viernes, agosto 25, 2006

Cómo pasa el tiempo ¿va muchá, promo del 94?

Cómo pasa el tiempo muchá, a lo macho. Ahorita me estaba enterando en la tele que ya se cumplen 30 años de Rocky. Es como dice el viejo y conocido refrán: “Camarón que se duerme no mira cine pícaro”, porque con un poquito que uno se descuide, cuando viene a ver se le colaron unos cuantos años sin enterarse muy bien. Y es que hablando de aniversarios, mañana 26 de agosto se cumplirán exactamente 12 años de que terminamos el colegio oficialmente. Claro, en el 94 cayó un día viernes por eso va el post hoy.

Seguramente dirán que tengo alguna obsesión mal cuidada con el pasado, o algún tipo de trastorno mental, pero no, nada mas soy muy bueno para las fechas y mi cerebro parece programado a recordarme trivialidades todo el tiempo, aunque no vengan a cuento.

La cosa es que anoche medio desvelado me retorcía de la risa tratando de recordar más de algún detalle de aquel lejano viernes 26 de agosto del 94. Todo empezó con una clavada en los dos últimos finales, que no me acuerdo cuales eran. Al salir de los exámenes, la banda se puso a romperse los uniformes unos a otros y a tirar los pedazos a los árboles de la Reforma, lamentablemente las chavas no se dejaron, jajaja. Otros escribían recuerdos en las páginas en blanco del seminario, incluso uno que me puso que yo era una mierda y que ya nos veríamos en el infierno, aunque lo dejó anónimo y eso impide que tenga la oportunidad de saludarlo.

También se suponía que llegarían mariachis, para lo que dimos Q10 cada uno, pero nunca aparecieron. De allí nos fuimos a Cheers, donde descubrí que pasó con el pisto de los mariachis, así que me tomé gratis unas cuantas cervecitas. Entre las curiosidades, ese ha sido el único día en 14 años de ser amigos, que he visto bolo al Troll, quien por cierto esa mañana se había hecho novio de la Barrientos después de dos años de prácticamente serlo sin oficializarlo, a los dos días se pelearon, y para hoy irán ya 11 años y 363 días que no se hablan. Como a las 2 de la tarde, el Casasola regresó al colegio por su mochila, pero el director no lo dejó entrar, nadie sabe qué exactamente se dijeron uno al otro, aunque si se llevaban ganas, pero todo terminó en la expulsión del Casasola, varias horas después de terminado el bachillerato.

Al salir de allí nos fuimos a tomar fotos con el Darío y su carreta de shucos donde siempre comíamos, y que después de ese día no he vuelto, jajaja. El gran Lev, Vasni, Carlos Julio, y yo nos fuimos a comer a la casa del Caballo y a que aquel le robara el carro a su papá. De allí nos juntamos con el expulsado Casasola y el Nelson y nos fuimos a jugar billar a un lugarsucho de allí por la Bolívar. Para esperar la noche después nos fuimos a mi casa donde los cerotes tuvieron la cortesía de hartarse mi medio galón de helado de cereza de la Pops.

Al final de las cansadas nos fuimos para Rumors, una pseudodiscoteca que quedaba allí por el Camino Real, donde llegó bastante mara de la promoción, todos los ya mencionados, mas el Seijas, el Barillas, el Herrera, la Silvia, la Biana, la Ana, la Vivi, el papá de la Vivi, que se echó los tragos con nosotros esa noche, el Carrillo, el Derrick y algunos mas que no recuerdo. Después le tocó al Caballo hacerla de taxista como con 10 cerotes en el carro.

Más o menos así transcurrió el día que marcó el cambio entre la irresponsabilidad del colegio, los años relajados de la secundaria y la vida real. Así pasó aquel día en que terminaba una etapa y empezaba la verdad. Todos tomaron caminos separados, a muchos, mas de la mitad, no los volví a ver después de ese día. En mi caso particular, dos días después, lunes, me presenté donde tenía que hacer prácticas y me dijeron que de prácticas nada, que ya era chance, así que pasé mas de un año pidiendo de favor que alguien me cambiara mi cheque porque yo aun era menor. Desde entonces seguimos echando pija en los chances sin parar, gracias a Dios.

