martes, octubre 02, 2007

Metrostereo, una radio para Recordar!!!!


Metropolitana Estereofónica de Radiodifusión, era más o menos el nombre legal de la legendaria y recordada Metrostereo, ubicada físicamente hacia 1990 en la 8va. Avenida de la zona 1, esquina con la 15 calle.

Hace unos días estaba leyendo en diferentes sitios, particularmente en el blog “Rock And Roll Times” de Davide, que publicaba una entrada acerca del 25 aniversario del CD, y a partir de allí buscando en diversos foros, me encontré con que no solo para mí fue muy importante la Metrostereo.

Probablemente los chavitos de hoy en día no comprenderán por qué tanta importancia para una emisora de radio, pero hay que entender que eran otros tiempos, no había Internet, no había archivos MP3 ni MP3 Players, comprar un CD era un gasto imposible, así que todo se centraba en la radio. Cómo dijo el Pirata Cojo, nuestros MP3 de aquellos tiempos eran los cassettes de 60 o 90 minutos que pudiéramos conseguir y grabar de la emisora que nos gustara.

Pero volviendo al tema, la Metrostereo fue una radio única. Tenían un muy buen nivel de música en ingles y mucho de rock. Empezó a transmitir en 1980, año más, año menos, y en teoría cerró sus emisiones en el 96 o 97, pero para ese entonces y durante los últimos 3 o 4 años ya había cambiado de dueños, de formato y de personal. Para los que de verdad conocimos la Metrostereo original, el final puede ubicarse en el 93 como muy tarde, año en que por lo menos para mí, murió. Después de eso, aunque mantuvieran la frecuencia y el nombre, no era la misma emisora, ni su calidad podía siquiera llegar a compararse, además de que al hacerlo sería un insulto a la radio original.

Dicho eso, imaginen ustedes, en un mismo bloque podía escucharse “Where ever I may roam” de Metallica, “To be with you” de Mr. Big, y “Two steps behind” de Def Leppard, o durante otro segmento “One” de U2, “Wasting Love” de Iron Maiden, y “Friday I´m in love” de The Cure, solo por citar un par de ejemplos que se me acaban de ocurrir.

Con un catálogo impresionante de bandas y de géneros también, se podía escuchar de todo. Desde Madonna, pasando por U2, Guns & Roses, Cinderella, Iron Maiden, Bon Jovi, Def Leppard, Eric Clapton, Prince, Sir Mix-A-lot, Technotronics, Snap, MC Hammer, Megadeth, REM, Erasure, Motley Crue, Skidrow, Extreme, Scorpions, Poison, Ugly Kid Joe, The Police, The Cure, Red Hot Chilli Peppers, Tesla, Salt ´n pepper, Vanilla Ice, Roxette, Nirvana, Stone Temple Pilots, Blind Melon, Pearl Jam, Pantera, Fire House, Criss Cross (los chavitos raperos aquellos), TLC, Milli Vanilli, Danzig, John Cougar, Lindsey Buckingham, Arrested Development, Meat Loaf y un larguísimo etc.

La Metrostereo tenía diferentes programas especiales durante las noches:

Miércoles: De 9 a 12 de la noche, el programa Huellas, con música del recuerdo, a cargo del “Dóctor” Carlos Anleu Samayoa. Auténticas joyas de la música de antaño, y en particular su sección “Las cartas que nunca llegaron”, con historias desgarradoras.

Jueves: De 9 a 12 de la noche, el programa Gospel Times, dirigido por un suizo llamado Martín pero que no recuerdo el apellido. Grandes bandas del género, desde White Cross, pasando por Stryper o Petra Prise.

Viernes (mi favorito): De 9 a 12 de la noche, el programa Revolución Rock, dirigido en diferentes etapas por Jorge Sierra, Joel Cotuc, y el “Dóctor” Anleu Samayoa, con lo mas grueso del metal. Cannibal Corpse, Deicide, King Diamond, y muchísimas bandas duras. Aun recuerdo la última publicidad del programa casi con exactitud, decía así: “Todos los viernes, de la oscuridad de la noche, surgen las figuras míticas de los héroes del rock pesadoooo. Blandiendo sus brillantes guitarras y estremeciendo sus baterías, cada semana, pondrán a prueba tu imaginación en un duelo de sonidos e imágenes, nacidas de Revolución Rock”.

Sábado: De 9 a 12 de la noche, el programa Hot Mix, con las mejores mezclas de música bailable y programa que nunca escuché. No tengo ni idea quien lo conducía.

Domingo: De 6 a 9 creo que era este, el programa Jazz Nights, con Jorge Sierra, con lo mejor del género maestro de la improvisación.

Y el legendario Don Otto Fernando Soberanis cada mañana entre semana, de 6 a 8, con su segmento de saludos a los cumpleañeros y sus rimas al vuelo. Tremendo locutor y presentador de Aquí el Mundo, don Otto, que todavía anda por allí me dijeron aunque no se en que emisora.

De los locutores en realidad ya me falla la memoria pues han pasado unos cuantos años ya de aquello, pero dejando de lado los ya mencionados, también estaba Juan José Barrios, Juan Rodolfo Sánchez, uno de apellido Castañáz, y no logro recordar a nadie mas, considerando que probablemente me equivoque con los anteriores.

Quiero aclarar también, que más o menos de principios del 89 para atrás, yo no era asiduo oyente de la Metrostereo, así que de aquel entonces no recuerdo mucho, ya que en ese tiempo estaba atravesando mi etapa de rock en español, para lo cual solía mantener sintonizada la “Nueva Clase 102”.

Bueno, dicho lo dicho no me queda más que agradecer a aquella organización que sin saberlo llevó compañía a unos años increíbles de mi vida, desde el final de la niñez hasta bien entrada la adolescencia. Horas y más horas oyendo la radio, grabando las canciones favoritas. Noches largas con los ojos abiertos y las bocinas de los audífonos sintonizadas en aquella parte del dial. Todo desaparece, y hoy en día la Metrostereo no es mas que un buen recuerdo, pero vaya que de los importantes. Salud!!!!

165 comentarios:

edeleon dijo...

Me impresiona la memoria que tenes cada vez que hablas de Guate, yo tengo que confesar que llamaba a la Metrostereo y mi apodo era "MetroTimi" jajaja, se te paso mencionar los apodos de la mara en esa epoca!! Buenisimos tiempos!

Anónimo dijo...

ouɐɯ sopnlɐs 'soʌ ǝnb ɐıɹoɯǝɯ ɐɯsıɯ ɐl oƃuǝʇ ou oɹǝd oɹʇɐnɔ ʎ ɐʇuǝʌou lǝ uǝ ɐıʌɐpoʇ ǝnɟ osǝ 'ɐɹosıɯǝ ɐsǝ uǝıq ʎnɯ ɐqɐuos ɐıʌɐpoʇ oıƃǝloɔ lǝ uǝ soɯɐqɐʇsǝ opuɐnɔ opɹǝnɔǝɹ ou lɐɯ ıs oɹǝd ǝʇuǝɯǝlqɐʇuǝɯɐl oǝɹǝʇsǝoɹʇǝɯ ɐl oɯoɔ ɐun ʎɐɥ ou ɐʎ sollǝnbɐ sodɯǝıʇ ǝnb ɾɐɾɐɾ 'pnʇuǝʌnɾ ıɯ uǝ ɐuǝnq ʎnɯ ɐdɐʇǝ ɐun oɔɹɐɯ oǝɹǝʇsoɹʇǝɯ ɐl soʌ ǝnb lɐnƃı lɐ ǝʇuǝɯɐʌıʇıuıɟǝp 'sǝuɹǝıʌ sol 'ʞɔoɹ uoıɔnloʌǝɹ ǝp uǝıq ʎnɯ opɹǝnɔǝɹ ǝɯ uoɯıs

Anónimo dijo...

Me recuerdo del Lobo... también tuve unas cuantas calcomanías de la metro... aah tiempos. y si que memoria...

.: arte-sano :. dijo...

como te acordas de estas ondas mano, que memoria, hasta de los nombres de los chavos, buena onda
Saludos

Otto Garcia dijo...

Que onda todos! soy nuevo por aqui y me gustó este post de la Metrostereo, me acuerdo que cada vez que el Doctor entrevistaba al Clacker, siempre le preguntaba quien era su ídolo, y el Clacker respondía, "Satanás", el Clacker siempre se mascaba cuando el Doctor le preguntaba,cagues de risa.
Gracias por hacernos recordar buenos tiempos por lo menos, de mis tiempos de secundaria, cuando nos pelaba todo.

T@v0 dijo...

MANO TE FELICITO POR ESTOS POST QUE PONES SIN DUDA A PESAR DE ESTAR LEJOS DE GUATEMALA, TE RECORDAS BASTANTE COMO SI ESTUVIERAS ACA, EN VERDAD ME SORPRENDE QUE NO SEAS COMO MUCHOS QUE YO CONOZCO QUE SOLO SE VAN 15 DIAS A LOS USA, Y YA REGRESAN CANCHES Y HABLANDO A LO MEXICANO, BUENO TE DESEO LO MEJOR AHH Y POR CIERTO DON OTTO SOBERANIS AHORA ESTA EN LA RADIO CLASICA 106.5 EN EL HORARIO DE 6 A 9 A.M. SI NO ESTOY MAL, CON UN PROGRAMA QUE SE LLAMA EL CLASICO MAÑANERO.

SALUDOS

Black dijo...

jajajaja puta que memoria vos, yo si solo me acuerdo de los conciertazos que organizaba la metro alli en el teatro al aire libre, fue cuña la metro de rock nacional. Pero que marco epoca la metro marco epoca voz

lu! dijo...

METRO 102.9!!!!

aunque usted no lo creaaaaaaa, yo todavia la conocí, y la oia por un programa que pasaban los domingos, si no estoy mal, uno que se llamaba El Tunel o Trovadores, no me acuerdo, pero era con Liz, despues ella se paso a la Atmosfera y con ese mismo programa solo que no se que nombre era en cada radio. Lastima que las radios así ya no existen...


saluditos para vos mi choooooofer! :)

Anónimo dijo...

Ah tiempos!!! la mejor radio de la historia. Escuchaba TODOS los programas menos gospel, y a veces rev rock me mareaba pero no olvido eso de "saludos al pato satánico en la zona xx" etc.


No tengo nada contra el lobo, pero por ahi se comenzó a fregar la radio.


Recuerdo algo chistoso (nada personal) pero el cuate abría la línea al aire y en una de esas nadie hablaba...

vuelve a preguntar el lobo solitario y le mentan la madre al aire... pobre cuaz.

saludos, ah recuerdos

Anónimo dijo...

Uff compadre, no recuerdo el nombre del programa con las diez canciones mas sonadas de esa radio, que por cierto pasaba los domingos en la mañana, por alla del 92 o 93 hubo un largo tiempo en que todas las posiciones eran ocupadas por Guns o por Metallica, todas las canciones del Use your Illusion y todas las del Black Album fueron primer lugar, tambien fue primer lugar por mucho tiempo una especie de Medley que tenian de Use your Illusion (que dicho sea de paso nunca pude copiar en mis "Cassettes"), otra que estuvo en la pelea ese tiempo fue Simphony of destruction de Megadeth, que año ese compadre!!
De revolucion rock oi muy pocos programas, la musica era mas pesada que el glam que yo escuchaba, pero en lo poco que oi recuerdo un par de programas tributos a Maiden y a Metallica, una que otra rola de Slayer, pero nos matabamos de la risa por como introducia el doctor anleu a las bandas "y ahora un poco de la banda... con su lineup original..."
Por supuesto nuestra generacion esta marcada por la etapa de rock en español previa a nuestra adolescencia y al cambio a la metro, hay que aceptarlo.
Recuerdo que cuando decias que escuchabas la metro la mara se te quedaba viendo como que si fueras lo peor, ji ji ji, "que buenosh tiempos aquellos" decia mi abuelita, pero viejos los caminos y todavia ...
DTB, saludos.
P.D.: El anonimo se me hace una persona que arma clavos y despues se esconde en un laboratorio de informatica fijate vos.

Anónimo dijo...

"Rayo de luz le envía un saludo a Metrotimi, los gemelos fantasticos y a Dark Angel."

jejeje, cuando empezaron a abusar de los apodos y eso empezó a parecer mas foro o chat que radio fue cuando dejé de escuchar la Metro. Recuerdo que a pesar de a veces ser irritante me gustaba poner el programa de la moto de Otto por las mañanas con su famoso saludo "yyyyyy que alegre que alegre!!".

Fue por la Metro que me metí a escuchar mucha música en english, me acuerdo de una vez que hicieron una encuesta como por un mes de "Los monstruos del Rock" y toda la mara hacía su quiniela para ver como quedaba. Al final fue decepcionante el primer lugar de Bon Jovi, segundo Metallica y tercero de Guns, creo que cuarto de Def Leppard y quinto de Poison o algo así. Buenos recuerdos.

Saludos Rule

la-filistea dijo...

¡Ayy estos si eran tiempos buenos, Andy te lo juro vos sos mi clon ya no me queda la menor duda, solo que somos clones con pequeñas diferencias estéticas, jaja.

Sabes que canción me recuerda mucho a la Metro, la de Stevie B, "And I'll
do anything I'll give you my heart
My everything". Me acuerdo que estaba bien colgada de un chavo como veinte mil años mayor que yo que ni me pelaba pero según yo se la dedicaba. (no se burlen).

Esa fue nuestra compañera.

:( snif!

la-filistea dijo...

La canción se llama Because i love, es que me emocioné y canté lo primero que se me vino a la mente, eso para que vean que aun tengo la colgazón por el chavo aquel. Jaaaaaaaaa!

Pirata Cojo dijo...

En sus inicios tenían en el staff de locutores a Eduardo Salatino y al hermano del hoy famoso Josué Morales.

Personalmente no la escuchaba mucho, era medio fiel a la 95, pero tuvieron una su época de pura chingadera

Agregando a lo que dice el Blackman, La Clásica la podés oir por internet, te recomiendo el turno de 11 a 14 horas de "Chilly Willy" (también ex-locutor de la metro, creo), pone buen rock, tenés que entrar a la página de RCN: http://www.rcn.com.gt/

Anónimo dijo...

El apellido del suizo de Gospel es Hahl, todavia nda por los USA, y el tro era Willy Leiva, las mañanas de aaaaarrrranca la moto de otto, eran buenisimas, los famosos metro-catcher, te regalaban una playera cuando reportabas la señal que ellos echaban al aire con el sonido de un batazo,buenisima epoca la que marcaron tambien cuando parodiaban a los candidatos presidenciales, yo siempre me despertaba con el programa de las seis de la mañana, aunque a veces oia toda la noche la programacion, un saludo vos Andy y a ver cuando te contas algo sobre tu intento de lanzarte en paracaidas, Pepe.

Anónimo dijo...

Al igual que vos, la metro, para mi la mejor radio, pero antes del 93 no me recuerdo mucho, solo que ponia el reloj despertador (con radio) que me regalo mi hermano en una silla a la par de la cama y buscaba la radio para escucharla en las noches, ya te conte de eso alguna vez.

