viernes, julio 22, 2005

Tengo delirio de persecución.

Hace unos días mi vida transcurría con total normalidad, iba por la calle relativamente relajado, siempre con las precauciones del caso debido a la delincuencia pero nada fuera de lo común. En pocas palabras me sentía tranquilo.

Pero ya no. Tengo un delirio de persecución y una paranoia que para que les cuento. Todo por estar navegando en Internet sin un motivo en especial y siguiendo links a donde ni me llaman ni se me ha perdido nada.

Todo empezó cuando entré al blog de “Arte-Sano” , muy bueno y se los recomiendo por cierto, que publicaba una nota sobre la imagen satelital de Guatemala en Google Maps. En efecto, la imagen es impresionante y me emocionó mucho estando lejos, ver la ciudad completa y reconocer lugares de toda la vida. El servicio de Google Maps es bastante popular y sobre todo útil. Yo ya lo había escuchado antes pero no había tenido tiempo de entrar a curiosearlo, hasta que encontré dicho comentario. Estuve revisando varias ciudades por simple ocio, Guatemala, Caracas, que por cierto, ambas tienen todavía el mismo grado de acercamiento de la imagen, que no es el máximo permitido en otras ciudades como Madrid, que fue otra de las que vi o las ciudades en Estados Unidos, aunque supongo que con el tiempo irán completando el servicio hasta alcanzar todas el máximo posible.

Antes de seguir, debo aclarar que yo soy un fiel seguidor de la tecnología, jamás me pasaría por la mente detener cualquier avance tecnológico por razones tan insignificantes como la paranoia. Para ponerles un ejemplo, yo si creo en la clonación, así que si llega a ser posible y confiable ¿por qué no?, siempre que represente un beneficio para la humanidad que diga lo que quiera quien quiera.

Pero esto de las imágenes satelitales me dejó paranoico. Siento que ya no tengo intimidad, que me ven, me siguen, me escuchan. Aquí vamos a ser claros, el cine también aporta su granito de arena a la paranoia. La pregunta no es si nos vigilan, cosa que damos por un hecho desde hace tiempo, la verdadera cuestión es desde cuando y hasta que nivel nos vigilan. A lo mejor en nuestros países no, pero en sitios como Estados Unidos, las potencias europeas, etc., seguro que sí.

No tengo nada en contra de Google Maps, al contrario, estoy convencido que llegará a ser un servicio de suma utilidad con muchísimas aplicaciones, además tengo claro que de momento no son imágenes en tiempo real, sino imágenes estáticas que no se exactamente cuando fueron tomadas. Pero, y siempre sale el condenado “pero”, si para nosotros, los mortales comunes, ya está disponible ese servicio, con que tipo de herramientas similares y mucho mas avanzadas o prácticas contaran los gobiernos, o siendo mas concretos, los organismos de seguridad de diversos estados.

No estoy loco ni me voy a encerrar en un sótano con paredes de plomo y la cabeza envuelta en papel aluminio para que no me lean la mente, pero sí me pregunto hasta donde vamos a llegar. Todo lo que se ve en las películas puede ser posible, satélites y mas satélites viéndonos, y hoy en día, con las comunicaciones tan bien integradas y funcionando eficientemente, por qué no habría de ser cierto que estamos siendo observados.

Imagino que infinidad de personas habrán escrito acerca de lo mismo desde hace muchos años, así que ofrezco mis disculpas por la falta de originalidad, pero al menos les recomiendo que si miran para el cielo por lo menos sonrían, a ver si salimos bien en la foto, jajajaja.

¿Ustedes qué piensan? ¿Estarían dispuestos a sacrificar intimidad y privacidad por seguridad? ¿Les importaría ser observados cada vez que van al trabajo, o a comer, o a cualquier sitio? Ya se que es exagerar, pero imaginemos las implicaciones de todo esto, una sociedad 100% monitoreada.

Un día de estos que me agarre de mal humor me voy a quedar viendo para arriba y les voy a hacer algún insulto con las manos, jajaja, pero pensándolo mejor es mas seguro que no, pero no porque se enojen los del satélite, noooo, sino porque me puede ver alguien aquí en plena tierra y se sienta ofendido porque piense que estoy insultando al cielo teológico y me echen al fuego por hereje, jajajajaja.

3 comentarios:

Andy dijo...

yo creo que ya estamos asi, no hay que esperar otros diez años...sigo con el dilirio, ya hasta me da miedo hablar por teléfono, jajajaa.

oralex, cuando tenga las fotos te las mando, jaja.

Anónimo dijo...

Tal vez no me importaria que me monitorearan solo que no me cachen algo averga o con otra mujer por que ahi si me verguea mi mujer.

Slds
Alfredo

P.D. auque a mi no me importaria monitorear a las mujeres de venezuela

LEON JAIME VALENCIA dijo...

Realmente a mi me paso algo similar con la pelicula :
the trueman show
apartir de ese momento empece a sentirme observado buscaba en los rincones camaras y lo peor de todo es que alguien qyue yo no conocia me saludo por mi nombre y extrañamente sabia que me gusta tocar guitarra aunque ya bajo un poco la paranoia en ocasiones me siento observado