No me queda más que aprovechar este espacio para mandarles un gran saludo a todos los amigos y amigas con los que compartimos semejante experiencia y espero que se caguen de la risa un poco recordando cuando éramos unos ishtos irresponsables y chingones, aunque no creo que más de tres o cuatro lean esto. Del colegio ese mejor ni digo nada, solo se que aun estarán agradecidos de que por una u otra razón nos largáramos de allí, jajajajaja. A todos mis apreciados lectores y lectoras les pregunto ¿será normal que yo me acuerde de todo esto? ¿Ustedes se acuerdan de cuando les tocó a ustedes? Hay me cuentan pues.

16 comentarios:

Pirata Cojo dijo...

Pues sí, claro que me acuerdo, fue en el lejano 1981, convulsivos años aquellos, bombazos en el parque central, Corfina, (a media cuadra del edificio donde vivíamos), Banco Industrial, Bancafé, etc., derivado de esos hechos y de que la situación para la familia era complicada, el mero día de la graduación no me dejaron salir, pero si recuerdo el día que ganamos el 2o laboratorio de peritos contadores, nos fuimos a meter a "Le Pont" en la zona 10, todavía existe, ahora se llama "Conga", me lleve a mis primos, el gordo y el fito, puta, sonó como el gordo y el flaco, (jajaja para mis adentros), bueno, en aquellos lejanos días, pagabas Q.5 por tu entrada y te incluía ¡2 bebidas!, claro con eso pasabas la noche, estuvo buenísimo el relajo, bailamos con todas las chavas de la promo que llegaron.
Pues como describí anteriormente, dada la convulsión de esos tiempos, al gordo y a mí nos dio un presentimiento de que podía pasar algo malo, mientras el cerote del fito se hueveaba, tragos de las otras mesas, al final se tomó como 10 el pisado, ahora es pastor evangélico,no comments please, bueno, mi papá a regañadientes me había prestado el flamante Plymouth Valiant del 65 de su propiedad, decidimos regresarnos como a las 11;30, con las protestas del fito, claro, era el que la estaba pasando más de a huevo.
Al otro día recibo la llamada de una compañera, al carro de otra compañera, le habían baleado el radiador porque el cuque, un ex polítécnica de la clase se les puso al brinco, él sólo se agachó y le tiraron a los lados, no lo quisieron matar.
Como que el presentimiento era cierto, no sé que nos hubiera pasado si nos quedábamos hasta el final, sin embargo, esos tiempos son de lo mejor de la vida, casi sin responsabilidades ni problemas.

Gracias por el espacio Andy, espero no aburrir a nadie.

Andy dijo...

Seijas: Jajajaja, que pasó mi pequeño fuma-montes, digo, salta-montes, jajaja?? Que buena mierda, no me acordaba que la vivi había abusado sexualmente de tu hermano, jajaja, que aquel es como 3 años menor que nosotros vaaa?? La cosa es que sí, se lo arrejunto allí en rumors, jajaja. Vos Seijas, vos fuiste con nosotros a jugar billar o no?? Porque había uno que nunca había jugado billar y por eso fuimos, para que no tuviera que contar que mientras estuvo en el colegio nunca jugó billar, jajaja, pero no me acuerdo quien era. Gracias por la visita al Ruletero mano y ya nos estaremos viendo.

Pirata: Mano, entonces me despreocupo, ya veo que es normal acordarse de eso. Por cierto, vaya si no eran tiempos convulsivos. Ese tu primo fito me llega vos, jajaja, cabal así es la onda, jaja. Una pena que terminará la noche a balazos, aunque siempre es bueno que ya no estuvieran ustedes allí. Gran recuerdo mano, gracias por compartirlo con nosotros y ni te ahueves, que el que se aburrá que se baje.