De los locutores recientitos, conoci al Jorge, a Cristina Chocano a Liz, al Lobo, y estuve en la cabina, y lo mas chistoso es que estuve alli no por la metro, sino porque andaba de chute con un mi cuate y alli vi como era que en un pequeño espacio por demas esta decir que negro todo! nos martillaban con "musica a nuestros sentidos"

Yo no tuve apodo, ni llamaba siquiera, Dios me guarde, mi vieja me colgaba de los pulgares en el lazo si se daba cuenta que me levantaba a media noche a llamar a la radio.

Anónimo dijo...

ɐɾɐɾɐɾɐɾ ɐǝpı ɹouǝɯ ɐl ıu sǝuǝʇ ou uɐıʇıɹɥɔ soʌ lǝu ˙soʌ ǝʇɐɾıɟ ɐɔıʇɐɯɹoɟuı ǝp oıɹoʇɐɹoqɐl un uǝ ǝpuoɔsǝ ǝs sǝndsǝp ʎ soʌɐlɔ ɐɯɹɐ ǝnb ɐuosɹǝd ɐun ǝɔɐɥ ǝɯ ǝs oɯıuouɐ lǝ :˙p˙d

Anónimo dijo...

Vos Andy, que buenos tiempos me trajiste a la mente. Yo no me perdia el programa de "Revolución Rock". Hay que mencionar también que en esos tiempos estuvo de moda Alice Cooper con sus canciones Poison y Hell is living without your love, muy buenas, y que decir de Metallica, Megadeth y Guns como dijo el Chris.

Yo recuerdo que un imbecil llamo para pedir una cancion de Michael Jackson en plena hora de revolución rock y Joel Cotuc le contesto: "Usted quiere oir Michael Jackson... usted esta definitivamente looocooo.. locooo de la cabeza.. alguien por favor que le de un calmante a este señorrr!!" y luego puso "I wanna be somebody" de WASP.

Que tiempos aquellos. Buen post Andy.

Andy dijo...

edeleon: Mano, vieras que no es tanto a punta de pura memoria, lo que pasa es que me hecho mis trabajos de investigación, jajaja. Lo de los apodos creo que no lo mencioné porque para ese entonces ya no escuchaba mucho la metro. Buenísimos tiempos en efecto.

anónimo: A lo mejor si vos, probablemente si llegó todavía muy bien hasta el 94, pero ya para ese entonces como que no era lo mismo. Buena onda por seguir pasando.

j@cob:Esas calcomanías eran famosas vos, y cabal, el lobo ya es de los últimos tiempos de la metrostereo.

arte-sano:Allí vamos haciendo la lucha vos, jajaja. A ver de cuanto nos podemos acordar.

garciadiaz:BUena onda por pasarte por aquí vos, ese dóctor era un caso ya en Revolución Rock, yo creo que el funcionaba mucho mejor en Huellas, pero hacía el intento. En efecto, en aquel tiempo todo nos pelaba.

t@vo:Gracias por las felicitaciones vos, pero no te ahuevés, que yo me ponga canchito si está mero pisado, ni metiendome en cloro creio yo, jajaja. Pero la mara es así, pierde sus raices de la manera mas fácil, cosa que a mí por suerto no me ha pasado y espero que no me pase. Seguite pasando por aquí mano. Y vamos a buscar la Clásica por el intershit.

Blackwizard:Jajajaja, cabal para cuando la metro organizaba esos conciertos y ponía rock nacional yo ya había dejado de oirla un par de años antes, jajaja, pero así "son" la vida, jajaja.

Lú: Si te creo vos, si tampoco estás tan chiricita, jajaja. No te hagás la bebé pues, jajaja. Aunque con el nombre del programa no muy te puedo ayudar porque no lo recuerdo. Abrazotes.

Héctor: Cabal por allí vas bien encaminado mano, lo que pasa es que no había querido el tema porque nos van a terminar sacando la madre, que los cuates se recuerdan mas de cuando se le llamaba "metro" pero ya no tenía ninguna relación con la metrostereo original.

Christian: Solo fallaste en que el programa lo daban el sábado, no el domingo. Y tampoco recuerdo el nombre, aunque yo si logré grabar ese medley, muy bueno que empezaba con You cuould be mine creo. A lo mejor todavía está por mi casa. Simphony of destruction quedó en tercer lugar en ese año creo recordar, jajaja. Que buenos tiempos brother.

jcab: Cabal tu pisto mirá vos, jajaja. No podría estar mas de acuerdo, jajaja. Pero ni modo, todo cambia. Saludos mano.

La Filistea: Mano, menos mal que pusiste tu clon y no tu doble, porque al paso que voy casi podría ser tu triple, jajaja. Por cierto, te sacó el calor el recuerdo vaaa?? hasta aquí vi lo chiviada que te pusiste al recordar al mencionado individuo, jajajaja. Saludos vos.

Pirata Cojo: Tomo la información vos, y que mal que eras de la competencia, jajaja. Saludos vos, a ver cuando platicamos.

Pepe: Buena onda ese Martin, jajaja. A lo lejos me acuerdo de él de los tiempos del canal. NO sea indiscreto usted, jajaja, lo de mi intento de lanzarme en paracaidas ya viene preparado para mi siguiente post, jajaja. Abrazos a los patojos.

Alecksya: Mi querida Alex, vos si ya fuiste por completo de la etapa de la Metrostereo que yo ya no escuché, jajaja, en particular de cuando estaba el individuo de las noches que un par de vecesque lo oí solo para ponerme como la chingada sirvió, jajajaja. Abrazos vos.

anónimo: Vos mano, entonces yo tampoco tengo ni puta idea porque según yo si eras el que insinua el christian. Danos una pista por lo menos.

El mismísimo chamuco: Grandes tiempos en efecto vos, a lo macho que sí, jajaja. A mi se me hace que vos eras el que llamaba para mentarle la madre a los locutores fingiendo la voz de beavis o de butthead, jajajaja. Alice Cooper, como se me fue a olvidar mencionarlo, jajaja, te acordás de "Lost in America"??

Anónimo dijo...

Nel compadre, ese medley emepezaba con un extracto de "Pretty tied up"
y lo del programa de las 10 mas escuchadas no se si lo pasaban el sabado pero si lo repetian el domingo en la mañana, pues recuerdo que me regañaban mis papas que por oir eso no iba a la iglesia, jijijijiji, sorry Mom!
Incluso creo que lo pasaban entre semana, le vamos a escribir a Otto Soberanis para que nos confirme el nombre y dia de transmision.
DTB, saludos.

David Delio dijo...

A todo esto que hemos comentado sobre la metro, yo por ahi tengo algunas viejas cintas con la voz de algunos locutores especialmente el turno de la tarde, yo comence a escuchar indirectamente esta radio a principios de los 80's gracias a mi viejo y me recuerdo re bien de este Doctor Anleu, por aquel entonces sonaba cosas como Laura Brannigan, Lionel Richie, Hall & Oates, pero despues no se por que razon ya no se escuchaba más la radio en mi casa hasta que llego la inluencia del rock en español del cual pues soy medio fan por que siempre he preferido el de habla inglesa, yo exactamente me engancho a la metro a partir del 89 y junto a la Doble S y la 95 eran las que yo solia escuchar regularmente gracias a un viejo radio despertador que mi papa me dio, apenas si podia sintonizar bien las radios pero yo estaba feliz aunque a mi juicio preferia màs la metro por que me parecia mas autentica, la 95 era como que más caquera hasta hoy en dia que son una completa mierda, y lo malo de la Doble S es que siempre ha sido robotizada, en cambio la metro siempre se caracterizo por ser amena y por interactuar fuerte con la mara, mucho de esto se lo copio despues la 95, por que el que vino primero con la idea de lo mas popular de cada año en las diferentes categorias fue la Metro, lo bonito del asunto era que por aquel entonces el Billboard, Mtv, Musicales del 13, Conexion Piramide etc, estaban aparentemente en la misma sintonia, mirabas el video un fin de semana y ya el dia lunes lo estaban estrenando en la Metro, me recuerdo cuando presentaron por primera vez Ice Ice Baby, o aquellas competencias el rock eclipsa al rap, hasta tenian un premio para el oyente que màs llamaba y me recuerdo que siempre era una chava llamada Norma Acajabon, mi progrma favorito era Hot Mix por aquel entonces yo andaba embrutecido por los remixes y el techno y si no estoy mal fue esta radio la primera en poner temas raves, Revolucion Rock no muy me gustaba pero si me recuerdo de grupos como Deicide, Canibal Corpse, Misfits etc..., Gospel Time a veces lo escuchaba por ahi sonaba siempre Holy Soldier, Mastedon etc, y tambien como olvidar los clasicos duelos entre Guns y Metallica, eran los favoritos de la mara, lo malo a veces eran algunos mixes como ese que mencionaron de Guns por aqui, el Vanilla Ice tambien tenia un mix mero pupuso, tambien fueron los primeros en poner el Euro Parade Anual mucho antes que la 95 lo hiciera, luego vinieron las muladas de metrovisualizalo, y asi poco a poco fue decayendo hasta convertirse en una emisora de salsa si no estoy mal, esas tardes y vacaciones entre el 89-93 fueron miticas eran otras epocas en las que uno podia pasarse toda la tarde escuchando la radio y apenas si ponian alguna mala, claro los cd`s eran caros, los cassettes y los LP`s era la moda, no habian MP3 y no habia clavo que grabaras un CD completo a un casette, hoy hay más opciones y gracias a dios esta la internet por que la radio de hoy en dia bueno al menos aqui en Guatemala esa por los suelos, lastima.

Andy dijo...

Davide: Vos, Laura Branigan y su "Gloria", eso si era la vieja Metrostereo, incluso creo recordar a Juice Newton y "Queen of Hearts", jajajaja.

Buena onda por el comentario mano.

Unknown dijo...

Pensé que solo yo era el fanático de Metrostereo TGMR - 102.9 FM.

Al igual que muchos, me enganché a Metrostereo a finales del 88 cuando su radio hermana, Nueva Classe 102, dejó de transmitir por unos meses.

Yo, personalmente dejé de oir continuamente la radio a raíz de la salida de todo el staff de Metrostereo hacia la FM Fénix, experimento que no duró mucho. La Metro migró a una nueva etapa, "la cybercultura", idea que me parecía buena, pero que fue implementada de una forma abrupta y antes que estos lenguajes llegaran a los jóvenes guatemaltecos.

Claro está, que esta metida de pata, acabó con Metrostereo y en Febrero de 1996, pasó a formar parte de Radio Corporación Nacional, que cambió su formato original.

En el año 2001, Metro 102.9, como se le conocia entonces, pasó a ser parte de Grupo Rumbos, imagínense, después de ser Metrostereo, 94 FM y Classe 102, pasa a ser La Sabrosona y Metrostereo, pero como esta cadena se especializa en radio popular, no pudo mantener el formato y la Metrostereo fue vilmente asesinada para colocar la radio que se llama Caliente en Enero del 2002.

Yo sigo de luto, porque en 1995 la radio 94 FM que era muy buena pasó a ser de Canal 3 que la hizo pedazos, luego Metrostereo pasa a RCN que la transformó en otra radio y un mes después dejó de transmitir Classe 102, la radio juvenil más recordada de Quetzaltenango.

Una anécdota...me daba cuenta que ya era media noche cuando iniciaba la pista de... A partir de este momento, Metrostereo inicia su programación especial de madrugada, una programación con los mejores éxitos en inglés y español, diseñada para acompañar a quienes por una razón, se desvelan... La música que usaban de fondo es del disco Timbiriche 10, la pista se llama "Escapar de ti".

Saludos,

SCD dijo...

Pues... ¿que te puedo decir?, ahora me dejaste sin qué comentar, me suena el nombre de esta radio pero no recuerdo haberla escuchado nunca, estaba muy chiquito hasta para cuando, segun vos, dejó de existir, asi que solo te puedo dejar un saludo.
Orale pues, saludos!!!!!

Unknown dijo...

Un comentario más, Metrostereo fue la ventana que dio a conocer muchos locutores que hoy en día están al aire, los que yo recuerdo son Juan José Ríos, Federico Velarde (Las Metro10), Chilly Willy, JJ Barrios, Carlos Anleu, Jorge Sierra, Miguel Angel Dávila, son los que recuerdo...hubo muy pocas locutoras, las que recuerdo son Marnie Quezada y Lucy Futch (creo que asi se ponía), si recuerdas otras locutoras, deplano era del tiempo de RCN.

Anónimo dijo...

Puta mijo, que memoria cerote. Hasta el Gingle de Revolucion Rock jajajaja que es esa onda? pelazon, es cierto, y se te olvida una de mis bandas favoritas en el 87,88 Mötley Crüe jaaaaa puta Kickstart My Heart, Dr Feelgood, Wild Side y Girls Girls Girls robaron los primeros lugares por meses en esa radio. Yo de chinto tengo por alli el DVD, con todo y la version Uncensored de Girls Girls Girls, eran pijazos entre los fans de Guns y los fans de Metallica, me recuerdo... fue el tiempo cuando se hizo el tour conjunto de Metallica y Guns transmitido por TV Live, y entonces la paz se hizo para los dos bandos, hasta que el mula de Hetfield se chingo el brazo, entonces como solo los Guns tocaban pues deplano, pijazos entre rockeros de nuevo. Creo esa rivalidad cuesta borrarla, en lo personal me llega mas metallica, pero varias de los guns tienen unos riffs de puta madre, que unod dice: puta esas eran bandas.

Y es de darle cabida a los grandes especiales de bandas que se hechaban en Revolucion Rock, alli si que lo culturizaban a uno con la historia de la banda, etc. Jamas he oido de nuevo documentales tan bien documentados, aparte de los de Marcelo Fracceli. Pero de alli mi huevo.

Va pue Andy, apunta tus ideas men, porque al rato se le olvida a uno jejeje. Cronicas de Tranki... que buena esa mierda..

Lev

La Chachi dijo...

A mi me llegaba la programacion bilingue, pero no me acuerdo de que ahora que hora era.

y como era que se llamaba el que lo levantaba a uno por la mañana, Otto Sobranis, creo. Ese tocaba una trompeta y fue el pionero de las radios madrugadoras en Guate. Parece que ya se murio.

Buenos recuerdos vos.

Andy dijo...

Héctor: No vos, habíamos muchos que seguíamos la Metrostereo con constante puntualidad, jajaja. Por cierto, vos si me ganaste con la memoria y los nombres de los locutores, jajaja. Buena onda mano.

Lev: Te saltaste la línea donde está Motley porque si los incluí, de hecho fui a revisar a ver si se me habían olvidado pero no, allí están los compadres. Kickstart my heart, que rolona.

SCD: Mano, ni modo, son los años, jajaja. Buena onda por el comentario.

Chachi: Fijate que no, por allí anda don Otto todavía según me contó el Pirata y alguien mas, en la Clásica sigue transmitiendo. Saludos pecs.

Unknown dijo...

Gracias Andy, la verdad que me gustó mucho el blog porque siempre fui fanático de la Metro.

Espero algún día poder pasar algunas cosas que tengo grabadas a mp3 y te las comparto.

Saludos!

Unknown dijo...

