viernes, octubre 26, 2007

La conocí una noche.

Fue una noche, hace muchas noches. ¿Cuántas? No lo sé y no quiero saberlo, pero han sido demasiadas. Desde entonces las nubes han llegado y se han marchado incontables veces. Los países han variado y los cielos se han mudado desde entonces.

La conocí esa noche. Aunque la conocía desde muchas noches antes, hasta entonces la vi en realidad. ¿En realidad? Incluso hoy, cuando lo pienso, no estoy seguro de que fuera real. No tengo la certeza de que aquella belleza fuera de carne y hueso, terrenal, humana. Tenía una presencia etérea, enigmática, esquiva, elemental. Sin embargo estaba allí, conmigo, cerca, hablando, sonriendo, hechizándome. De rojo y negro.

Fue esa noche, después de infinitas noches de verla por primera vez, de soñar con ella, después de interminables noches de hablarle en mi imaginación.

Sé que tomé su mano con la mía, sostuve su mano por un instante y aun recuerdo la calidez de aquel contacto, breve y eterno a la vez. Juro que cuando sentí su mano en la mía ella se materializó ante mí con la plenitud de su hermosura, ella fue humana, terrenal, alcanzable, mía.

Llegamos. Una despedida. Se abrió una puerta. Ella se desvaneció ante mis ojos. No la he visto más. Recuerdo el regreso. Una carretera oscura, solitaria, hostil. Sentí una noche fría. Canté una canción triste. Escuché un lamento desesperado. No estoy seguro si fui yo.

Y abrí los ojos, de golpe, a la realidad. En soledad, una noche hace muchas noches. Y ahora, por si fuera poco, los fantasmas del pasado vuelven a atormentarme en sueños.

19 comentarios:

la-filistea dijo...

Andy:
Cuando escribis así, es para coleccionar!

Abrazos.

Andy dijo...

Filis: Gracias mi querida Filis, gracias. Historias verdaderas vos, ni modo. Abrazos para vos también.

robertogt dijo...

Te felicito por esa esencia de escritor que llevás dentro, no se a que te dedicarás pero tenés talento para ser escritor, no sabes la forma tan fácil de transmitir tus sentimientos que tenés. saludos Andy.

Anónimo dijo...

...Incertidumbre, surrealismo, metafísica o quizá fantesando con la esquizofrenia... Entrenidamente meláncolico. Felicidades!!!

Anónimo dijo...

Aquí se supone que yo debería opinar algo interesante que adulara al autor. Sin embargo, sólo se me ocurre que estabas con algunos tragos encima esa noche y que llegó un culito bonito (perdón Lu!) por ahí. Saludos.

SCD dijo...

Sin mucho más que agregar solo digo: Mis respetos mano, sabés plasmar muy bien tus sentimientos en las letras.
Orale, animos Andy, saludos!!!

Pirata Cojo dijo...

¿Iba de rojo y negro?, colores sensuales vos, ¿era catirita?, ya me estoy emocionando, felicitaciones, buenas palabras.

Andy dijo...

RobertoGT: Mano, gracias por el comentario vos, buena onda.

Quimera: Igualmente gracias, dew verdad.

José Joaquín: Tequila era lo que estábamos tomando, jajaja. GRacis tambien mano.

Scd: Las gracias de nuevo para vos también.

Pirata: Técnicamente no es catira, sino canche, porque esto es de Guatemala, jajajajaja. Y si, muy sensuales los colores que llevaba, jajaja.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Puta Mijo! que fumaste? men como digo vos deberias escribir libros Tranki. Escribe Tranki Escribe.

Lev

La Chachi dijo...

(Adular: Alabar excesivamente a alguien, generalmente con fines interesados).

J.J., no seas envidioso mano. El Andy haciendose un queso, aflorando el gran escritor que lleva dentro, y venis vos a dar a entender que los demas lo adulamos. No, hombre, ni que nos diera pisto por cada comentario chulo. Tambien, ya varias veces que a aquel le entra bonito la inspiracion.
Y no es adularlo sino reconocerle su talento.
Al rato, "Anecdotario de Andy".
jajajajajaja.

ventana urbana dijo...

