miércoles, octubre 07, 2009

De odios, desprecios, cosas de esas y un Top 5.

Hace un tiempo en una reunión de amigos estábamos hablando, cómo suele suceder en una conversación de bolos, de todo tipo de muladas, hasta que en el “tragor de los calos”, terminamos en quién odiaba a alguien o algo. Todo empezó porque me preguntaron si odiaba a una determinada persona, debido a un comentario digamos que un tanto ofensivo que yo hice y por lo cual todos asumieron que brotaba del mas puro y sincero odio. A mí por supuesto me dio risa y les hice ver que no, que en realidad no odiaba ni odio a esa persona, partiendo de algo tan obvio que ni la conozco. Unos días después, alguno de mis contactos de facebook también publicó una lista de cosas que odia, cual de ellas mas absurda que las otras.


Y de allí, para variar un día que no tenía mucho que hacer y en esos momentos en que hemos agotado los mas variados temas sobre los cuales dejar vagar la imaginación, recordé ambas situaciones y traté de analizar un poco el origen o la intensidad de lo que conocemos cómo odio, por supuesto sin llegar a nada claro cómo suele pasar con mis divagaciones.


Básicamente lo que pienso sobre el odio es que es cómo el petróleo. Escaso y preciado. Pienso que es de esos sentimientos que hay que gastar con mucho cuidado, valorando cada pizca que utilizamos. Yo en lo personal vendo mi odio sumamente caro, y una vez analizado de esa forma, llegué a la conclusión de decir que no odio a nadie, institución, persona, situación o similar.


“Ahh pero eso sí” diría el Chamuco, otra cosa muy distinta es el desprecio, no confundirlos por favor. Esa si ya es otra historia, ese es un sentimiento que abunda y por lo tanto no hay que valorarlo mucho, simplemente gastarlo a granel y sin ninguna reserva. Es decir, camionadas de desprecio para quien desprecio merece. Y objetos de desprecio si encontré.


Haciendo una encuesta entre los pasajeros del Ruletero, pude percatarme que la mayoría confunde odio con desprecio, y que tanto uno como el otro sentimiento suelen estar relacionados con la envidia. Interesante, piénsenlo un poco y verán. La cuestión es que al preguntarles qué odian o qué desprecian, casi todos responden sin pensarlo algún equipo deportivo, alguna persona de su pasado o algún artista musical o cinematográfico. También algo muy interesante.


Cómo me quedaba algo de tiempo y de verdad me introduje en los recovecos del tema, quise meditar más aun al respecto y he aquí que me he sacado un nuevo Top 5 de los objetos, cosas, situaciones o personas víctimas de mi mas absoluto, profundo, sincero, intenso y engreído desprecio, que no odio, de nuevo favor no confundir, es solo desprecio, de aquellos desprecios que hacen que el objeto y/o situación despreciados no merezcan ni recibir la consideración de reconocer su existencia ni siquiera con un par de escupitajos, aunque, ironías de la vida aparte, si que llegaron a merecer un Top 5 del látigo del desprecio del Ruletero. Y después, ustedes me van a contar también qué o quiénes son sus objetos de desprecio u odio, según ustedes crean.


  1. La SAT (Los de los impuestos, no los de las computadoras, favor no confundir tampoco. Estos si me la pusieron difícil para mantener la línea que separa el desprecio mas aberrante del odio mas sublime. Qué les aproveche el pisto que nos roban a los chapines honrados señores.)

  1. EMETRA (los de la capital, los de mixco-yo-les escribo, y de cualquier puto lugar donde los haya. Por las multas falsas, por la prepotencia, por dejarnos 8 minutos cronometrados esperando a que les diera la gana cambiar a verde el semáforo, por no atender a la mas elemental de las razones y por un inmenso etc.)


  1. Los Cremas del Comunicaciones (Estos no valen ni el esfuerzo de tratar de explicarlo, el peor equipo del mundo simplemente)


  1. Los Chapinoides (Cómo dijo un cuate, aquellos Homo-No-Sapiens sumergidos en el mas aberrante tercermundismo, por no decir puromierdismo, que consideran la educación una enfermedad y la decencia una plaga)


  1. La Vacuidad (ese vacío profundo que se ha adueñado de todos los estamentos de la sociedad, nublando la conciencia, nublando los valores y catalogando a la gente no por lo que es, sino por lo que puede pagar.)


BONUS TRACK


Ah pero cómo no, tenía que haber Bonus Track, qué es un Top N del Ruletero sin menciones honoríficas, por supuesto que sí.


Bonus Track 1: Mi idealismo ingenuo, ese que obliga a pensar que importa de algo ser un tipo de principios, educado, honesto, responsable, respetuoso (modesto no mucho por lo que se ve). Ese idealismo inútil que hace creer que basta con ser un buen ser humano para que cosas buenas te pasen y podás ser valorado y apreciado por eso.


Bonus Track 1: El señor inquilino del Guacamolón, su señora esposa, su gabinete, su gobierno cómo un todo, el puto Barney, el héroe del museo, algunas selecciones de fútbol cómo la tica, la mexicana, la brasileña entre otras, los Red Sox, la música tropical, la culpa católica, la doble moral, la hipocresía, los wanabes, y un inmenso etc. No los incluí en un lugar definido del Top 5 porque muchos de estos ya están en otro nivel completamente diferente, donde ya ni desprecio merecen.


Sorpréndanme ustedes con las víctimas de sus desprecios. Salud!!!


P.D. Por si no se dieron cuenta, todos tienen el número 1, es que era muy difícil establecer un orden. De nuevo, Salud!!.

5 comentarios:

Chinita Chapina dijo...

HUY! don Ruletero... a todo le doy un 100 (200 por lo de los cremas) pero no se si puedo estar de acuerdo con los Red Sox porque alli como dice una amiga "momento pueblo que ya llego por quien lloraba!" como va a ser!? si huviera dicho los Yankees, le doy un 100 - pero con eso de los RedSox... creo que le voy a tener que dar un -50, ahora bien, con eso de los cremas se gana los otro 49, asi que 99 puntos! :-D (no se escribir asi bonito como ud, pero hago lo que se puede).

Andy dijo...

Chinita!!!!, que buena onda que te pasés aun por el ruletero. Qué tal Alaska? Espero que todo bien

Jajajaj, ni modo, es que los yankees están en el extremo opuesto, jajaja, somos rivales en el baseball entonces, por lo que se ve!!.

Siempre bienvenida al Rule, por aquí te espero. Saludos.

Alexia dijo...

Yo odio tener que levantarme temprano, y odio no tener sue~o cuando me puedo dormir mas tarde.

Desprecio... la comida ma~oseada o mosqueada, quien no?

Pero con personas, solo con un par que ni conozco.

Pirata Cojo dijo...

¿Lo de los cremas es por decepción o porque sos rojo?

Porque sin ser el peor equipo del mundo, creo que ese está en Mongolia, opino bastante parecido de los rojos, especialmente de los de un programa de la red que piensan que porque hablan ya son inteligentes, me va a llover, ya sé.

¿Otros desprecios?, 1. los cuques, 2. los gobernantes 3. el alcalde 4. Emixtra 5. los Celtics 6. los yankees

Andy dijo...

@Pirata: Soy rojo vos, jajaja.

Saludos.