lunes, septiembre 26, 2005

No puedo con la Salsa.

No puedo con la salsa, ni con el merengue, ni con la bachata ni con el vallenato, ni con cualquier otra cosa que se les parezca, o aunque no se parezca pero que sea de ese estilo, aunque también incluyo el regueton (no se como se escribe), el perreo y cuanta cosa se asemeje o se encuentre en ese espectro. Ustedes me entienden, no se como referirme a toda esta música, siempre le he llamado música tropical sin distinguir mucho entre un estilo y otro. Todos los que mencioné al inicio ni siquiera los puedo diferenciar, pero como los he escuchado nombrar pues por eso los escribí aquí.

Siempre me he considerado de mente abierta y he tratado de no permitir que los prejuicios me nublen la razón pero con toda esta música de verdad que no puedo. Aclaro antes de que se me malinterprete que no tiene nada que ver con la calidad, porque aunque no la entienda supongo que debe tenerla para quien sepa apreciarla. Yo estoy hablando de gustos y los gustos de cada quien los respeto, y como es subjetivo pues cualquier opinión es válida y no tiene porque prevalecer sobre las otras.

El sábado por la noche salí con unos amigos y amigas a cenar y después dispusieron que nos fuéramos de parranda, o para ser más exactos, de rumba como dicen aquí. Paramos en un lugar dedicado exclusivamente a toda esta música, con grupo en vivo y toda la cosa. Ellos dicen que es un sitio de música latina, pero llamarla así creo que es limitar demasiado el concepto de latino. En fin, que estuvimos allí como tres horas que se me hicieron eternas, pocas veces me he sentido mas torturado que allí. Canción tras canción se sucedían una salsa tras un merengue, después un no se que con no se cuanto, y todo eso lo aprendí de oír a la gente con la que iba que lo comentaban. Por lo menos tuve la oportunidad de poner en práctica mi habilidad para abstraerme de un sitio donde no quiero estar o donde no estoy a gusto. Y créanme que estaba mentalmente en cualquier otra parte menos allí.

No quiero dramatizarlo mucho porque es darle demasiada importancia, pero si alguien me pregunta como imagino que es el infierno, pues describiría exactamente el lugar ese donde estuvimos y el ruido que sonaba por los altavoces. Ah que tres horas más desgraciadas las que pasé allí.

No se si es que mi cerebro no está bien o que será, pero según lo que decía todo el grupo soy el único ser en el mundo que no soporta esa música…sí, ya, seguro, pensé yo. El asunto es que a mí no me inspiró alegría, ni el más mínimo gozo, ni disfrute ni nada parecido. Mi concepto de felicidad es completamente opuesto a escuchar esa música. Hasta me dijeron los amigos estos que seguro por eso no voy a conseguir novia porque a todas las gusta bailar con esa música, pues yo pienso que ya encontraré una a la que no.

Total, que tengo que aceptar que después de todo mi mente no es tan abierta como creía, o por lo menos en lo que se refiere a la música. Lo bueno fue que al salir del sitio pude poner algo de mis discos a todo volumen, y que gran sensación escuchar una descarga de metal después del martirio que acababa de pasar. Un desgarrador sólo de guitarra, un estremecedor ataque de batería…el paraíso.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Mano mano manoooo... si el chiste del Reggaetón es única y exclusivamente ver a las nenas bailarlo. Hasta el más metalero que conozco ha sucumbido más de alguna vez a esos lujuriosos movimientos... jeje.

www.cevichonperez.bitacoras.com

Andy dijo...

Fijate Gabriel que en eso si te doy totalmente la razçon, esos movimientos son tema aparte, y mas aun aquí donde estoy que es indescriptible...(caracas, para que te imagines la cosa, jajaja)

Pero si lo ves en la tele podes ponerle el mute y solo ver los movimientos, pero en vivo si esta rejodido, para la próxima vez me llevo tapones para los oidos.

Anónimo dijo...

