lunes, septiembre 18, 2006

Esos mis cuates muchá ! ! !

Me estaba contando un mi cuate ruso que tengo, bien derecho aquel y mero bueno para el vodka el cerotío, aunque eso sí, también le gusta el guarosky baratiev. Va, pues la cosa es que me estaba contando el Igor, así se llama aquel, Igor Dalatengo, que después de tanto buscar por estas tierras al fin había encontrado una su mujer que lo inspirara, que le trajera buenos pensamientos, que lo motivara a no echarse tanto los tragos. Entre paja y paja la historia es que conoció un su culito (perdón Lú) y terminó colgado. Que buena onda por aquel, porque si le hacía falta.

Seguimos la casaca y me contó que estaba muy ilusionado. Hasta el nombre completo de la chava me dijo, que se llama Alma Marcela Silva de Gozo. Buena onda por aquel, de veras. Lo que si me dijo es que le queda algo lejos para irla a visitar, y yo que casi no soy curioso le pregunté donde vivía, y me dijo que en la Manzana Q Lote Grande, Colonia Lomas Ticas, ya casi llegando al Lago Sarías.

Eso si, me dijo que como él no es de aquí no entendía muy bien lo que decían las señoras que se subían a la camioneta a vender comida, algo así como “¿quiere que le ponga la pechuga o le eche la pierna rey? ¿Huevo duro, se lo pelo y lo metemos en la tortilla, o le entra a la pacaya, chile relleno o chicharrón con pelos? ¿Quiere coco? Le abro el hoyo y le meto la pajilla don!!!” . Al final le explique que esa era comida del lugar y que mejor para no meterse en clavos se llevara un su par de franceses para el camino.

La cosa es que a pesar de que la visita seguido la mentada Alma Marcela quiere mas, siempre anda viendo cuando van a sembrar té, y le está insistiendo en que se casen, pero bien casados, y aquel se va a tener que convertir al catolicismo porque según dice la chava es muy piadosa. Tan piadosa que cuando se casen quiere que el que los case sea el Cardenal Gastepongo con toda la parafernalia del caso, incluido el sacristán Sacarías Blanco de la Barra. Bueno, pero tampoco es tan exigente, el vestido al menos no lo quiere de seda, sino de tela soco, y si no está el cardenal pues se conforma con el Cura Melcacho dice.

Total, que ya están en eso. Pero le dije que también se tiene que acordar del civil, y que yo le puedo presentar a un buen abogado para que los case, el doctor en leyes Rolando Eloy O. Primero. Eso sí, si el doctor no esta disponible siempre podemos ir con una mi cuata, Jessica Galindo y si no ya de perdidos con Aquiles Baeza. La cosa es que eso se arregla ya llegado el momento.

Siempre les cuento que pasa con el Igor muchá, fijo si al final se casa voy a ir con el Chinto y el Bolo a la boda, por lo que les ofreceré las impresiones de tan pintorescos personajes en un evento tan trascendente como el matricidio del Igor.

35 comentarios:

Fernando dijo...

lo unico que te puedo decir es que me toco leer dos veces jajaja por que en la primera no habia entendido los nombres.....

muy bueno...

Fernando España

Rex Mamey dijo...

Jajajajajajaja!!! Mano, no sabía que hubieran tantos nombres con doble sentido gracias a la coincidencia léxica, jajajaja...!! De güiro oía el Benito Carlos de León; El Pelón Quema Marías y no me acuerdo que otras más, pero vos te luciste, Andy... No sé por qué, fijate, pero hace unos días andaba pensando en ondas así y cabal, vengo y me encuentro con tu exposición narrativa... cague de risa, la verdá... es una muestra más de nuestra idiosincracia nacional y de nuestras inigualables chingaderas, por no decir albures y chorriaderas, que creo que para eso sirven, ¿no? Bueno, en fin, siempre un gusto leer tus ondas vos... ah, y se me olvidaba, lo de (perdón Lu!) como que ya quedó para la posteridá, ¿no?, jajajajaja...