Hey, se me olvidó poner algo. La programación bilingüe, era de 12:00 de la noche a las 6:00 de la mañana. En una temporada enlazó a Metrostereo y Classe.

Esa programación era rica para hacer deberes o estudiar, jeje.

Saludos

Andy dijo...

Hector: Mas que agradecido si algún día contamos con esos mp3 vos, y muchos de los que han comentado seguro que te lo agradecerán igual. Yo tendría que buscar en mi casa al volver a Guatemala si todavía existe alguno de los cassettes de aquellos tiempos. Buena onda mano.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Que impresionante leer los recuerdos que como oyentes de LA METRO tiene de esos años, imaginen cuantas anecdotas tenemos quienes escribimos parte de esa historia, felicitaciones a quien se le ocurrio la brillante idea de hacer esta bitacora, soy JJ BARRIOS, hoy formo parte del staff de A Todo Dar, saludos a black velvet, a las poinson & roses, a war, y a todos los locos que compartieron increibles momentos como el concierto de Bon Jovi en el Mateo Flores, de su gira Keep the faith en el 92! hasta pronto.

Andy dijo...

Juan José Barrios, que gusto saludarte vos, de verdad. Un placer contar aquí en este post del Ruletero de alguien que formo parte de una historia tan importante para muchos de nosotros.

BUena onda por pasar y dejar tu comentario.

Solo un detalle, el concierto de Bon Jovi fue el 31 de Octubre de 1993, no del 92, jajaja. A todos se nos escapa algo de la memoria cerdad?? jajaja.

De nuevo un saludo y en efecto, grandes memorias las de ese tiempo.

esnecesariohabervivido dijo...

ala, ala! y el tunel qué día lo pasaban?

Anónimo dijo...

buen post vos!! a decir verdad creo que vos te afanas en mover todas las cenizas de recuerdos de nosotros,buenísimo!. bueno por tus anécdotas y lo escrito, me parece que somos contemporáneos, o al menos soy mas chavo que vos!! jajaja pajas. Voy a contestar algunas preguntas tácitas que te formulaste. Don Otto Fernando Soberanis actualmente se encuentra en "Clásica 106.5" (de RCN) y el "doctor" la última vez que le escuché fué en la extinta "94FM" donde por supuesto tenía un formato parecido al de metrostereo. Fijate que como dije antes, me hiciste recordar y algo que pues viví en carne propia fué cuando yo estuve en calidad de "shute" en la cabina de "FM FENIX" que me imagino la escuchaste alguna vez en el dial 105.3 y de ahí que nació mi afición por la locución y donde ví a gente como J.J. Barrios, Juan Rodolfo, el "oso", el "vampiro", batman (que por cierto es mi vecino, el "chucho" que también era mi vecino, ahora vive en USA... que personaje! en fin, creo que mejor voy hacer un post, ahora soy actor de teatro también y la verdad hacer memoria es verdaderamente fascinante... te lo digo yo que tengo memoria de pescado jajaja ya no te aburro y seguí adelante y seguí redactando así, es cómodo de leer. adios http://espyder.chapinware.com/

Anónimo dijo...

Un aplauso para ese post de la remembranza me hace recordar bueno momentos, te falto mencional al locutor george hamilton Teke. Muy buen Post. Saludos!!!

David Delio dijo...

Se acuerdan del programa la Ñonga que solian transmitirlo en la metro, era bueno se salian del formato al menos yo me reia bastante con todas las muladas que decian, esto viene por lo del George Teke que como lo insultaban en este programa despues desapareci y el George se paso a la atmosfera y solia poner buenos programas como bajando libros o relatos de miedo pero la mara nunca entendia la mecanica y cuando tocaba hablar de espantos nunca falta el inepto que llamaba solo para informar de una fiesta o un toque eso como ponia para vergazos al george.

Mente_Agil dijo...

Que onzas compadre, de veras que tenia rato de no leer tu blog, pero este si me hiso sentir como dijera arjora "y me sigo poniendo viejo", la verdad es que somos contemporaneos, te recordas tambien de un programa que decia "Noctambulos", no me acuerdo de locutor, pero bueno, igual la 102.1 por el rock en español, lo cual coinside con lo que he estado haciendo en estas semanss depues de 5 meses de ardua labor, quemar musica y solo rock en español e ingles de los 90´s, por cierto Otto (no el General) soberanis esta en "La Clasica", por cierto tengo muchos amigos que se emocionarian con leer este post, los invitare a que lo lean. slds y cuando podas recorda ta FM95, por cierto sabias que la 94 LA MARCA la volvieron de Regueton?, no estoy en contra de esa música, pero no muy me gusta. oralex

Unknown dijo...

Hola pues!
Tenía unos días de no ver el blog pero ya me actualicé.

Los programas de El Túnel,La reposadera y La Ñonga eran del tiempo de RCN, así también el de George Teque, que a mi parecer esa ya no es la época fuerte de la radio.

No estoy seguro, pero la palabra noctámbulos la usaba Sergio Iván Rodríguez o El Doctor y si mal no estoy lo usaban para el programa Revolución Rock en Metrostereo y Alta Frecuencia en Nueva Classe.

Tengo la duda del locutor, porque mientras yo escuché Metrostereo, este programa cambió de locutor de Jorge Sierra a Joel Cotuc, pero en Classe creo que siempre fue Sergio Iván.

Yo escuché hace unos días a Carlos Anleu (El Doctor) en Radio Punto Noticias.

Bueno, sigo viendo como consigo los mp3. Saludos.

Anónimo dijo...

Pues sino mal recuerdo, en mis inicios con una mi radio que me regalaron a los 7 años o algo asi, si logré escuchar a la original Metro Estereo... como dicen unos por alli, es realmente una lástima (por no decir, una mierda) que ya no existan radios así....

Unknown dijo...

Si, la verdad, es que ahora en Guatemala ya no se preocupan tanto por el contenido de las radios, solo buscan el lado mercadológico y el oyente queda en segundo plano.

La prueba de lo que expongo es la saturación de comerciales y los cambios de formatos a expresiones populares como el que sufrio la radio 94 FM, que cambio el único formato rock del dial por raeguetton, habiendo en la misma cadena tres emisoras más con la misma programación.

Pero bueno, mejor sigamos buscando a ver que más encontramos de la Metro, total, con o sin rock la 94 ahi está todavía.

Saludos!

Anónimo dijo...

Me encantó este blog, también fui parte de los oyentes de La Metro desde 1989 hasta 1992. De todos sus programas y los saludos... diarios. Desde el turno de Don Otto, pasando por Juan José Barrios, Fernando López, Raúl Castañaza, Juan Rodolfo, Carlos Guillermo, Memo, Jorge Sierra (le escribía varias cartas en Revolución Rock) y los demás programas.Recuerdo un intento que hubo por formar un club de fans en el 90, y los premios... mis LA. Coogar ( o algo así)... la canción de Mi Bella Genio para una navidad, las locaciones... y una carta que le envié al Doctor.

Anónimo dijo...

Gracias por haberse recordado de una radio que para muchos formo una buena e importante parte de nuestras vidas. Esa radio nos dejo buenos momentos y sobre todo buenos amigos con los que todavía nos comunicamos a pesar de los años como: Jessica Osorio de la 1, Eduardo Quinteros de la 5, Tony Polillo de la 1, Juan Carlos Castro de la 5,Pedro Ruiz, por mencionar a algunos pero sobre todo marco nuestras vidas en una forma muy especial.

ATTE: Norma Acajabón

Unknown dijo...

Hola, ya no han escrito verdad, tan rápido se nos olvidó la Metro eh.

Yo no recuerdo que la radio haya sido de aquellas que manejaban mucha imagen corporativa como la Alfa o la Sideral, por ejemplo, si alguien tiene fotos de algún artículo de esos, sería interesante compartirlo.

Yo sigo recopilando mis grabaciones para cuando consiga mi nuevo equipo para "ripear" el material asi se los comparto.

Mientras tanto... metrovisualizalo!

RAUL dijo...

Soy raul castañaza y me dio gusto poder leer todos estos tan buenos comentarios y poder recordar muchas aventuras en la metro, algunos recordaran en metroclub, que actividades tan emocionantes. y me dio gusto recordar tantos amigos. les envio un saludo muy especial....

Unknown dijo...

Andy, buena onda por hacernos recordar tiempo de nuestra adolecencia, hoy con 32 años busco en el cuadrante algo que me acerque a Metrostereo y solo hay una Clasica 106.5.

fui oyente de finales del 1992 a 1995, aun recuerdo mucho de la radio con algunos amigos comentamos experiencias de ese entonces (slds Jessica, Norma Pedro " El Diablo", Henry, Raul, frida) con los que aun tengo con la mayoria buena comunicacion.

Recuerdo que Metrostero me llevo a varios conciertos entre ellos Bon Jovi, Snap y AB logic, Ricardo Arjona promocionando animal Nocturno que por cierto mi hermana aun guarda un subenir que me dio Don Otto (un sudadero).

de los locutores que recuerdo estan Don Otto de 6 a 9 simpre, juan jose barrios de 9 a 12, Chilly Willi de 3 a 6, El arquitecto Amauri Barrera, Hector Sandobal, Raul Castañaza, Guillermo Diaz, Hector Flores, Juan Rodolfo Sanchez, Lucy Fuch, Marny, estos son de los que recuerdo.

Me sabia la programacion de lunes a domingo ya que era como nos llamaban METROVISOR, fraces como una radio para ver, no peles cables estas en tarde de metroclasicas, que nadie la ha mencionado, quien no participo con su colegio con el tema de la promo para graduacion o en lo mas popular del año grupo, solista masculino, femenino, programa y el metrovisor mas popular (gracias a todos los que votaron por que fuera el metrovisor mas popular de 1994 con Norma Acajabon. Uuuuuh ya hace catorce años.

Programacion de lunes por la noche en 1995 noche de parejas, los miercoles de 9 a 12 huellas, definitivamente el el Doctor daba la talla en este programa (seria bueno escucharlo en clasica)los jueves Gospel time, los viernes tarde de metroclasicas, por la noche el unico programa de rock pesado revolucion rock con joel cotuk, los sabados por la mañana las metro 10, por la noche Hot Mix con juan Jose Barrios, el programa de Jazz los domingos y el american top4o, como olvidar su programacion bilingue de las madrugadas era como escuchar Nueva Clase 102. que lastima que la quitaron mucho antes que la metro, supe que se la llevaron a Xela,

gracias por recordar la Metro conoci sus intalaciones en la 15 calle y 8va. avenida de la zona 1 hoy un hotel, luego se pasaron a la Avenida de Las Americas alli forme parte del Metroclub. slds Juan Carlos Castro.

Anónimo dijo...

K BUENA ONDA NO SUBIMOS AL RULETERO, Y SALUDAMOS A TODA LA MARA QUE CONOCEMOS Y RECORDAMOS A OTROS QUE POR ALLI ANDAN, GRACIAS VOS COMPA...POR CREAR ESTE BLOG Y ASI PODAMOS RECORDAR LO QUE PARA MUCHOS DE NOSOTROS FUERON NUESTRO MEJORES AÑOS, ATRAVEZ DE LAS ONDAS DE LA METRO "QUE RADIO" OTRA COMO ESA ES DIFICIL DE CONSEGUIR, Y MAS QUE ESO LAS PERSONAS QUE CONOCIMOS EN ESE ENTONCES, QUE HASTA HOY DIA ALGUNO TODAVIA CONSERVAMOS ESA AMISTAD, Y TODO GRACIAS A ESA INOLVIDABLE Y GRAN RADIO ESTACION...PILAS Y SALUDOS A TODOS LOS QUE ME CONOCEN, ME CONOCIERON Y A LOS QUE NO TAMBIEN.....

Anónimo dijo...

Muchos recuerdos, todos buenisimos, alguien de ustedes sabe el nombre del tema que ponia el doctor, de fondo cuando se daba lectura a las cartas que nunca llegaron.
Les agradeceria que me acordaran.
ponganlo en este blog... que esta a la altura de la metro

Anónimo dijo...

Que gusto saber que no sólo yo recuerdo aquellos buenos tiempos de los 90's en los que ponía mi radio (despertador) en el escritorio de mi cuarto y dis que hacía las tareas del colegio, pero se me iba más el tiempo en escuchar la progra de la METRO, buenísima!!!! De hecho me gustaría saber de algún sitio donde pueda adquirir música de ésa época y bajarla a mi pc, siempre y cuando no sea Rock. Felicitaciones por este sitio, me pareció EXCELENTE!!! SALUDITOS!!

Anónimo dijo...

Pues te cuento que efectivamente, de las tres radios de Emhylsa, la primera que pasó a mejor vida fue la 94FM,que pasó a manos de Central de Radio, eso fue en Enero del 95, luego Metrostereo pasó a manos de Radio Corporación Nacional en Febrero del 96 y Classe 102 de Quetzaltenango dejó de transmitir el 14 de marzo de ese mismo año.

Con eso finalizó la época de tres radios muy buenas, de las cuales solo sobrevive 94FM.

Saludos

Elmercito dijo...

pues que decir mucha, me recuerdo que cuando empece a escuchar la metro corria el año de 1990. y la empece a escuchar porque mi hermano mayo tenia acarado el equipo de sonido de la casa y ni modo, pero poco a poco me fue gustando sobre todo el rock en ingles, y creo que en gran parte fue la radio que mejor programacion de rock en ingles tenia, pero igual cancion como keep on running de milli vanilli tambien me gustaban, pero bueno ya casi estoy llegando a los 30 y eso que vivimos nadie nos lo quita. que tiempos aquellos

Unknown dijo...

Hola a todos, ya tengo mi equipo listo para colocar algunas cositas de Metrostereo, Classe y 94, pero no se cual será la mejor forma de hacerlo.

La idea es que podamos compartirlo y escucharlos por aqui.

Saludos!!!

Héctor.

Anónimo dijo...