Anónimo dijo...

ala chuch!!!! para variar de las fechas ni mi acuerdo compay... esa maña solo del Andy es, de veras que es eso men? acordate que al Bolo le hecharon pedo quimico en la puerta cuando salimos jajajajaja planes mas cerotes jajajaja y bueno en Cheers, yo no pague mas que una chela y me tome mas ¿quien putas pago mucha? en ese bar me acuerdo que solo estaba el disco de Mana y el de Ace of Base jajaja por cierto que aun existe y todavia venden litros que es muy bueno... y aunque no lo crean alli esta el disco de Mana jajajaja ahhh que buena epoca cuando no habia preocupaciones de ni mierda... Bueno mucha que bueno que seguimos los mismos pisados cagandonos de la risa de nuestras muladas, y aunque no nos miramos seguido o a veces ni una vez al año, al menos el Blog mantiene nuestra comunicacion... orales!!!!

LEV ANDROPOV

Andy dijo...

Gran Lev Andropov, jajaja, que buena mierda, solo que lo del Bolo no fue el último día de clases, fue el día que nos ibamos de feriado de semana santa, jajaja, pero sí, en efecto la mara le echó un frasquito completo de pedo químico en el pantalón, y parte que cayó en la caseta del vigilante, aquel al que le decían Chuck Norris, jajajaja. En cuanto a Cheers, se te olvidó el otro disco que tenían, porque aparentemente solo tenían 3, jajaja, Maná y Ace of Base en efecto, pero también tenían uno de singles de The Police, jajaja.

Con eso de que solo pagaste una chela, en efecto, allí en el post se revela el misterio de lo que aconteció con el dinero de los mariachis, que fue el pisto que se usó apra pagar el chupe, jajaja.


Ana: Que gusto tenerte por aquí, gracias por la visita a este tu humilde ruletero, jajajaja, y coincido plenamente con vos en cuanto a que el chino debe idolatrar al jose porque siendo un chavito ese día su hermano le procuró dos buenas agarradas, jajaja. Casi violan al patojo, jajaja. Y que cague de risa, yo no me acordaba de la mulada del nene, el nene dijo algo así: "puta, perdona vos vivi pero yo no me voy a ir con las ganas", y acto seguido le plantó el beso, jajaja, pero la vivi le pegó su buen talegazo, jajaja, que tan suave que pegaba la vivi, una vez casi me dislocó el hombro de un vergacito que me pegó, jajaja.

Si, el beso del nene podría competir como lo mas espectacular de ese día, pero no se queda atras el Oliver, con la camisa del uniforme, en pantaloneta, esperando en la banqueta a que pasara el bus de la Asunción donde venía su exnovia para gritarle un par de curiosidades, jajajaja. POr cierto, fue el christian el que evitó que eso pasara, jajaja.

Saludos a todos, y sigan poniendo sus recuerdos por aquí, porque al final de cuentas ese día estuvo de buena chingadera.

Andy dijo...

Se me olvidaba, lo que dice el Seijas en el primer mensaje, "Que viva el guaro y las putas....y el jugo de naranja tambié", esa frase tiene su significado que algún día contaremos, jajaja. Pero así como el Vinicio se ponía bolo con egg nog el seijas se las colocaba con jugo de naranja, jajaja.

lu! dijo...

a la graaaaaaaaaann si que ha pasado tiempito va? y eso que yo he de ser una de las más recientes jeje, yo me gradue en el 2004 y si tambien fuimos a Cheers pero para la bienvenida a los de 4ºbach, despues ya no nos dejaban entrar por ir con el uniforme, donde si no nos decian nada era en las cabañitas, esas que estan en la avenida de las americas, y fijo hasta teniamos baño que era el de la Pops.
ya eso de las celebradas del seminario y la graduación, tipico chupe en la casa de el cuate en la que hasta la mamá chupaba con uno... ahhhh deveras que aunque fue hace poco ya me hace falta el colegio es otra cosa tan diferente y uno de mula que lo pasa odiando tanto y deseando salir ya ya!

y mijos ya estan grandecitos va... a la gran yo en el 94 estaba en primero primariaaaaª y vos ya chupando Andy... huy no! jaja

saluditos pa vos y tus recuerdos.