¡Va pues!

Andy dijo...

jajaja, saludos Fernando, a mi más que los nombres me gusta la dirección donde vive la alma marcela famosa, jajajaja.

Rafael: Ya eso de los culitos (perdón Lú) es casi obligatorio, jajaja. Los que mencionas son clásicos entre los clasicos, y la verdad ahorita se me estan viniendo otros a la cabeza, como por ejemplo, una película muy famosa que dieron en el cine, "Manchas en tu canal", con Darías el Negro. Y como buena película de vergazos no podía faltar el karateka Tu San Japonés. jajajaja.

QUe verguenza, jajaja.

Anónimo dijo...

VOS PIZAO... ESA ALMA MARCELA NO SERA DE APELLIDO SILVA DE GOZO... JAJAJA ABRAZOS PRIMITO

Anónimo dijo...

Jajaja.... pero se te olvidó recomendarles el fotógrafo: AQUILES PINTO FLORES!

Muy bueno manin!

Abrazos

Andy dijo...

Claro, pero si el Aquiles Pinto Flores tenía mucho trabajo podían contratar a Nory Navas Paredes, jajaja.

Primo, cabal, ese es el apellido dela Alma Marcela Silva de Gozo, pero se divorció y se casó con un pisado de apellido alegría, jajaja.

Fernando dijo...

jaja...fijate que no habia entendido la dirección.....jaja

esa dirección no sera por alla de Naguastialso.....jaja...

Andy dijo...

Cabal a la par queda, y el santo patrono del lugar es San Pololote, jajaja.

saludos.

Fernando dijo...

m.... el patrono no era San Rolas el Chico...jiji... si donde por onde vive don Tomas....si ese mero Tomas Augusto Mileño...jiji...

ups..perdon...pero en un momento me acorde de un monton..jaja

Anónimo dijo...

jajajaja.. que cague de risa esa mierda. Me imagino que en el resto de la historia tambien faltan los personajes reconocidos: Benito Carlos de León, Tomás Augusto Mileño o las grandes obras arquitectonicas como el puente Michilote y el Tepesco Agatas... jajaja

Anónimo dijo...

Vos y donde dejaste a la amante Zoila Vaca del Toro y su segundo esposo Benito Camela pero hay que tener cuidado con su vieja por que esa Mama Es Tacaña... buena onza

orale

el mole

Pirata Cojo dijo...

Había un pueblecito cerca, se llama nalgastealzo, más adelante queda chupestapenca. ahí mero entrenaban sumo los muchachos...

Andy dijo...

Cabal muchá, todo eso queda cerca. Lo pisado es que el Igor anda preocupado porque parece que a lo mejor se cancela la boda, fíjense que doña dora, una parienta de la alma marcela está algo mala, y eso que todos le dicen mama dora.

De allí del Lago Sarías sacan el Agua de Mípalo, elemento vital para la fabricación del Tetra B Fuerte, jajaja.

Muchá, y nadie invitó a la Rosa Melpalo??

Unknown dijo...

Alavergado tanto conocimiento con tus cuates era casi obligatorio que hicieras un post asi.
Creo que en algun momento vos conociste a Alberto Carias Losmios que era cuate de Paco Gerte primo de el Meme Dias "el pelon", esos cuates siempre andaban de saco caqui de dos pijazos, calcetin bajo y botas hasta las nalgas.
Los conociste? Esos vivian alli por Santiago el Chico camino a San Jasmeo.

Esos hubieran sido dignos(segun mi estupido yo) de tu post.

Buena onda.
Orale.

Andy dijo...

Envaginate vos, alguna vez me contaron de todos aquellos pero no me acordaba, ahora que lo mencionas, yo pensé que vivían para el otro lado, camino a San Jastiago. Lo malo de allí por San Jastiago es que hay una chava que tiene punta de plata, digo, planta de puta, jajaja.

El que si se nos olvidó fue Paco Vargas, el alter ego de Paquevergas, jajajaja.