QUE BUENA ONDA MANO, ENCONTRAR UN SITIO DONDE SE HABLE DE LA METRO, AQUI TE SALUDA "WAR" WILLIAM REVOLORIO UNO DE LOS METROVISORES MAS POPULARES, Y EL METROVISOR MAS POPULAR EN LA HISTORIA DE LA METRO CUANDO ESTA CUMPLIERA 15 AÑOS COMPARTIENDO CONJUNTAMENTE CON FRIDA WETZ, ESTO EN 1995.
PARA ACLARARTE ALGUNAS COSAS LA METRO INICIO EN EL AÑO DE 1980 Y EL 31 DE JULIO 13 HORAS DE 1995 LA METRO MURIO (AUNQUE SIGUIO COMO METRO, PERO PARA LOS BUENOS METROVISORES DE CORAZON ESE FUE EL FIN DE LA METRO), PORQUE NO RECORDAR QUE LA ULTIMA CANCION FUE ONE DE METALLICA EN EL TURNO DE HECTOR ALBERTO FLORES, A PARTIR DE ESA HORA METROSTEREO SIGUIO LLAMANDOSE IGUAL PERO NO DURO MUCHO YA QUE EN FEBRERO DE 1996 PASO A SER LA METRO LA MODA EN TU IDIOMA CON RCN Y CINCO AÑOS DESPUES COMO CALIENTE COMO ESTA ACTUALMENTE (SENCILLAMENTE SE PASEARON EN ELLA).
RECORDANDO ALGUNOS NOMBRES, TURNOS Y PROGRAMAS TE PUEDO MENCIONAR A DON OTTO FERNANDO SOBERANIS OLAVERRI (EL SUPERMAN, LA MOTO DE OTTO) QUE SU TURNO ERA DE LUNES A SABADO DE 6:00 A 9:00 HORAS, JUAN JOSE BARRIOS DE 9:00 A 12:00, HECTOR ALBERTO FLORES 12:00 A 15:00, LA PRECIOSA Y HERMOSA MARNIE QUEZADA, LUCY FUTCH, CARLOS GUILLERMO RODRIGUEZ CHILLIWILLI, HECTOR SANDOVAL EL LOBO SOLITARIO 15:00 A 18:00; DE 18:00 A 21:00 MARIO LUNA; AMAURY BARRERA SABADOS Y DOMINGOS DE 9:00 A 13:00, KEVIN ESTRADA, ERWIN AZURDIA LAS MADRUGADAS.
RECORDANDO LOS PROGRAMAS, HUELLAS LOS MIERCOLES DE 21:00 A 00:00 CON EL DOCTOR CARLOS ANLEU SAMAYOA; GOSPEL TIME LOS JUEVES DE 20:00 A 23:00 CON MARTIN HALL, WILLI LEIVA, ISMAEL HERNANDEZ Y ROBERTO JIMENEZ; REVOLUCION ROCK LOS VIERNES DE 21:00 A 00:00 CON JOEL COTUC Y LUEGO EL DOCTOR; HOT MIX LOS SABADOS DE 20:00 A 00:00 JUNTO A CESAR HERNANDEZ EL SANCUDO, SERGIO IVAN RODRIGUEZ, JUAN JOSE BARRIOS Y POR ULTIMO HECTOR FLORES; JAZZ NIGHT LOS DOMINGOS DE 20:00 A 00:00 CON JORGE SIERRA; LAS METRO 10 LOS DOMINGOS Y LUEGO LOS SABADOS DE 10:00 A 11:00 CON CHILLI WILLI, LUCI FUTCH, LA HERMOSA MARNIE QUEZADA Y TAMBIEN JUAN RODOLFO SANCHEZ Y LIGIA REYES. OTROS PROGRAMAS BUENISIMOS QUE TAMBIEN SE PUEDEN MENCIONAR SON EL MUNDO MARLBORO CON AMAURY BARRERA, LO MEJOR EN 33, EL EUROPARADE, EL AMERICAS TOP 40, EL WORLD CHART SHOW.
TMABIEN SE PUEDEN RECORDAR GRANDES AMIGOS COMO RAUL CASTAÑAZA, CRISTIAM MORALES EL FANTASMA, OTTONIEL RAMIREZ, EDUARDO SALATINO, DON RAFAEL OVALLE Y ANTONIO GARCIA LA VOZ DE CHOCOLATE.
HONESTAMENTE LA RADIODIFUSION Y LA CALIDAD DE RADIO QUE EXISTE ACTUALMENTE NO LE LLEGA NI A LOS TALONES A LA METRO Y A TODO EL STAFF QUE TUVO LA METRO EN SUS TIEMPOS. COMO DIRIA EL LOBO EN SU TURNO DE DESPEDIDA LA METRO SEGUIRA SIENDO LA METRO ESTE DONDE ESTE. AVER QUIEN NO RECUERDA LA ONDA RADIOVISUAL, LOS AUDIOCLIPS, LOS CONTROLES REMOTOS 5 3 3 4 3 4 Y 2 3 4 6 6 O LOS OTROS 39 TRIPLE CERO 8, 39 TRIPLE CERO 9, LOS CONTROLES DIRECTOS A LA METRO.
QUE BUENA ONDA MANO QUE RECORDES A LA METRO Y RECORDA QUE ESTA ESTA EN LOS CORAZONES Y TENES TODA LA RAZON LOS CHAVITOS DE AHORA IGNORAN QUE ES ESTE ROLLO DE LA METRO PERO TAMPOCO HAN TENIDO LA OPORTUNIDAD DE CONOCER LA MEJOR Y UNICA RADIO QUE HA EXISTIDO EN GUATEMALA.

Anónimo dijo...

NUEVAMENTE WAR A VER SI SE ACUERDAN DE ESTO: "EN LA METRO TENEMOS LA CLAVE PARA UNA BUENA COMUNICACION T TRANSMISOR G GENERADOR M MENSAJE R RECEPTOR, TGMR 102.9 FM METROSTEREO UNA RADIO PARA VER" ESTA FUE UNA DE LAS ID DE HORA EMPUNTO QUE TUVO LA METRO, COMO LO HACIAN IGUALMENTE PARA DIFERENTES EPOCAS; AÑO NUEVO, NAVIDAD, DIA DE LA MADRE, DIA DEL PADRE, DE LA SECRE, DE LA TIERRA, INDEPENDENCIA Y OTROS. UNO QUE ME TRAE MUCHOS RECUERDOS FUE PARA NAVIDAD CUANDO MI NOMBRE SE VE MENCIONADO EN DICHA PRODUCCCION "EN ESTE MOMENTO EL METROTRINEO DESPEGA PARA VER LAS IMAGENES DE DICIEMBRE JO JO JO JO, PUEDES VER LOS CAMPOS DEL ROOSEVELT, QUE SERA QUE NO ESTAN JUGANDO PELOTA, AH PARA ESTA EPOCA SE LLENA DE VENTAS DE ARBOLITOS, ASERRIN, MANZANILLA, PINO, QUE ESTARAN COMPRANDO WILLIAM, VANESSA Y GALIA, YA NOS VIERON, ADIOS MUCHACHOS ADIOS. LA EDICION ESPECIAL DE NOCHEBUENA 2004 SE ACERCA, METROSTEREO UNA RADIO PARA VER LA NAVIDAD" COMO ME TRAE RECUERDOS ESE PROMO, AHI MENCIONAN A VANESSA OVERBECK, GALIA CASTELLANOS Y PO SUPUESTO A ESTE SERVIDOR WILLIAM REVOLORIO, WAR. HAY MUCHAS PRODUCCIONES DE LA METRO POR RECORDAR Y YO TENGO VARIAS GRABADAS EN KCTT INCLUYENDO EL MEDLEY GUNS AND ROSES USES YOUR ILUSION I AND II QUE ERA UNO DE ESOS EXITOS QUE SOLO LA METRO PONE PORQUE SOLO LA METRO TIENE. UNA MEZCLA REALIZADA POR MI AMIGO EDWIN DE LEON QUE ERA EL ENCARGADO DEL ESTUDIO DE GRABACION DE LA METRO, ALGUIEN QUE TAMBIEN AMERITA MENCIONAR, PORQUE FORMO PARTE DEL MEJOR EQUIPO.
RECUERDENSE LA METRO MURIO EL 31 DE JULIO DE 1995 A LAS 13:00 HORAS CUANDO SURGIO LA CIBERCULTURA, ESE FUE EL ACABOSE DE LA METRO Y RCN SE TERMINO DE MORIR.
REFERENTE A LA DUDA CON METRO 10, A UN PRINCIPIO ERA LOS DOMINGOS DE 10:00 A 11:00 PERO CUANDO COCA COLA EMPEZO A PATROCINAR EL AMERICAS TOP 40, CAMBIARON LAS METRO 10 PARA DIAS SABADOS EN EL MISMO HORARIO, RECUERDEN ESTO: "SUELTA TU IMAGINACION Y VISUALIZA DE LAS METRO 10 LA NUMERO UNO UHHH", O CON PEPSI PATROCINANDO "DE LAS 10 IMAGENES MAS SOLIDAS DE LA METRO ESTA ES LA NUMERO UNO UNO UNO", "DANDOLE UNA MIRADITA AL FUTURO ESTE ES EL PRONOSTICO DE LA SEMANA" OK AHI LOS DEJO ESCRIBO LUEGO.

Anónimo dijo...

QUE ONDA DE NUEVO, HOY HE SEGUIDO LEENDO LAS DIFERENTES ANECDOTAS DE AMIGOS Y AMIGAS QUE HAN COMPARTIDO CON ANDY SUS COMENTARIOS EN ESTE BLOG, MUCHAS GRACIAS A JJ BARRIOS Y RAUL CASTAÑAZA POR RECORDARSE DE LA MARA Y TAMBIEN UN SALUDO A OTROS METROVISORES POR AHI COMO A NORMA, A LAS JESSICAS, A LAS SILVIAS, JJ CASTRO, PEDRO RUIZ, FRIDA, ISABEL BOTRAN, A LOS TONYS, MYNOR Y ANGEL, VIVI, ALDOR, LAURA, GALIA, VANESSA, FREDY, EDUARDO, ANDREA, YUNI, MARLON, EVELIN, LAS LUCKYS, VINICIO, WAFEL, LA CHICA G Y OTROS MAS.
AYER TAMBIEN SE ME OLVIDO MENCIONAR NOMBRES IMPORTANTES EN LA METRO COMO JOSUE MORALES, ANA MARIA MORALES, FERNANDO LOPEZ, SAMUEL MONZON, JUAN CARLOS YUJU YUJU, FEDERICO VELARDE, GUILLERMO DIAZ, SALVADOR SALDAÑA QUIENES TAMBIEN FUERON PARTE DEL MEJOR EQUIPO Y POR QUE OLVIDAR A MAMA EMY DUEÑA DE EMYHLSA UNA GRAN PERSONA Y UN EXCELENTE SER HUMANO.
AHHH Y LAS SECRES YANET(LA GATA) Y WANIA QUE AUN TRABAJA EN EMYHLSA.
TAMBIEN SALUDO A TODOS AQUELLOS QUE FORMAMOS PARTE DEL METROCLUB, ME ACUERDO UNA VEZ QUE SE REALIZO UNA REUNION EN EL 7MO. NIVEL DE PARQUEO DEL C.C. LOS PROCERES, PERO COMO NO SABIAMOS QUE SE NECESITABA PEDIR PERMISO, AL VER LOS POLICIAS TODO ESE MONTON DE GENTE EN EL PARQUEO PROCEDIERON A RETIRARNOS DEL CENTRO COMERCIAL. ME RECUERDO DE LA PRIMERA METROTELETON REALIZADA POR EL METROCLUB, IR AL CINE AMERICAS A VER LA PELICULA ENTREVISTA POR EL VAMPIRO Y OTRAS ANECDOTAS MAS.
COMO NO RECORDARSE DE LA CABINA DE LA METRO EN ZONA 1 (8A. AVE. 15-14 ZONA 1 6TO NIVEL) Y LA CABINA DE LA ZONA 13 (AVE. LAS AMERICAS 15-30 ZONA 13) DONDE MUCHOS METROVISORES VIVIMOS GRANDES MOMENTOS.
MUCHAS GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE FORMAMOS PARTE DE LA VIDA DE LA ONDA RADIOVISUAL DE LA METRO, YA QUE PARA MUCHOS ELLA FUE COMO NUESTRA HERMANA, UNA HERMANA QUE NOS ACOMPAÑO A TODA HORA Y QUE SIEMPRE ESTABA AHI.
GRACIAS ANDY POR HACERNOS RECORDAR A LA UNICA, A LA ONDA RADIOVISUAL DE LA METRO, UN ROLLO DONDE TU TIENES MUCHO QUE VER......METROVISUALIZALA.

Anónimo dijo...

SABIA YO QUE ME HABIA HECHO FALTA MENCIONAR GENTE IMPORTANTE EN LA HISTORIA DE LA METRO, ENTRE LOS LOCUTORES TAMBIEN PODEMOS MENCIONAR A CARLOS PAREDES, ARTURO GIRON DE LAS NOCHES DE PAREJAS.
Y ENTRE LOS METROVISORES ME HIZO FALTA MENCIONAR A ALEJANDRA, ELSA, LAS WENDYS, LAS DAMARIS, OSCAR, FELIPE, PEDRO JOSE "EL LOBITO", YAMILET, ELIZABETH, GUISELA, ANA LUCIA, BRENDA, JACKELINE, MAYRA, MISHEL, BYRON, FLOWER GIRL Y OTRO MONTON DE MARA QUE YA NO SE ME VIENEN SUS NOMBRES

Unknown dijo...

¡Hijos!, si yo fui fanático de la Metro, War era megafanático, que memoria de elefante rey.

Solo unas correcciones, pero hechas con las mejores intenciones:

* Antes de Joel Cotuc, el conductor de Revolución Rock era Jorge Sierra, quien también conducía "La noche en Europa" y "Viceroy Jazz Night".

* Federico Velarde fue el primer conductor de Las Metro10, de hecho el concepto original del programa es autoría de el.

* El conductor de El mundo Marlboro era Fernando Pérez.

* El programa "Lo mejor en 33" era de Classe 94 (Nueva Classe) y lo conducía Arturo Girón.

* Los controles remotos eran: 53-34-34 y 23-4-66, imagináte todavía era la época de los números de 5 y 6 dígitos, ya vamos por 8. Cuando se pasaron a la zona 13, los controles cambiaron a 39-00-08 y 39-00-09 (de ahi el triple cero).

* Si bien es cierto, la cybercultura inicio el 31 de julio a la 1:00 p.m., Metrostereo dejó de producirse en Febrero de 1996, no se exáctamente la fecha, pero ya el 14 de febrero de ese año reinició transmisiones formando parte de RCN.

Ya no me dijeron como poner un player aqui para compartir lo que tenemos de Metrostereo... alguien sabe como?

Slds.

Héctor

Anónimo dijo...

QUE BUENA ONDA HECTOR QUE VOS TAMBIEN HAYAS SIDO UN METROVISOR METROFANATICO DE LA METRO, Y QUE BUENO SABER QUE TENES MUCHAS DE LAS PRODUCCIONES DE LA METRO Y COMO DECIS SERIA BUENO COMPARTIRLO CON TODOS AQUELLOS QUE TAMBIEN SINTIERON A LA METRO MAS QUE UNA RADIO. LASTIMOSAMENTE TE SOY HONESTO IGNORO COMO PODES SUBIR ESE MATERIAL A LA WEB, PERO SI ALGUNA VEZ LO LOGRAS AVISA POR ESTE MEDIO Y NOS INFORMAMAS COMO PORQUE YO TAMBIEN TENGO VARIAS PRODUCCIONES Y AUN SEGUIMOS RECOPILANDO ALGUNAS OTROS CON TODOS AQUELLOS QUE ALGUNA VEZ FUIMOS PARTE DE LA HISTORIA DE LA METRO

Anónimo dijo...

A PROPOSITO PARTE DE LOS LOCUTORES DE LA METRO QUE SE ME HABIA PASADO POR ALTO MENCIONAR, PODEMOS ENCONTRAR A SAUL CHICAS Y A JUAN JOSE RIOS.

