domingo, septiembre 09, 2007

Héroes del Silencio en Guatemala - A seis días del concierto.

Mis queridos compatriotas, estamos solo a seis escasos días de que sean testigos de un acontecimiento grande en la historia del Rock en Español.

Este 15 de Septiembre los Héroes del Silencio van a desencadenar una serie de temas que los harán estremecerse como en los viejos tiempos. Los Héroes del Silencio por fin darán inicio a la gira conmemorativa del vigésimo aniversario de sus primeras grabaciones. Y esa gira iniciará en nuestra tierra.

A estas alturas todo da lo mismo. El precio de las entradas, las localidades dentro del estadio, la hora del concierto, como llegar, como vestirse, la lluvia, los cuates, el guaro, la mota, todo, termina siendo insignificante ante la emoción de estar allí.

Hasta hoy incluso tuve posibilidades de viajar a Guatemala para estar en el concierto, pero a última hora esas posibilidades se han desvanecido y no podré estar allí. En cambio, van los cuates y mi hermano, junto a los cuales me hubiera gustado moshear como hace 11 años, pero ya habrá una próxima oportunidad aunque tenga que ser con otro grupo.

A todos les digo, disfruten del concierto. A los que en aquel ya lejano 96 eran muy chavitos o por cualquier otra razón no presenciaron la Avalancha de rock de aquel entonces, solo me queda incitarlos a que vayan. Tienen una segunda oportunidad de ver un espectáculo digno de verse. No se lo pierdan. Yo estuve allí en aquel entonces y sigo diciendo que valió la pena.

El sábado, cuando ustedes estén cantando Decadencia, La Carta, Deshacer el Mundo, Flor Venenosa, y cualquier cosa que toquen, yo dedicaré un par de minutos a recordar el primer concierto en Guatemala y me tomaré una cerveza en honor a los recuerdos de cuando era un adolescente irresponsable, vestido de negro, con un litro gallo en la mano y caminando por las calles de Panajachel. Me tomaré una cerveza en honor a las borracheras de aquellos tiempos, a los amigos, a las aventuras, a ellas. Me tomaré una cerveza en memoria de aquellos años.

El Rock no ha muerto ni morirá jamás. Salud muchá!!!!

Otras notas en El Ruletero sobre Héroes del Silencio.

BUENAS NOCHES GUATEMALA...POR FIN NOS VEMOS LAS CARAS!!!

Héroes del Silencio vuelven, y vuelven a Guatemala.

Héroes del Silencio en Guatemala - Actualización



22 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a ver que tal, por aqui oi una entrevista en donde dicen que estan emocionados y van a dejar todo en el escenario.

Saludos

Anónimo dijo...

Esperemos que sea un buen concierto, ya que va a ser el primero de la gira entonces no van a estar tan cansados, al menos el escenario se ve bien:

http://tuxtor.shekalug.org/?p=38

Anónimo dijo...

Ve pues yo que pense que si te iba a ver pa esas fechas.... que lata!!! nimodo tons seguimos pa Diciembre....

robertogt dijo...

Solo de leer este post se me erizaron los pelos vos, ya falta poco!!! que de ahuevo, fui uno de los que no fue al del 96; ya voy a salir estos dias a hacer ejercicio mano, porque ahuevos tengo que llegar en optimas condiciones mano jajaja.

Anónimo dijo...

Mmmmm ni modo! Ya se podrá en otra ocasión... veremos si Zacapa quiere tu entrada y sino... pues a ver quien se apunta! jajaja

Abrazos

Luis Alvarado Quicho dijo...

Bueno Andy que te digo es lamentable que no puedas acudir a este evento que seguro marcara la historia de Guatemala.
Yo no estube en del del 96 pues mi edad aun no me lo permitia pero estoy seguro que me disfrutare el concierto tanto como vos lo hiciste en ese día.
No te conozco pero al momento de destapar la primera gallo de la noche y digo la noche porque empezare la fiesta desde el viernes en la noche lo hare por compatriotas que no pueden estar en nuestra tierra presenciando la gira del proximo milenio.
Aunque la esperanza es lo ultimo que se pierde asi que quien quita y podras estar por aca dejo un link de donde pueden descargar los discos de aquel legendario concierto http://losheroesdeleyenda.wordpress.com/2007/03/24/leyenda-maya-%c2%ab170996%c2%bb/
y a los demas que si puedan ir pues adisfrutarlo al maximo.

