algo y no verse impotente de como un par de cerotes arruinan la vida de millones y observarlo en la tele y peor aun escucharlo a dos cuadras de tu casa.

Hey y hay una nueva "competencia" que realmente es una guerra: La conquista de marte. Quien conquiste ese planeta podra instalar bases de produccion y como alla no es la tierra las leyes de aca no se aplicarian, por lo tanto podria hacerse clones y experimentar cruelmente con vidas humanas. Esa es una de las tantas barbaridades que se piensa hacer. Cuidado pues de este tiranosaurio de la maldad llamado "Estados Unidos" ¿unidos para que? ¿para destruir al resto? se los dejo de tarea.

Saludos a los hijos de puta gobernantes de gringolandia, perdon por lo de gobernantes, pero esa mierda de la guerra por la paz mundial que se la trague la estatua de la "libertad" por el orto. Mucha sino estan de acuerdo conmigo "que baboseada les da Bush" dejen de ver tele y oir radio un tiempo. Vayan a caminar por los barrios donde estamos comiendo mierda y ya entenderan lo que mis ojos ven.

Desde la orbita espacial y como siempre contra el imperialismo y la injusticia

LEV ANDROPOV


PS: Ese Bush es un hueco de mierda... ya lo sabian pero no lo dicen que huevos!!!!