sábado, diciembre 13, 2008

Los años pasan por algo, ¿Va?


Imagino que sí. La pregunta nace porque hace unas horas, bueno, anoche para ser precisos, me tocó vivir una de esas situaciones que se convierten en auténticos puntos de inflexión, en fuente de catarsis, en revelaciones, en epifanías dicen en las películas.

Quedé de juntarme con dos grandes amigos de tiempos del colegio, y sin que yo lo propusiera, ellos mismos dijeron que el mejor lugar para ir a tomarnos unos tragos era el “mítico templo del rock nacional”, en la zona 4 de la Ciudad Capital. Hacia allá dirigí a mi tía, que fue quien me pasó dejando pues aun no tengo ni carro ni la licencia nueva, cosas de la burocracia.

Total que entramos cuando recién habían abierto. Nos sentamos y pedimos una botella de ron. Después de algunos segundos, regresó la chica que nos había atendido, con cara de apenada nos dice que si podemos esperar un rato que llegue el dueño del lugar, pues sin querer se llevó las llaves del cuarto donde guardan las respectivas pescuezudas. “No hay problema” dijimos nosotros, y que nos traigan unas cervecitas mientras esperamos. Yo no había dicho que el tal dueño es uno de mis mejores amigos. Cuando aquel llegó, al vernos fue automático, dejó las cosas que llevaba y se fue directo a saludarnos, pero mientras lo hacía, se retorcía de la risa. Al preguntarle que qué le pasaba, cual era la causa de la risa nos dice: “ es que me llamó la chava que está atendiendo y me preguntó si ya venía llegando, porque había unos “SEÑORES” que querían tomarse una botella y necesitaban la llave”. ¿Unos Señores? Puta mucha, momento, si viejos no es que estemos, solo mal vividos nada mas, un poco potreados y tal vez con falta de mantenimiento, pero de eso a que parezcamos “señores” dista mucho, o por lo menos eso creía yo.

Al rato, después de reírnos bastante por lo de “señores” y que en el fondo nos afectó mas de lo que quisimos aceptar en público, nos dimos cuenta que en realidad no estaban tan equivocados los demás. Viendo un poco a la respetable concurrencia, nos dimos cuenta de que a pesar de nuestros reparos, en efecto éramos los mas señores. Y eso no fue todo, en cuanto empezó a tocar el grupo, con éxitos “del recuerdo”, algo de Motley Creu, un poco de Maiden, y cosas por el estilo, tuvimos que aceptar que fuimos privilegiados por vivir nuestra adolescencia al ritmo de aquella música cuando era nueva y que las canciones tenían mas años que los que las estaban tocando. Pero, pregunto yo, ¿a que no parecemos tampoco tan mayores? ¿Será? Aquello de “no es lo mismo los tres mosqueteros que veinte años después” ¿será cierto?

VIEJOS LOS CERROS Y TODAVÍA ECHAN PALITOS, hubiera dicho mi señor padre.

SALUD!!! Desde la tierra de la eterna primavera SEÑORES.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

... falto la foto de la etiqueta negra que nos estamos chupando en este preciso momento jajajajaj


el mole

Alexia dijo...

Uchis vos! que envidia, ya estas en la tierra de Tecun-Uman, el de las plumas verdes, verdes, verdes...

Lo que pasa es que tenes mucha juventud acumulada!!!!, viejos los caminos y todavia echan polvo... (vos tambien de plano va??)

Un abrazo mi amigo y me alegra mucho verte por alli y me recuerda la vez que te use... Upss lo siento

Pirata Cojo dijo...

Empezó oficialmente la guadalupereyes entonces, a ver si en alguna etapa me uno al pelotón de persecución, aunque ya hice mis tanes el viernes pasado con otro pelotón, bastante profesional por cierto.

Puta, o sea que el mole ya se nos volvió fino, tan sencillito que era antes el patojo.

Anónimo dijo...

que onda Mr. como andamos? estamos o no estamos? Bienvenido!

Anónimo dijo...

Coincido con @SiRGt jajaja

Anónimo dijo...

Buenas, don Andy.
Yo no soy de los que dejan comentarios siempre que pueden o quieren, pero me declaro lector empedernido de blogs guatemaltecos y de vez en siempre me doy una vuelta por acá y me monto en El Ruletero para ver qué onda.
Decidí pronunciarme en esta oportunidad para darte la bienvenida y felicitarte por el regreso y la visita a estas tierras.
En cuanto al post, me sentí un tanto aludido debido a que por ratos cualquiera de nosotros puede sentirse viejo (¡vaya si no!); pero recuerde, compañero, bien dice el viejo dicho: "Viejo el mar y todavía se revuelca a las patojas"

Anónimo dijo...

