jueves, octubre 15, 2009

Amores de fantasía, mujeres ficticias y algo mas.

Hasta hace algunas semanas mantenía en constante trabajo y sumamente ocupado un porcentaje muy elevado del cerebro utilizable, bueno, tampoco tan elevado si creemos lo que dicen por allí que no utilizamos mucho del cerebro, pero sea cuanto sea lo que utilicemos, yo diría que mínimo la mitad lo tenía íntegramente dedicado a un solo tema (del cual tampoco es este el foro para discutirlo pero si buscan en post anteriores será muy fácil descubrir de qué se trataba).


Pero debido a causas de fuerza mayor y que escapan por completo a mi control, me he visto en la penosa necesidad de evacuar el contenido de dicho tema, dejándome con un margen de maniobra bastante grande en mi actividad cerebral, que en algo tendré que ocupar. Supongo que parte de eso era el abandono del Ruletero, o que en los últimos meses no he leído un solo libro entero (ya fui a la librería, compre algunos y estoy en eso, para ponerme al día que le dicen). Pero eso no es lo que nos interesa en este post.


Cómo decía, en algo tenía que ocupar toda la parte del cerebro que me vi obligado a desocupar, y quería plantearles un tema, que encuentro como poco, interesante.


Quería preguntarles, aprovechando el ancho de banda extra que he tenido en el coco últimamente y lo he podido meditar, qué personajes de cine, televisión, o ficción en general, ha provocado en ustedes un enamoramiento, colgazón, calentura, picazón, o cómo quieran llamarle. Personajes ficticios que de una u otra forma vemos cómo un ideal, gente que probablemente sea irreal, imposible, pero que de todas formas alguien las representa y en el fondo del alma creemos que podríamos llegar a tener.


Va, ahora bien, quiero que le pongan atención a la cosa, porque es mas complicado de lo que pudieran creer. No me refiero, y no les estoy preguntando por las actrices, (porque es muy fácil decir que Sharon Stone me gusta, o para ser precisos me gustaba hace 15 años cuando estaba maciza). Lo que les estoy pidiendo es que piensen en los personajes interpretados, no en quien los interpreta. Me explico, es muy diferente decir que me gusta Jodie Foster, a que me gusta Clarice Starling (uno de sus personajes mas famosos, en The Silence of the Lambs). Yo incluyo mi Top 5, con el nombre del personaje, película o programa y la actriz que la interpreta, después quiero que lo piensen ustedes y me digan por lo menos una. Verán que es un ejercicio muy interesante incluso cómo evaluación de lo que andamos buscando y la gente que está hoy en día a nuestro lado y cómo quisiéramos que fuera. Ya verán.


  • 1. Jamie Buchman / Helen Hunt en la serie “Mad about You”

(Ni puedo describir cuanto me gusta esta, la personalidad de Helen Hunt le da, la forma de vestir, de hablar, todo. Lástima que no sea real, y que envidia me da el personaje de Paul Raiser, merece ser vapuleado)


  • 2. Sara Thomas / Kate Beckinsale en la película “Serendipity”

(Ay Dios mío, con mi Kate Beckinsale no hacen falta palabras, y menos con la caracterización que tiene en esta película.)


  • 3. Sally Albright / Meg Ryan de la película “When Harry met Sally”

(Uff. Qué puedo decir de Sally Albright, esa mezcla de inocencia y neurotismo en la justa medida, esa sonrisa angelical, no se, no me imagino una persona así en la vida real. Si el top fuera sobre las actrices y no sobre sus papeles, mi Meg Ryan estaría en el primer lugar)


  • 4. Penny / Kaley Cuoco de la serie “The Big Bang Theory”

(Juro solemnemente que si el mamón del leonard se termina quedando con Penny, los productores van a recibir una carta sumamente airada de mi parte, porque eso no pasa en la vida real, porque eso sería dar falsas esperanzas ya que los educados y respetuosos no llevamos la ventaja ni se nos valora en justa medida)


  • 5. Ali Mills / Elisabeth Shue de la película “Karate Kid I”

(Que nena mas guapa, y este si es un caso un tanto mas probable que el anterior. De mas está decir que si el mula del Larusso pudo, puta, tarde o temprano todos tenemos que ganar, ¿no?)


Bonus Track:

  • Donna Newman / Kate Beckinsale de la película “Click”

(De nuevo me faltan las palabras. Que personajes los que se echa esta mujer jóvenes, este se las vió a palitos con los otros para estar en primer lugar pero mejor la dejé en mención honorífica)

  • Mona Lisa Vito / Marisa Tomei en la película “My cousin vinny”

(¿Nadie recuerda la escena donde camina Mona Lisa Vito en el pasillo de entrada de una cabaña en el bosque, con un traje completo de licra morada y botas negras? Y además sabe un chingo de carros. Nada mas que agregar su señoría, solo que en lugar de Joe Pesci tendría que haber estado yo)

  • Carol Vessey / Julie Bowen de la serie “Ed”

(Uuuhhh Miss Vessey, santo cielo que mujerón. Y la clásica historia del amor imposible, lástima que esta serie no duró mas.)


Bueno, ahora les toca a ustedes.

8 comentarios:

jcab dijo...

Joey de Dawson Creek y coincido con Jamie Buchman y cualquier personaje de Marisa Tomei jejeje.

Saludos

Andy dijo...

UUUff, vos JCab, Joey (Katie Holmes) que gran elección, pero me quedo de ella con el personaje de "Disturbed", no recuerdo el nombre.

Y en efecto, también apoyo la moción de cualquier personaje de Marisa Tomei, jaja.

Saludos hasta Madrid viejo!!!

Alejandro Lopez Monzon dijo...

Mi comentario es mas bien la lista correspondiente

Gretchen Witter
Jamie Sullivan
Chloe Sullivan
Hermione Granger
Eowyn
Nurse Lt. Evelyn Johnson
Allie Hamilton

Para ver el detalle acá en mi blog

.: arte-sano :. dijo...

a las primas, me quedo con, Sara Thomas Y Selene (ambas Kate).
Eleanor Arroway (Jody Foster en Contact) guapa e inteligente.
Connie Mills (Laura Linney en Mothman Prophecies)
y Maria Felix en Dona diabla.

Andy dijo...

@Alejandro: Vos, muy buenas elecciones, pero con la granger me da no se qué, es que todavía no es legal, jajaja. Y ese personaje de mi Kate en Pearl Harbor también de ensueño.

@Arte-Sano, no me vas a creer vos, pero también iba a incluir a Eleanor Arroway (es que Jodie Foster es de mis actrices favoritas, pero sus papeles suelen ser como duros)

Saludos.

Pirata Cojo dijo...

1.Ayúdenme Trekies,la negra que operaba comunicaciones en el "Enterprise", qué piernas, por cierto, cuando Kirk se la agarró, fue el primer beso interracial transmitido en la TV de los USA.
2. Winnie Cooper de "Los Años Maravillosos"
3. La Helen Hunt en "As Good as it Gets"
4. Penélope Cruz en "Volver"
5. Rebeca Howe (Kirstie Alley), de Cheers
6. Marisa Tomei en "Manejo de la Ira"

Creo que hay más pero por ahí te lo dejo.

Saludos, la zacateada se va a volver convivio vaa.

Andy dijo...

@PIrata: La que decís es Uhura, creo que era teniente o algo así. Su nombre es Nichelle Nichols (las dos con N, no es que esté mal escrito, jajaja)

Y la Helen Hunt de "As Good as it gets" está bien pero no es de mis favoritas, jajaja.

Saludos.

Pirata Cojo dijo...

La Helen de "Tornado" pues, científica huevuda.