SCD dijo...

Lo curioso es que los españoles no andan tan emocionados con "el regreso", tampoco es que sean indiferentes pero no es tanto el jaleo (por lo menos por lo que he visto) sin duda, nadie es profeta en su tierra.

Saludos pues!!!!!

Anónimo dijo...

Awww qué lástima que no vas a ir al concierto!!!! :(
Yo también me moría por ir pero no voy a poder tampoco, qué triste!!!
Pero bueno, que se la pasen bien los demás y lo disfruten doblemente por todos aquellos que no vamos a poder ir! jeje.
Saluditos!!! :)

Anónimo dijo...

Bueno ni modo va!! :S Aqui en españa todavia hay entradas para el concierto en Valencia el 20ypico de octubre, pero cuesta €44 y honestamente no tengo pisto!! Pero bueno, asi como dice SCD, cualquiera diría que esas entradas ya estarían mas que agotadas, aunque en Zaragoza tuvieron que abrir otra fecha porque si volaron!!
Total que... si para el 1 de octubre, dia de pago :P, todavia hay entradas, igual y planeo mi viajecito a Valencia :D.

Por el momento vos Andy y a quien le interese, me conseguí el disco de Heroes del concierto de Guate... o al menos así parece en la primera y segunda canción, después se oye como que pudo haber sido en otro lugar, pero yo creo que si es el de Guate, se llama Leyenda Maya, así que me imagino que sí... por si lo quieren me avisan y miro como se los paso. Al principio dice eso que pusiste vos en otro post, lo de "por fin nos vemos las caras!" :P

saludos!!! y a los que vayan a ir, DISFRUTENLO!!!

Anónimo dijo...

Y POR SUPUESTO que el rock no morirá!!! jamas!! :P lml <-- el cachito con la mano :D

Anónimo dijo...

LA DECADENCIA ESTA PROHIBIDA EN NUESTRAS JODIDAS MENTES!

Diablos Andy, que decadentes salimos que no podremos ir...me llevan las bati-putas Tranki!

No cabe duda que ese concierto del 96 marco la historia y la histeria del rock en Guate. Imagino esta sera un experiencia de "puta madre" como lo fue en el 96. Y el Andy tiene razon, a los que no fueron vayan pisados que el precio de la entrada vale verga a estas alturas.

Yyyy, los pisados estos si son conocidos por aca por Europa, pues aca pusieron Entre Dos Tierras en un bar, y aunque no me lo crean, alli estaban los Muncherinos tratando de cantar la rola.

Alli estare junto con el espiritu del vino, pero del vino a ponerse bien a verga ajajaja

Prost!

Lev Andropov


PS: Y Rock'ol Vuh ya abrio en 4 grados norte, es el bar de Taz dedicado Al Rock Nacional. Segun me dicen es una cuestion de a huevisimo, los exorto (nada que ver con ortos por favor) a visitarlo y a apoyar al artista rockero nacional, pues las radios se vendieron al maldito Regueton.

La Chachi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Chachi dijo...

Vos el cantante, asi de repentazo cuando empiexza la rola, se ve como en pelota, ya me habia emocionado...jejejeje. Tocan bien...y de donde son estos boludos vos?

Andy dijo...

Chachi: Estos son originarios de Zaragoza, pero no chimaltenango, sino España, jajaja. Fueron un grupo muy importante en el rock nacional mas o menos hasta que desaparecieron hace mas o menos 10 años.

A todos: Salud muchá!!! Espero crónicas del concierto en cuanto puedan los que vayan a ir.

Anónimo dijo...

¡¡¡ɥɐǝʎ ʞɔnɟ ¡¡¡ lloɹ puɐ ʞɔoɹ lǝ ɐʌıʌ ǝnb 'uoʇǝɐƃƃǝɹ lǝp olnɔ ǝp oǝuǝɯ lɐ uoɹǝıpuǝʌ ǝs soıpɐɹ sɐl 'ɹɐɯo uoɔ opıɔuıoɔ 'ɐɥɔnɯ solɹǝʌ ou ǝp soñɐ 31 uos ɐʎ 'ɹɐɯo lɐ ǝnb lɐnƃı ıllɐ ɹod ɹǝʌ ɐ ʎoʌ ǝʇ ou ǝʇuǝɯǝlqɐʇuǝɯɐl 'oʇuǝıɯıɔǝʇuoɔɐ uɐɹƃ ǝʇsǝ ǝnɟ oɯoɔ oʇuǝnɔ ǝʇ oʎ

Anónimo dijo...