Anónimo dijo...

Ala verchhhhhh.... A huevos que el Seijas andaba tan a pija con jugo de naranja como el Chamuco con el egg nog AJAJAAJAJA no me acordaba. A huevos como dije y aclare para fechas soy la peor mierda por eso odiaba estudios sociales y no recordaba la epoca del pedo quimico... y bueno con eso de que estaba mas afuera del colegio que adentro para mi siempre eran vacaciones despues de examenes por si no lo recuerdan jajajaja

Mucha hay otra incognita: ¿quien putas hizo el seminario? porque yo no hice mas que ir a dormirme al acto... y paso seguido ir a chupar... que ejemplar Don Cerote ajajaja hay me cuentan jajajaja seguro fue el carrillo y su mascota de verga jajajajajaja ORALES!!!

Lev Andropov

Anónimo dijo...

ahhh puta lo que si hice en el seminario fue firmar un talego de recuerdos asi que al menos hice algo mucha.... jajajaja

EL LEV OTRA VEZ

Unknown dijo...

No me acuerdo... jeje y eso que fue en el... perame que recopilo informacion... asi en el 2004 me gradue. De lo unico que medio me acuerdo es de que el ultimo dia nos mandaron a la mierda desde las 9 y media del colegio nada mas por que andabamos tirando tempera, rompiendo camisas, haciendo verga algunos libros mal parqueados, por una ventana que hicimos verga, y unos gasneones(asi se escribe?) que quebramos... solo eso me recuerdo jeje por que luego... mmm... algun dia lo dire jeje...

Mano sinceramente si no lo mencionas ni me habria recordado de ese dia jeje.

Orale.

Ore

Anónimo dijo...

jajaja la graduacion jajaj puta yo me gradue en el 97 y del dia de la graduaion no muy me acuerdo... a si ya me acorde la misa fue en la maniana y pase con un anillo de graduacion chafa a q me lo bendijeran.. luego nos fuimos a jugar billar a los billares tikal arriba de la zapateria coban de la novena y octava de la z.1 (por cierto el canche q era el q atendia ahi nos intento cobrar por ultima vez una hora q el chucho le habia pagado con la corbata del uniforme de practicas jajajaja) de ahi nos fuimos a comer pupusas ahi por la camara de no se q putas en la 5av por ahi por el frances que por cierto ahi escribi las palabras de despedia de la promo q me habian ensartado los cerotes esos (en sus dos versiones menos mal tuve q leer las "bien intencionadas" porque los dos hijosdeputa q nos trozearon la graduacion y no pudieron no llegaron jeje) ... nos graduamos... y de ahi nos fuimos a chingar a status... status cerote ya no me acordaba de ese lugar... jajajaja no me acuerdo muy bien si sali sobrio creo q paramos en el baron rojo con el indio el selvin el ivan y no se quien mas... o no fue ese dia? no me recuerdo pero estuvo alegre.. despues de ese dia perdimos contacto muchos... por ahi nos vemos pero ya solo de que putas orale... a q alegre jaja

la-filistea dijo...

Que divertidas historias.

Yo tambien pense que solo yo me acordaba de mis 'salvajadas' pero ya hay otros que son parte del club.

Yo solo se que esa noche, fue una noche de copas una noche loca.

ka ka ka...

Andy dijo...

Lú: Tan tierna la Lú muchá, nosotros ya andábamos haciendo bestialidades cuando aquella iba a preparatoria muchaaaaá, jajaja. Pajas Lú, muchas gracias por pasarte por aquí, jajaja, y por cierto, esas cabañitas también tienen su historia con nosotros, jajaja. Aunque viejo así lo que se dice viejo no estoy, solo potreado y mal vivido, jajaja. Calculá vos, antes de que te des cuenta tambien vas a estar celebrando tus 12 años de graduación, jajaja. Por cierto, ya chupada de un par de años antes del 94, jajaja.

