jueves, diciembre 22, 2005

Abrazos y Felicidad para Todos. Mi mensaje en Navidad.

Intentaré escribir algo que sirva como mi mensaje de navidad para todos los que amablemente lean este blog. Básicamente la idea central del post es el mensaje navideño que envié por email el año pasado, algunos lo habrán leído y otros no pero es casi lo mismo.

Quiero pedirles que recuerden el verdadero sentido de la navidad, lo que en realidad estamos celebrando y es lo más importante sobre lo que tratan estas fechas. Cada 25 de diciembre celebramos el nacimiento de Jesucristo, hijo de Dios nuestro Señor. Las fiestas son de Él, pertenecen a Él, no a nosotros. Él nació, vivió, murió y resucitó por nosotros, pero según parece a la mayoría nos da lo mismo, solo es una excusa mas para parrandear. Nos olvidamos de la importancia que esto debería tener y si la fecha coincide o no históricamente con el nacimiento creo que también es irrelevante..

La navidad no es ir como desesperados a comprar regalos en un afán consumista desenfrenado. La navidad no tiene nada que ver con la nieve por más que traten de hacérnoslo creer y por supuesto el condenado muñeco de nieve tampoco tiene ninguna relación con la navidad. Ese viejo panzón que va vestido de rojo y que el asqueroso ni se afeita no crean que se esta riendo con nosotros, noooo, el muy desgraciado se está riendo DE nosotros, pensando en que otra vez, un año mas, caímos en la trampa comercial en la que caemos todos los años. Tampoco el árbol con el montón de adornos tiene nada que ver en todo esto, por eso me niego a llamarlo “árbol de navidad”. Ya puestos a mencionar tampoco pintan nada los renos, ni el grinch, ni los elfos, ni el polo norte, ni nada de nada de eso.

Jesús nació en un humilde pesebre en Belén, y con Él únicamente estaba su Santa Madre la Virgen María y San José. Allí no estaba el gordo de rojo dando de gritos jojojo ni ningún duende hace-juguetes, tampoco había nieve y los árboles cercanos si es que los había casi con total seguridad eran plantas de dátiles y no tenían ningún adorno.

Recuerden, quien nació esa fecha es Él, así que de nuevo les digo que la fiesta es de Él, es a Él al que hay que felicitar y no felicitarnos nosotros. Es en honor a Él que nos alegramos. ¿Cómo podemos felicitarlo? Pues siendo mejores personas cada vez. Intentando y logrando comportarnos como verdaderos cristianos. Dejemos de lado los complejos y las ataduras de las iglesias organizadas de cualquier denominación, se llamen como se llamen, y creamos en Él sin necesidad de darnos golpes de pecho enfrente de los demás. Por favor, tratemos de no pedirle cosas, mejor ofrezcámosle nosotros algo, nuestro esfuerzo, nuestra voluntad por vivir en su camino, nuestra lucha diaria. Pensemos un poquito en esto y tengámoslo presente.

Para suavizar un poco todo esto, yo estoy de acuerdo en que la ilusión de esta fecha es de los niños y que si es posible darles un regalo pues no hay nada de malo en esto siempre y cuando se les enseñe el verdadero significado de la ocasión, que conozcan a Jesús, piensen y crean en Él.

En cuanto a las supuestas tradiciones, si vamos a celebrar la navidad con rituales simbólicos por lo menos seamos auténticos y tengamos identidad propia. Dejemos perdida la vanidad, no seamos víctimas de la masificación. Lo mejor es un buen nacimiento tradicional, hecho con mucho trabajo y cariño, en familia, con ilusión. Y si tanta es la gana de poner un árbol adornado por lo menos tengamos la gentileza de usar uno artificial, no sigamos fastidiando el planeta utilizando árboles de verdad en tan inútil tarea. No desperdiciemos a nuestros amigos los árboles sacrificándolos para que por algunos días les cuelguen un par de bolas de colores y después a la basura.

Termino este breve mensaje con todo cariño, haciéndoles llegar los mejores deseos para estas fiestas, que este año nuevo que va a comenzar les depare a todos lo mejor posible y que en compañía de los suyos reciban estas fechas con amor, con esperanza, con fe, con ilusión y en paz.

Un gran abrazo,

Andy


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Traaaanki, que onda mijin. Pues como decis desepera eso de ver gente amontonada por doquier no pensando en celebrar para El Creador del Universo, sino pensando en la comida, el guaro, las visitas, los regalos, en fin cualquier cosa menos lo que es: el nacimiento del niño Dios. La verdad no entiendo pero le ponemos coco a Jesucritsto solo en Semana Santa ¿porque? si es mas alegre ver nacer que ver morir ¿no? y por eso (aunque me saquen la madre) no muy que me gusta mucho la Semana Santa porque solo un dia de tooooooda una semana es dedicado a la resurección y solo un dia de toooooodo un año es dedicado al nacimiento, que es precisamente esta fecha, la llamada Navidad. Alli si no entiendo a la iglesia y sus tradiciones, que alguien me explique porque estuve en un colegio catolico tooooda mi niñez pero ningun cura me logro explicar el porqué de no celebrar mas el nacimiento que la pasion.

En fin, y con todos los defectos consumistas que acarrea la epoca, es muy bonito ver al "mundo entero" celebrando algo, unidos todos y con sus seres queridos. ¿quien va a negar que a veces esta llevandose mal con alguien todo el año y se reconcilia en estos dias? vieron que bonito mucha, ese es el Big Power of God diria Don Cheyo.

Que la Coca Cola nos metio al Santa Claus de rojo, es cierto, que el arbol saber de donde putas salio, es cierto. Pero al menos son simbolos de paz que tienen unido al mundo bajo una misma bandera: celebrar el nacimiento de Cristo.

La verdad ahorita deberia estar en Atitlán pero estoy aca puro mula mordiendome los huevos porque al cabo... ahhh bueno hay otro dia les cuento...

La onda aca es: recuerdense de lo que dice Tranki, recuerden quien nacio hoy y a huevos agrademole como y cuando podamos. Yo soy uno de esos hijos defectuosos que a veces le falla la razón, anda chingando y todo pero igual en este dia siempre me hecho mi oración mucha, aunque Ud. no lo crea jajaja.

Bueno compadres, que la pasen bien, un abrazo, desde el espacio sideral (radio mas mierda!!!)

Lev Andropov

Anónimo dijo...

Merry X-mas Manito! Tenés toda la razón con tu blog... la Navidad no es más que la celebración del Nacimiento del Niño Jesús... y se disfruta miles pasandosela uno en Familia!

Nosotros la pasamos en la casa como siempre y el 25 nos juntamos todos los Morales en la casa de la Tía Lissy.. con decirte que hasta el abuelito Guto estuvo presente!

Bueno manito, un super abrazo y esperamos que te la hayas pasado bien vos también!

Te queremos,