viernes, abril 22, 2005

¡ Hoy no tengo ganas de trabajar !

Si, ya se que es una herejía y que es una forma bastante retrógrada de enfocar el día, ustedes sabrán disculparme por eso pero no puedo evitarlo, Hoy no tengo ganas de trabajar.

En los tiempos que corren, por la situación actual mundial y específicamente de nuestro querido pais, se necesita que todos nos entreguemos al máximo, que demos no el 100% sino un 120% de nuestro esfuerzo para salir adelante, para construir un futuro. Solo con trabajo se puede mejorar, solo con trabajo tendremos una mejor nación, solo con trabajo alcanzaremos nuestras metas, personales o profesionales o del tipo que sea que las tengamos. Solo con trabajo mañana podremos decir que hemos cumplido.

PERO YO HOY NO TENGO GANAS DE TRABAJAR!!!!.

Hace un rato saludando a mi hermana por el messenger me dijo ella lo mismo, y eso me hizo preguntarme, ¿Cuántos estaremos hoy sin ganas de trabajar? y no porque sea viernes, sino simplemente porque no tenemos ganas.

En fín, será que estamos como estamos porque vamos al trabajo todos y cada uno de los días pero no llevamos ganas de trabajar? Pregúntense cada uno de ustedes, pero con total sinceridad, si están haciendo su trabajo con ganas, con entrega, con sacrificio, con conciencia, con honor, o simplemente lo hacen porque hay que hacerlo y en realidad no tienen ganas de trabajar?

Porque yo tengo muchas cosas que hacer hoy, y allí van saliendo y de paso me atrevo a afirmar que todo lo que tengo que hacer hoy lo haré, pero por una vez en la vida no quise ser hipócrita y reconozco ante ustedes y el mundo que Hoy no tengo ganas de trabajar.

Si alguno conoce algún remedio casero para las ganas de trabajar se lo encargo, mientras seguiré con las táreas diarias, pero sin ganas...

12 comentarios:

el taur profesional dijo...

Yo tampoco tengo ganas de trabajar...Pero si no trabaje hoy. A mi me toco descanso lero lero...Pero tengo que madrugar el domingo para trabajar...Pero aller sali a las 11 lero lero.

La Winnys dijo...

Pero que difícil de verdad es tomar impulso y ganas para trabajar.. yo también reconozco que hay días.. en los que no me quiero ni levantar de la gran hueva y máxime después de un día de full speed y trabajo... tengo justificación.. claro que no, pero mientras tanto manix una coca cola y un crispin pa aumentar el ánimo y el speed y a trabajar!

Andy dijo...

Algo de envidia si que me da vos Taur profesional, porque estar desparramado un viernes siempre es tentador, pero no te envidio nada tu domingo trabajando.

Vos winnys, gracias por la receta, pero mejor que no, porque el chocolate da barros y espinillas y la cocacola pura es mala, tiene que ir cuarteada con algo ma, aunque eso ya es meternos en otro tema.

Anónimo dijo...

Yo tampoco TENIA GANAS DE TRABAJAR, sin embargo,actualmente estoy dando unas capacitaciones a la gente que trabaja con nosotros y me encontré esto:
a. Si el trabajo fuera un placer y un gozo, no tendrían que pagarnos para que lo hicieramos.
b. Es cierto que uno no siempre puede hacer lo que quiere, pero siempre debe amar lo que hace. Es una manera de hacer agradable nuestro trabajo.
En fin, igual no tengo ganas de trabajar... pero igual necesito el pisto.
Saludos... Regina

Anónimo dijo...

AHHHH MALDITOS POLICIAS!!!!!! ABUSO DE AUTORIDAD, lo de siempre

Bueno ya que Andy ha puesto este espacio para hablar de todo, les contaré una mala pasada que nos ocurrio a mi mis compañeros de banda en pleno periferico de la Ciudad. Saliendo del ensayadero a las 10 PM fuimos a zona 6 a traer al hermano de mi guitarrista. El hermano de aquel tomo el volante entonces, cuando circulabamos a la altura de Peri Roosevelt habia un retén de PMT y nos hicieron señal de parar, 10.30 PM, a lo cual accedimos. El oficial pidio los papeles y se le entregaron, adujo entonces que estaba manejando muy rápido en el periferico porque iba a 80 ¿en el periferico? bueno igual ya estaba anotando y nadie estaba reclamando; luego dijo que no teniamos los cinturones puestos y el colmo esque hasta nosotros los pasajeros de atrás aún lo teniamos puesto, aqui obviamente se le reclamo y se le dijo que viera que estaban aun colocados. Al darse cuenta de su tontera dijo que el auto no tenia la luz de farol izquierdo a lo que se le contesto que obviemente si y se volvieron a encender las luces (pues es un polo 2003) y el mismo volvio a caer en su tontera. Alli se enojó porque no le salia la guasa. Luego dijo que los limpia brisas no servian agarrando uno como tratandolo de arrancar, el conductor los encendio y se le prensó la mano por mula, e igual los dos funcionaron. Luego nos pidio bajar del vehiculo y de mulas bajamos, que si era para que el oficial metiera medio cuerpo por la ventana a intentar quitar la llave del carro, cosa que no pudo y de igual forma yo le dije que era propiedad privada y que le podiamos demandar. En su enojo al salir del vehiculo se rasgó la chaqueta con el seguro del vehiculo con lo que se enojo mas aun.