Anónimo dijo...

mano y si no te funciona el tetra B forte pues tambien podes masticar un poco de Morongatol 15...

Pirata Cojo dijo...

Ahorita me acordé de unos cuates de los que menciono perro iluso, a uno le gustaba usar pantalón bajo y saco crema o saco mostaza, el otro era jardinero por hobby, cruzó rosas con limas y el híbrido logrado tenía rosas en la punta y limas en el tronco.

Con eso de las rosas me acordé de la lotería de Atiquisaya, de los hermanos salvadoreños,la única de la que tengo memoria va maomeno así.

"Si es grande topa, si es chica roza, si es mediana retoza, pero el culo siempre goza" ¡La rosa!

Perdón Lu, ¿lo ponés porque ya no visita?

Andy dijo...

Jajajaja, que buena esa mulada del jardinero.

Mole: mano, mejor no, yo prefiero entrarle a un venadril o tomarme un litro de pan líquido en el Bar Tolo, o en el Bar Noya..

Pirata Cojo: jajaja, masacre la lotería. Lo del injerto de tu cuate el jardinero lo verificó el doctor en botánica Damesio Yong, jajaja.

Lo de (Perdón Lú) sale de una vez que ella dijo que era deningrante que nos refirieramos a las mujeres como "culito", por eso ahora cada vez que lo hago por la fuerza de la costumbre, le pido perdón por la falta de respeto, jajaja. Pero si visita.

Saludos.

lu! dijo...

PRESENTE!!!

tranquilos que aca ando yo, lo que pasa es que no me da tiempo de poner comentarios a todos los post que leo pero si visito. ahhh si y pues tas disculpado vos!

por alla en un lindo muladar lei un nombre interesante tambien vos (que tambien deberia ser clasico) Estila Orines de León, se que como todo lo escrito alli es una mulada pero a mi me sigue cagando de la risa!!!

bueno vos si que tenes mucho tiempo libre va papaito pa escribir tanta cosa... ojalá lo sigas teniendo por que sos buenisimo!

saluditos pueeeeeeeeeees mi chofer!

Andy dijo...

Lú dijo presente muchá, jajaja. Hola Lú, y en efecto, todo un grande ese nombre, Estila Orines de León, jajaja. A esa señora el clavo es que le dieron de un picante japonés, creo que era Tukuli To Sakayama, jajaja.

Ya quisiera yo timepo libre, lo que pasa es que como casí no duermo ni mierda aprovecho las horas de la madrugada, jajajajaja.

Saludos desde Santiago Mañas

Pirata Cojo dijo...

Vecino de Santiago Pujar, me acordé de otro cuate que usaba también pantalón bajo y sacola negra.

Put attention muchá, si nos piden que recitemos el nombre de diez iglesias no nos los sabemos, pero para esto si nos prestamos vaa?

Andy dijo...

Yo si me se los nombres de 10 iglesias por lo menos, pero para hablar de teología se necesita estar al rededor de una mesa y tomarse un trago, un mi cuate me regaló una botella de ron polano, a las órdenes, jajajajaja.-

Pirata Cojo dijo...

Fijate que el mismo jardinero de hace rato empezó a estudiar a los pájaros y descubrió a los siguientes:

1.Pájaro que se orina en las lanchas de Amatitlán: el pájaro mea barcas

2. Pájaro que se orina en las patitas de otros animales: el pájaro mea garras

3. El que se orina en las puertas de las casas de la Antigua: el pájaro mea trancas

4. Y por último el pájaro mago, ¿Por qué el nombre?, porque te encanta ja ja ja ja ja

Anónimo dijo...

este post sino me gusto, me imajino que es para los que tambien se rien con los disque chistes de velorio que no tienen nada de gracia y solo malas palabras dice y la gente tonta se rie

Andy dijo...

Pirata: De seguro el cuate este hizo experimentos con los pájaros y les puso suero intranalgoso, jajaja. (pero ya nos regañaron)

Anónimo (o Anónima), Laménto que no te gustara el post, pero no renunciés a este tú humilde ruletero, el p´rçoximo post tendrá casi nada de vulgaridades, lo prometo.

