jueves, septiembre 29, 2005

Un loteriazo en plena crisis.

Así se llamaba una obra de teatro de finales de los 80 o principios de los 90. Yo la vi en el Teatro Metropolitano, que quedaba en una de esas casonas viejas del centro. Trataba de cómo una familia de muy bajos recursos por las vueltas del destino terminaba ganándose el primer premio de la lotería y eso trastornaba su vida hasta que al final comprendían que el dinero no lo era todo. Yo me retorcí de la risa toda la obra

Pues ayer, hablando de dinero durante el almuerzo, y para ser un poco mas concretos de las nuevas fortunas que la corrupción está generando con todo el alcance que tiene, me acordé de la famosa obra. Después de encabronarnos un poco pensando en la lacra corrupta que nuestras sociedades cargan encima y que esta saqueando las arcas de todos nuestros países creando verdaderos magnates con dinero robado al pueblo, el tema fue desviándose hasta parar en la lotería y para quitarnos un poco lo bravo, nos preguntamos unos a otros que qué sería lo primero que compraríamos si nos ganáramos una millonada, pero millonada de verdad.

A mi no se me ocurrió nada, jajajaja. Así de repente no supe que decir, todos dijeron algún modelo de carro, una casa, hubo uno que hasta dijo que el celular mas reciente, puuuuta dije yo, es el colmo de mundo reducido. Total que después de pensarlo se me antojaron varias cosas, aunque la mayoría viajes pero aquí les dejo una lista.

  • Viaje a Londres para tomarme una foto en la esquina de Abbey Road cruzando la calle igual que The Beatles.
  • Viaje a París para tomarme un whiskey o un vodka ante la tumba de Jim Morrison, voz de The Doors.
  • Viaje a Memphis para conocer los dominios del Rey, Elvis Presley.
  • Viaje a Cleveland para conocer el Salón de la Fama del Rock & Roll.
  • Viaje a la Laponia Oriental para tratar de ver una Aurora Boreal o el sol de media noche. (aunque lo de la aurora boreal se soluciona en cualquier parte del mundo al meterse unos hongos alucinógenos.)
  • Me aseguraría de que nunca dejen de producir la Delaware Punch.
  • Una carreta de shucos solo para mí.
  • Alquilaría un cine para ver todas las películas Star Wars una tras otra. Con bar abierto por supuesto ( y la carreta de la opción anterior).
  • Viaje a Rusia para pasar allí todo un invierno.
  • Recorrer Europa en tren.
  • Conocer Chile, Argentina y Uruguay.
  • Después de todo eso, no volver a salir de Guatemala para vivirla y disfrutarla.

Ustedes ¿Qué se harían si se ganaran la lotería?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

No cabe duda que en una situacion como la que mencionas dispara la imaginacion de todos nosotros y aunque el dinero no lo es todo en la vida y despues de salir de unas deuditas, yo me iria a Egipto y despues compraria unos chalecos antibalas, que igual no aguantarian, e iria a conocer tierra santa, Jerusalen y eso de por ahi no piensen en Esquipulas.
Aaaahhh, si yo fuera colocho dijo el gúisquil.

Anónimo dijo...

Mano, lo primero que yo haría, es comprar la casa donde vivo actualmente, invertiría en algún negocio productivo, viajaría, compraría mil cosas para mí... y como lo mejor es dar y no recibir, cumpliría los gustos de la gente a la que quiero. Pero como todo es imaginación y si de verdad queremos ganarnos la lotería...hay que empezar por comprar los boletos! jajaja
Saludos,
Regina

Andy dijo...

Buena idea lo de darle gustos a la gente que querés... Yo quiero un viaje, cualquiera de los de la lista...jajajaj.

Anónimo dijo...

Yo siempre tuve la idea de que esa obra era de Manuel Galich, que escribió "Mijo el bachiller". Pero la autora es Maria Luisa Aragón, y la obra ya es algo veterana, porque fue escrita en 1936. Yo la vi en el colegio en el 90, la obra es genial.

Podés saber más de ella aquí: http://www.lahora.com.gt/03/07/22/paginas/opinion.htm#n4

Yo definitivamente nunca me la sacaré porque nunca compro billetes. Saludos

Anónimo dijo...

Lo primero que haria seria comprarme un terreno grande muy grande en San Lucas y alli construiria la casa de mis hermanos, a mi mama y la mia y un carro a cada uno, pondria mi cafe bar luego viajaria mucho.

Laura

Andy dijo...

Vos laura, y que viaje nos echamos juntos??

José Joaquín, gracias por la información, no sabía que fuera tan antigua la obra pero te apuesto que aun hoy en día no ha perdido vigencia. Muy buena obra, y te cuento que yo también tenía idea de que era de Manuel Galich pero por irresponsable no busqué información. "Mijo el bachiller" también muy buena obra.

¿Todavía existe el Teatro Metropolitano? ¿ El de la UP ?

Saludos.

Anónimo dijo...

a huevos conocer el mundo men esa es la onda. Hay tanta cosa cool que creo que al estar en esa situación como que se te ha de olvidar todo lo que quisieras hacer con el piscuy. Y siento mucho tu tortura con la musica tropical, de veras que es una tortura mano, ami me paso en la graduacion de mi primo y me tuve que salir a la hora, ya no aguantaba mas. Que za za za, que el negro, que el perrito, que la negra del no se que a la verga que mierda ¿aguantaste tres horas? puta que aguante compadre, de verdad que hay que hacerte monumento a la paciencia. La verdad que seria bueno tener ese pistal para mandar a callar toda esa onda jajaja eso seria bueno.

LEV

Anónimo dijo...

que te parece una pasadita por Alemania en el oktoberfest

Laura

Andy dijo...

Me apunto fijo, pero con suficiente dinero pa la chela, jajaja.

Anónimo dijo...

Hola Andy, conocido hacia fuera estoy
practicando surf la tela para la información más
última sobre descarga peliculas y noté su sitio agradable.
Aunque el Un loteriazo en plena crisis. no era lo que buscaba él consiguió
exactamente ciertamente mi atención. Ahora veo porqué
encontré su página cuando buscaba la información
relacionada descarga peliculas y soy emocionado yo encontré
su Web site aunque su no un fósforo perfecto. El gran
poste, gracias por su sitio informativo.

Anónimo dijo...

Pendejo :V , El ruletero jaja :V