jueves, febrero 12, 2009

No es NO. NO sigue siendo NO. NO seguirá siendo NO.

Hoy, saliéndome por completo de la línea acostumbrada del Ruletero escribo este post, porque en realidad no quería dejarlo pasar. Hoy escribo para los amigos y amigas que dejé en Venezuela, pues se enfrentan de nuevo a una encrucijada por la cual tendrán que avanzar. El domingo se llevará a cabo una consulta popular o referendo, con la finalidad de autorizar o no, la realización de ciertos cambios a la Constitución de dicho país que entre otras cosas eliminaría el máximo de dos períodos presidenciales contemplados actualmente, permitiendo que los presidentes puedan ser reelectos un número indefinido de períodos.


Básicamente el título de mi post resume con total claridad mi posición al respecto. No, y rotundamente No. Luego de haber vivido 4 años y medio hasta este último diciembre en aquellas tierras, luego de ver no solo en los noticieros muchos aspectos que son totalmente desconocidos para quien no los vive en el día a día, solo puedo decirle a los amigos y amigas que allá quedaron, que no permitan que semejante cosa pase.


Esto ya es una obsesión o un capricho visceral por parte del señor presidente, a quien ya se lo negaron una vez, y no por el mínimo margen que hicieron público, sino por un margen mucho mas amplio del que estuvieron dispuestos a reconocer, cómo es del dominio popular. Se le puede volver a decir que NO. Es casi una obligación moral decirle que NO.


Y con esto no quiero decir que no esté haciendo cosas buenas, porque las hay, pero lo malo se lleva por delante a lo poco bueno que pueda encontrarse.


Sin alargar mucho el tema, solo quiero agregar para los amigos y amigas que allá están, no teman a la represión, no se dejen asustar por las turbas enardecidas blandiendo armas que dicen defender al presidente, defiendan sus derechos ante la negligencia aplastante de que hacen gala las autoridades, los oídos sordos y los ojos ciegos a la corrupción aberrante que campea en todos los niveles y estamentos del gobierno. No se dejen influenciar por la propaganda oficial que ya está mas allá de la sobre dimensión. No se permitan el lujo de ser atemorizados por el discurso oficial contradictorio, por un lado llamando a la unidad y a la paz de una Venezuela para todos, mientras amenaza con las armas y la violencia mas brutal si no se producen los resultados que espera, lanzando a sus esbirros como chacales contra la masa inocente. No se dejen engañar por ese supuesto liderazgo casi mesiánico que están tratando de hacerles creer con mentiras que cuentan con el apoyo de la mayoría de la población. Eso no es así. Incluso los mas acérrimos defensores del régimen están desencantándose con el mismo. El apoyo que tenía ya no lo tiene, recuerden simplemente las elecciones del pasado noviembre.


Así que contrario a mi costumbre de no tomar partido, en este caso si lo hago y es para el lado del NO. Es indiferente, pues ni soy de allí, ni sirve de nada lo que diga. Pero tenía que decirlo. Y si se cumple lo que todo mundo dice y rumorea, que el Sí ganara aun utilizando subterfugios y, vamos a llamarlas por su nombre, trampas, no lo permitan. Defiendan el NO. Ya le dijeron que NO una vez, y lo tienen que seguir haciendo. NO es NO. NO sigue siendo NO. NO seguirá siendo NO.


Salud!

7 comentarios:

espyder dijo...

Creo que hasta el que menos sepa de política y el que tenga al menos 2mm de sentido común, intuye lo "tenebroso" del asunto que esconde dicha consulta popular. Por cierto, hay gente que - y yo sin ánimos de crear conflicto, aunque igual me vale madres - cree fielmente en dichos pensamientos (por no decir berrinches) de pseudopresidentes como el señor mencionado. Un claro ejemplo y para explicarme mejor lo podes encontrar en este link.

Como he dicho antes, hay gente que aplica vehementemente lo de "adonde va vicente, va toda la gente". Sad but true buddie!

Anónimo dijo...

Venezuela se graduo de ignorante y con honores...

El Zopilote dijo...

Que grueso mano yo no soy de opinar de politica asi como deportes y religion pero si concuerdo con vos soceramente.
Solo espero que no se ponga fea la situacion.

Aqui pasaba no mas a darme un aventon por el ruletero y por cierto tu top ten de discos ¡buenisimo!

saludos pues mano.

CHC dijo...

Me lleva don?

Lamentablemente gano el SI, no se a que llevara todo eso....

Un abrazo.

Alecksya dijo...

y que onda? donde andas?

robertogt dijo...

Que onda Andy, te dí un premio en mi blog, no se si te gustarán ese tipo de ondas pero ni modo, ya te lo dí jajaja, oralee

Anónimo dijo...

y esta mierda que?? se volvio a fundir??