A veces es difícil discernir entre la realidad y la fantasía... despiertas y aquel sueño te parece tan real que intentas revivirlo una y otra vez en tu mente, pero aunque tratas no puedes.

Es inútil no perder la razón, contiemplas aquella imagen que no será y la misma se esfuma en el vacío, en ese vacío que has creado para vos...

gracias por la visita...

saludos

Black dijo...

puchica maestro que post... ese su lado no se lo conocia pero sabia que existia, los desamores y despedidas jamas saben dulces, si aun los recordas y esos fantasmas del pasado regresan quien sabe hay algo en voz que se quedo con ella que jamas recuperaras pero que es la satisfacción de alguna vez haber sentido algo especial por alguien... preferible coleccionar despedidas que jamas haber tenido una verdadera...

Alexia dijo...

yo pense que contando de "nuestro encuentro" pero cuando dijiste negro y rojo me di cuenta que no fui yo, esa noche andaba de negro y cafe, y no me agarraste la mano, es mas! no me habias visto nunca antes! mmmmmm creo que tampoco habias soñado con hablarme... bueno, en fin no fui yo!


jajajajaja muy egocentrista la otra!!

Vos, cuando es que pasa el rule por estos rumbos? mira que ya hay mucha mara esperando y no vamos a caber, me apartas lugar, aunque sea en el motor. ok?

Anónimo dijo...

Cuando uno considera algo como un recuerdo y de pronto algo pasa y te das cuenta de que no lo has superado como pensabas... bien plasmada la sensación Andy. Se me fue la cabeza por allí y me acordé también de un mi lienzo y de esta estrofita a ver si sabés de que canción es:

"ya me han contado que estas linda mucho mas que ayer
que no me odias y preguntas siempre algo de mi
al fin y al cabo un poquito yo me hice querer"

Saludos

Andy dijo...

Mijo: Yo no fumo vos, jajaja. A ver si un día de estos hacemos el intento, de escribir digo, no de fumar, jajaja. Abrazos tranca.

Chachi: Me chiviás vos, por amor de Dios, me chiviás, jajaja. Muchas gracias.

Ventana Urbana: Vos, es imposible tratar de no perder la razón en esos casos, pero bueno,,,Muchos saludos.

BlackWizard: Brother, que te puedo decir, hay superpoderes que a veces es bueno tener ocultos, jajaja. Gracias por la visita mano.

JCab: FAltaba mas, trivia musical y en este caso atacando grueso con los Iracundos, jajaj "Tu con él" es la rola. Abrazos mano.

esnecesariohabervivido dijo...

q bonito! a mí en lo personal me emociona cuando un hombre escribe cosas así de bonitas, de íntimas... uno piensa que ustedes nunca le ponene asunto a detalles que uno como se esmera en tener como colores, olores, etc....

saludos!

rebe

Andy dijo...

Alecksya: Puchis vos, lo que no logró chiviarme la chachi me chiviaste vos, jajaja. Pero no vos, lamento decirte que no eras vos, esto que cuento pasó un par de años antes, jajaja. Abrazos. Ya falta poco vos...

Rebe: Viera que si nos fijamos, pero muchas veces por mulas los dejamos pasar, no solemos ser detallistas, y es una pena. GRacias por la visita.

Anónimo dijo...

Chachi y Andy: en mi descargo debo decir que mi comentario lo hice con varias cervezas encima. De todos modos adular no creo que esté mal, si se hace desde la sinceridad.

Yo prefiero, eso sí, los relatos de las chavas de la disco y el de las serenatas de borrachos. Esos tienen lo suyo, y en su momento, claro está, hice alguna frase adulatoria hacia el insigne autor de este blog, que para alivio de nosotros sus lectores, no se toma a sí mismo en serio. Que no es lo mismo que no tomar la vida en serio.

Anónimo dijo...

Andy. Me llego el post. Muy sincero y muy bien redactado, y como dicen en comentarios anteriores, si tenes para ser escritor. Yo diria que asi como sos de chara en esa magnitud sos escritor también... jajaja... o sea que si tenes madera para eso.

Dificil es a veces poder soportar que las cosas no se puedan repetir, pero te digo algo "Mira 2 veces para ver lo justo. No mires más que una vez para ver lo bello.".

Saludos.