Anónimo dijo...

Vos parece que andás mucho con Rolando Mota.

Rex Mamey dijo...

la verga, esto se volvió un vergueo y un cague de risa... se ve que nada más alguien da el startazo (el gran Andy) y la mara se encarga de seguir la fiesta... cien putos para esa sabiduría popular y alburera.... jajjajaj!!

Pirata Cojo dijo...

Como dijeron los genios de Les Luthiers, esto ya es un verdadero taller cultural.
Propongo que organicemos mejor un campeonato, ya que el usuario anó-nimo se quejó, eventos:

1. ¿Quién escupe más lejos?, no importa con qué.
2. El más largo eructo.
3. El pedo más oloroso.

Premio para todos: MEDALLAS

Anónimo dijo...

AJAJAJAJAAJAJ

QUE CAGUE DE RISA... recomendale a Igor que practique el deporte y la meditacion pequeño saltamontes, hay buenos gimnasios del maestro te Pi Tse, los hay desde la practia del clasico Tae Kwan Do hasta asta el Te Ko Ji y por si le falta mas... pues que practique el Chi Man Do AJAJAJAJA

Hay invitan a Tepesco Agatas pues!!!

Orale, que patanadas mas de huevo por la gran puta!!!! AJAJAJAAJAJ

Lev Andropov

Ps: Mijete mientras cómamos, chúpemos, cójamos, cántemos y cáguemos que pisados!!!

Unknown dijo...

Ya estuvo yo me apunto pa'l lanzamiento de babas, con estas flemitas calculo que si avanzo bien mis 7 metros de puros gargajos.
Con los eructos no muy la hago pero con algunos litrines de Gallo(apacho) la podria hacer. Y con los pedos despues de una buena hartada de frijoles(los remuevo), huevos(me agarran de mula), queso(pero no de orilla) y otras tantas especies.
A esa olimpiada hay que hacerla senior conductor.

Senior Pirata se le olvidada el pajaro que incendia el maiz:
El Pajaro quema maiz.

Orale.

Andy dijo...

Muy buena sugerencia la de josé joaquín, al Rolando Mota hay que invitarlo a huevos, jajaja.

Rafa: Faltaba mas maestro, y seguimos esperando tus aportes, jajaja.

Pirata Cojo: Acordate que no es lo mismo "Paloma a las brazas" que "me abrazas la paloma", jajaja.

Lev: Masacre, esas son catas milenarias, la cata del chi man do, a huevos. Y hay una nueva técnica alemana, dasvirguensen, también muy interesante.

Perro: Buena dieta mano, jajaja.

Y como esto ya parece un concierto, pidan un Tema Mas

Anónimo dijo...

Aqui les van un par:

Sam Polañola
Elber Gota
Elber Wong
Silomon Tolomeo
Lester Minon Zima
Ben Halamel Trozo
Tejeringo Lacueva
Ron Polano
Tex Plotoloyo
Tego Zassesta

Viva GUate!!

Sebas

Anónimo dijo...

Que putas mucha aqui les saludo TOMAS AGUSTO MILENIO.....ja ja ja....buena vos Andy, este lugar esta calidad....ya esta entre mis favoritos..

Anónimo dijo...

Mucha se me olvido decirles que BENITO CAMELAS le mando saludos al anonimo que no le gusto el post..jajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajaja.

Anónimo dijo...

Muchá, les cuento que en la ONU recientemente se reunieron las delegaciones de las potencias mundiales:

Delegación de Japón:

Tokami Yukota
Tashuco Tumiko
Yosimiro Tukosita

Delegacion Gringa

Damesio John
Aida las Nais
Istaka Brown

Delegacion de Mexico

Memo Herdez "el chile"
Rosa Meleño
Tecla Varela Vara

Delegación Chapina

Benito Carmelo
Elber Gudo Tomas
Alma Madero Benitez

Y al finalizar todo, brindaron con botellas de Ron Polano.