Y RECORDANDO LA METRONET (EL ACAVOSE DE LA METRO)PODEMOS MENCIONAR A LOCUTORES COMO DON CESAR GARCIA CACERES (CHALIO Q.E.P.D.), ANDRES IGLESIAS, BRENDA MONZON, JIMMY Y SAMMI MORALES (GRANDES AMIGOS DE ESTE SERVIDOR), MARLON MENDEZ Y POR SUPUESTO YO QUE ESTUVE UN MES PERO NO AGUANTE LA CASACA DEL NUEVO ROLLO, PERO ME LLENA DE ORGULLO HABER SIDO UN METROVISOR 100% EN LA EPOCA GRANDE DE LA METRO Y QUISIMOS MANTENER EL ROLLO TRABAJANDO UN MES AHI, PERO NO ME LO PERMITIERON, ME TENIA QUE ACOPLAR AL NUEVO FORMATO O SIMPLEMENTE NANAI, PREFERI IRME.

el gabo dijo...

bueno soy nuevo por aqui, pero es cierto la metro no era una radio, era una exprecion, o eras de la metro o de la doble s, me recuerdo de programas especiales que hacian como el dia del eclipse el rock vrs el rap y esas cosas me recuerdo los saludos de la mitica black velvet, yo la unica hora que no escuchava la metro era la del colegio salia y con los walkman, he de decir que el formato de la metro era muy ludico y diverso asi como te ponian a las wilson philips o a milly vanilly te ponian a white lion, o slaugther,
era impresionante para la epoca la cantidad de gente que podian mover recordemos que no habian celulares y hablar a la metro era como intentar hablar con el presidente la linea siempre ocupada para pedir ese tema que habia entrado en programacion y le cantabas el estribillo y se tomavan la molestia de decir es de fulanito y se llama tal joder he de decir que soy dj. trabajo en españa y que gracias a la metro, pues me hizo despertar el gusto por toda la musica eran tan eclecticos que aprendias a que te gustara de todo creo que la metro fue un experimento que salio muy bien y que radios trataron de emular despues pero jamas lo lograron la fenix, la atmosfera, pero bueno es bueno saber que hay gente como yo que aun recuerda a los grandes..... seria interesante volver a juntar a ese equipo de maestros del micro y dejarlos hacer un proyecto juntos a ver que salia

el gabo dijo...

hector y a todas los que estan aqui es mas facil convertir los archivos que tengan a mp3 y colgarlos en el emule asi se podran compartir a todos los que tenemos la necesidad de volver a vivir esos momentos incheibles de metrostereo

el gabo dijo...

http://www.metrostereo.net/
bueno por lo visto hay esperanzas leer la info de el enlace de esta pagina

Unknown dijo...

Muchas gracias Gabriel por tus líneas, vamos a pasar esos archivos y los colocaremos... y les aviso, solo ténganme paciencia.

Les comento que metrostereo.net ya está sacando señal de prueba, pone de todo un poquito.

El sitio está siendo administrado por Ruggiero Mauro-Rodhio, quien es el dueño de la Metro y usufructuario del 102.9.

La idea es que se metan a la página y escriban para que le vayan dando forma a Metrostereo.net.

Saludos,

Andrea Soto dijo...

La Metro la mejor Radio!!!

Llamaba varias veces a la Metro para que me pusieran mi canción, uuuu aquellos tiempos...

Después de la metro ya no oí radio, simplemente traté pero la Metro me marcó tanto que ya no pude.

Ahora ya la estoy oyendo on line!!! Ojalá que si vuelvan al cuadrante en el 2010.

Saludos,

Anónimo dijo...

QUE BUENA ONDA QUE RUGGIERO ESTA MONTANDO EL PROYECTO METROSTEREO Y ESTA PENSANDO EN TODOS AQUELLOS QUE AHORA SOMOS JOVENES ADULTOS Y QUE CECIMOS CON LA METRO, PRESIENTO QUE A ALGO BUENO NOS ESPERA A TODOS AQUELLOS QUE FUIMOS METROVISORES DE CORAZON, SALUDOS A HECTOR, ANDREA SOTO, JJ BARRIOS, RAUL CASTAÑAZA Y A TODOS AQUELLOS QUE CON SUS COMENTARIOS Y CORREOS ESTAN HACIENDO REALIDAD QUE LA METRO VUELVA.

Unknown dijo...

Ya escucharon www.metrostereo.net un experiemento de Ruggiero (quién más el dueño) por cierto slds, para él. JJ Barrios

Sonia dijo...

Ajaja...no solo ustedes jovenes se recuerdan de la inolvidable Metro, tambien las abuelitas como yo. Y porque, porque mi hija Andrea Soto era fan no. 1 y la acompane muchas veces y estuvimos en la cabina, fue muy emocionante. Conocimos a JJBarrios, a Otto Soberanis, al Doctor y a muchos mas. Saludos a la Tia Meca, quien siempre llevaba el pastel de cumpleanios para Otto,me remonte a todos esos anios leyendo todos los comentarios. Felicitaciones a todos!!

Andrea Soto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andrea Soto dijo...

Saludos a Warr, Jessica Osorio, Norma Acajabón, Damaris Contréras, Eduardo Quinteros, Frida, Jorge y Berena Veliz, Pedro Ruiz, Vanessa Overbeck, Elsa Higueros, Hugo y Juan Carlos Ciudad Real, Alejandra Dávila, Oscar Monterroso, Black Velveth, y todos los demás que se me están olvidando.

JJ Barrios, Otto Fernando Soberanis, César Hernández, Juan Jose Ríos, Mario Luna, Raúl Castanaza, Chilli Willi, Juan Rodolfo, Edgar Fernando López, Federico Velarde, Joél Cotuc, el Lobo, el Vampiro, El Oso, Eduardo Castillo, Erwin De León (de la emisora hna. "Jazz"), a Jeanneth (secretaria), Jorge Sierra, Martín Hall, el Dóctor que me publicó alguna que otra carta en el segmento de "Cartas que Nunca Llegaron" mis males de amores de aquellos tiempos jajajaja...

Yo me gané un par de tennis L.A. Cougar, hasta grabé en la promoción de los que han ganado, hasta tengo el anuncio y los tennis jajaja...

Saludos a Andy quien tuvo esta iniciativa y recordar viejos pero buenísimos tiempos; y a todos que han contribuido con sus comentarios en este blog.

Anónimo dijo...

Mucha si alguien sabe de Hector el lobo que me escriba a

saludos.de.guate@hotmail.com

no me manden basura, solo queiro saber de ese mangaso.

Unknown dijo...

Hola anónimo, el Lobo Solitario trabaja en Radio Amor de Escuintla, como contactarlo esa se la debo, de seguro encontrará la manera.

Saludos,

Anónimo dijo...

Hola muchachos no tan jovenes, es mi primer comentario, y me alegra saber que al igual que ustedes, no he podido olvidar a la corporación EMYHLSA, las mejores radios que existieron el la decada de los `80 y parte de los noventa, tuve el honor de conocer a Rouggiero y a Doña Emy, dos grandes seres humanos. Estaba enterandome por ahí que para el 2010 se está preparando una grata sorpresa para todos aquellos que quedamos marcados con la METRO, y eso me alegra, porque ya es hora de que descontaminemos nuestros oidos y escuchemos radios de verdad.
por cierto se ha mencionado muchos nombres de buenos locutores, pero para hacer justicia faltan los de algunos que tambien fueron parte del staff de las radios, como por ejemplo El de la Classe 102 Carlos Juarez "el angelito de la mañana y bolito por las noches" ja ja; Byron Arana de la Metro, quien por cierto una madrugada llegó tan pasado de chelas a su turno, que dejó la radio fuera del aire pues se durmió y Doña Emy como todo un Angelito lo llevó a su casa, para que se le pasara la tremenda riata que tenía, ja ja, si no muy mal me recuardo de Edras Tejeda y de Bernabé Rodriguez (el shaka shaka o gordito Heavy metal)Kike Rodriguez, Cesar Agusto Hernandez, el Zancudo. No cabe duda que doña Emy y Rouggiero, también sufrieron su pequeño calvario con estos locutores, que por patojos en ese entonces, hacían de las suyas en las radios, mayormente de madrugada, tambien conocí a la Gato, la secre de la Metro y la classe , muy bonita y simpática, que habrá sido de ella???
bueno patojos fué un gusto saludarlos...

Unknown dijo...

Por fin, alguien se recordó de Classe 102 la hermanita de la Metro que desapareció un mes después de que Metrostereo pasara a RCN. Espero que Classe regrese junto con La Metro.

Anónimo dijo...

HOLA MIS QUERIDOS AMIGOS AQUI LES SALUDA NUEVAMENTE WAR, EN EFECTO MUCHOS TENEMOS MUY GRATOS RECUERDOS Y QUEDAMOS MARCADOS CON LA METRO Y PORQUE NO LA CORPORACION EMHYLSA, RECORDEMOS QUE LA CLASE 102, TAMBIEN PASO SUS ETAPAS DE CAMBIO DE FRECUENCIA, A UN INICIO ESTABA CLASE EN EL 102.3, PERO CUANDO SE DIO EL REACONDICIONAMIENTO DE FRECUENCIAS, DESAPARECIO DE AHI E INICIO LA NUEVA CLASE EN EL 94.1, LO CUAL NO DURO MUCHO, PORQUE LUEGO DECIDIERON LLEVASELA A XELA A LA FRECUENCIA DE STEREO REY EN ESE ENTONCES EN EL 102.3, EN SU LUGAR AQUI EN GUATEMALA SE QUEDO LA JAZZ 94, LA CUAL TAMPOCO NO DURO MUCHO, ME ACUERDO QUE EN LA MADRUGADA O EN CIERTAS OCASIONES LA JAZZ SALIA FUERA DEL AIRE Y ENLAZABAN LA METRO, LUEGO DE LA JAZZ SURGIO LA MARCA LA CUAL SI MUCHO ESTUBO UNOS 5 MESES Y DE AHI FUE ARRENDADA AL CANAL, DESDE FEBRERO DEL 95 QUE TIENE CANAL 3 LA FRECUENCIA 94.1, AHORA REFERENTE A LA METRO ES BUENO Y BASTANTE AGRADABLE VER LOS COMENTARIOS DE MUCHO METROVISORES Y METROPICHERES PORQUE POCO A POCO VAMOS ENRIQUECIENDONOS DE MUCHAS ETAPAS DE LA METRO, SALUDOS A TODOS Y UN CORDIAL ABRAZO.

Anónimo dijo...

A PROPOSITO RECORDANDO ALGUNOS CUMPLEAÑEROS, EL DIA DE AYER 19 DE SEPTIEMBRE FUE EL CUMPLEAÑOS DE MAMA EMY Y EL 23 SERA EL CUMPLEAÑOS DE DON OTTO, SALUDOS MUY CORDIALES PARA ELLOS Y QUE DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE

Anónimo dijo...

hace algún tiempo veía una entrevista que le hicieron a Ricardo Arjona en Argentina y en ella agradecia a Doña Emmy y la Classe 102 por ser de los primeros que creyeron en él incondicionalmente, esto habla de la buena labor que se hacía en las radios de doña Emmy y Rouggiero, además estás radios apoyaban fuertemente a los artistas guatemaltecos, sin ponerle las etiquetas de que "estos artistas son nacionales, apoyemolos", pues lastimosamente en nuestro país cuando decimos que un artista es nacional, simplemente no le tomamos la verdadera importancia. Aun recuerdo artistas como Hector Sandarti, que ahora triunfa en Mexico, como presentador y actor, Cristian Whall, Beatriz, Elizabeth, Alux Nahual, Radio Viejo, Tanya Zea, Vanessa Spats, El Grupo Cristal y Safiro (que por ciero una de ella perteneció a las Chicas del Can me parece que es Michele, Guerreros del metal, El grupo Trianta, entre otros que ya no muy me acuerdo, pero era bonito ver las caravanas de artistas que la radio llevaba a diferentes partes de la capital a hacer presentaciones en vivo. Con la colaboración de esta radio y la de todos estos artistas se empezó a abrir brecha para los demás que después salieron,y dicho sea de paso artistas muy buenos,
Bravo por la Metro, bravo por la Classe 102 y bravo por nosostros que aún mantenemos viva la memoria de buenos tiempos

Unknown dijo...

Si, la verdad que la Metro y Classe eran radios muy especiales, de hecho, las cadenas se llevaron a su gente, pero no pudieron igualar ese producto al aire que tenían.

Juan Rodolfo Sanchez dijo...

Me encanta el blog y gracias a Dios lo encontre, les dejo mi correo (correo74@hotmail.com) para que me escriban y poder compartir personalmente tantas cosas. Tantos recuerdos de las cabinas de la metro donde empece a trabajar en radio. Wow de las mejores experiencias de mi vida.
Mis abrazos para todos y a todos los que han escrito y a los que no los llevo en mi mente y en mi corazon.
Gracias por existir y adelante con este blog para que se mantenga
Saludos.

Anónimo dijo...

Lastima grande que el ruletero fundió, pero eso si animamos al conductor que recargue las pilas y siga deleitandonos con tantas ocurencias que nos hace recordar nuestros años mozos. (Se por lo que he leido que de vez en cuando, viene a visitarnos, así que donde quiera que este pasando sus vacaciones, que la pase hiper duper Heavy!!!
La Metro y la Classe, vaya sino fueron de las mejores estaciones de radio en Guatemala, que decir de la gente que trabajó en ellas, desde el mejor equipo, hasta los operadores y los locutorees no tan famosos, todos hicieron su esfuerzo para acompañar nuestros ratos de ocio. Aun recuerdo a Otto Fernando Soberaniz cuando identificaba la radio classe "Nueva Classe 102, el sonido joven latino en F.M.", Tambien me acuerdo de la cadena de la juventud de la classe, tambien de los metro visores, pues a mi me gustaba oir a las dos radios.
Me encantó empezar a oir de los grupos de Rock en Español, grupos como Nacha pop, Enanitos Verdes, Soda Stereo, Heroes del silencio, Andres Calamaro, Los abuelos de la Nada, GIT, La Ley, Complices, Hombres G, Miguel Rios, Patricia Sosa, Angeles del Infierno, Rata Blanca, Ancla, La Union, Charlie Garcia, Pedro Aznar, La Zimbawe, Miguel Mateos y el Grupo Zas, Los Toreros Muertos, Los Inhumanos, Mana, La Maldita Vecindad, Guerreos del Metal, Radio Viejo, Alux Nahual, en fin todos esos grupos que marcaron una época buenisima. Hasta donde yo se, ninguna radio se atrevió a poner a tanto grupo buenisimo de Rock en español con la "Classe 94, más Roooock"

Anónimo dijo...

Muchá, vean que noticion encontré!! si existe página en internet de la Metro; acá el link

http://www.metrostereo.net/

y esa noticia que aparece allí, les va a dar mucho gusto

El broadcast en internet comenzó en julio de este año 2008

Saludos

Anónimo dijo...

Bueno no podia quedarme atrás huy esa época divina, claro que recuerdo a herctor Sandoval era mi mejor amigo y a Juan Jose bariios enttre otros muy buena época al fin quien no recuerda a la loba herida soy yo pero bueno esa época si era música
la canción que recuerdo que pasó meses en primer lugar y era buenisima era de los Guns Nocember rain nunca olvidare esa canción felicidades por el bloq se le estima saludos

Unknown dijo...

