lunes, noviembre 24, 2008

Iron Maiden...¿En Guatemala?

Existe la posibilidad amigos, por improbable que sea, pero existe la posibilidad. Existe una mínima pero real posibilidad de que la Doncella de Hierro se presente en nuestra tierra en algún momento de Marzo 2009. Interesante ese nombre, la Doncella de Hierro, para quien lo desconozca, la doncella de hierro es un aparato de tortura, en forma de sarcófago donde metían al pobre diablo a torturar y que por dentro estaba erizado de puas de hierro, que poco a poco se iban clavando en la carne de aquel infeliz, inflingiéndole una tormentosa y desagarradora agonía. Eso significa Iron Maiden.


Pero simbolismos a un lado, esta gran banda, una de las mejores del Metal de todos los tiempos y mi favorita personal, después del gran éxito cosechado en su gira “Somewhere back in time” del año pasado, ha decido realizar una última parte en latinoamerica. Dice el comunicado que la gira pasará por ruinas antiguas(¿Guatemala? ¿Perú? México no cuenta porque ya tienen sus tres fechas asignadas), por el amazonas (tres fechas en Brasil), por los andes (una fecha en Chile y otra en Venezuela, extremos de la mencionada cordillera), por la mitad de la tierra (¿Ecuador? ¿CentroAmerica en general?). También dice que visitará de nuevo algunas ciudades en las que ya ha estado pero que incluirá ciudades nuevas. A falta de asignar las últimas fechas, en la página de Maiden aparece un prometedor letrero que dice “More South and Central America dates comming soon” (Mas fechas en sur y centro america pronto). Pueden ver el comunicado AQUÍ.


Dejando de lado lo informativo...¿Pueden ustedes imaginar lo que esto significa para un rockero irredento como yo? Es como un sueño húmedo de rock. Y eso que yo ya los ví en concierto, hace 5 años en Madrid, algo completamente inolvidable. No puedo ni imaginar las sensaciones que podría producir oir grandes temas como Iron Maiden, The Number of The Beast, Hallowed be thy name, 2 Minutes to midnight, Run to the Hills, Caugth somewhere in time, Aces High, Can I play with Madness, Heaven can wait, From here to Eternity, Deja Vu, The Rime of the Ancient Mariner, Alexander the Great, Fly of the Icarus, Phantom of the Opera, Where Eagle Dares, No prayer for the dying, Wasting Love, Wasted years, Fear of the Dark, The Trooper, Killers, Running Free, Sanctuary, y un montón más (ya se que no sonarían todas, pero estoy en modalidad alucín). Eso sí, de darse tan magno acontecimiento, una jodida borrachera cataclísmica de 4 días mínimo.


Ahora de regreso con los pies a la tierra, es muy improbable que tengamos la suerte de contar con un concierto de Maiden en Guatemala, asumiendo que Centro America tenga la suerte de contar con dos fechas, doy casi por segura una en Costa Rica, donde ya se presentaron en la primera parte de la gira, a finales de febrero de este año y fue todo un éxito. Si eso fuera posible, que dieran dos fechas a centro america, casi con total seguridad la otra se disputaría entre El Salvador y Guatemala. No se cual sea el panorama actual de promotores en nuestro país, pero dudo mucho que haya alguien con los suficientes “cojones” (dijo Homer Simpson), con los tanates de un tamaño que alcance para apostar por lo que piensan que es un riesgo, pero que sería un disparo al suelo, imposible de fallar.


Estaremos pendientes de las actualizaciones de la página y les comunicaré por aquí como estamos en la quiniela. Puta, solo la simple existencia de una mínima posibilidad ya es bastante. De momento, la cita es para el Jueves 5 de Marzo, en el Estadio de BaseBall de la Universidad Central de Venezuela.


UP THE IRONS!!!!!!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

esto me lo comento cabal alguien que trabaja con los de elcircodelrock.com, y como decis vos ya la posibilidad es bastante je.. habra que hacer testamento o repartir las chivas por si acaso no sobrevivimos xDD

orale master

Anónimo dijo...

Desde que empezaba de güiro con el metal y similares, siempre tuve la "Fe" que viniesen a Guatemala grupos como Guns `n Roses, Metallica, Nirvana y hasta los mismísimos de Pink Floyd, claro y repitiendo... era tan solo un iluso patojo cagado. Sin embargo, cuando supe que Iron Maiden visitó Costa Rica y que por cierto a cuyo evento A HUEVOS NO FUI! por el chance, el pisto (en ese momento) y por mil y una razones, pues escuchando que existe esa bendita posibilidad ahora, habrá que bajar santos y encomendarse a los mismos si eso sucede. (no quisiera ni imaginar que cerotera me pondría yo y la cantidad de días como vos mismo decís, jajaja creo que tendré que dejar algún papel firmado mínimo, como dice SiRGt)

Pilas maestro!

Anónimo dijo...

...yo creo que será en Guatemala, con lo que publicaron este sábado en su página web oficial me lleva a suponer eso - "This tour will cross ancient ruins, the Amazon Jungle, The Andes and the Middle of the World" - "Antiguas Ruinas"? ....hay que estar pendientes...

Saludos desde la hermana república de El Salvador.

la-filistea dijo...

Dios mío!
Yo sueño verlos en concierto y cantar a todo pulmón.. We're Blood Brothers y Run to the Hills...

Hago clavito para que así sea Andy y te echas el danzón por mí. Si yo sobreviví no ver a Gamma Ray en el BB King... ¡Imaginate! estoy curada si no veo a Maiden..

Lito dijo...

estoy que me cago solo de pensar que the irons puedan venir a Guate. Me ilusiono con que las ruinas que mencionan la web pudieran ser las de Antigua o Tikal,,,puta!! Seria una toxica como de a semana... Por el momento soñemos

Andy dijo...

YA PISAMOS.

ACABAN DE ANUNCIAR QUE MAIDEN TIENE FECHA EN PERÚ, CON LO QUE ESO ANULA LA POSIBILIDAD DE LAS "RUINAS ANTIGUAS", ADEMÁS CAMBIARON EL AVISO Y YA SOLO DICE "MORE LATINAMERICAN DATES COMING SOON", YA NO DICE CENTRO AMERICA. NO LO SE, PERO CREO QUE PISAMOS.

SALUDOS.

Lito dijo...

puta si, ya pisamos, que huevos. Entre la ultima fecha en Mexico y Venezuela quedan 4 dias, algo tiene que caer en Centroamerica. Si les toca a los Ticos otra vez, y que me cayo en los huevos, sera dificil. Ojala sea con los Cheros que quedan mas cerca. Ni modo dijo el chile

Pirata Cojo dijo...

No muy para gustos metaleros, pero en marzo del 09 se presentará Santana en el estadio del ejército, yo sí voy a ir.

Lito dijo...

Ya pisamos, hoy si, ni modo los ticos otra vez. Que huevos!!!!!

Lito dijo...

hoy si ya pisamos, les toco a los ticos otra vez, que huevos!!!

JONATHAM dijo...

EN 2 DIAS VEREMOS D NUEVO A IRON MAIDEN EN MI PAIS COSTA RICA... INVITADOS A VENIR , EL CONCIERTO APSADO FUE MUY ORDENADO Y TODOS NOS COMPORTAMOS EJEMPLARMENTE...BIENVENIDO SEA KIEN KIERA VENIR A COSTA RICA