domingo, enero 31, 2010

A los amigos y amigas en Venezuela...

Desde que volví hace un poco mas de un año a mi tierra después de residir por 5 años en Caracas, he seguido con suma atención las noticias y con preocupación veo cómo la situación se ha degradado cada vez con síntomas más y más alarmantes. Yo se que al final de cuentas los medios no son muy de fiar que digamos, pero 5 años es buen tiempo para formarse una idea bastante acertada de la realidad y la ficción de un lugar, y por lo mismo puedo cribar el flujo informativo para apartar el alarmismo de los hechos.


Hoy en día la inestabilidad se achaca al nuevo cierre de RCTVi, cierre que podrá el gobierno enronquecer diciendo que es un proceso totalmente legal pero que no por eso engaña a la población. Que es un proceso que se siguió contra todos y se sancionó a todos es mentira. Chavez no tolera que sean críticos hacia él, endiosado cómo está en su ilusión de todopoderoso. Al ser un canal que no le aplaude las gracias, que no es servil hacia su régimen y sus cómplices, había que cerrarlo. Lo mismo que hizo Ortega esta semana comprando un canal con fondos venezolanos.


Hace unos días era la devaluación, estableciendo dos tipos de cambio. Unos días antes de eso era el racionamiento eléctrico. Unos días mas atrás era su delirio de guerra contra Colombia. Presente siempre en la línea del tiempo la inseguridad, la inflación, la corrupción, la violencia, etc.


Ahora bien, creo que el “héroe del museo” está preocupado. Esa es la principal razón por la que quiere callar a cómo de lugar las voces que difieren con su accionar, a las voces que resaltan los errores y no le ríen y celebran todas y cada una de las “perlas de sabiduría” que suelta cada vez que puede. Y lo importante es que no deben dejarse silenciar. Ese señor se defiende escapando hacia adelante, advirtiendo que no tolerará un intento de golpe de estado, y mientras lo dice se olvida que él lo intentó una vez y que fue lo suficientemente inepto para fracasar.


Este año hay elecciones parlamentarias. Deben demostrarle con votos su desacuerdo. Que la oposición no repita la estupidez de retirarse de las elecciones por no estar de acuerdo con la forma, ya que así solo consiguen entregarle el poder absoluto en bandeja de plata cómo lo hicieron hace unos años. La única manera de recuperarle terreno es con votos. Ya lo habían conseguido en las elecciones municipales y de gobernación, pero renunciaron a esos avances con la reforma constitucional. Estoy seguro que no ganó la consulta para la reforma constitucional porque la gente apoyara su proyecto, sino porque ganó la desidia y la actitud de “para que votar si igual va a hacer trampa y gana...”. No pueden darse ese lujo una vez mas, deben plantarle cara en las urnas.


Poco a poco su discurso violento y de rencor pierde fuelle. Ustedes son un pueblo pacífico y no están para pelear con sus hermanos vecinos. Eso solo existe en la cabeza del inquilino de Miraflores, es una bomba de humo para distraer la atención de los verdaderos problemas. Poco a poco se quedará sin aliados. Solo puede dar por seguros a su ahijado de Bolivia y a su colega de Nicaragua. Evo porque lo idolatra con reverencia y Ortega porque siendo zorro viejo sabe que puede aprovecharse de sus recursos económicos siguiéndole un poco la corriente. Cuando ganó Colom en Guatemala me preocupó que fuera a ser un nuevo satélite del proyecto bolivariano (habría que preguntarle a Bolívar qué piensa de su nuevo pregonero), pero por suerte a este individuo le faltaron huevos para enemistarse con los Estados Unidos y suscribir la corriente liderada por Huguito. Porque aceptémoslo, no sirve de nada enemistarse con el norte. Lula, que es uno de sus principales respaldos aunque sea por omisión, ya entregará este año el poder, y su sucesor no será tan consecuente con el de Sabaneta.


En fin, lo importante es que no le tengan miedo. Perro que ladra no muerde. No crean que las fuerzas armadas lo apoyan incondicionalmente y lo seguirán a ciegas cómo a un mesías. De momento están con él porque él es una fuente inagotable de dinero, nada mas. Al aparecer un mejor postor, renegarán de sus discursos y darán la espalda a su “líder”. Y si no, tiempo al tiempo.


Y ahora ustedes se preguntarán ¿ a que putas viene todo esto? pues simplemente es algo que hace tiempo quería expresar y aprovecho ahora que, para el Ruletero, en palabras de Iron Maiden “las arenas del tiempo se están acabando...” (perdón por la licencia en la traducción).


Total, que no me queda mas que enviar un saludo de despedida desde el Ruletero, buseta para ustedes, y expresar mis mejores deseos para los amigos y amigas que quedaron en aquella tierra de arepas, hallacas, queso telita, gasolina barata, kurda, gaita, sol, caribe, selva y alegría. Fue en Venezuela donde esta historia llamada El Ruletero nació hace ya casi 5 años, y por eso creo que es de cajón dedicarle uno de los últimos post.


Siempre en la lucha por la locha, mis altos panas, carajo, no jooodaaaaa!!!. Salud.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mijete esa tu traduccion estuvo casi al nivel de los Niños de la Maldicion de Pepio hahaha y lo que escribis es cierto, diz que callar a los medios. Esa supuesta enemistad que Chavez tiene contra USA no es mas que una novela podrida. Yo tambien veo que como la reserva mas grande de Petroleo aun viva en el mundo esta en Venezuela, pues ya conocemos la historia de Husein y en algo asi parara la situacion. Ese señorcito presidente no esta alli porque si, es una cosa planeada desde arriba y donde chingue mucho o traicione la mano que le da de hartar, como lo hizo Noriega en Panamá, ya se sabe quien le movera la silla conviertiendolo en enemigo publico No. uno a nivel mundial en "aras de la libertad" e invadiendo el pais. Pero bueno, le deseo lo mejor a los Venezolanos, que la valentia se les arme y que opongan resistencia a la maldicion Chavista. Bring the Fuckers Down! Lev Andropov

Anónimo dijo...

mister andy saludos me alegra saber q por lo menos rcuerda sus amigos de este lado y bueno respecto a lo q dice lamentablemente tiene mucha razon pero como dice su final tiempo al tiempo y me alegra mucho q aprecie tanto este pais de curda, gasolina barata, y todo lo demas jeje ha! y no se olvide de lo mejor d mucha adrenalina policial jejeje saludos el vgte del coño!!!