Anotó tres papeletas distintas y tachó otras. El conductor tomo las multas, obviamente de no muy buena gana y cuando dio la espalda el oficial le empujó metiendole zancadia, donde aquel se volteo a reclamar se arrimaron otros 3 a empezarlo a patear y bastonear. El hermano al ver esto corrio a quitarle de encima a los malditos y otros 4 le cayeron encima. Yo inmediatamente sali corriendo a la estacion de PNC mas cerana que esta alli por MAC computación con saber cuanto pitufo verde detrás a pedir ayuda. Cuando se me atraveso uno como que pasó el tren del oeste porque salio volando por los aires... yo no tenia ninguna gana de parar vapuleado... corri y corri hasta que volteé y vi que ya venian solo tres pariendo la marrana y tambien vi que todo se habia calmado. Entonces ya me detuve, pues habia un PNC cerca. Llegan los 3 enanos y me preguntan ¿y vos porque p***s estas corriendo Cero**e? a lo que conteste: voy a pedir ayuda a la policia porque estaban agrediendo a mis amigos Hijo de la gran p***a. Con lo que me contestaron: aqui hasta vos te vas Ver*****o. Y me dieron con el baston en el estomago, pero como no les funciono se quedaron quietos y asustados que no me habian sacado el aire. Menos mal no siguieron o talvés yo estaria en el bote por haberme defendido y no estaria contando ésto.

Bueno regrese con ellos al lugar de los hechos y con el oficial de la PNC. Al llegar habia otro oficial con un alcoholimetro, es de hacer notar que querian ponerselo a uno que no iba conduciendo, pero como yo ya iba con un ofical de la PNC le dije que el no era conductor por lo que se le obligo a los PMT a darle el famoso aparato al conductor. Aquel sopló e igual el aparto indico: -0.03 lo que obviemente es negativo Ante los ojos del PNC y nosotros quienes fueramos testigo ocular. Sin embargo la PMT al retirarse el oficial de Nacinal Civil, luego de haberse visto acorralados en su mal actuar y al ver que no se les dio la razón ni por parte de la PNC, indicaron en su reporte que el aparato habia indicado + 0.30 poniendo otra multa por estado de ebriedad y consignando el vehiculo.

Obviamente ante los inminentes ataques y agresiones mis compañeros tuviesen que esquivar, quitarse agentes de encima e incluso devolver los "moros" que les estaban propinando, esto ante los ojos de muchas personas que incluso salieron de sus casas y detuvieron la marcha de sus vehiculos al ver lo que ocurria y ante lo cual reacionaron los agentes y se detuvieron. Es de hacer notar que el conductor era menor de edad y hoy por hoy los oficiales tienen una denuncia por agresion fisica a conductores de vehiculos. Para su colmo sus propias papeletas son prueba en contra de ellos mismos al haber multa tras multa infundada, e incluso muchas que anularon y cambiaron de razón. No digamos las fotografia de los golpes que recibieron mis compañeros y la prueba de sangre que se le fue a hacaer inmediatamente al conductor que obviamente salio mas que negativa.

Por lo pronto digo yo ¿que podemos esperar de autoridades que actuan de esta forma? realmente decepciona que esten chingando a la raza de esta forma. Hace tres semanas un PMT asesinó a un conductor de Taxi y no se hizo mayor cosa. Aqui en Guate no se puede vivir en paz con ese tipo de retenes. Yo la verdad me quedé con ganas de malmatar a uno de esos y ahora cuando se me atraviese uno no se si sera mejor detenerme o mejor atropayarle. Por eso ahora: COP KILLER!!!!!!! LET THE FUCKERS DIE!!!!

LEV

Andy dijo...

tranca, que pasó allí, que mala onda, pero hay que tener cuidado porque esos desgraciados son vengativos, asi que siempre con mucho ojo.

Cuando sea algo así mandame un mensajín para publicar el caso como un post individual, de todas formas vamos a publicar este, así que la mara se entere.

Que bueno que no les pasó nada mas grave tranca.

Anónimo dijo...

que opina tu jefe de este post ?

Andy dijo...

No se, habría que preguntarle. Si voy hoy en la tarde a la oficina le pregunto y según lo que me diga te cuento.

Saludos.

Andy dijo...

No se, habría que preguntarle. Si voy hoy en la tarde a la oficina le pregunto y según lo que me diga te cuento.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola!! Me pareció muy interesante tu artículo Andy. Yo tampoco tengo ganas de trabajar, pero mi caso es algo diferente ya que soy estudiante de universidad; pero la tarea es más que terrible. Tengo que hacerla de todas formas pero no puedo por más esfuerzo que hago. Pero todo esto y leyendo sus comentarios, me recordó un libro que estoy leyendo de Paulo Coelho "La bruja de Portoblello" y trata una parte sobre el gran cambio que hace en las personas del trabajo el bailar. Con el baile, no se si sea verdad pero menciona que ayuda muchísimo en el trabajo, sobre todo aquellos que son algo aburridos. Lo intente un par de veces y sí me funcionó bastante, pero no sé si se aplique al mismo caso de uds. Espero que si! Saludos!!

atte

SallyGL

Anónimo dijo...

tengo ganas de llorar me siento fustrada no tengo ganas d trabajar bueno en realidad de nada mi pareja me regaña todos los dias y siento que en ese momento no lo quiero es mas creo que ya no lo aguanto quiero estar sola pero tengo mucho miedo de quedarme sola pero el solo quiere que trabaje pero no se estoy muy mal
ayudenme k hago

natylesca dijo...

lean los libros de Robert Kiyosaky, son magníficos, sobre todo "Padre Rico, Padre Pobre", los descargué en la web, allí explica claramente que estamos en una sociedad donde se nos educa para ser empleados y nos morimos infelices y sin disfrutar la vida...trabajamos todo el día para hacer ricos los bolsillos de unos pocos, nos enseña como abrir la mente para volvernos millonarios, esta filosofía me ayudó a entender que no estoy loca y que hay personas que pensaban como yo!!! abrazo