lunes, agosto 10, 2009

29 de Agosto - Bohemia Suburbana en concierto.

Cuando leí la noticia pensé que me había equivocado, que probablemente leí otra cosa y la vista me engaño. Pero estaba en lo correcto, y este próximo 29 de agosto en efecto Bohemia se estará presentando en concierto después de lo que puedo aventurar, son varios años de ausencia en los escenarios.

Yo en lo personal no los veo en concierto desde aquella recordada presentación en la desaparecida Plaza de Toros de la zona 13 un 16 de Octubre de 1999, así que ya casi serán 10 años. Todo lo que pasó después, simplemente me lo salté.

Mi primer impulso fue “tengo que ir”. Después de pensarlo un poco ya no estoy tan seguro. Aun no conozco el lugar donde será el concierto, Mundo E creo que se llama, pero todos los comentarios que me han hecho al respecto son bastante desalentadores. Todos hablan de pésima acústica, de incomodidades. Todo eso a la larga puede obviarse, pero ya da suficiente mala espina que al ver el anuncio indiquen que hay entradas para “Mesa”. ¿Quién, pregunto yo, en su sano juicio, va a ir a un concierto de Bohemia Suburbana a sentarse a una mesa? A lo mejor es algo que se acostumbra hoy en día y en mis viejos días de rocker era algo tan impensable como normal en la actualidad, pero no creo. Aunque si los fans de Bohemia Suburbana hoy en día prefieren ir a un concierto de ellos, sentarse a una mesa y desde allí presenciarlo, entonces la sociedad ha caído mucho mas bajo de lo que yo pensaba.

Entiendo que es muy distinto 2009 que 1994, y que también es muy diferente ir a un concierto a los 16 años que a los 31. Pero Bohemia es Bohemia y hay cosas que simplemente no deberían pasar. Quiero pensar que es un error de la organización y no una idea de Bohemia, ya que en caso contrario solo confirmaría la idea de que se han vendido y que hace mucho tiempo sus seguidores, si bien nunca han sido los mas fieles aunque si los mas númerosos, les dejaron de importar.

Supongo que terminaré estando allí, mas que nada por un morboso sentido de la nostalgia, pero quien quita y salga algo mejor para ese día. No lo se. Ya nos veremos por allí si es que pasa.

Salud!!!.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Mundo E... cerca de mi casita!!! vamos!!!!!!!
Regina

sirgt dijo...

Que paso mi querido Andy, yo publique algo similar (o por lo menos con la misma idea) sobre el concierto de Bohemia Suburbana hace una semanas y hasta una maltratada me gane en los comentarios xD

tambien seguramente terminare por ahi... lo que debemos hacer (como un deber civico) es juntarnos todos antes del concierto, echarnos un par de birrias a la memoria de los viejos buenos conciertos (tipo el cafe oro, la bode y demas antros de nuestro tiempo) y luego ir a tirar las mesas a la mierda jajaja (no esa parte mejor ignoremosla).

Pero fijate que lo bueno es que viendo la distribucion de las entradas en el sitio que vende todas las entradas ahora a cualquier evento, las mesas estan de mas.

Bueno man, ahi nos ponemos de acuerdo va =D

Salud!

espyder dijo...

Pues para luego es tarde y apoyando la moción de @SiRGt creo que hay que sacar la casta de viejos (ahora) y disfrutar del before del concierto y a ver si entramos algo "turnios" (como antes) y se nos compone la onda, jajaja.

Igual, también creo que pararé yendo así que pilas mi Andy y nos chocamos por ai ;)

saludos Bro!

sirgt dijo...

vos andy, que te diga de una vez el @espyder si el hecho que el rule llegue al toque incluye la ida a dejar despues del mismo jajaja no sea que nos pase las de la ultima vez xDDD

Andy dijo...

Regina: Mas que apuntado!!!!, jajaja. Salud!.

Sirgt: Mi estimadísimo, supongo que a mí no me han maltratado porque al final de cuentas no puse todo lo que pensaba y porque el ruletero hace buen rato que ya no es muy leido, jajaja. Y allí nos veremos, yo mas que apuntado para que nos juntemos antes, pilas y nos hablamos.

Espyder: Pilas pues, saquemos la casta y allí nos chocamos. Solo hablémonos, para como dijo el Sirgt, organizarnos si te vamos a tener que llevar como la vez pasada, jajaja. (son pajas vos)

Pirata Cojo dijo...

A la segunda de mis hijas le encanta ese grupo y algo se me pegó, al rato se arma el relajo y voy a brincar lo que me deje la rodillita, eso sí, el lugar no es el más idóneo, avisame si vas y de repelente te hago huevos.

Andy dijo...

Listo muchá. Caí en la trampa. Ya tengo mi entrada.

Allí nos veremos a ver si revivimos un poco la vieja nostalgia de aquella época.

Salud!!!

Alexia dijo...

QUE ENVIDIA....

Que bueno que te decidiste y vas a ir, pasensela bien y ojala hagan otro toque en diciembre!

Alli haces una buena rese~a patojo.

Anónimo dijo...

La verdad es la primera vez que leo un articulo tuyo me parecio un poquito negativo por especular al respecto del concierto mas esperado del año por lo guatemaltecos yo voy fijo desde xela a mundo e bohemia a sido un excelente en vivo en el domo o el hiprodromo o en la bode o en tecun aqui en xela siempre han tocado bien creo que lo de las mesas es por lo innovadores que siempre han sido y nos guste o no habra gente que hace diez años gustababa de bohemia pero ahora tiene 40 y tantos años y ya no se pueden dar el lujo de ir a moshear por lo que los viejitos de mas de 40 tan bien estan invitados viva bohemia y que siga la fiesta.

Unknown dijo...

hola me kiern ayudar a decirme kien son los patrociandores jeje xfa lo necesito sabr pz...xD

Quimera dijo...

pero de todos modos hay que ir ...es mejor arrepentirnos de haber ido que de no ir... yo me apunto!!!

Anónimo dijo...

buenisimo por bohemia arriba el rock chapin!!! pero por los hijos de puta que organizan me cago en su puto vip, en el de mago a muchos ni nos dieron playera y ni nos dejaron entrar a vip a pesar de que pagamos y teniamos nuestras entradas vip hijos de puta coman mierda con su vip, porke no lo hacen en el ejercito como siempre!!!!! con esto lo unico q hacen es perjudicar al artista porke hay mucho que no tiene carro o no pueden pagar un taxi hasta la pura mierda donde keda eso bueno de igual manera hay q apoyar el rock chapin veremos la manera de llegar, pero eso si, coman mierda con su vip vamos a general!!!

lu! dijo...

y entonces fuiste tu????


saluditos

lu!

Anónimo dijo...

Uta... fué de locos. Los traguitos antes del concierto, la platicadita, los recuerdos, el Saludddd!!!. Para variar a cierta hora "El Enano ser pierde"



Saludos.
El Enano.