jueves, octubre 13, 2005

Para el próximo mundial será.

Bueno, despertamos al hecho de ver un nuevo mundial con 32 selecciones ajenas. Estamos tristes pero al menos yo de una u otra forma estoy satisfecho. Que no llegamos, de acuerdo. Que se pudo hacer más, indiscutiblemente. Pero se ha mejorado y no es conformismo, para nada, es simplemente estar concientes de nuestra realidad y nuestra realidad es esa, estar por debajo de las principales selecciones de fútbol de la región por lo menos de momento, porque se han dado señales de que eso terminará cambiando.

Nunca habíamos llegado tan lejos, siempre peleábamos la batalla decisiva o el encuentro a vida o muerte una o dos rondas antes, jamás en la ronda final y eso ya es algo. Además nos dieron emociones, alegrías, cóleras, de todo.

No es culpa de los mexicanos por no ganar en Trinidad, tampoco es culpa de los trinitarios por ganarle a México, ni culpa de Panamá, ni de Costa Rica, ni de los Estados Unidos. ES CULPA NUESTRA Y DE NADIE MAS. Cuando se espera una combinación de resultados y esta no se produce, siempre hay algún irresponsable que afirma que hicimos nuestra parte pero los otros fallaron y no respondieron. Falso. De ninguna manera hicimos nuestra parte, porque si la hubiéramos hecho estaríamos clasificados y no viendo como otros lo hacen. No fallaron los demás, fallamos nosotros al no responder cuando se tenía que responder. Pero tampoco se podía hacer mas, en comparación con otros tiempos avanzamos.

Repito lo de un post pasado sobre no insultar a los seleccionados, no darles la espalda. Que hubo errores ni se discute, pero no se van a solucionar atacando a los jugadores, poniendo en duda su entrega. Que les faltó mucho tampoco se pone en duda, pero también dieron bastante o lamentablemente dieron todo lo que pudieron y eso no fue suficiente.

Estamos de goma futbolera hasta que lo intentemos de nuevo para Sudáfrica 2010. Pero eso sí, ningún resultado menor al actual es aceptable. No podemos permitir que se retroceda para poder seguir avanzando. Para atrás ni para agarrar aviada. Para la próxima eliminatoria se tiene que alcanzar otra vez la ronda final si o si.

Otra cosa, antes de que se me olvide. No empecemos con que ahora a apoyar a las otras selecciones de Concacaf porque son de nuestra región, ni de que hay que ir por las selecciones americanas porque somos americanos. A eso si me niego. Hay que irle a la selección que nos de la gana por las razones que nos den la gana sea de donde sea, no porque a huevos somos de aquí tenemos que apoyar a los de por aquí.

Por último, prometo no volver a escribir sobre fútbol en este su humilde blog por lo menos hasta que empiece el mundial, si es que el ruletero llega hasta allí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también pienso que la selección dio lo mas que podía y no fue suficiente, y que los únicos responsables de no clasificar somos nosotros.

Pero para mi la clasificación se quedó en un gol al final de cuentas. Pudo haber sido con Panamá al iniciar la última ronda, con Costa Rica no haber dejado que nos ganaran 3-2 allá, o en Trinidad que igualmente nos remontaron el marcador, cualquiera de esas nos hubiera dado los puntos para el repechaje. En fin, ya pasó y esto es historia, así que no tenemos mas que hacerle huevos.

Por cierto este Maradiaga también se quedó a un gol de la clasificación dirigiendo a Honduras en la eliminatoria pasada asi que mejor que ya no siga... jajajaja.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ala mucha la verdad estuvo bonita la ilusion que tuvimos y fue de lo poco que ha hermanado la patria, eso y el huracan mierda ese.

El asunto es que una seleccion nunca llegara al mundial si se arma dos meses antes de que inicien las eleminitorias. Para que un equipo funcione debe estarse preparando con mucha mas antelación. Para el proximo mundial ya se deberia saber quienes seran los integrantes del nuevo equipo y ya deberian estar entrenando. De lo contrario son pajas. Triste pero es la realidad.

Otra cosa es nuestra pinche cultura de "hacer todo a ultima hora", ¿porque re pisados no jugaron asi como el ultimo partido todos los demas? se los dejo de tarea.

Ojala los tecnicos vean eso que yo vi o sino estamos pisados todos ustedes.

Orales pues, we're back into reality!!!!!

LEV ANDROPOV