Bueno.. yo soy de los que no pudo ir en el 96. Pero a este del 2007 si voy porque no me lo puedo perder.

Ahi te contaré como estuvo.

Eeeentreeeee dosss tieeeerrraaasss eeeessstaaaassss!!!

Black dijo...

ME GUSTO EL POST, LO QUE ME CAGO DE LA RISA ES VER LA FORMA EN LA QUE ESTE SABADO VAS A DEDICAR DOS MINUTOS PARA RECORDADR EL CONCIERTO... ES DECIR BUSCAS EL PRETEXTO PARA HECHARTE LA CHELA... AHH EL ANDY SI PARA TODA OCACION VALE LA PENA EMPINAR EL CODO CON UNA GALLO O POR AQUELLAS TIERRAS CON UNA POLAR

Andy dijo...

Anónimo: ¿Quién sos vos? De verdad que me gustaría saludarte con mas propiedad que cómo un simple anónimo. Buena mierda que vas al concierto, y espero de verdad la crónica de cómo estuvo semejante acontecimiento. A ver como hacemos, si ya son 13 años de no vernos, ojala que en diciembre si se pueda.

Chamuco: El gran Chamuco se hizo presente, ojala que podás ir vos, y que la fiesta del ruido y la furia podás vivirla como la vivimos nosotros hace 11 años.

Black Wizard: Puta mano, si para buscar excusas para chupar los chapines somos los reyes, jajaja. Pero quedó de ahuevo vaa?? Y en este caso no será polar, porque no me gusta, es muy aguada, así que será con Solera Verde, que de todas formas pa que vergas es fabricada por la Polar, jajaja.

Saludos a todos, y ya faltan solo dos días.

birdman dijo...

Estoy seguro que va a ser un conciertazo, yo no pude ir al del 96 pero este no me lo pierdo, ahora ya un poco mas vivido puedo realizar el sueño que no fue posible en el 96, asi que estoy impaciente por qwue llegue el dia, va a estar deahuevisimo!

un saludo mano y nos llemos pronto.

.... dijo...

Mi mala suerte me persigue... Debido a mi edad no pude asistir al concierto del 96. Recuerdo escuchar las bocinas de mis tíos retumbar escuchando a los Héroes mientras jugabamos beisbol en el glorioso "Chácara Stadium De La Zona 5." Buenos tiempos... Ahora no puedo ir porque estoy fuera de casa, no puedo volver... por un tiempo... ahhh que suerte, mejor no puede ser... Pero bueno Andy las cosas son de esta forma y que le vamos a hacer. Somos dos los que brindaremos por no poder asistir al concierto este sábado pero bueno Andy espero brindar al unísono y que toda aquella banda que vaya se la pase de lo mejor... Buena onda muchá, esperamos con ansías el relato del concierto, imaginarlo y sentir que pisamos esa grama mientras gritabamos con el furor del alma cualquiera de las canciones de Héroes...
Cuidense, no chupen tanto para disfrutar el concierto y que si alguien quiere moshar en mi nombre pues buena onda...

lu! dijo...

Andy.... tenia que contartelo!!cuando creia que todo era en vano, el sabado por la mañana triste y llena de melancolia, me llega una llamada preguntando: Queres ir a Héroes? yo ni dos veces dije que si, y me dice mi cuate, no importa que sea para general?.... a mi ya me pelaba, yo solo quería ir, y resulta que nos vamos llegamos y te resumo la historia diciendote que tengo un par de rayones por los alambres de puas que tienen la malla, pero que al fin vi a Héroes un VIP!!!

David Delio dijo...

Estuvo virgo vos, ahi en mi blog puse un video que logre grabar ayer Entre Dos Tierras en vivo lastima que falto memoria., y una reseña del concierto, buena onda Heroes de verdad que es una tremenda banda.