Hola, ya me había desaparecido por un tiempo, pero estoy muy contento porque al fin logré sacar unos mp3 de material de Metrostereo, Classe y 94 que tenía.

No he encontrado todo lo que quisiera compartir, pero espero que en el enlace que les dejo lo puedan escuchar y si quieren, pues copienlo.

Básicamente dejé un poco de material de Classe en distintas etapas, Metrostereo y lo poco que encontré de 94FM, si, esa radio que ahora pasa solo música muca.

Ojalá alguien de por acá tenga más material, me encantaría tener el jingle de la Metro.

http://www.4shared.com/file/70083820/45df5c79/94_FM_La_estamos_pegando.html
http://www.4shared.com/file/70083861/56b4a9eb/Classe_94_FM_TGNE.html
http://www.4shared.com/file/70083904/714690d5/Classe_102_Super_Msica.html
http://www.4shared.com/file/70084041/f746a268/Metrostereo_A_la_cabeza.html
http://www.4shared.com/file/70084300/e66be9a3/Metrostereo_Paquete_Verano_93.html
http://www.4shared.com/file/70084497/ac82d1cc/Metrostereo_recomienda_a_Classe_102_verano_93.html
http://www.4shared.com/file/70084527/4eb46230/Metrostereo_TGMR.html
http://www.4shared.com/file/70084560/b4bc3297/Metrostereo_Todas_se_oyen.html
http://www.4shared.com/file/70084683/b170f0fa/Metrostereo_Verano_93.html
http://www.4shared.com/file/70084723/4a5d7247/Metrostereo_y_Classe_94_FM_encadenados.html
http://www.4shared.com/file/70084815/834fc38c/Nueva_Classe_Jingle.html

Saludos!!!

HA.

Anónimo dijo...

HECTOR, TE HAZ ANOTADO UN 100, QUE BUENA ONDA QUE HAYAS LOGRADO DESCUBRIR COMO SUBIR LOS MP3 DE LA METRO, TE COMENTO YO TENGO INFINIDAD DE ESTAS Y ME GUSTARIA CONTACTAR CON VOS PARA SABER COMO HICISTE PARA CREAR ESE ESPACIO Y PODER SUBIR TODO LO QUE TENGO

Unknown dijo...

Hola, que bueno que lo pudiste bajar. Pues fijáte que me compré un mi juguete que hace rip de cualquier formato y pues, un día que tuve tiempo los subí a internet.

Si querés compartir este material, escribime: halvarezvasquez@yahoo.com.

Saludos,

Héctor.

Unknown dijo...

Hola, abusando un poquito, les quiero molestar.

Tengo esta canción que no se quien la canta, tengo años tratando de saberlo... si alguien me puede decir se los agradeceré, para referencia, era un éxito que solo classe pone porque solo classe tiene, usaban la misma frase con la metro. jaja

http://www.4shared.com/file/73680883/d33db327/Ojos_Transparentes.html

Gracias!!

Héctor

GSOS dijo...

Que recuerdos los que encontre aqui. Que blog mas buenisimo. Yo escuchaba y llamaba a la Metro todos los dias mis programas favoritos eran Gospel times y Revolucion Rock. Saludos a Alejandra Davila, que mala onda que nunca nos conocimos, solo por telefono. Geovany S.

Anónimo dijo...

Saludos WAR

Unknown dijo...

Aparecio otro exlocutor de La Metro, creo que también de Classe y la 94 FM.

Saludos!

Anónimo dijo...

ESTUVE BUSCANDO ALGO DE PROGRAMAS MUSICALES DE ANTAÑO DE LA DECADA DE LOS 90S , Y POR CASUALIDAD LEI POR AHI SOBRE EL PROGRAMA DE MEZCLAS HOTMIX , QUE NO SE SI SERA EL QUE YO CONOCI EN EL AÑO 1992 AQUI EN PERU EN UNA RADIO DE LIMA , PUES ESCUCHE HASTA EL 2003 Y NUNCA MAS PUDE SABER DE EL , PUES NO HE ESCUCHADO ALGO SIMILAR QUISIERA QUE ME SAQUEN DE DUDAS SI SERA ESE EL RPOGRAMA QUE DIGO , LO UNICO QUE SE QUE ERA MUY BUENO

kari2005 dijo...

hola a todos pues yo en teoria pertenezco al grupo de cahos q no tienen ni idea de q es la metro (por mi edad). Sin embargo escuchaba esta emisora por la influencia de mis primos y hermana mayor... Recuerdo aun los ultimos dias de la Metro... y ahora que la encuentro pues realmente me da mucha dicha que haya regresado (a pesar de las adversidades y de gente sin categoria que ha desplazado a una de las mejores radios q existio en Guate)... Cabe mencionar tambien que para nosotros fue dificil ver la desaparicion de esta emisora asi como de la fenix y la Marca... Queda claro q a pesar de que nos quitaron el derecho de oir musica a unos pocos que realmente tenemos categoria musical esto no se va a acabar jamas y ojala Metroestereo siga por muchos años mas... Felicidades y en serio gracias por traernos recuerdos tanto a grandes como a chicos...

Mauricio corado dijo...

Los cassettes¡¡¡¡ :) ke de awevo el post ya estoy viejo:( pero seguimos rockeando... Noctabulos

Anónimo dijo...

QUE BUENOS RECUERDOS DE LA METRO LOS MEJORES DE MI JUVENTUD. NUESTRA RADIO.. POR CASUALIDAD ENCONTRE ESTE BLOG Y ME PARECE BUENISIMO PERO DEBERIAN DE ANUNCIARLO MAS YA QUE NO CREO QUE SOLO 92 PERSONAS HAYAMOS ESCUCHADO ESA RADIO TAN DE A HUEVO.. YA TODOS ESTAMOS POR LOS 30 Y TAL VEZ MAS. POR QUE NO SACARON LA RADIO CUANDO CUMPLIRIA 25 AÑOS EN EL 2005 Y POR QUE ESPERAR HASTA EL 2010.. TANTAS ANECTODAS QUE RECORDAR .. TODAVIA GUARDO UN MONTON DE CASSETES QUE GRABE DE ESA RADIO..TENGO EL ANUNCIO DEL CONCIERTO DE BON JOVI .. YO TAMBIEN FUI UN GRAN METROVISOR...

lord of rock dijo...

LA METRO FUE LA MEJOR RADIO DE ROCK DE PRINCIPIOS DE LOS 90S .. LA FM95 NUNCA LE LLEGO NI A LOS TALONES .. CUANDO CERRO LA METRO DIO PASO A OTRAS RADIOS TAN BUENAS COMO LA FENIX Y LA RADIOACTIVA .. HASTA EL DIA DE HOY TODOS LAS SEGUIMOS EXTRAÑANDO .. AÑOS QUE NUNCA VOLVERAN .. QUE BUENOS RECUERDOS DE LA METRO LOS MEJORES DE MI JUVENTUD .. OJALA SEA VERDAD QUE VA REGRESAR CON SU FORMATO ORIGINAL EN EL 2010 `PERO POR QUE ESPERARON TANTO .. SALUDOS A TODOS LOS PATOJOS DE LOS 90S QUE HOY YA CRECIMOS...

Unknown dijo...

Hola, andaba desaparecido, pero me gustaría seguir compartiendoles lo que tengo grabado de La Metro.

Vi que alguien tiene mateiral como el que tengo, si querés que lo pasemos a mp3, escribime a halvarezvasquez@yahoo.com.

Saludos

Héctor

Anónimo dijo...

que buenos recuerdos de la metro, años que nunca volveran, los mejores recuerdos de mi juventud, todo el dia esuchaba la metro, la metro fue una parte importante de nuestras vidas.. la fm95 es una basura .. nunca va salir otra radio asi de buena.. cuantos amigos que recordar.. todavia tengo un monton de cassettes que grabe de esa radio.. saludos a todos los chavos de los 90s que hoy ya crecimos.. ya estamos por los 30 y mas...salud

lord of rock dijo...

LOS MEJORES RECUERDOS DE CUANDO ESTABA CHAVO SON DE LA METRO DE PRINCIPIOS DE LOS 90S.. YO CRECI CON LA METRO... TODAVIA ANDAN POR AHI ALGUNOS DE SUS LOCUTORES.. NADIE MENCIONO AL ALF KEVIN ESTRADA.. TAMBIEN DEBERIAN DE HACER UN BLOG DE LA FENIX Y LA RADIOACTIVA 2 RADIOS IGUAL DE IMPORTANTES DESPUES QUE DESAPARECION LA METRO.. HASTA DE LA MARCA Y LA CAGOSFERA.. NO CREEN.
YO TAMBIEN LA ESCUCHABA A MORIR TODO EL DIA EN EL COLEGIO EN MICASA POR TODOS LADOS.. HASTA EL DIA DE HOY TODOS LA SEGUIMOS EXTRAÑANDO.,OJALA REGRESE MAS VALE TARDE QUENUNCA... SALUDOS A CARLA ARANA Y TODOS LOS DE LA ZONA 21...

Lord Of ROCK dijo...

LA FM95 SIEMPRE FUE UNA BASURA Y TODAVIA LO ES.. ESA RADIO CUANDO DESAPAREZCA NADIE LA VA A EXTAÑAR.. FM95 APESTA.. FM95 NO SIRVE...

Anónimo dijo...

Gracias a "El Ruletero" x traer a cuenta estos buenos recuerdos, yo personalmente recuerdo esta (en su tiempo) exitosa radio, SIEMPRE la escuchaba ... y bueno no tendre tan buena memoria como este cuate ... pero de lo ke recuerdo (y todavia tengo en mi memoria la voy de Otto Soberanis) cuando reportaba a PEPE BARRASCUTH de la 1 o 5 no muy me acuerdo ... y la verdad nunca lo conoci pero me identificaba con el x ke al parecer era un fiel oyente de la radio ... bueno saludos a TODOS y Salud!!!

Unknown dijo...

Pumas, un poquito tarde ví los comentarios, porque la verdad no fue sino hasta ahora que me encontré con Don Otto que vinieron a mi mente todos los recuerdos de la metro, y tambien de cada momento que vivimos con tantas buenas rolas, felicidades por el blog, ojala que algún dia podamos siquiera tener una radio como la metro!!!, es casi imposible!!! ojala alguien lo haga, Saludos a todos!

Unknown dijo...

Pumas, un poquito tarde ví los comentarios, porque la verdad no fue sino hasta ahora que me encontré con Don Otto que vinieron a mi mente todos los recuerdos de la metro, y tambien de cada momento que vivimos con tantas buenas rolas, felicidades por el blog, ojala que algún dia podamos siquiera tener una radio como la metro!!!, es casi imposible!!! ojala alguien lo haga, Saludos a todos!

Anónimo dijo...

saludos a todas las generaciones de los 90s que crecimos con la metro.. tantos buenos recuerdos... WAR no dijiste como localizarte... yo sube unos cuantos anuncios a youtube que tenia... ojala algun dia volvamos a tener una radio como esta...

Unknown dijo...

Hola Anómimo:

Nos harías el gran favor de poner el enlace de Youtube que comentas, asi oimos todos.

Saludos!!

Héctor.

mixis dijo...

hoy me tope con tu blog... y si la gente de nuestras edades lo leyera, q recuerdos... 1 mini anecdota: tenia 1amiga del Belga, yo estudiaba en otra parte, pero eramos adictas a la radio, y llamaba pa pedir canciones y q se enamora del locutor, hasta fuimos a la radio a conocerlo, nosotras 15 o 16 años, el tipo como 30... horror!!! ya te imaginaras el resto jajaja otra vez quedamos en juntarnos en un Mc y llega vestido horrible, como q acababa de bajar del caballo y no tengo nada en contra de los botudos, pero aqui en la ciudad era otra historia, nimodo! me recuerdo q ponia la radio a todo el volumen jajaja (pobres vecinos) y asi me ponia hacer deberes... sniff... si pasa el tiempo

mixis dijo...

de veras q leyendo los coments me quedo con la boca abierta q memoria! yo a puras penas recuerdo a lo lejos los nombres de los programas... pero eso de grabar kcts con la musica si fue genial, si hubiera tenido los recursos q tengo ahora... en ese tiempo queria tanto una cancion q la grababa aunque ya hubiera empezado y todavia guardo algunos de esos, aunq no tengo donde escucharlo :(
me gusto mucho tu blog!!!!! :) :) :)

Anónimo dijo...

LA METRO AQUELLOS 81' Y 82'S LA METRO era la nunero uno un saludo a todos los METROCACHERS de los 80's todavia tengo cassettes de la METRO
con aquella producion y animacion de todos locutores de esa epoca

WAR dijo...

HOLA QUE TAL AMIGOS METROVISORES Y METROCACHERS AQUI LES SALUDA WAR DE NUEVO ("DE NUEVO VOS" -BUENO YA UN POCO USADITO-)(SE ACUERDAN DE ESE PROMO.
ESTAVAMOS UN POCO DESAPARECIDOS, PORQUE COMO DECIA ANONIMO POR AHI YA CRECIMOS Y YA ESTAMOS ENTRE EL RANGO DE 30 AÑITOS PARA ARRRIBAAAA, ENTONCES TAMBIAEN HAY QUE CUMPLIR CON OBLIGACIONES LABORALES (QUE TIEMPOS AQUELLOS CUANDO ERAMOS CHAVOS), PERO SERIA MUY BUENO PODER REALIZAR UN WEB SITE O UN BLOG DONDE TODOS PUDIERAMOS SUBIR TODAS ESAS PRODUCIONES QUE SOLO LA METRO HACIA, PORQUE SOLO LA METRO PODIA, YA QUE NUNCA HUBO Y A HABIDO HASTA LA FECHA EMISORA ALGUNA QUE DE O LLEGUE A LA TALLA Y AL PORTE QUE LA METRO TUVO, MI DIRECCION ES metrowar@hotmail.com
REALMENTE SERA UN GUSTO COMPARTIR NUEVAMENTE CON MUCHOS DE USTEDES. SALUDOS A TODOS ESOS QUE FUIMOS PARTE DE LA VIDA DE LA METRO.
SALUDOS POR AHI A HECTOR QUE TAMBIEN ESTABA DESAPARECIDO, TAMBIEN SALUDOS POR AHI A AMAURY BARRERA TRABAJANDO POR AHI EN LA ZONA 1, A J.J. HAYA POR LA ZONA 13, A RAUL CASTAÑAZA POR LA ZONA 11 CREO, A MI AMIGASO EL LOBO HAYA POR ESCUINTLA, A DON OTTO EN LA 6 DE MIXCO Y A TODOS AQUELLOS QUE FORMARON PARTE DEL STAFF DE LA METRO Y QUE ME BRINDARON SU AMISTAD. QUE DIOSITO NOS BENDIGA A TODOS Y GRACIAS POR NO OLVIDARSE DE LA METRO, ESA RADIO QUE FUE NUESTRA COMPAÑERA Y QUE INTERACTUO CON NOSOTROS EN CADA MOMENTO.

Frida dijo...