Yo soy el de arriba. ^^

Pirata Cojo dijo...

No, sos el de arroba

Anónimo dijo...

llegue este post por recomendacion de una amigo, y me rei mucho.... cuando empezo a escribir yo dije lo asaltaron (clasico en guate) pistola en la cabeza o algo asi... jajaja q si no, su experiencia traumatica fue q le dijeron "señor" jajajaj... pero no selo tome personal... asi tanteando a los de la foto creo q yo tambien los hubiera calificado se "señores" jajaja pero tomelo como respeto... pero bueno, felicitaciones, uno de los mejores blogs q he leido, por sincero se lleva un 10 ;)

RT dijo...

No sabia que el blog anduviera activo de nuevo, pero pues que bien, ando yo equivocado o el bar es el rock ol vuh? (o como sea que se escriba, que yo hablo/escribo español, no lengua)

Abril dijo...

jajajaja!
Y cuantos años tenes pue?


No, mejor no contestes ;-)

Saludos.

Anónimo dijo...

Algo asi me paso en el convivio de la promo, se siente raro, ver a la mara mas barrigona y a mi con alguna que otra cana, jajaja pero que viviencias, buenos recuerdos.

Unknown dijo...

hahahahaha si Andy que cague de risa, somos "rockets" y que pisados. Uno se ahueva ya al oir en radios tipo de la fama, los exitos de pearl jam y nirvana con los que vos de patojo, te ibas a "moshar". Cuando Extincion hizo su reaparicion en el 2008, Kurt publicó ciertas fotos para Rock Chapin y el primer comentario escrito en ese post era algo asi como: Puta! tan viejos va pisados! hahahaha me cagaba de la risa, pero tenia razon, el Mora ya se ve pijeado y el Gerlack Davila, puta! ese cabron ya se le acabaron los cheques papa hahahahaha

Aca en Munich soy el Herr Rivera o sea el "Senor Rivera" ahahahaha suena como a "Senor Barriga" cague de risa (sin aludir a Andy por favor).

Si somos rockets, ya tenemos 30 o 30 y la madre.

Hablando de licencias y plumas verdes, me recuerda que cuando fui en agosto 2008 a Guate , pase por EMETRA, pues tenia la intencion de "BUEN CIUDADANO" de renovar mi licencia. He de hacer notar que mi licencia se encuentra desde Abril 2006 decomisada por la CHONTA, pero por falta de pisto jamas la renove.

Fui a EMETRA de la Roosevelt, hice mi examen de ojos de nuevo, la cola, en fin... llego y me dicen:

- mire pero tiene que traer la licencia antigua.

- si pero la policia se la quedo como voy a tenerla? alli esta pagada la multa desde hace anios y solo quiero renovar la licencia

- mire vaya a EMETRA de Galerias del Sur y alli la tienen

Si dice Don Cerote (porque como ya soy Don vaa) llego a Galerias, cola, que aca que alla, bueno me atienden, me dice la chava:

- solo que aca no esta se la decomiso EMIXTRA debe ir alla.

- Y donde esta eso?
- En Mixco bla bla
- Y entonces cuanto cuesta la renovacion?
- Bueno tiene que pagar la multa que ya lo hizo (350 pesos) luego cada anio por la cual no la renovo (o sea como otros 400) mas mora, y luego el minimo de renovacion ahora son 5 anios (500 pesos)

PUTA! pense yo: mire disculpe le dije: que vale una multa por andar sin licencia?

- 250 quetzales

Ahhh bueno, entonces solo por 15 dias de manejar "legalmente" me saldria mas barato andar sin licencia, que perder mi tiempo de vacaciones por aca en tramites pagando mas de mil pesos y con aquello de que si no me cachan me sale gratis la manejada verdad?

La chava se rio, pero me dijo que si. Y asi lo hice hahahahahaha

Asi que mijo, por ello el dicho: MAS SABE EL DIABLO POR VIEJO QUE POR DIABLO

SALUD! Y A LA VERGA EMETRA! Y EL ARZU QUE ME CHUPE EL CULO!

LEV ANDROPOV

Prado dijo...

pues sí, estimado Ruleterista. Pasan los años, pero la cosa es tomarlo con estilo. Envejecer como Iggy Pop o Mick Jagger, usted sabe. Total, la cosa es sólo actitud. Salud. Que se repita.

La Chachi dijo...

Yo siempre vengo por aca, a paser en el Rule...me subo por la Muni y voy para La Merced.

Te paso saludando y dejandote un abrazote de Año Nuevo. Viejos no estamos vos, solo mas sabios.