Lev: Esa mierda de seminario le tocó a los de la junta directiva hacerlo. A mi la parte que me tocaba me la inventé y se las dí en papel, ni siquiera se las pasé en limpio. Por suerte mis tíos me asesoraron al respecto, el pepe me dijo que ni de mula me fuera a meter en ni mierda que tuviera que ver con el seminario, ni en la junta directiva, ni de jefe de grupo ni ni mierda, porque al final me iban a pisar a mi y me iba a tocar hacerlo todo. Sabio consejo y em alegra haberlo seguido, jajaja. Te acordás que había que pasar como 700 encuestas?? Pues esas también las llené yo, ayudado por mi hermana y una tía, jajaja, ya vas que iba a parir pasando encuestas en la calle, jaja.

Sirgt: Vos, que buenos recuerdos me trajiste, jajaja, los Billares Tikal, a la verga, cuando estudiaba en el centro (en el infantes para ser preciso) una vez fui a esos, porque éramos mas clientes de "Los Magníficos", en el sótano del Edificio el centro. (Calculá vos Lú, que cuando ya andabamos jugando billar vos andarías por el knder, jajaja). En fin, eso de pagar con la corbata también me suena, jajaja. BUenos recuerdos.

Perro Iluso: Vos, la verdad es que si no nos hubieramos controlado algo así hubiéramos hecho nosotros también, jajaja. Todo eso la verdad es que vale la pena por las chingaderas que uno hace y por los amigos que de allí salen.

Filistea: Mano, que habrás hecho vos esa noche?? jajaja, no digo que me lo imagino porque yo soy puro de mente y espíritu, pero casi, jajajajaja.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

No se si ese dia estaba titulado "Ultimo dia de clases de colegio" o "Ultima oportunidad de agarrarte a quien podas" pues varias historias escuchamos por ahi, las cuales no soy suficientemente pelador para platicarlas yo, es mas, ojala se junten aqui esas historias contadas por los personajes principales, alo Ludwin.
Correccion: Oliver jamas estuvo esperando a que pasara la tal chica, y menos en pantaloneta, le gritaba a cuanto carro pasaba enfrente y en calzoncillo, donde #$&%! dejo el pantalon? Evelyn Barrientos tambien se puso una que no dejaba de llorar, un rato la tuvimos que auxiliar, pero bueno, que se oigan las historias gente!!

Andy dijo...

Jajaja, esto está empezando a subir de tono, y vos dejate de pajas de que no sos pelador y contanos con quien se agarró el ludwing, porque aquel no se va a meter aquí, así que si no contás vos la historia no nos vamos a enterar.

GRacias por la corrección sobre el oliver, pero te juro que era una pantaloneta que llevaba abajo del pantalón, ahora, donde putas dejó el pantalón si no sé, vos que andabas conm aquel debiste darte cuenta, jajajaja. Todos nos embolamos un poco esa tarde, jajaja. Es cierto que la Evelyn tambien se puso algo coqueta, jajaja.

Saludos pues y sigan con las historias.

David Delio dijo...

Cheers a lugarcito mas mamon apenas si cabias no se como le hacias para jugar al billar, buena onda todo eso me paso a mi tambien las muladas de meter a toda la mara que pudieras en el carro, lo unico bueno fueron los buenos cuates de alli nada, yo me gradue hace 11 años y si como pasa el tiempo

Anónimo dijo...

.. vos Andy eso d la metralladora en la casa de tus abuelitos es buenisimo jajajajajaaja.. ese mi papa no le atina va?? jajaja.. q buenas estan esas tus historias d serenata... las d Jumuzna me recuerdo hasta yo pues jajajaja.. pilas pues.. t quiero ver en Jumuzna este año para el tercer tiempo!!!... nos platicamos primo!!!