Hola ne alegra saber de mucha gente que conoci con algunos tengo comunicacion actual, pero me da gusto saber que no soy la unica que recuerda METRO STEREO 106.5 , Superman esta en Clasica como olvidarlo mantiene el horario de 6:00a 9:00, chilli willy Edgar no recuerdo su apellido,Amaury Barrera.Juan Rodolfo , Hector Sandoval,Sergio Ivan , Enrique Rodriguez (gavilan) Eduardo SalatinoLucy Fuch,Joel Cotuc, Jorge Sierra, no recuerdo el apellido del turno de media noche, Axel Figueroa creo, Arturo Giron Carlos Anleu Hector Flores,J.J.Barrios Raul Castañaza (toto),en fin podria seguir mencinando muchos nombres, y, claro como olvidar a los oyentes, con algunos pues aun tengo comunicacion.WAR, JUAN CARLOS CASTRO,PEDRO RUIZ,JESSICA OSORIO ,MC.ALEGRIA , TONY POLILLO,NORMA, ANDREA , JUNNY, VANESSA,IZABEL,EDUARDO QUINTEROS,FREDDY ,ROSITA HERNADEZ,LUISFER,JOSE ANDRES,POLLO METALICO,GUARDIAN DE LAS 7 LLAVES,no se a quien mas, pero seguro los saludare,Saludos cordiales y, que esten bien

Frida dijo...

Hola hola les saludo muy cordialmente, corrigiendo un error de imprenta si WAR no me habla , resulta que se localizaba en el 102.9, es correcto War gracias. Ademas recorde un nombre mas de locutores, Federico y Guillermo Diaz, Saluditos y, que esten bien bye

DR FEEL GOD dijo...

QUE BUENOS RECUERDOS DE LA METRO CUANDO TODAS ERAMOS CHAVOS. AÑOS QUE NUNCA VOLVERAN.. COMO DICEN TODOS YA ESTAMOS VIEJOS HA HEMOS CRECIDO.. MIS MEJORES AÑOS DE LA ADOLESCENCIA.. CUANDO TODAVIA ERA ESTUDIANTE DE UNIFORME.. NO HABIA TANTA TECNOLOGIA COMO AHORA.. TAL VEZ ESO LO HACIA ESPECIAL.. GRACIAS METROSTEREO..

Anónimo dijo...

LA METROSTEREO 102.9 FM VA REGRESAR PERO FRESA.. NO DE ROCK.. LASTIMA.. PERO SI REGRESARA ROCK .. SERIAN OTRAS GENERACIONES YA NO LOS QUE NOSOTROS ESCUCHABAMOS CON LOS QUE CRECIMOS..

Anónimo dijo...

que grandes recuerdos, saludos a toda mi generacion!!, los que estamos y los que ya se han ido!!!

Julio Batres dijo...

muchas yo me recuerdo que cuando la radio comenzo con el musicon en español sacaron como una cacion que habian hecho los locutores o algo asi que se llamaba el Rap Latino, no se si alguien se recuerde y como se podria conseguir.

Anónimo dijo...

Bueno yo recuerdo "LA METRO" pero como si hubiese sido ayer que la escuchaba, todo por mi hermanito que en 1988 le gustaba escuchar la fm 95, que por cierto no era muy mala pero que a mi me caia a los huevos, en ese entonces empecé a escuchar la bendita metro que pos cierto se llamaba "RADIO METROPOLITANA STEREO" frecuencia 102.9, en ese entonces transmitian musica variada desde baladas rock, dance, acid house de la epoca en cualquier hora del día, excepto en los horarios nocturnos que ya estaban cubiertos por la programación Gospel Time, revolución rock, un programa de jazz pero... que creen? fué en 1989 cuando en realidad me volví fanatico de la radio cuando empezó la radio a incluir en su formato de musica mas musica actual,porque hasta entonces ponian bastante musica tanto del recuerdo como actual, un tipo de formato parecido al que tenia la DOBLE SS 98.1 hasta el año pasado (2008) >que por cierto tambien desaparecio< para lograr esto lo que hicieron fué poner los sabados de 8 a 12 el programa HOT MIX, que para serles sinceros lo escuche por primera vez el sabado santo del año 1989, fué la primera vez que lo escuche y quedé encantado de la forma de mezclar la musica y de las versiones que ponian (donde las consiguen pensaba y que cabrones son para mezclar asi)alli fué donde conocí un monton de musica que a partir del 89 al 93-94 que fué cuando desaparecio el formato de la radio y es la musica que forma parte de mi repertorio de mezclas en ingles,quiza haya alguna persona que tambien le gustaba este programa, obviamente este programa era el que mas me gustaba de la radio, pero eso no indica que no me gustaran los demas programas. a que recuerdos, lo bueno es que tengo algunos cassettes que sobrevivieron a las travesuras de mis hermanitos, que tienen grabados algunos programas del HOT MIX como el super mix del año 1989.

¡¡¡jajajajaja¡¡¡ que buena juventud, eso si era programación y buena radio no como la mierda de 94 la que le dicen la marca ahora que solo los botes serotes que suenan y que no se distingue entre una kk de supuesta canción con otra...serotes de la central de radios y los de la radio corporación que todo lo tienen monopolizado.

Unknown dijo...

EXCELENTISIMO, me llegas mano, igualmente yo empece a escuchar en el 89, era la unica radio q escuchaba y mi programa favorito siempre fue "Revolución Rock" con Jorge Sierra, (recuerdo haber mandado muchas cartas yo era "El Vikingo") tambien recuerdo q estubo un tiempo el "loco" del Sergio Ivan, por cierto este tenía otro programa de musica psicodelica (¿alguien recuerda el nombre del programa?), a ver si alguien tambien recuerda la radio hermana de la metro "La Clase 94" donde ponian rock en español y los sabados en la noche ponian metalon mas pesado, Angeles del Infierno, Luzbel, Baron Rojo, etc. saludos a todos los rockeros

Unknown dijo...

Hola:
No recuerdo el nombre de la franja de Sergio Iván, pero el programa que pasaba en Classe 94 (frecuencia donde está ahora 94FM La Marca) se llamaba Alta Frecuencia, tu rockpción en nuestro idioma, lo pasaban los jueves.
Los días sábado se enlazaban con Metrostereo en Hot Mix.

Saludos pue!

Anónimo dijo...

Bueno volví por ah´vi que WAR me delato ja, adoraba la metro al lobo y juan jose habían dos? en fin grandes recuerdos de la metro sin duda difíciles de olvidar, por ahí en el face anda el lobo y yo la loba, besos a todos besos War

Anónimo dijo...

Frida; Hola hola buenos dias..ke gusto saber de J.J. Barrios..saluditos a cada uno ke recuerdos me agrada ese tiempo a mis amigos saludos me tomaria mucho tiempo pero mmencinaria Toto,Juan Rodolfo ,War,Jesica osorio ,Hector Sandoval,Sergi Ivan,Salvador chavez,y saludos a muchos mas. un abrazo

Frida dijo...

Hola hola saluditos nuevamente..Jessica me aviso de una reunion de los oyentes de metrostereo..quien me cuenta como estuvo la reunion..sluditos a j.c.Castro.Pedro Ruiz..War..Andrea soto,salvador,Juan Rodolfo ,toto..Amaury..chilly willy..Rosita hernandez...y ke gusto saber de cada uno...saludos cordiales

jackie dijo...

Hola hola, yo soy jacqueline de la zona 5, :) wow!!! gracias a quienes todavia me recuerdan. Ya que solo me la pasaba llamando mas al lobito, y al dr. anleu, que fue de ellos, increible saber que un ano despues de partir de mi lindo pais cambiaron el formato de la metro y que ahora solo quedo en un bello recuerdo para todos.
Sin embargo es muy lindo saber que a todos nos dejo muy bonitos recuerdos que tengamos la edad que tengamos jamas nadie nos lo borrara de nuestras memorias.
Alguien sabe que paso con todos los locutores?

Anónimo dijo...

Hola Andy, te cuento que a don Oto Fernando Soberanis lo podes escuchar en clasica si no estas en guate buscalo en www.clasica.com.gt
y tambien a sergio ivan el loco alli estan solo q en diferentes horarios espero que te sirva esta info cuidate.

att. Yoly.

Anónimo dijo...

bueno mucha, yo no se si estamos hablando de la misma mtroestereo que yo recuerdo, pero esta empezo a transmitir antes del 80, uno de los locutores que recuerdo era sergio alcazar, tocaban musica disco, la cual estaba de moda en esos años, luego surgio la supremo stereo o doble s. y otra que desgraciadamente no me viene a la mente por el momento.buena honda por sacar este tema, saludos a todos mis cuates,

Anónimo dijo...

cuando fue la reunion ...
no me entere ..

cuando se vuelven a reunir ..

me gustaria verlos a todos ...

saludos y exitos a todos ..

graxias metrostereo ..

victor dijo...

ya nadie escribio .. parece que se olvidaron ... como hago para no escribir como anonimo y poder escribir mi nombre

Night warrior dijo...

que memoria la de algunos , que buenos recuerdos , no alcanzaria el dia para contarlos , karla arana de la 21 alguien se recuerda de ella , j.aja ,, ojala regresara la metro , aquella metro , esa radio si fue mi vicio , mi vida , mi obsecion ..
saludos a toda las generaciones de los 90s que crecimos con la metro .

Vivi Barrascout de la 21 dijo...

Hola a todos !!!!!! soy Vivi Barrascout de la 21 ,que emocion encontrar este blog, y lo encontre por un comentario que el estaba poniendo a Andrea Soto y llevo media hora leyendo estas anecdotas tan bonitas sobre aquellos Dorados tiempos !!! de la Metro !!!! que memoria en serio ,que buena onda como olvidar el logo de la metro que era un orgullo portar una calcomania y cuando pedias canciones siempre te complacian !!!
Don Otto Soberanis, Cojulum, Kevin Estrada, El lobo solitario, JJ Barrios, los shows, Revolucion Rock era mi favorito y Hotmix buenisimos y cuando era halloween y pasamos dias esperando las historias que eran tan bien elaboradas , recuerdo que con un grupo de amigos las escuchabamos con las luces apagadas y las grababamos en nuestros kct's , y se trababan de tanto escucharlos , adelantar o atrasar , aprendi a arreglarlos con tape para no perder nada, yo estudie en casa central y recuerdo que con un grupo de amigas nos inscribimos cuando la metro amenizaba las fiestas de graduacion y teniamos nuestro cancion de la promo era "Wasting love" de Iron Maiden y las monjas se infartaron jajaja por el grupo que era verdad y recuerdo tambien que estaba Mario Luna lindo amigo ,siempre me complacia con la canción "Love is on the way" las veces que se la pidiera saludenmelo si saben de el. William Revolorio con quien perdi comunicación :S, Elsa Higueros, Pepe Barrascout,a la y cuantos mas y con Kevin Estrada a que bonita historia jajajajaja como decia alguien por alli aquellas historias de los locutores que enamoraban a las oyentes como de 5 en 5 a la vez, tambien cuando hacian promos en aquella pista de patinaje que se llamaba ZOOM, y cuando invitaban a nosotros los oyentes a participar en la radio OMG que emocion verdad. Agrege este link a mis favoritos y que agradable haber encontrado estos comentarios definitivamente tenemos lo mejor en comun !!! LA METROSTEREO
http://www.metrostereo.net/
vivibarras1@hotmailcom

master stroke dijo...

Hey Encontre aqui a un buen amigo que escribio un post "Geovany Sosa" tengo como 20 años de no verlo, si miras esto Geova escribi nuevamente y te mando mi correo, estudiamos juntos en el "Freemonth".

Y hablando de recuerdos, se me vino a la mente una promoción que hicieron de intercambio de libros se llamaba "Hagamos un trato" se recuerdan de eso? tambien recuerdo que en las metro10 antes de dar la numero 1 daban el ingreso de la semana, habia recordado otra cosa pero se me fue cuando me acuerde la posteo.

Saludos.

José Galindo

Anónimo dijo...

Yo tambien tengo un monton de casetes que grabe de la radio, alguien me podria explicar como poder pasarlos a cd (mp3) para poder compartirlos con todos, en youtube, tengo varios anuncios de programas, ojala me puedan ayudar

Tommy Ramos dijo...

Hola amigos! yo tengo buenos recuerdos de la metro. la escuché desde el 91 al 95, y ciertamente uno podia escuchar musica en Ingles muy variada. Yo la empezé a escuchar por la musica techno; pero de apoco me fue gustando el rock y las baladas. Mi programa favorito era HOT MIX de los sabados. Recuerdo que me gustaba grabar las mezclas en kcts de cinta metalica de preferencia jajajaja. El dia lunes las escuchabamos en el auto de mi hermano. En ese tiempo nosotros los jovenes teniamos la mania de queres ser un DJ y soliamos hacer maromas con las grabadoras y equipos de sonido de la epoca. Mi mama me mandaba a dormir para que dejara de joder con mis mezclas jajajaja. El programa del LOBo me gustaba un poco. Cuando ya no me gustó la radio, fue cuando por querer incluir el formato de CYBERESPACIO en la audiencia, está creo no estaba preparada para esta modalidad de radio, pues recuerden que recien empezaba el windows 95 y lo del internet con Infovia. Solo los chavitos que tenian compu e internet estaban actualizados con esto, la gran mayoria como yo ni siquiera teniamos acceso a un computador con lo que podria este ser un gran desacierto por parte de sus dirigentes por lo consiguiente baja de audiencia igual a pocos auspiciadores(no estoy asegurando que esto fue la causa de la desaparicion de la radio). Un gusto amigos y espero seguir leendo sus anecdotas de tan especial radiodifusora.

Anónimo dijo...

Que les parece si creamos el Facebook de la metro, para compartir y encontrar a mas como nosotros que escuchabamos la metro....

Anónimo dijo...

Ojalá que este comentario sirva de algo, me recuerdo de la Metrostereo de 1979 tenian un "equipo" figurado de beisbol, Como primera base de 6 a 9 am Otto Fernando Soberanis, Superman, de ahi en adelante no me recuerdo del orden pero también estaban: Moises jerez, Eduardo Salatino, El "Gordo Rodas", Carlos de Triana, Despues creo que llegó el Chilly Willy y algunos otros que no recuerdo eso fue haca ya tanto... Tambien me recuerdo que habia una recompensa por la preciosa Cristal Gayle que estaba secuestrada y buscada por Superman!!!

Anónimo dijo...