En lugar de tapones mejor lleva tampones y te los pones en el lugar que te puedan volver mas feliz asi por lo menos no te la pasas tan aburrido...


jajaja hay que aprender a no desentonar en ningun lugar primito un par de pasos de baile no le caen mal a nadie mas si es como decia el compañero regeton que es solo de pararse en la pista y dejar que ellas se muevan hasta que te hagan entrar en calor...

total no hay ni mierda que un par de docenas de gallo no puedan arreglar

saludos a todos

Andy dijo...

También completamente de acuerdo con vos primito, pero el problema era que estaba en total sobriedad, si ese par de docenas de gallo se me hubieran atravesado otra historia sería, jajajaja.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ala gran! que aburrido!. Estoy de acuerdo con el primo, definitivamente un par de pasos de baile, hacen bien, sobre todo si de fondo hay una salsa y tu estás bailando pegadito con esa persona especial! jajaja. Claro que primero tenés que encontrar a esa persona especial... si vas solo, de acuerdo, que hueva ir a un lugar así! sobre todo si la rubia despampanante te revira. jajaja
Saludos,
Regina

Andy dijo...

Te gusta echarle sal a la herida verdad mi querida Regina? jajaja, ya se que no la he encontrado, bueno, la encontré pero resultó que no era, jajaja.

Anónimo dijo...

Andy, CONOCIDO buscaba hoy una experiencia
agradable del blog en bajar canciones y encontré su Web site.
el No puedo con la Salsa. no era exactamente lo que buscaba pero
consiguió mi atención e interés. Veo porqué llegué en
su Web site excelente cuando buscaba para la
información relacionada bajar canciones y estoy alegre yo
aunque su no un exacto cupe. GRACIAS!

Anónimo dijo...

Andy, buscaba hoy una experiencia agradable del
blog en descargar y encontré su Web site. el this post
no era exactamente lo que buscaba pero consiguió mi
atención e interés. Veo porqué llegué en su Web site
excelente cuando buscaba para la información
relacionada descargar y estoy alegre yo aunque su no
un exacto cupe. Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Hola el Andy, CONOCIDO soy justo buscando la tela
para la cosa grande siguiente en programas para bajar musica y noté su
gran sitio. Aunque el No puedo con la Salsa. no era lo que buscaba
él consiguió realmente mi atención e interés. Ahora
veo porqué encontré su gran Web site cuando buscaba
para la información relacionada programas para bajar musica y soy
agradecido yo encontré su blogsite aunque su no un
fósforo exacto. El poste excelente, las gracias por
leído.

Anónimo dijo...

Hey allí el Andy, CONOCIDO buscaba una experiencia
educativa del blog en descarga peliculas y encontré su
blog-sitio. el No puedo con la Salsa. no es exactamente para lo que
buscaba pero consiguió mi e interés. Ahora sé porqué
encontré su blog-sitio excelente cuando buscaba la
información relacionada descarga peliculas y estoy alegre yo
lo hice aunque su no un hallazgo exacto. Gran poste
informativo, gracias por la experiencia leída y
educativa.

Anónimo dijo...

Hey all� el, CONOCIDO buscaba una experiencia
educativa del blog en de de descarga gratis musica programas y encontr� su
blog-sitio. el ##TITLE## no es exactamente para lo que
buscaba pero consigui� mi e inter�s. Ahora s� porqu�
encontr� su blog-sitio excelente cuando buscaba la
informaci�n relacionada de de descarga gratis musica programas y estoy alegre yo
lo hice aunque su no un hallazgo exacto. Gran poste
informativo, gracias por la experiencia le�da y
educativa.

Anónimo dijo...

Hey all� el, CONOCIDO buscaba una experiencia
educativa del blog en descarga musica y encontr� su
blog-sitio. el ##TITLE## no es exactamente para lo que
buscaba pero consigui� mi e inter�s. Ahora s� porqu�
encontr� su blog-sitio excelente cuando buscaba la
informaci�n relacionada descarga musica y estoy alegre yo
lo hice aunque su no un hallazgo exacto. Gran poste
informativo, gracias por la experiencia le�da y
educativa.