viernes, agosto 19, 2005

Ya nos sentimos mundialistas.

Puta muchá, en primer lugar perdonen por lo chapinazo del “puta muchá” pero es que la emoción me enverga, digo, me embarga, jajajaja.

Seguimos creyendo, seguimos soñando, y cada vez lo vemos mas cerca. Lo que si está pisado es que ya estamos acostumbrados a esas ilusiones que parecen llamarada de tuza, entonces para serles franco me da miedo que nos llevemos un cachimbazo de regreso de la fantasía, y si mas de alguno ya hasta ha soñado Alemania 2006, pues corre mas riesgo de despertarse con una sobre dosis de realidad.

Yo soy de esos, de los que estamos en peligro de llevarnos el pijazo, pero no me importa, porque siempre he soñado con que llegue el día de ver a nuestra selección vistiendo sus mejores galas y escuchar nuestro himno durante la gesta mundialista.

Lo que me ahueva es que viene la parte difícil de la clasificación, asumiendo que le ganemos a los trinitarios, después nos toca recibir a los gringos, visitar a los de verde y terminar en una épica jornada contra los ticos. Imagínense cerotes que lleguemos a ese último partido clasificados. Sería la mera onda. De lo contrario va a ser un calvario hasta el último momento.

Porque el pobre “coloso de la zona 5” como lo llamaron una vez nuestros flamantes narradores ya ha sido testigo de innumerables despertares crueles, yo recuerdo un cabezazo del hondureño Yearwood que marcaba el 2 a 1 a favor de ellos faltando un par de minutos y dejándonos jodidos. Después los penaltis fallados, las oportunidades desperdiciadas, etc.

Pero yo creo que esta vez no será así, todos esos sinsabores los vamos a olvidar. Si la diosa fortuna se pone en nuestra contra pues ya no habrá nada más que hacer, pero que de nuestra parte no quede. Apoyemos a la selección, creamos en ella, y si pierde no hagas leña del árbol caído, porque no será una derrota solo de la selección, será nuestra. Si en la victoria estamos todos unidos y nos sentimos un portero, un defensa, un medio campista o un atacante más de la selección pues en la derrota tenemos que estar mas unidos aun. Si en la victoria esos 11 paisanos son nuestros héroes o como si fueran de nuestra familia, pues en la derrota no los convirtamos en 11 cabrones sin vergüenza, al contrario, hagámosles saber que cuentan con nosotros. Pase lo que pase.

Y quien quita que el otro año estemos tomándonos una increíble jarra de chela alemana, dentro o fuera de un estadio, cantando nuestro himno con los ojos sacando todas las lagrimas que llevamos dentro mientras un pedacito de cada uno de nosotros entra a esa cancha a dar hasta el alma por esos colores, azul y blanco.

GUATEMALA TU NOMBRE INMORTAL.

Y si no clasificamos la chela será Gallo, nuestra cerveza y las lagrimas serán por otra causa, pero seguiremos creyendo, seguiremos soñando.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A huevos compadre,

Asi se habla. A la mierda el derrotismo!!! ya vieron al Andy ciego poniendo muladas antes del partido y yo mas mula haciendole la segunda voz, pero al final tuvimos la razón y aunque sufrido ganamos y que pisados. Y ya estoy esperando que vengan esos ticos cara de wanchope para ir a ver como la seleccion le dice un TU MADRE y le zampa un par de goles. Orales mucha y apoyen a su seleccion!!!! VIVA GUATE!!!!

Un mensaje de su querido servidor en la estacion espacial,

LEV ANDROPOV

Y no se olviden ir a ver a Los Ultimos Adictos en vivo este 27 de Agosto, el que no vaya es tico!!!!!

Anónimo dijo...

Eeeeeeeeeeoooooooooaaaaaaa Grita toda la mara en el estadio.. porque no gritarlos desde el fondo del alma se vea donde sea el partido! Tengamos muchísima Fé ... y regalemosle a Dios la camisola azul y blanco.. pa que se la vuelva a poner en el siguiente partido y nos heche una manita con los goles!

Anónimo dijo...

Mano cuando se trata de la selección... ni yo lo pude haber dicho mejor.

Lo que quiero averiguar ahorita es exactamente qué debo hacer para comprar una entrada que sí sea de un partido de Guate en el Mundial, porque al rato me timan y me dan una de algún mal chiste tipo Eslovenia - Kuwait.

Andy dijo...

Eso si está jodido mano, no se como será la onda. Se que ya pasaron un par de fechas para enviar la solicitud de entradas, supongo que si te autorizan a comprar entrada en diciembre te permitirán elegir el juego. De todas formas el sorteo de los grupos es a mediados de diciembre. Lo difícil está en que estes entre los que pueden comprar entradas.

Recuerdo haber leído que para las primeras 100,000 entradas había mas de dos millones de solicitantes.

Pero no hay que perder la fé, y me llega que ya estemos asumiendo que nos van a timar al no darnos una entrada para uno de los juegos de la selección, jajaja.

Gracias por pasar.

Anónimo dijo...

Vos, lo que me pongo a pensar es, tanta loquera para comprar un puto boleto en los Mundiales, y a la hora de los partidos (más que todo en las primeras rondas), siempre los estadios están más vacíos que llenos.

Siendo shealistas, un partido de Guate en Alemania 2006 no se jugaría a estadio lleno. Mi pregunta es, qué sucede con todas esas entradas? las venden en taquilla? o todos los revendedores de las afueras del Mattew Flowers toman un charter para ir a acapararlas? filosofaré acerca de eso en mi blog, en algún futuro no muy cercano.

Orale manín.

www.cevichonperez.bitacoras.com

Anónimo dijo...

Y con respecto a la expectativa de un posible timo, comprenderás que como buen chapín ya he visto muertos acarrear basura, por lo cual estoy preparado para cualquier cosa.

Andy dijo...

A huevos, si yo no lo decía porque no exista la posibilidad de un timo, sino porque ya estamos tan fijos con lo de la clasificación que ya lo que nos preocupa es eso precisamente, que nos peguen la negra con las entradas, jajaja.

Saludos.