Que tal chavos y chavas, mi nombre es Marvin y tambien fui un fan de la bien recordada Metrostereo, para mi fue muy dificil escucharla por que vivi en una familia de muy escasos recursos, y gracias a mis amigos de la escuela y de mi mama que le gustaban los Beatles, fue que yo empeze a escuchar musica en ingles, tenia un amigo que le gustaba la musica disco y el otro rock, asi que aprendi un poquito de cada cosa hasta que descubri el rap, y adivinen donde? me recuerdo de i got the power de snap, ice ice baby de vanilla ice, hip hop hooray de naughty by nature, come baby come de k7, pero tambien me gustaban rolas como de stone temple pilots, uggly kid joe, def lepard, sound garden, y muchas otras que gracias a la diversidad de estilos de musica que pasaban, aprendi a escuchar y hoy en dia son parte de mis recuerdos de estudiante que jamas olvidare. Me goza los programas de huellas, gospel time, revolucion rock, hot mix, y lo unico que recuerdo mas es que yo y un mi amigo llamabamos a el Lobo Solitario para que nos pusiera "Sweet sensual love" de Big Mountain, y el lobo nos chingaba fuera del aire como los metrohuecos ¡¡¡¡claro que era chingadera, conste!!!! Pero bueno, hoy en dia ya soy una persona adulta y esa como otras emisoras como la Fenix, FM 95, Doble S,Ejecutiva,marcaron una parte de mi vida para siempre, hoy en dia no me queda mas que escuchar la fama o de vez en cuando la tgw o clasica pero ya nada como antes. Bueno mucha, me alegra haber encontrado este sitio y gracias a todos los que escribieron cosas de esta radio que yo no recordaba. Buena onda chavos horaleeeee!!!!!!!! underlonely@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola he leido algunos comentarios que han escrito con respecto a Metroestereo, recuerdo que en alguno de los programas de Revolución Rock el Doctor hablaba de los mensajes subliminales al escuchar al reves el disco el acetato y recuerdo que hacían el experimento en vivo, una de las que recuerdo haber escuchado fue stairway to heaven de Led Zeppelin, Lo Recuerdan? saludos cordiales

Anónimo dijo...

Amilcar Guillermo Ramirez dijo:

Yo le debo a Metrostereo y su programa "Revolución Rock". Tenia como mis 13-14 cuando me ponía a escuchar ese programa. Me encantaba escuchar a Iron Maiden, Battory, Metallica, Venom, Mortal Sin, Mortification, Dark Angel, Slayer, etc, era mi ritual cada viernes escuchar y como tenia una abuelita que me daba de todo, tenia mi estero donde gravaba las canciones que me gustaran. En mi cuadra (Cerca de la Parroquia en la Zona 6, a unas cuadras del IGSS) a casi nadie de mis cuates le gustaba Metal asi que yo era el único rockero hasta que poco a poco otros le empezaron a gustar. Por ahi por el 88 me vine a USA y empeze a ir a los conciertos en Hollywood, en el Country Club en Reseda y otros lugares. Que buenos recuerdos !!!
Metal Rules

Unknown dijo...

A la mucha q tiempos aquellos. Yo viví mi adolescencia oyendo la metro...me impactava oír al Jorge Sierra, la vozona q tenía en revolución Rock, bien original...allí me volví rockera y gané varios premios hasta conocí a un mí novio x medio de la metro. Habíamos famosos en la radio ccomo yo jajajajaja, había un grupo de chavas rockeras q se hacían llamar las poison roses creó yo. .y mis colgazones con los locutores Juan José barrios y Sergio Iván jajajajaja creo q alguna vez los fui s ver a la radio. El ángel del metal era fuel oyente entre muchos más....q bueno q encontré este blog dedicado a la metro...fue parte de mi vida y es ahora un recuerdo muy bonito de mi patria....

Pancho dijo...

Se recuerdas del famoso anuncio de: "Este es uno de los cinco mounstros del rock en Guatemala!" cuando ponian una cancion de las 5 bandas que fueron elegidas por los oyentes como las mejores del rock? Si no estoy mal eran (sin recordar bien el orden exacto):
Bon Jovi
Metallica
Def Leppard
Iron Maiden AC/DC.

Eran esas?

Saludos

Eduardo dijo...

Hola amigos, yo era fanatico de la Metro y quisiera saber si alguien tiene grabaciones de los programas completos del hotmix que se transmitia los sábados por la noche, si es así, quisiera nos pusieramos de acuerdo, yo estoy dispuesto a pagar por la copia de dichas mezclas, saludos.

Lorenzo dijo...

Soy uno de los adictos al HOT MIX de los 90's contactame lorenzoriv_77@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola, alguien que visite esta página aún y que tenga grabados los mixes de 1990 a 1993 ? yo tambien estoy interesado como el amigo eduardo...

Obed Ramírez dijo...

A mi si me hiciste reír y mucho, lindos años

Obed Ramírez dijo...

Andy no se si leeras este comentario, pero casi lloró al leer tus comentarios y los de la mara, que maravillosos recuerdos, sin dudarlo los mejores años de mi vida. Saludos desde la tierra sagrada Guatebella

Obed Ramírez dijo...

Andy no se si leeras este comentario, pero casi lloró al leer tus comentarios y los de la mara, que maravillosos recuerdos, sin dudarlo los mejores años de mi vida. Saludos desde la tierra sagrada Guatebella

Obed Ramírez dijo...

A mi si me hiciste reír y mucho, lindos años

Obed Ramírez dijo...

A mi si me hiciste reír y mucho, lindos años

Unknown dijo...

Solicito liberarme de mi cautividad de las bandas de secuestradores quienes me retienen de la paz del mundo por aniquilarme por mis calumniadores aunque sea la encarnacion divina de los Dioses paganos y cristianos como tambien extraterrestres del cosmos, por los cuales, hemos alcanzado la paz del mundo y del cosmos. Jehová de los ejércitos en su blog de la red social de YOUTUBE es mi auxiliar en mi gobierno mundial y tambien cósmico en el blog denominado GOBIERNO DE YESHUA UNGIDO DE HASHEM a mis encarnaciones divinas de los Dioses ajenos al tal y tambien a mis encarnaciones divinas de los Dioses respectivos al tal.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identficacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

seresq dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
seresq dijo...

Yo recuerdo esto...

Metrostereo, una radio para ver...

Metrostereo, una radio con imagen...

Sus anuncios hacian mencion que era como una radio tipo tv, donde podias ver.

Terremoto dijo...

Lo primero que vi al tal "Metrotiny".... jajaja ese no dejaba de llamar a la radio,,,no se si este fue el Traido de la Brenda Monzon,,,tanto influyo esta radio que llegue a ser locutor y hasta legue a ser compañero de cabina de algunos de los locutores de la extinta Metro,,,,mi nikname era Paranoia,,,jajajaja ,,,,marco mi vida toda esa musica,,,fui a ver a Snap y a A.B. Logic al Camino Real,,,100.00 la entrada,,,,y ahora soy D.J. he hecho varios mixes 90s dance,,,,y sigo en lo mismo a mis 43 años,,,,el Lobo (locutor) es mi compadre,,,Brenda Monzon anda trompuda conmigo pq no nos llevamos en cabina jajajajajaj,,,Hector Flores con su radio on-line,,,etc,,,,,,,,daludos!

ermjcore dijo...

aqui les dejo una recopilacion que hice con las intros de revolucion rock

https://www.youtube.com/watch?v=EPhLcBem6RE

ermjcore dijo...

por si todavia te interesa yo ando en busca de cassettes y los puedo digitalizar para compartirlos, ermjcore@gmail.com

walter78 dijo...

hola, no esta de mas comentar que fue alli donde escuche que se suicido Kurt Cobain, y eso fue la bomba para muchos, y no ha habido para mi otra radio igual, que recuerdos

Nelson Giron dijo...

Llego mas de 10 años tarde a cuando fue publicado este tema pero aun asi lo mencionare ya que recuerdo mucho esta radio y los programas que mencionan en el articulo, pero me llama la atencion que no mencionaron otro programa que se transmitia en alguno de esos dias de la semana que se llamaba: Stereo Express y pasaba solo rock progresivo, supongo que no a todo mundo, especialmente en aquel tiempo, le gustaba este tipo de musica y quizas por eso no lo mencionaron, pero era muy bueno, si no recuerdo mal lo conducia Jorge Sierra el mismo que conducia Jazz Night, otro programon de esa radio. Aqui se escuchaban bandas como Yes, Pink Floyd, Rush y algunas rarezas como la Guerra de los Mundos, narrada por Anthony Queen. Que gran radio y que gran post. Gracias por traerme todos esos recuerdos.

Martha Celada dijo...

Hubo un mix de Guns 'n' Roses que pasaron en la metro, yo lo grabé en cassete pero de tanto oirlo y tantos años, lo terminé perdiendo. ¿Alguien lo tendrá? Son canciones de los álbumes Use your ilusion I y Ii

War dijo...

Hola terremoto te saluda.WAR, cual era tu nombre.

Anónimo dijo...

la metro original murio en el año 95. En marzo de 1995. En 1994 fue el ultimo año que transmitio en su formato original. Despues vino la decadencia hasta que finalmente desaparecio en 2001. Cuando los de RCN se llevaron la radio la arruinaron por completo. Aunque la radio continuo por los siguientes 5 o 6 años con su nombre original y la frecuencia, ya no era la misma, cambio de formato y staff, ya no servia para nada, la arruinaron. Esos de rcn se cagaron en la radio. Esos de rcn siempre han sido un atraso para el rock y el metal en Gautemala. en el 2001 se termino el contrato con rcn y los de nuevo mundo se la llevaron y la metro por un momento intento regresar a su formato original pero no les gusto. LA METROSTEREO marco una generacion.

Anónimo dijo...

los que mencionan al tal george teque y otros programas esa ya no era la metro original ya se habia arruiando despues del 95 esa radio ya no servia para nada ya la habian arruinado. La metro original se ubica del 94 para atras, despues de eso ya no servia para nada era una basura, esos de rcn se cagaron en la radio la arruinaron por completo. ojal algun dia vuelva la radio original. en la actualidad la frecuencia la tienen los de nuevo mundo y alli funciona la caliente.

Unknown dijo...

en 1989 mi hermano y yo nos ganamos un autografo de WhiteCross y fuimos a metrostereo y nos autografiaron posters, playeras, nos pudimos tomar fotos con ellos. Los domingos escuchaba el top10 creo que el locutor era chiliwilly

Anónimo dijo...

los que mencionan al tal george teque ya no era la metro original ya era la otra radio cuando se la llevaron los de rcn. cuando estaba ese george teque ya no servia la radio, ese tal teque nunca me callo bien siempre me caia mal su programa, y aun asi muchos decian que ese era el unio programa rescatable de esea epoca ... la metro original es del 94 para atras, despues de eso ya no servia la radio ya se habia arruinado por completo, esos de rcn cuando se la llevaron se cagaron en la radio la arruinaron por completo.

Anónimo dijo...

revolucion rock ese era mi programa favorito de la radio, lastima que cuando cerro la metro, todos esos programas no siguieron en otra emisora, aunque si copiaron el concepto

Marvin Rosales dijo...

Quien tendrá esos Hohohohohohohot mixxxxx ... Grabados??? Sería chilero tenerlos.. yo los grababa en casettes y ahora en la mente aún tengo las mezclas que no las he oído hasta hoy.... Si las tuvieran por allí...

Anónimo dijo...

la metro original murio en 1995 cuando se llevaron los de rcn. la metro original se situa del 94 para atras. despues del año 94 fue una porqueria ya no servia esos de rcn arruinaron la radio. esos de rcn siempre han sido un atraso para la musica y laradio en Guatemala,opero mas para el rock y el metal.. esos de rcn lo que tocan lo arruinan ..

business dijo...

Que genial encontrar esto... recuerdo que en la Metrostereo transmitian un mix de canciones de Guns n Roses Use your Illusion. Alguien sabe donde se puede conseguir ese track... recuerdo que duraba como 11 minutos

Anónimo dijo...

Yo la oía en El Salvador ahucharan frontera con guate

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES A TODOS LOS OYENTES DE LAS RADIOS METROSTEREO 102.9 F.M. Y CLASSE 102.1 F.M. LES ENVIO UN CORDIAL SALUDO ESPERANDO QUE DESPIDAN MUY BIEN EL AÑO 2023 Y RECIBAN CON BIEN EL AÑO 2024 MI COMENTARIO ES QUE YO TRABAJE PARA AMBAS RADIOS DESDE JUNIO DE 1980 HASTA JULIO DE 1987 Y LES PUEDO DECIR QUE LA METRO CUANDO SALIO AL AIRE CASI TODOS LOS LOCUTORES ERAN DE LA GENTE JOVEN DE RADIO EXCLUSIVA 12.70 A.M. YO TENNIA 18 AÑOS CUANDO SE ME DIO LA OPORTUNIDAD DE TRABAJAR EN DICHAS RADIOS Y TAMBIEN ERA DE LA PERSONAS QUE SALIO DE RADIO EXCLUSIVA 12.70 A.M. GRACIAS A LA OPORTUNIDAD QUE ME BRINDO JAIME PANIAGUA, AL INICIO DE LA METRO 102.9 F.M. ALGUNOS DE LOS LOCUTORES ERAN MOISES JEREZ QUE TENIA EL TURNO DE 06:00 A 09:00 HORAS, CARLOS ALVARADO QUE TENIA EL TURNO DE 09:00 A 12:00 HORAS, EDUARDO SALATINO QUE TENIA EL TURNO DE 12:00 A 15:00 HORAS, MARIO MORALES QUE TENIA EL TURNO DE 15:00 A 18:00 HORAS Y ERA EL JEFE DE PERSONAL, LUEGO ESTABA ROBERTO "EL ARROCITO" Y GUILLERMO MOLINA "NENECO" DE 18:00 A 24:00 HORAS. TAMBIEN ESTABAN LOS HERMANOS HERBERTH Y ERICK ESTRADA, ARTURO GIRON, LOS FINES DE SEMANA ESTABA MIGUEL ROSALES(DIRECTOR DE IDEM PUBLICIDAD), ANTONIO GARCIA LOCUTOR Y OPERADOR DE ESTUDIO, EDGAR PEREZ (CHILO PEREZ) Y ALGUNOS MAS QUE POR EL MOMENTO SE ME OLVIDAN LOS NOMBRES Y YO QUE MI NOMBRE ES JORGE ENRIQUE PADILLA ESCOBAR MAS CONOCIDO EN DICHAS RADIOS CON EL APODO "JORGITO SOLO RISAS Y OJOS DE BETTE DAVIS EYES CANCION DE KIM CARNES" AMBOS SOBRE NOMBRES ME LOS PUSO OTTO FERNANDO SOBERANIS Y RAFAEL OVALLE TAMBIEN TENGO QUE MENCIONAR A LA PRIMER SECRETARIA QUE LABORO EN LA RADIO FUE ANITA VILLATORO QUIEN ES UNA PERSONA MUY AMABLE Y APARTE ES MUY BONITA LUEGO VINIERON LOS CAMBIOS DE PERSONAL LLEGO EL MEJOR EQUIPO CONFORMADO POR OTTO FERNANDO SOBERANIS, RAFAEL OVALLE, VICTOR MOLINA, RONY JOSE SOTO, ROBERTO RODAS MOLINA, CARLOS DE TRIANA, LUIS MORALES, ANA MARIA MORALES, JOSUE MORALES. YO INICIE COMO ENCARGADO DE LAS DIFERENTES PROMOCIONES QUE SE PROGRAMABAN EN ESTAS RADIOS DE LA F.M.

Anónimo dijo...

SE ME OLVIDO INCLUIR EN MI COMENTARIO QUE POR PARTE DE EMMY HERBRUGER LEMUS Y RUGGIERO MAURO-RHODIO HERBRUGER SE ME DIO LA OPORTUNIDAD DE REALIZAR DIFERENTES TURNOS EN CABINA DE METROSTEREO 102.9 F.M. Y TAMBIEN EN CLASSE 102.1 F.M,